Cólicos Menstruales Que Tomar Para El Dolor?

Cólicos Menstruales Que Tomar Para El Dolor

Tratamiento – Es posible que el proveedor de atención médica te recomiende lo siguiente para aliviar los dolores menstruales:

• Analgésicos. Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o el naproxeno sódico (Aleve), en dosis regulares a partir del día anterior al inicio del período pueden ayudar a controlar los calambres menstruales. También se encuentran disponibles medicamentos antiinflamatorios no esteroides con receta médica.
  • Anticonceptivos hormonales. Las píldoras anticonceptivas orales contienen hormonas que previenen la ovulación y reducen la gravedad de los calambres menstruales. Estas hormonas también pueden administrarse en forma de inyección, parche, implante colocado bajo la piel del brazo, anillo flexible que se coloca dentro de la vagina, o dispositivo intrauterino (DIU).
  • Cirugía. Si los calambres menstruales son consecuencia de un trastorno como la endometriosis o los fibromas, es posible que la cirugía para corregir el problema alivie los síntomas. Otra opción puede ser la extirpación quirúrgica del útero si otros métodos no alivian los síntomas y si no planeas tener hijos.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para los cólicos menstruales?

Antiinflamatorios no esteroides (AINES) – Los antiinflamatorios son eficaces en el 85% de los casos y, a diferencia del placebo, su efecto no disminuye con el tiempo. Los AINES más indicados para el control de cólicos menstruales son el ibuprofeno y el ácido mefenámico (más conocido como Ponstan® o Ponstel®).

You might be interested:  Cómo Quitar El Dolor De La Muela?

¿Cómo calmar el dolor de vientre o remedios caseros para los cólicos menstruales?

Además de los medicamentos antes mencionados, hay otras cosas que puedes hacer para calmar el dolor de vientre o remedios caseros para los cólicos menstruales como las siguientes: La inyección para cólicos menstruales de la acupuntura logra aumentar la producción de algunas sustancias biológicas para disminuir el dolor de la menstruación.

¿Qué causa los cólicos menstruales severos?

QUITAR EL DOLOR MENSTRUAL EN 10 MINUTOS + Guía Descargable

Cosas importantes a saber: –

• Los cólicos menstruales se deben, probablemente, a un exceso de prostaglandinas—compuestos que libera el revestimiento uterino cuando se está preparando para desprenderse. Son una parte necesaria del proceso pero, en exceso, causan dolor.
  • Disminuye la intensidad del dolor con compresas tibias y medicamentos antiinflamatorios contra el dolor, como el ibuprofeno.
  • Considera tomar un suplemento de magnesio como prevención. Con el tiempo, este mineral puede ser efectivo al reducir el dolor menstrual, así como la dependencia a los analgésicos.

Probablemente ya conoces los cólicos menstruales: cólicos uterinos que ocurren durante el tiempo del periodo , que normalmente se sienten en el abdomen, espalda y muslos. Puede que también sientas dolor en la mitad de tu ciclo, durante la ovulación. Los cólicos menstruales son muy comunes: En el Clue app, aproximadamente 3 de cada 4 personas reportan tener cólicos justo antes o durante el periodo. Haz seguimiento de tu ciclo menstrual todos los meses con Clue app La mayoría de personas comienza a notar los cólicos menstruales alrededor de 6 meses a un año después de su primera menstruación (1). Al principio puede que sucedan de manera intermitente y, después, en todos o la mayoría de los ciclos (con frecuencia cuando la ocurre la ovulación). Normalmente la gente siente cólicos justo antes o en el momento que comienza el sangrado en cada ciclo.

You might be interested:  Dolor De Panza Que Tomar?

Usualmente duran de uno a tres días. Puede que comiencen fuertes y después se mejoren cuando pasan las horas, o que lleguen y se vayan inesperadamente. Los cólicos pueden ser casi imperceptibles o bastante dolorosos y severos (2).

1 de cada 10 personas experimenta niveles de dolor que pueden afectar sus actividades cotidianas por 1-3 días en cada ciclo. El dolor moderado a intenso es más común a los 2 o 3 años de haber comenzado a menstruar (menarquia) y usualmente mejora después de los 20 años, o después del embarazo y dar a luz (2).

Los cólicos menstruales severos típicamente están asociados a trastornos médicos como la endometriosis o la adenomiosis. Con frecuencia, el dolor femenino se subestima o no recibe tratamiento, en contraste con su contraparte masculina (3).

Es común que una persona joven que sufre de dolor menstrual severo, no hable de ello con su médico (4). Cuando se trata de cólicos menstruales, es importante que veles por tu salud y comuniques tu dolor a un proveedor de servicios médicos. Hacerle seguimiento a tu dolor con una aplicación como Clue puede ayudar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de analgésicos para tratar los cólicos menstruales?

Medicamentos para los cólicos menstruales – Los analgésicos antiinflamatorios son una manera efectiva de aliviar el dolor menstrual (11). Los AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), como el ibuprofeno, inhiben la producción de prostaglandinas y la inflamación.

Puede que otros tipos de analgésicos de venta libre reduzcan el dolor, pero son menos efectivos para tratar los cólicos menstruales (12). Los AINEs también se usan para reducir el volumen del sangrado (13).

Algunas personas pueden elegir usar anticonceptivos hormonales, tales como la píldora o el DIU, para aliviar y prevenir los cólicos menstruales. Las hormonas sintéticas en estos métodos bloquean la ovulación y/o previenen el crecimiento y desprendimiento típicos del revestimiento uterino.