Amor incondicional 8

Hace unos días leí un texto que no me dejó indiferente, me hizo pensar y me hizo sentir…a ver si os pasa igual….amor minúsculo versus amor incondicional.

Aquí va..

“…. existe toda una serie de amores pequeños, medianos, grandes o muy grandes que te acompañan a lo largo de tu vida, una sucesión de olas de tamaños y poder variable. Como una rana salta de un nenúfar a otro, tú vas sobreviviendo, a veces rompiendo corazones, a veces destrozando el tuyo. A veces te cuesta distinguir entre qué tipo de historia de amor es, ya que la naturaleza del amor puede ser honesta, desinteresada, leal a la vez que enrevesada, traicionera, escurridiza. En realidad, lo mejor que podemos hacer es apreciar que esas historias de amor, sean del calibre que sean, lo que te han regalado son experiencias: noches sin dormir (a veces a causa del frenesí sexual, a veces a causa de la frustración), sonrisas y lágrimas, fiestas de verano y navidades juntos, vacaciones comunes de ensueño o de pesadilla, regalos, sorpresas, dolores de cabeza y dolores de corazón, mimos, mordiscos, chupetones, peleas y reconciliaciones, lunas llenas y lunas negras, lealtad y traición, locura, momentos grandiosos y momentos miserables, momentos cinematográficos, momentos de telenovela barata, momentos que parecen salidos de una gran tragedia, o tal vez de una tragicomedia, momentos, momentos, momentos por doquier. Es agridulce, pero esa es la naturaleza del amor, y son esos momentos de lo que está hecha esa cosa que llamamos vida.” 

 Texto adaptado por Juanjo Bermúdez De Castro basado en la “Introducción” de Evripidis Sabatis de la novela gráfica Amores Minúsculos de Alfonso Casas.

Todos hemos  pasado o pasaremos por situaciones similares: nuestro primer amor, amores de largo recorrido,  amores importantes que nos acompañan en algún momento de nuestra vida, momentos de pura felicidad, momentos agridulces, momentos de pura pasión, momentos incluso de monotonía…y todos estos momentos relacionados con el AMOR de pareja son una parte muy importante de nuestras vidas. A nadie deja indiferente…

Si hay un amor incondicional y desde luego se convierte en el GRAN AMOR de nuestras vidas y además sin PEROS..es el amor que sentimos por nuestros hijos. También pasaremos noches en vela, noches de llanto, de preocupación, momentos de pura alegría, emoción… pero lo bueno que tiene este amor es que es de por vida. Es un amor que sabemos que nunca nos faltará, nunca disminuirá, nunca se irá. Es atemporal.

Nuestro mejor legado son nuestros hijos y educarles correctamente en las emociones puede ser el gran trabajo de nuestras vidas.

¿Hay algún reto mejor?

Para mi no.

amor incondicional

Hasta la semana que viene

Ruth

8 thoughts on “Amor incondicional

  1. Reply Elena Oct 2,2017 8:31 pm

    Totalmente de acuerdo y hasta que no se tiene un hijo no te das cuenta el amor tan tan grande que se siente por ellos!!! Como me dice mi madre : “ahora me entiendes hija?”. Pues sí, ahora te entiendo más que nunca mamá.
    Preciosa entrada. Enhorabuena.

  2. Reply Leti Oct 3,2017 7:14 am

    Qué texto tan bonito, y cuánta razón tiene… el amor por los hijos es totalmente inexplicable e infinito… y ahora tenemos el reto de intentar transmitirles los valores necesarios para conseguir que sean buenas persones y sobre todo felices!!
    Me encanta la foto Ruth, es preciosa…

  3. Reply Cris Oct 3,2017 8:35 am

    Cuanto entiendo lo que dices… tanto sobre el amor de “momentos” como sobre el de toda la vida…

  4. Reply susana Oct 4,2017 6:07 pm

    Maravillo y desiteresado amor. El mas puro y universal del q el ser humano es capaz de sentir.
    Darías la vida y todo lo imposible por ellos, por es es tan dificil, cuando es necesario, decirles No.
    Fundamental educación.
    Gracias por esas preciosas palabras.

Comenta