Feliz día del Padre 16

Esta vez soy yo, Ruth, quien escribe el post. Él no lo sabe aún, será mi sorpresa por el día del padre. Llevo tiempo pensándolo, por vergüenza había desechado muchas veces esta idea pero hoy me he levantado y lo he tenido claro, lo voy hacer.

Se va a poner colorado, hago público sentimientos y esto, los hombres, generalmente no lo llevan muy bien, sobre todo, teniendo en cuenta que es una persona tímida y reservada..pero me da igual, ¿sabéis por qué? porque lo merece, igual que lo merece mi madre y este post va un poco dirigido a los dos.

Feliz día del padre, también podría decir feliz día del abuelo. Esta misma mañana, hace unos minutos, Juan decía que era una pena que no existiera el día de los abuelos. No solo lo habéis hecho bien con nosotras sino también con ellos. No pueden quereros más.

IMG_1002

Feliz día porque lo mereces, porque ni un solo día de tu vida has dejado de darnos cariño, apoyo y tranquilidad. Ni uno solo y eso es decir mucho. En los buenos momentos es muy fácil estar, todos se apuntan a ellos; pero, pocos son capaces de apoyar incondicionalmente cuando las cosas se tuercen, cuando aparece la angustia, el miedo, el dolor, el llanto, la sensación de debilidad.

Siempre has sido una persona muy buena, ya desde niño, y muy responsable. Lo dicen todas las personas que te conocen. Siempre has intentado perseguir tus sueños y has trabajado muy duro para que no le falte nada a tu familia. Nos has dado el mejor ejemplo en responsabilidad, lucha y tesón. Aún recuerdo cómo nos perseguías para saber si habíamos hecho los deberes, era una pesadilla, pero bendita pesadilla. Los dos habéis conseguido que las tres estudiáramos y sobre todo, amásemos lo que hacemos. Hemos tenido mucha suerte porque hemos conseguido dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer y lo que más nos gusta. No creo que haya sido por casualidad.

También recuerdo las mil y una veces que nos has dicho que no discutiéramos (las hermanas) que nos teníamos que querer y cuidar, que la familia es lo más importante…hasta la saciedad.Todos los hermanos pelean, pero para ti era especialmente importante que nos quisiéramos, y que no hubiera envidias, celos, etc. Somos 3 hermanas que con nuestras grandes diferencias nos queremos mucho y somos como una piña. Tampoco creo que sea casualidad.

2015-04-23 11.23.17_1

Por supuesto, en tu vida también ha habido  equivocaciones. Somos humanos, todos pecamos. Pero tu balanza es claramente positiva, aplastantemente positiva, nadie tiene más paciencia que tú, mejores pensamientos positivos y fuerza para llevar el peso de muchas cosas. Yo quiero ser como tú de mayor; ojalá algo se me haya pegado y pueda transmitírselo, también,  a mis hijos.

Y como mi hermana pequeña un día escribió:

Delante de nosotras, los problemas no existen, los problemas desaparecen y el mundo no se termina. Papá no mides un metro noventa, ni pesas 90 kilos, no tienes barba ni la voz fuerte, tampoco eres bruto, no tienes  músculos y apenas gritas, pero no hay un hombre tan hombre como tú en el planeta tierra.

Te quiero mucho papá, esa es la verdad. Eres uno de los grandes pilares de mi vida.

Ruth

16 thoughts on “Feliz día del Padre

  1. Reply Juani Mar 19,2016 10:12 am

    Qué bonito post, Ruth! Enhorabuena y felicidades a tu padre y a todos los papás! 🙂

  2. Reply Irene Mar 19,2016 10:12 am

    Ruth, me has hecho llorar 🙂
    Feliz día

  3. Reply Carlos Mar 19,2016 11:40 am

    Feliz día del padre para todos los papis y muchas felicidades a todas las personas que quieren a sus hijos. El placer más grande que la vida nos da.
    Felicidades Ruth. Una felicitación muy emotiva!!!!

  4. Reply Paz Mar 19,2016 4:20 pm

    Realmente precioso!!!! Felicidades a todos los padres !!!!
    Y enhorabuena por ese gran padre

  5. Reply Leti Mar 21,2016 8:27 am

    Qué grandes palabras Ruth, precioso lo que has escrito.

  6. Reply Ana Mar 21,2016 12:55 pm

    Bufffff la carne de gallina tengo. Hermosas palabras. Disfrutad mucho de los padres que los que por desgracia no lo tenemos lo echamos muchísimo de menos. Ese espejo donde mirarse, ese faro en toda oscuridad. Un abrazo

  7. Reply María Mar 21,2016 3:40 pm

    Enhorabuena y felicidades a los dos!

  8. Reply Conchi Mar 23,2016 9:46 pm

    Que bonito y cuanto sentimiento, disfrutar de el mucho mucho cada día cada momento y nunca dejéis de decirle lo mucho que le queréis,cuanto daría yo por poder decírselo a mi papá y achucharle fuerte fuerte… , Felicidades !!!

Comenta

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.