Como Aliviar El Dolor De Una Hernia Discal?
- Nevada Adriano
- 0
- on Oct 11, 2022
Estilo de vida y remedios caseros – Además de tomar los analgésicos que tu médico te recomienda, intenta:
- Aplicar calor o frío. Inicialmente, las compresas frías se pueden utilizar para aliviar el dolor y la inflamación. Después de unos días, podrías cambiar a un calor suave para dar alivio y comodidad.
- Evitar demasiado reposo en cama. Permanecer en la cama puede provocar rigidez articular y debilidad muscular, lo que puede complicar su recuperación. En su lugar, descansa en una posición cómoda durante 30 minutos y luego sal a caminar un rato o haz algo de trabajo. Intenta evitar actividades que empeoren tu dolor.
- Reanudar la actividad lentamente. Deja que tu dolor te guíe en la reanudación de tus actividades. Asegúrate de que tus movimientos sean lentos y controlados, especialmente al inclinarte hacia adelante y levantar objetos.
Contents
- 1 ¿Que no se puede hacer con una hernia discal?
- 2 ¿Qué remedio casero es bueno para la hernia?
- 3 ¿Cuánto tarda en desinflamar una hernia de disco?
- 4 ¿Cómo se absorbe una hernia discal?
- 5 ¿Qué hacer para que no crezca la hernia?
¿Cómo se desinflama una hernia discal?
¿Que se puede tomar para el dolor de hernia de disco?
Medicamentos – Cuando comienza el dolor inicial de una hernia de disco cervical, los medicamentos antiinflamatorios (AINE) como el ibuprofeno (por ejemplo, Advil, Nuprin, Motrin) o los inhibidores de la COX-2 (por ejemplo, Celebrex) pueden ayudar a aliviar el dolor. advertisement El dolor que se siente a causa de la hernia discal cervical está causado por una combinación de dos procesos:
- Pinzamiento de la raíz del nervio
- Inflamación asociada con el material del disco per se
Por lo tanto, la toma de agentes antiinflamatorios para evitar parte de la inflamación puede reducir este componente del dolor, mientras que el componente de la presión (el pinzamiento de la raíz del nervio) se resuelve. Para los pacientes con dolor severo causado por una hernia de disco, los esteroides orales (como la prednisona o Medrol Dosepak) pueden brindar un alivio del dolor aun mayor. Sin embargo, estos medicamentos solo pueden ser utilizados por un corto período de tiempo (una semana).
¿Cómo dormir con una hernia de disco?
Dormir de lado es una de las mejores soluciones para el descanso de personas que padecen de hernia discal : mediante una postura fetal y abrazando una almohada corporal, podremos aliviar el dolor de espalda. Si preferimos dormir boca arriba, es mejor hacerlo con una almohada más bien dura entre las rodillas.
¿Que no se puede hacer con una hernia discal?
– Una persona puede desarrollar una hernia de disco por levantar objetos pesados, una presión repentina en la espalda, o actividades repetitivas extenuantes. Las personas con una hernia de disco deben evitar realizar actividades extenuantes durante su recuperación.
- Las personas deberían evitar todos los ejercicios que causan dolor, o que sienten que están empeorando el dolor;
- Si experimentan ciática , es necesario que eviten los ejercicios de isquiotibiales;
- También deberían evitar la actividad de alto impacto, como correr o las artes marciales;
Estas pueden sacudir la columna vertebral. Comenzar poco a poco y avanzar a un ejercicio más intenso es la forma más segura de reducir los síntomas. Dicho esto, iniciar ejercicios y estiramientos de forma temprana también puede ayudar a mejorar los resultados.
¿Qué remedio casero es bueno para la hernia?
Imagen: femina. com La hernia de hiato se produce cuando un fragmento de la zona superior del estómago se introduce en el tórax a través de una pequeña abertura que se encuentra en el diafragma. En muchos de los casos esta condición puede no llegar a presentar síntomas , hecho que dificulta la identificación de la hernia o llegar a confundirla con una simple acidez estomacal.
- En caso de hernias asintomáticas, no se suele requerir de un tratamiento pero, si se aprecian síntomas existen una serie de remedios caseros que ayudan a aliviarlos;
- Si quieres saber cómo tratar la hernia de hiato naturalmente , no te pierdas este artículo de unComo;
Pasos a seguir: 1 Lo primero que debemos hacer si padecemos hernia de hiato es revisar nuestra alimentación. Lo ideal es seguir una dieta equilibrada , en la que prevalezcan los alimentos alcalinos (verduras frescas, hortalizas, frutas, soja, etc. ) y elimines en la medida de lo posible los alimentos grasos, fritos, las salsas muy pesadas, productos ácidos como el chocolate, el alcohol, el café, los huevos o los cítricos, y evitar los picantes. Imagen: voeding-schema. nl 2 Además de los alimentos, el número de comidas también es importante. Lo ideal es que hagas cinco comidas al día de cantidades moderadas, no podemos cargar nuestro estómago con platos pesados y cantidades excesivas, se incrementarían los síntomas de la hernia hiatal.
- La idea es favorecer la digestión y quitar todos aquellos alimentos que la perturban o dificultan;
- Asimismo, es fundamental masticar correctamente los alimentos para favorecer su digestión, ingerirlos rápidamente y sin masticar solo la dificultaría y empeoraría la hernia;
3 No es aconsejable que te acuestes nada más acabar de comer si tienes hernia de hiato, ni siquiera para dormir la siesta. Lo ideal es que esperes una hora para no entorpecer la digestión. Asimismo, es recomendable tener la cabecera de la cama ligeramente elevada , unos diez centímetros, para presionar lo menos posible el diafragma al dormir. Imagen: colchonstore. com 4 Gracias a sus propiedades analgésicas y diuréticas , el aloe vera es ideal para combatir todo tipo de enfermedades gastrointestinales y aliviar las hernias de hiato. La mejor forma de tomarla es en zumo. Así pues, prepara un jugo con la pulpa del aloe vera y toma un vaso antes de cada comida. Imagen: latribunaguatemala. com 5 Las infusiones naturales son altamente beneficiosas para tratar la hernia hiatal. La infusión de manzanilla , de romero y de salvia son las más recomendadas para combatir esta condición. Simplemente necesitarás secar las hojas o flores en el caso de la manzanilla y hervirlas con agua para preparar la infusión. Imagen: wallpapersfor. biz 6 Además de las infusiones, existen algunos tés muy efectivos para aliviar los síntomas de la hernia de hiato. Es el caso del té de caléndula y el té de olmo , ambos reducen la inflamación provocada por los ácidos gástricos y, con ello, alivian los ardores.
Si tu cama no es reclinable, existen cojines especiales que simulan esta elevación. Las infusiones de laurel y las de albahaca también son aconsejables por sus propiedades carminativas, antiulcéricas y hepatoprotectivas, las cuales favorecen la digestión y reducen la acidez.
Otra opción es elaborar aceite de caléndula y masajear la zona abdominal afectada con él dos veces al día, este es un remedio natural muy efectivo. Imagen: healthyduniaa. com 7 En el caso de las hernias de hiato con complicaciones como el estrangulamiento del estómago, hemorragias o reflujo gastroesofágico crónico, solo se puede curar mediante la intervención quirúrgica. Es muy importante que no tomes medicamentos por tu cuenta y consultes con tu médico antes de ingerir cualquier remedio natural.
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la hernia de hiato naturalmente , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios ..
¿Cuánto tarda en desinflamar una hernia de disco?
Estudios con imágenes – Para ayudar a confirmar un diagnóstico de hernia de disco, su médico podría recomendar un estudio con imágenes de resonancia magnética (MRI). Este estudio puede crear imágenes claras de los tejidos blandos, como los discos intervertebrales.
¿Cómo se absorbe una hernia discal?
Tradicionalmente se ha pensado que las hernias discales son lesiones definitivas e irreversibles , procesos con los que se tiene que convivir y cuya única alternativa es la cirugía. Pero ¿y si te dijera que la mayoría de las hernias discales pueden reabsorberse? Además, muchas otras hernias, aunque sigan estando ahí, no tienen por qué dar síntomas.
La mayor parte de ellas evolucionan favorablemente con un tratamiento conservador basado en fisioterapia y un programa de ejercicio terapéutico adecuado. En últimos estudios se ha mostrado en resonancias magnéticas de control que la mayor parte de las hernias con el tiempo involucionan, se reduce su tamaño e incluso llegan a desaparecer.
Hasta dos tercios de las hernias discales se reabsorben de forma espontánea siguiendo un tratamiento conservador. Aunque la tasa de éxito es muy alta con el tratamiento conservador no siempre es eficaz, y se debe ser muy constante con las pautas que el terapeuta indique. La fisioterapia dispone de una gran variedad de técnicas orientadas a tratar el cuadro clínico que producen las hernias, además de acelerar el proceso metabólico de recuperación de las estructuras afectadas. Dentro de este gran abanico de técnicas contamos con técnicas de terapia manual, diatermia, neuromodulación percutánea, neuromodulación no invasiva… Estas terapias deben complementarse siempre con ejercicio terapéutico , que tiene como finalidad restablecer la función, fortalecer las estructuras y reducir el dolor por medio del trabajo de resistencia, movilidad y fuerza.
- El ejercicio es fundamental para prevenir recaídas, y debe ser personalizado para cada paciente en función de la valoración previa del fisioterapeuta;
- Dentro de estos programas solemos incluir ejercicios de estiramientos, fortalecimiento de faja abdominal y estabilizadores de columna (CORE), Pilates, Hipopresivos…y otras actividades aeróbicas como la natación, bicicleta elíptica o caminar entre otras;
¿Y tras la recuperación podré llegar a realizar las mismas actividades que realizaba antes de mi lesión? ¡Pues la probabilidad es muy alta! Las lesiones en la columna siempre se han estigmatizado y actualmente persiste la convicción de que la columna vertebral es frágil, pero todo lo contrario, es una estructura muy fuerte diseñada para soportar altas cargas.
- Pero ojo, tan malo para las hernias puede ser el reposo absoluto como realizar un ejercicio físico inadecuado;
- Como dice el fisioterapeuta Kieran O´Sullivan las hernias discales son como las arrugas y las canas;
Aquí te dejamos las siguientes biografías que reafirman este artículo, para que las puedas leer al completo. Regresión espontánea de hernias discales intervertebrales: A propósito de una serie de 37 casos (isciii. es) Incidence of Spontaneous Resorption of Lumbar Disc Herniation: A Meta-Analysis – PubMed (nih. gov) MRI findings in the lumbar spines of asymptomatic elite junior tennis players | SpringerLink .
¿Qué inyección es buena para el dolor de la ciática?
Inyecciones epidurales de corticoesteroides para la ciática Una inyección epidural, a diferencia de los medicamentos orales, inyecta los corticoesteroides directamente al área dolorida alrededor del nervio ciático para ayudar a reducir la inflamación que pueda estar causando el dolor.
¿Qué vitaminas tomar para la hernia discal?
Alimentos que cuentan con vitaminas B1, B6 y B12 – Dentro del grupo de vitaminas B encontramos la vitamina B1, B6 y B12 que serán grandes aliadas para aliviar el dolor de columna vertebral, actuando como un buen antiinflamatorio para las dolencias de la espalda.
Los alimentos que podemos comer para obtener estas vitaminas son las sardinas, las legumbres, la yema del huevo, los frutos secos y las espinacas. Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los alimentos beneficiosos para la columna vertebral, es esencial seguir una dieta variada que incluya diferentes alimentos, lo que nos permitirá adquirir las propiedades necesarias para mantener nuestro cuerpo sano y, además, ayudar en el bienestar de nuestra columna vertebral.
Si te gustaría acudir a una consulta con el Dr. Alfonso Vega para poder explicar tus síntomas y obtener el tratamiento más adecuado para tu patología, no dudes en contactar a través de la web. Recuerda que también puedes agendar una consulta en línea. ¡Yo sí cuido tu columna!.
¿Qué pasa si no se trata una hernia de disco?
¿Qué pasa si no se trata una hernia discal? – Evitar el tratamiento de una hernia discal es una decisión enteramente personal; pero el paciente debe entender que por delante habrá una vida de dolor constante. De no atender el problema, el dolor interferirá con la capacidad de cualquiera de realizar tareas comunes y corrientes de diario.
Una hernia discal empeora con el tiempo, por lo que una cirugía de mínima invasión resulta una opción muy viable para reparar el daño. Algunas de las consecuencias de no tratar una hernia discal pueden incluir dolor casi permanente, parálisis parcial y pérdida del control de esfínteres (en algunos casos extremos).
Por supuesto, lo ideal es nunca tener que llegar a este punto para tomar acción. También hay que considerar que el dolor puede reducirse en algunas ocasiones, pero eso no significa que los discos hayan sanado. De hecho, esto puede llevar problemas más serios que, eventualmente, se harán crónicos. De igual forma, el daño a los nervios puede ser permanente. Una condición conocida como anestesia en silla de montar —en la que los nervios están tan comprimidos que se pierde la sensación en los muslos internos, la parte trasera de las piernas y el área alrededor del recto— es resultado de postergar el tratamiento.
¿Qué tan peligroso es tener una hernia en la columna?
¿Qué es una hernia de disco? Explicación de un experto de Mayo Clinic – Infórmate más con el Dr. Mohamad Bydon Hola. Soy el Dr. Mohamad Bydon, neurocirujano de Mayo Clinic. En este video, hablaremos sobre los conceptos básicos del disco herniado. ¿Qué es? ¿Quién puede tenerlo? Los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento.
- Ya sea que busques respuestas para ti o para un ser querido, estamos aquí para darte la mejor información disponible;
- Tu columna vertebral es un conjunto de huesos conocidos como vértebras, y entre estos huesos hay discos pequeños gomosos que actúan como amortiguadores;
Tienen un centro blando y gelatinoso recubierto de un exterior gomoso más duro. A veces, la parte exterior de estos discos se puede desgastar, y la parte interna se sale. Esto resulta en una hernia de disco, también llamada disco desplazado o disco roto. Esta lesión puede irritar los nervios cercanos y causar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o en una pierna.
Muchas personas con un disco herniado no presentan síntomas, y rara vez se requiere una cirugía para arreglar el problema. Sin embargo, hay una variedad de tratamientos disponibles para ayudar a las personas que tienen dolor o molestias debido a una hernia de disco.
En la mayoría de los casos, la hernia de disco se debe al desgaste natural del disco con la edad, también llamado degeneración del disco. El disco se vuelve menos flexible y más propenso al desgaste y la rotura. La mayoría de las personas no puede identificar la causa de su hernia de disco.
Estas hernias pueden aparecer cuando levantas objetos pesados utilizando los músculos de la espalda en vez de los de las piernas y los muslos. También pueden aparecer por girar la espalda de forma anormal.
Sin embargo, hay otros factores no relacionados con la edad que pueden aumentar el riesgo de hernia de disco. El sobrepeso provoca un estrés adicional en los discos de la espalda lumbar. Algunas personas pueden tener predisposición genética a la ruptura del disco.
- Tener un trabajo físicamente demandante y fumar pueden disminuir el suministro de oxígeno al disco, lo que provoca que se degenere más rápidamente;
- Es posible tener una hernia de disco sin tener síntomas;
Esto les pasa a muchas personas. Es posible que se enteren de que tienen una hernia de disco mientras se realizan estudios para un problema diferente. Los discos pueden provocar síntomas típicos. Dolor en los brazos o en las piernas, a menudo descrito como punzante o lancinante.
Dolor en los glúteos, los muslos, las pantorrillas o los pies, entumecimiento u hormigueo. Los síntomas exactos dependen de la ubicación de la hernia de disco y si este presiona algún nervio. Debes hablar con un médico sobre el dolor que sufres.
Generalmente, el médico podrá saber si tienes una hernia de disco realizando un examen físico y preguntándote sobre tus antecedentes médicos. Es posible que te pidan que te recuestes y muevas las piernas en varias posiciones. También pueden revisar tus reflejos, fuerza muscular, capacidad para caminar, capacidad para sentir un contacto suave, un pinchazo y una vibración.
Si tu médico cree que otra afección está provocando el dolor o necesita ver qué nervios están siendo afectados por la hernia de disco, es posible que solicite alguno o varios de los siguientes estudios: radiografía, tomografía computarizada, imágenes por resonancia magnética y, raras veces, mielografía.
El equipo médico puede realizar un estudio de conducción de los nervios o una electromiografía para determinar la ubicación del daño al nervio. En muchas ocasiones, tener cuidado con los movimientos y tomar medicamentos analgésicos alivia los síntomas para la mayoría de las personas.
Los analgésicos de venta libre, como acetaminofén, ibuprofeno o naproxeno son buenas opciones para el dolor leve a moderado. Si el dolor es intenso, el médico puede recomendar una inyección de cortisona o relajantes musculares.
En raras ocasiones, pueden recetarse opioides durante un período corto si los demás tratamientos no funcionan. La fisioterapia también puede ayudar a gestionar el dolor con posiciones, estiramientos y ejercicios diseñados para minimizar la molestia que provoca la hernia de disco.
- Pocas personas con hernia de disco necesitan una cirugía, pero si es necesario, los cirujanos pueden realizar una discectomía;
- Esta puede hacerse de forma abierta o de forma mínimamente invasiva;
- Consiste en extirpar la parte sobresaliente del disco;
A veces, en los casos de inestabilidad de la columna, se necesita un implante óseo donde las vértebras están fusionadas con una pieza de metal. En raras ocasiones, es posible que el cirujano implante un disco artificial para reemplazar el disco herniado.
Si crees que tienes una hernia de disco, habla con tu médico y ve preparado para explicar cuándo comenzaron los síntomas, cómo podrías haberte lesionado el disco y qué ayuda a mejorar los síntomas. Las lesiones en la espalda son muy comunes.
Por suerte, la mayoría de las personas encuentran una forma de controlar el dolor y pueden retomar la actividad normal en poco tiempo. Si deseas informarte más sobre la hernia de disco, mira nuestros otros videos relacionados o visita mayoclinic. org. Te deseamos lo mejor.
- Una hernia de disco hace referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) que se apilan para formar la espina dorsal;
- Un disco espinal tiene un centro (núcleo) suave y gelatinoso encapsulado en un exterior (anillo) más duro y gomoso;
Algunas veces llamada disco deslizado o disco roto, una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo. Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, ocurre con mayor frecuencia en la región lumbar.
Según la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna. Muchas personas no tienen síntomas de una hernia de disco. En el caso de las personas que presentan síntomas, estos tienden a mejorar con el tiempo.
Por lo general, la cirugía no es necesaria para aliviar el problema.
¿Qué vitaminas tomar para la hernia discal?
Alimentos que cuentan con vitaminas B1, B6 y B12 – Dentro del grupo de vitaminas B encontramos la vitamina B1, B6 y B12 que serán grandes aliadas para aliviar el dolor de columna vertebral, actuando como un buen antiinflamatorio para las dolencias de la espalda.
- Los alimentos que podemos comer para obtener estas vitaminas son las sardinas, las legumbres, la yema del huevo, los frutos secos y las espinacas;
- Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los alimentos beneficiosos para la columna vertebral, es esencial seguir una dieta variada que incluya diferentes alimentos, lo que nos permitirá adquirir las propiedades necesarias para mantener nuestro cuerpo sano y, además, ayudar en el bienestar de nuestra columna vertebral;
Si te gustaría acudir a una consulta con el Dr. Alfonso Vega para poder explicar tus síntomas y obtener el tratamiento más adecuado para tu patología, no dudes en contactar a través de la web. Recuerda que también puedes agendar una consulta en línea. ¡Yo sí cuido tu columna!.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una hernia discal?
ESTIMADA MAYO CLINIC: ¿Cuál es el tratamiento normal y el tiempo de recuperación de la hernia de disco? ¿En qué punto se debe considerar la cirugía? RESPUESTA: En muchos casos, el dolor y otros síntomas provocados por la hernia de disco se resuelven con el tiempo y algunas medidas de autocuidado. Cuando se requiere tratamiento médico, todo lo que se necesita para tratar los síntomas de la hernia de disco suele ser una terapia que no implica cirugía; pero cuando los síntomas limitan significativamente las actividades cotidianas, hay un daño nervioso debido a la hernia de disco o los síntomas no pueden controlarse con otro tratamiento, entonces es necesario operar la columna.
- Los discos de la columna fungen de cojines entre los huesos llamados vértebras que componen la columna vertebral;
- Los discos tienen una porción suave en el centro y otra más dura en el exterior;
- La hernia de disco ocurre cuando una parte del centro protruye a través de alguna grieta hacia la porción exterior del disco;
La hernia de disco puede irritar o comprimir la raíz de un nervio vecino y como resultado, provocar dolor de espalda, junto con dolor, entumecimiento o debilidad del brazo o la pierna. En la mayoría de personas que desarrolla dolor de espalda, sea debido a una hernia de disco u otro problema, los síntomas generalmente pasan en cuestión de seis u ocho semanas.
Durante ese período, se puede tomar medidas para aliviar las molestias, tales como descansar, aplicar calor o hielo en la zona adolorida y, en caso necesario, tomar analgésicos de venta libre (ibuprofeno o acetaminofén).
Cuando hay espasmos musculares, tomar un relajante muscular también puede ser útil. Si el dolor es fuerte, se debe pedir al médico una receta para tomar un analgésico durante un período corto. Cuando uno tiene dolor de espalda, existen algunos síntomas de advertencia que deben incitar a acudir al médico de inmediato y son el desarrollo de fiebre, escalofríos, síntomas similares a la gripe o un sarpullido concomitantemente con el inicio de los síntomas de la columna.
Además, se debe hablar con el médico ante debilidad importante o progresiva, y es preciso evaluar lo antes posible en caso de desarrollar cambios significativos en la función intestinal o vesical, que generalmente se relacionan con dolor y entumecimiento en la zona del ano o los genitales.
Una persona debe también comunicarse con el médico cuando siente dolor de espalda y tiene por cualquier motivo suprimido el sistema inmunitario, cuenta con antecedentes de cáncer, pierde peso sin ninguna explicación, o el dolor empezó debido a algo relacionado con un traumatismo.
Cuando los síntomas duran más de 8 semanas, o ante la presencia de los síntomas de advertencia antes mencionados, hay que acudir al médico para investigar la causa subyacente. La evaluación médica normalmente incluye realizar una resonancia magnética o IRM, un examen de la columna y, a veces, una electromiografía o EMG que puede mostrar si hay daños en alguna de las raíces nerviosas.
Si los análisis revelan hernia de disco, pero no hay daños nerviosos, ni debilidad importante, ni problemas con los intestinos o la vejiga, entonces lo que normalmente se recomienda son medicamentos, fisioterapia, y en algunos casos, inyecciones de esteroides.
- Si el dolor y los demás síntomas pueden tratarse bien con estas medidas, se puede continuar aplicándolas durante el tiempo que sea necesario;
- Se debe considerar la cirugía para una hernia de disco cuando hay daño nervioso, el dolor o los demás síntomas son tan fuertes que interfieren con las actividades cotidianas, o no surte efecto el tratamiento no quirúrgico;
La cirugía suele resolver los síntomas de la hernia de disco más rápidamente que otros tratamientos, pero cuando no hay daño nervioso, en general, el resultado a largo plazo del tratamiento quirúrgico y no quirúrgico (medido dos años después del inicio de los síntomas) es igual.
Afortunadamente, la mayoría de personas con hernia de disco nunca llega al punto de necesitar un especialista o exámenes avanzados, pues los síntomas de la espalda normalmente pasan por sí solos. Incluso en los casos que necesitan tratamiento, solamente una pequeña minoría de ellos continúa con dolor crónico que no logra resolverse con el transcurso del tiempo.
Dr. James Watson , Neurología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota..