A Que Se Debe El Dolor De Pulmones?

A Que Se Debe El Dolor De Pulmones

Es una molestia o dolor que se siente en algún punto a lo largo de la parte frontal del cuerpo entre el cuello y el abdomen superior. Muchas personas que experimentan dolor torácico sienten temor de un ataque cardíaco. Sin embargo, hay muchas causas posibles de dolor torácico.

Algunas causas no son peligrosas para la salud, mientras que otras son serias y en algunos casos potencialmente mortales. Cualquier órgano o tejido en el tórax puede ser el origen del dolor, incluso el corazón, los pulmones, el esófago, los músculos, las costillas, los tendones o los nervios.

El dolor también se puede propagar hacia el tórax desde el cuello, el abdomen y la espalda. Problemas cardiovasculares que pueden causar dolor torácico:

• Angina o un ataque cardíaco. El síntoma más común es el dolor en el pecho que se puede sentir como dolor opresivo, presión fuerte o dolor constrictivo. El dolor se puede irradiar al brazo, el hombro, la mandíbula o la espalda.
  • Una ruptura de la pared de la aorta, el gran vaso sanguíneo que lleva la sangre del corazón al resto del cuerpo, ( disección aórtica ) causa dolor intenso y súbito en el tórax y en la parte superior de la espalda.
  • La hinchazón (inflamación) en el saco que rodea el corazón ( pericarditis ) causa dolor en la parte central del pecho.

Problemas pulmonares que pueden causar dolor torácico:

• Un coágulo de sangre en el pulmón ( embolia pulmonar ).
  • Colapso del pulmón ( neumotórax ).
  • Neumonía , la cual causa dolor agudo en el pecho que a menudo empeora cuando usted tose o toma una respiración profunda.
  • La inflamación del revestimiento alrededor del pulmón ( pleuresía ) puede causar dolor torácico que generalmente se siente agudo y que a menudo empeora cuando usted tose o toma una respiración profunda.

Otras causas de dolor torácico:

• Ataque de pánico , que a menudo ocurre con respiración rápida.
  • Inflamación donde las costillas se unen al esternón ( costocondritis ).
  • Herpes zóster , el cual causa dolor agudo con hormigueo en un lado, que se extiende desde el tórax hasta la espalda y que puede provocar una erupción.
  • Distensión de los músculos y tendones entre las costillas.

El dolor torácico también puede deberse a los siguientes problemas del aparato digestivo:

• Espasmos o estrechamiento del esófago (el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago).
  • Cálculos biliares , que causan dolor que empeora después de una comida (con mayor frecuencia una comida grasosa).
  • Acidez gástrica o reflujo gastroesofágico (ERGE).
  • Úlcera gástrica o gastritis. El ardor ocurre si el estómago está vacío y mejora cuando usted come.

En los niños, la mayoría de los dolores torácicos no son causados por el corazón. Para la mayoría de las causas de dolor torácico, es mejor consultar con su proveedor de atención médica antes de tratarse usted mismo en el hogar. A Que Se Debe El Dolor De Pulmones Llame al 911 o al número local de emergencias si:

• Presenta repentinamente un dolor opresivo, aplastante, con compresión o presión en el pecho.
  • El dolor se propaga (irradia) a la mandíbula, el brazo izquierdo o entre los omóplatos.
  • Tiene náuseas, mareos, sudoración, corazón acelerado o dificultad respiratoria.
  • Sabe que tiene angina y la molestia en el pecho repentinamente se vuelve más intensa, es causada por una actividad ligera o dura más que lo usual.
  • Sus síntomas de angina se presentan mientras usted está en reposo.
  • Tiene un dolor de pecho repentino y agudo con dificultad respiratoria, especialmente después de un viaje largo, un estiramiento por reposo en cama (por ejemplo, después de una operación) u otra falta de movimiento, en especial si una pierna está hinchada o más hinchada que la otra (esto podría ser un coágulo sanguíneo, parte del cual se ha desplazado a los pulmones).
  • Le han diagnosticado una afección seria, como ataque cardíaco o embolia pulmonar.
You might be interested:  Que Es Bueno Para Dolor De Dientes?

El riesgo de tener un ataque cardíaco es mayor si:

• Tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.
  • Fuma, consume cocaína o tiene sobrepeso.
  • Tiene colesterol alto, presión arterial alta o diabetes.
  • Ya padece una enfermedad cardíaca.

Llame a su proveedor si:

• Tiene fiebre o una tos que produce flema verde amarillenta.
  • Presenta dolor torácico intenso y que no desaparece.
  • Está teniendo problemas para tragar.
  • El dolor torácico perdura por más de 3 a 5 días.

Su proveedor puede hacer preguntas como las siguientes:

• ¿El dolor se localiza entre los omóplatos? ¿Está por debajo del esternón? ¿Cambia de lugar el dolor? ¿Es en un solo lado?
  • ¿Cómo describiría el dolor? (severo, desgarrador, agudo, punzante, urente, opresivo, tenso, aplastante, molesto, sordo, fuerte, intenso)
  • ¿Aparece de forma repentina? ¿Ocurre siempre a la misma hora del día?
  • ¿Mejora o empeora cuando usted camina o cambia de posición?
  • ¿Puede inducir el dolor al presionar sobre una parte del tórax?
  • ¿Está empeorando el dolor? ¿Cuánto dura?
  • ¿Se irradia del pecho al hombro, el brazo, el cuello, la mandíbula o la espalda?
  • ¿Empeora al respirar profundamente, toser, comer o agacharse?
  • ¿Empeora al hacer ejercicio? ¿Se alivia el dolor al descansar? ¿Desaparece por completo o solo duele menos?
  • ¿Se alivia el dolor luego de tomar un medicamento con nitroglicerina? ¿Después de comer o tomar antiácidos? ¿Luego de eructar?
  • ¿Qué otros síntomas tiene?

Los tipos de exámenes que se realicen dependen de la causa del dolor y de qué otros problemas de salud o factores de riesgo tenga usted. Opresión en el pecho; Presión en el pecho; Molestia en el pecho Amsterdam EA, Wenger NK, Brindis RG, et al. 2014 AHA/ACC guideline for the management of patients with non-ST-elevation acute coronary syndromes: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines.

• J Am Coll Cardiol;
  • 2014;64(24):e139-e228;
  • PMID: 25260718 pubmed;
  • ncbi;
  • nlm;
  • nih;
  • gov/25260718/;
  • Bonaca MP, Sabatine MS;
  • Approach to the patient with chest pain;
  • In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds;
You might be interested:  Como Saber Si Es Apendicitis O Dolor De Ovarios?

Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 56. Brown JE. Chest pain. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 23.

Goldman L. Approach to the patient with possible cardiovascular disease. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 45. O’Gara PT, Kushner FG, Ascheim DD, et al.

2013 ACCF/AHA guideline for the management of ST-elevation myocardial infarction: a report of the American College of Cardiology Foundation/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines. J Am Coll Cardiol. 2013;61(4):e78-e140. PMID: 23256914 pubmed.

• ncbi;
  • nlm;
  • nih;
  • gov/23256914/;
  • Versión en inglés revisada por: Thomas S;
  • Metkus, MD, Assistant Professor of Medicine and Surgery, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD;
  • Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A;

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué hacer si sientes dolor en los pulmones?

Neumotórax – El neumotórax ocurre cuando el aire se escapa hacia el espacio pleural, que es el espacio que hay entre los pulmones y la pared torácica, aumentando la presión en los pulmones y causando dolor intenso al respirar, sensación de falta de aire, alteración de los latidos cardíacos y piel azulada, principalmente la de los dedos y los labios.

• Qué hacer: es importante acudir al hospital inmediatamente apenas surjan los signos y síntomas indicativos de neumotórax, pues así es posible identificar la causa e iniciar el tratamiento más adecuado, realizándose un procedimiento para retirar el exceso de aire acumulado;

Conozca más sobre el neumotórax.

¿Cómo saber si tengo dolor en los pulmones?

¿Por que duelen los pulmones en la espalda?

Es importante diferenciar dolor de espalda alta y dolor de pulmones ya que pueden estar relacionados, sin embargo, distinguir entre ambos es clave para identificar si existe un problema de salud grave y tratarlo inmediatamente. Si buscas en internet, un dolor de espalda es el primer síntoma de cáncer de pulmón. Así que existen otros síntomas que pueden causar dolor en la espalda y que están relacionados con problemas de pulmón , por ejemplo:

You might be interested:  Como Curar El Dolor Del Coxis?
Problema Efecto en la espalda
Pleuritis Enfermedad que ocurre cuando la membrana que recubre el pulmón se inflama por ejemplo, debido a una infección en el pecho ocasionada por una costilla rota. El dolor puede irradiarse a la espalda.
Embolia pulmonar Se trata de un coágulo de sangre en los pulmones. Cuando una persona con embolia pulmonar respira profundamente suele presentar un dolor intenso en la espalda alta.

Un problema de salud en el pulmón ocasiona síntomas como dolor de espalda, por lo tanto, el tratamiento estará enfocado a tratar el pulmón. Por otro lado, hay problemas que se originan en la espalda y puede causar dolor en los pulmones, por ejemplo:

Problema Efecto en el pulmón
Escoliosis Es una curvatura en la columna vertebral. La columna vertebral puede curvarse tanto que hace presión en los pulmones provocando dolor y dificultad de respirar.

Una escoliosis grave puede disminuir la capacidad pulmonar provocando torpeza de movimiento o enfermedades cardiopulmonares. Por eso es importante atender el problema con tiempo y el primer paso es diferenciar dolor de espalda con dolor de pulmones. A Que Se Debe El Dolor De Pulmones.

¿Cómo saber si te duele la espalda o los pulmones?

Cáncer de pulmón – Según indica Medical News Today el cáncer de pulmón puede causar dolor al pecho al respirar profundamente o toser. “Si el cáncer se propaga a otros órganos, puede causar dolor óseo en la espalda o caderas. Además, un tumor en los pulmones puede presionar los nervios de la columna vertebral, afectando la respiración y causando dolor de espalda”. La Sociedad Americana de Cáncer menciona los síntomas más comunes de este cáncer:

• “Una tos que no desaparece o que empeora.
  • Tos con sangre o esputo (saliva o flema) del color del metal oxidado.
  • Dolor en el pecho que a menudo empeora cuando respira profundamente, tose o se ríe.
  • Ronquera.
  • Pérdida del apetito.
  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Dificultad para respirar.
  • Cansancio o debilidad.
  • Infecciones como bronquitis y neumonía que no desaparecen o que siguen recurriendo.
  • Nuevo silbido de pecho”.

Cuando el cáncer se propaga a otras partes del cuerpo también puede provocar los siguientes síntomas:

• Dolor en los huesos, como dolor en la espalda o dolor en las caderas.
  • Ictericia.
  • Hinchazón de los ganglios linfáticos.

¿Cómo duelen los pulmones con el Covid?

¿Cuáles son los efectos a corto plazo para personas que ya se recuperaron del COVID-19? – A Que Se Debe El Dolor De Pulmones A corto plazo, la mayoría de los pacientes manifiestan los siguientes efectos: disnea de esfuerzo (falta de aire), tos, secreción mucosa, dificultad para la inspiración profunda y dolor torácico tanto en la parte anterior como en la parte posterior.

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de los pulmones?

¿Cómo se cura la infección en los pulmones?