La escuela de la tranquilidad

¡Buenos días!

Hoy os quiero presentar la Escuela de la Tranquilidad que nos ofrece laboratorios Mylan. Estos talleres que se irán desarrollando a nivel nacional, comenzando en Madrid el próximo día 18 de febrero, tienen como finalidad abordar temas médicos muy cotidianos y que os preocupan mucho a los padres, como es la fiebre, que es, además, el tema de su primer taller.

Todo surgió tras conocer los resultados  del Barómetro de la Tranquilidad, una encuesta realizada a 1.000  madres (tanto primerizas como no), en la que se recogían las principales preocupaciones de las mismas en cuanto a la salud de sus hijos.

DSC_2042

Algunos de los datos más relevantes del Barómetro, podéis encontrarlos aquí, como resumen os diré que:

  • EL 47% de las padres primerizos relatan que lo que más les preocupa es que sus hijos se pongan malos.
  • Los pequeños problemas de salud que más les preocupan son la fiebre, los vómitos o la diarrea. Un 81.4% de los padres encuestados indican que sienten angustia cuando sus pequeños sufren alguno de estos problemas.
  • En concreto, la presencia de fiebre en el niño representa uno de los motivos más frecuentes de consulta en la práctica pediátrica diaria (entre el 30 y el 50%), y en ocasiones se convierte en una situación de temor y angustia para los padres.
  • En la mayoría de los casos, los padres consideran a la fiebre como el indicador más importante de que su hijo ha adquirido alguna infección seria, lo cual puede conllevar el uso inadecuado del sistema médico de atención y en especial de los servicios de urgencias.
  • Lo bueno es que el 88% de los padres confían en su pediatra (¡¡gracias!!!) y más de la mitad acuden a la consulta cuando uno de estos síntomas aparece dentro de las 24 horas de su aparición.

Por tanto, viendo estos datos que ya se intuían,  el primer taller que formará parte de la Escuela de la Tranquilidad será sobre la fiebre y convulsiones febriles y lo impartirá un pediatra con el fin de resolver todas las dudas que os puedan surgir como padres a la hora de enfrentaros a este tipo de situaciones. Además, podréis asistir toda la familia, porque contará con una zona lúdica donde podréis dejar a los más pequeños.

Esta escuela tiene el respaldo de dos sociedades médicas pediátricas, la SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria) y la SEUP (Sociedad Española de Urgencias Pediátricas)

IMG_20170126_125547

El objetivo de crear esta escuela es:

  • Ofrecer soluciones a la necesidad de las madres/padres que quieren afrontar con mayor seguridad posibles situaciones de emergencia con sus hijos. Permitiendo el acceso a información fiable y contrastada, relacionada con el bienestar de sus hijos de forma constante.
  • Son sesiones de formación sobre primeros auxilios orientadas a formar a las madres y padres con hijos en edades comprendidas entre 0 y 12 años de edad, a través de un formato tipo taller que combine aspectos teóricos con contenidos prácticos, con posibilidad de interactuación entre ponentes y público (demostraciones, turno de preguntas…).

Me ha parecido una escuela de interés para vosotros y por eso lo comparto hoy.

Como os comenté anteriormente, el taller se realizará en Madrid y abordará el tema de la fiebre y convulsiones febriles:

18 de Febrero

Fundación Aprocor

Calle Frómista 13

Hora: 11:30 

Para todos aquellos que tengáis interés, podéis apuntaros a través de este enlace:

www.escueladelatranquilidad.com

La semana que viene os hablaré de las convulsiones febriles.

¡Disfrutad!

Pediatra de Urgencias

 

 

 

 

Comenta

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.