Como Aliviar Dolor De Muela Del Juicio?

Como Aliviar Dolor De Muela Del Juicio

Para aliviar el dolor de forma temporal que producen las muelas del juicio te damos una serie de consejos y recomendaciones:

  1. Limpieza bucal más intensa.
  2. Mascar chicle cuando notéis dolor.
  3. Tomar algún medicamento oral.
  4. Enjuague caliente de agua salada.
  5. Poner frío o calor en la mejilla.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de las muelas del juicio?

¿Cuánto dura el dolor de la muela del juicio? – Tal como hemos dicho, tengas o no dolor debido a la muela del juicio, es muy importante que acudas con regularidad al dentista. A través de una radiografía dental , es posible comprobar si la cordal está emergiendo adecuadamente o si, por el contrario, está afectando a otros dientes anteriores. Como Aliviar Dolor De Muela Del Juicio Ampliar imagen Extraer muela del juicio Si continuas con dolor agudo en la zona posterior de la boca, puede ser que estés teniendo alguna complicación. En los casos donde no haya espacio suficiente en la arcada, muchas veces la mejor solución pasa por realizar una exodoncia. La extracción de la muela del juicio es un tratamiento relativamente frecuente en las clínicas dentales, por lo que es un proceso rápido y sencillo.

Por ello, el tiempo que dure el dolor en las muelas del juicio puede variar y durar unas horas o varios días. Ya sea porque tu muela del juicio está comenzando a salir o porque sientas un fuerte dolor en la zona, recuerda acudir a tu dentista de confianza.

La mejor forma de evitar el malestar y las molestias derivadas por las cordales es detectar el problema a tiempo , por lo que te aconsejamos que no dejes de acudir a tus revisiones. En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos.

You might be interested:  Dolor De Muela Como Aliviarlo?

Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial. ¿Qué podemos hacer por ti? 1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso Un momento, el formulario se está enviando.

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, – nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en [email protected] com

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Dejanos tu valoración: ( 156 votos, promedio: 4,55 de 5) Dr. Jorge Ferrús Jorge Ferrús es fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de periodoncista e implantólogo. Es licenciado en Odontología y se especializó a través del Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid.

  1. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación, ya que es profesor colaborador del citado máster y autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas como Journal of Clinical Periodontology o Clinical Oral Implants Research;

Si quieres sabes más sobre el doctor Ferrús puedes consultar su curriculum vitae , y su página personal..

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de muela del juicio?

¿Cómo es el dolor de muela del juicio?

Conclusiones – Se estima que, aproximadamente, el 90% de las personas experimentan ciertas complicaciones cuando salen las muelas del juicio. Como ya hemos mencionado, lo más probable es que las molestias se deban a la falta de espacio o a la caries, muy frecuente en estos molares.

Si quieres aliviar el dolor causado por una muela del juicio, te recomendamos seguir los consejos explicados en este artículo. Eso sí, ten en cuenta que dichas indicaciones sirven para reducir el dolor en el momento.

Cuando una muela del juicio empieza a doler , nuestra recomendación como profesionales es siempre la misma: acude cuanto antes a tu dentista de confianza para que estudie tu caso y te pueda aportar la mejor solución posible a tu problema. En muchas ocasiones, el dolor de la muela del juicio aparece y desaparece.

You might be interested:  Cómo Quitar El Dolor Ciático?

¿Qué pasa cuando duele la muela del juicio?

😖 ¿Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio? 😖 ¿Necesitas Quitar el Dolor Intenso de tu Muela?

¿Y por qué en ocasiones duelen? – La causa más frecuente de dolor cuando erupcionan las muelas de juicio es la inflamación de la encía que hay alrededor, cuando esto aparece decimos que hay una “Pericoronaritis”. La encía que cubre la muela está despegada de la misma, y por debajo se introducen bacterias y restos de comida.

La realidad es que resulta muy difícil que una persona pueda limpiar correctamente esta zona. Con el tiempo la placa bacteriana produce supuración, inflamación y esto lleva a un dolor en la zona del tercer molar, y en casos más avanzados puede llegar a formar un flemón.

La Pericoronaritis se trata mediante la desinfección de la encía que rodea la muela del juicio, con instrumentos adecuados y mediante el uso de ultrasonidos, se eliminan las bacterias que producen la inflamación. Según el criterio del médico odontólogo, este tratamiento puede ir acompañado de analgésicos, antisépticos y antibióticos.

Es posible que este proceso se repita 2 o 3 veces hasta que la muela erupciona del todo. Por ello, la mejor manera es prevenirlo mediante el uso de limpiezas o mantenimientos cada 6 meses , evitando así la inflamación de la encía, así como la posible aparición de caries en estas muelas.

Si las muelas están erupcionando correctamente y tienen espacio, nuestra recomendación es tener paciencia y hacer revisiones periódicas hasta que finalice el proceso. Si, por el contrario, después de un examen radiográfico, evaluamos una mala inclinación y posición del molar, es posible que recomendemos su extracción.

¿Qué hacer para poder dormir con dolor de muela?

– Algunos buenos hábitos para aliviar el dolor de muelas – Otras alternativas para mitigar las molestias es adquirir ciertas costumbres sencillas, pero que a la vez nos proporcionarán un alivio que agradeceremos. Entre estas, destacamos:

  • Aplicar una compresa fría de manera local en la zona de la cara más próxima a la fuente del dolor. Imporante no aplicar nunca este frío en el interior de la boca, puesto que podría agravar aún más la situación.
  • A la hora de dormir, evita ejercer presión sobre la parte de la mandíbula dolorida. Duerme boca arriba o con el lado de la cara no afectado apoyado sobre la almohada.
  • Evita la  ingesta de alimentos  que estén demasiado fríos o calientes, así como los que sean excesivamente duros. Procurando también masticar por el lado no afectado.
  • Los alimentos con demasiada azúcar también pueden hacer que el dolor vaya a más, así que mejor evitarlos también.
  • Mantener una escrupulosa higiene dental mediante el cepillado, el uso de hilo dental para eliminar los restos de alimentos de la boca y de enjuague bucal.
You might be interested:  Que Es El Dolor Pdf?

¿Qué pasa si no se sacan las muelas del juicio?

Complicaciones – Las muelas de juicio retenidas pueden causar varios problemas en la boca:

  • Daños en otros dientes. Si la muela de juicio hace presión contra el segundo molar, puede dañar el segundo molar o aumentar el riesgo de infección en esa zona. Esta presión también puede causar problemas con el apiñamiento de los otros dientes o puede requerir tratamiento ortodóncico para enderezar otros dientes.
  • Quistes. Las muelas de juicio se forman en un saco dentro de la mandíbula. El saco puede llenarse de líquido, formando un quiste que puede dañar la mandíbula, los dientes y los nervios. En raras ocasiones, se desarrolla un tumor, generalmente no canceroso (benigno).
  • Caries. Las muelas de juicio parcialmente retenidas parecen correr mayor riesgo de padecer caries que otros dientes. Es posible que esto ocurra porque las muelas de juicio son más difíciles de limpiar y porque los alimentos y las bacterias quedan atrapados con facilidad entre la encía y la muela que salió en forma parcial.
  • Enfermedad de las encías. La dificultad para limpiar las muelas de juicio retenidas, que salieron de forma parcial, incrementa el riesgo de contraer una afección dolorosa e inflamatoria en las encías denominada «pericoronaritis» en esa zona.

¿Cómo hacer anestesia casera para el dolor de muela?