La Noche más buena del año 2

24 de Diciembre

Hoy se celebra la Noche más Buena del año…

Hay mucha gente que no disfruta de la Navidad, incluso diría yo, la puede llegar a odiar; lo sé, parece que todos tengamos que ser más felices en esta época del año. El mundo de los mayores no se mueve por lo que debería ser, ¿verdad?. Hay muchas cosas que influyen en nuestras tristezas y desánimos; pero y siempre hay un pero, no olvidemos que no hay niño que las deteste, no hay niño que no tenga ilusión  y  que no las disfrute al máximo o al menos lo intente.

Para ellos, la Navidad, es un momento mágico: las luces, los adornos, los villancicos tan pegadizos, los dulces y cómo no … ¡los regalos!. Para nosotros, los adultos, puede ser también especial, pero es verdad que se espera mucho de estas fiestas y no siempre tenemos un mínimo ( afectivo, económico, salud..) para poder sentirnos así de felices y con ganas de fiesta. Los que tenéis niños cerca tenéis  la oportunidad de vivir esa ilusión o alegría a través de los más pequeños de la casa. Yo así lo hago, con mis 4 nietos es fácil.

Para nosotros, la Navidad siempre ha sido especial. Hace hoy 39 años, a las cuatro menos cuarto de la tarde, en un día soleado pero frío, nació mi primera hija y 34 años y un día después vimos nacer a mi  nieta más pequeña que nació antes de tiempo pero que nos llenó de alegría la Navidad. Cómo veis, nosotros tenemos mucho que celebrar.

iphone 2375

Mirad a los ojos de los niños para ver su ilusión y  contagiaros con ella.

Hay niños que no pueden vivir estas fiestas como quisieran, como los pequeños que están hospitalizados. No les queda más remedio que pasarlas en el ambiente hospitalario y aunque los que trabajamos allí hacemos lo posible para alegrarles las fiestas, nunca es lo mismo.

Aprovechad todos los momentos de salud que os ofrece la vida y cuando no los tengáis, disfrutad aún así de cada segundo; ya que  aunque a veces nos cueste verlo, la vida tiene momentos inigualables.

Hagamos de cada momento el mejor momento posible.

Felices fiestas amigos.

Nos vemos a la vuelta.

Pediatra de Urgencias

 

2 thoughts on “La Noche más buena del año

  1. Reply Conchi Dic 24,2015 2:28 pm

    Feliz noche y Feliz Navidad! Una vez mas gracias por compartir con nosotros su gran profesionalidad.

Comenta

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.