Como Aliviar Dolor De Anginas?

Como Aliviar Dolor De Anginas
Estilo de vida y remedios caseros – En la mayoría de los casos, los antibióticos eliminan rápidamente las bacterias que producen la infección. Mientras tanto, puedes intentar lo siguiente para aliviar los síntomas de la amigdalitis estreptocócica:

  • Descansa mucho. Dormir ayuda al cuerpo a combatir la infección. Si tienes amigdalitis estreptocócica, permanece en casa sin ir a trabajar, si puedes hacerlo. Si tu hijo está enfermo, haz que se quede en casa hasta que no presente señales de fiebre, se sienta mejor y haya tomado un antibiótico durante al menos 24 horas.
  • Bebe mucha agua. Si tienes dolor de garganta, mantenerla lubricada y húmeda facilita la deglución y ayuda a prevenir la deshidratación.
  • Consume alimentos que alivien el dolor. Algunos de los alimentos que son fáciles de tragar son los consomés, las sopas, el puré de manzana, el cereal cocido, el puré de papa, las frutas blandas, el yogurt y los huevos pasados por agua. Puedes procesar los alimentos en una licuadora para que sean más fáciles de tragar.
  • Haz gárgaras con agua salada tibia. Hacer gárgaras varias veces al día puede ayudar a los niños más grandes y a los adultos a aliviar el dolor de garganta. Mezcla 1/4 de cucharadita (1,5 gramos) de sal de mesa en 8 onzas (237 mililitros) de agua tibia. Asegúrate de decirle a tu hijo que escupa el líquido después de hacerse gárgaras.
  • Miel. La miel se puede utilizar para aliviar los dolores de garganta. Nunca debes darles miel a bebés menores de 12 meses de edad.
  • Usa un humidificador. Humedecer el aire también puede ayudar a aliviar el malestar. Elige un humidificador de vapor frío y límpialo todos los días, ya que las bacterias y los mohos pueden desarrollarse en algunos humidificadores. Los atomizadores nasales salinos también pueden ayudar a mantener húmedas las membranas mucosas.
  • Aléjate de los agentes irritantes. El humo del cigarrillo puede irritar la garganta dolorida y aumentar la probabilidad de contraer infecciones como la amigdalitis. Evita los vapores de las pinturas o de los productos de limpieza, que pueden irritar la garganta y los pulmones.

¿Cómo curar las anginas?

Tratamiento medicinal para las anginas – Si te preguntas cómo curar las anginas inflamadas debes saber que en caso de que lo estén mucho es necesario tomar algún antiinflamatorio simple, que junto a los remedios caseros recomendados anteriormente te ayudará a curar las amígdalas inflamadas.

Uno de los tratamientos antiinflamatorios con medicamento más efectivo que suelen pautar los médicos es el ibuprofeno para las anginas , que normalmente hay que tomar entre 2 y 3 veces al día unos cuantos días seguidos, siempre como nos recete el especialista.

Además, si las anginas presentan placas de pus seguramente el doctor nos recetará también algún medicamento antibiótico. Asimismo, si quieres curar las anginas es importante reposar de forma adecuada. Descansar te permitirá subir tus defensas y sentirte mucho mejor para recuperarte lo antes posible.

Por lo tanto, procura dormir bien de noche y descansar unas 8 horas seguidas. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las anginas – remedios caseros y tratamiento , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia ..

¿Cómo aliviar las anginas inflamadas?

Las infusiones, compresas y otros trucos de la abuela son remedios naturales muy efectivos para el alivio de las anginas inflamadas, aprende cómo preparar estas infusiones y remedios caseros que aliviaran los dolores de garganta. Como Aliviar Dolor De Anginas Todos, en algún momento de nuestra vida hemos padecido dolor de garganta , esa sensación de no poder tragar por aumento de volumen y enrojecimiento de la zona. No es más que inflamación de las anginas o amigdalitis.

You might be interested:  Como Es El Dolor De Páncreas?

¿Cuáles son los medicamentos para las anginas?

Que se Puede Tomar Para las Anginas – El Fármaco mas usado para las anginas es el acetaminofén o paracetamol. También puedes encontrar algunas gárgaras o sprys para la garganta con efecto antiséptico. Además puedes encontrar caramelos especiales para chupar que tienen efecto calmante del malestar de anginas.

¿Cuáles son los primeros síntomas de las anginas?

Síntomas y causas de las anginas – Entre los primeros síntomas de las anginas están la inflamación y molestia en una o ambas amígdalas, sin presentar necesariamente infección. En esta primera etapa es posible tratar la enfermedad con varios remedios caseros y algunos fármacos analgésicos.

Sin embargo si las anginas se presentan con pus e infección, ganglios inflamados y molestias fuertes en el cuello, es importante acudir al médico , pues lo más probable es que sea necesario tomar un medicamento antibiótico para las anginas y mejorar así la condición y no solo usar remedios naturales.

Pero, lo signos que nos avisan de que podemos estar padeciendo este problema de salud son más. Estos son todos los posibles síntomas de las anginas o amígdalas inflamadas :

  • Dolor de garganta
  • Irritación de las amígdalas
  • Capa blanquecina en las amígdalas (placas de pus)
  • Ampollas o úlceras en la garganta
  • Pérdida de voz
  • Dolores de cabeza
  • Falta de apetito
  • Dolores de oído
  • Dificultad para tragar
  • Ganglios inflamados
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Mal aliento
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor abdominal

Además, también conviene conocer cuáles son las principales causas de las anginas o amígdalas inflamadas. Puede tratarse de una infección bacteriana, principalmente estreptococos aunque también otros tipos de bacterias pueden ser las causantes, o bien de una infección vírica, habitualmente por enterovirus, adenovirus, gripe, paragripal, herpes y virus de Epstein Barr. .