Como Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático En El Embarazo?

Como Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático En El Embarazo
¿Qué hacer si tienes ciática? – En la mayoría de los casos, la ciática permanece a lo largo de todo el periodo de gestación. Es por esta razón que resulta muy necesario seguir toda una serie de consejos para sobrellevar las molestias de la mejor manera posible. Además, puedes tomar ciertas medidas que seguro te ayudarán a aliviar el dolor de la ciática:

  • Utiliza una faja especial para embarazadas. Esta prenda es muy útil para ayudar a soportar el peso del abdomen sin sobrecargar tanto los músculos y los nervios.
  • Acude al fisioterapeuta. Si los dolores son muy acentuados, siempre puedes acudir a un especialista para que te ayude a aliviar el dolor. Además de las técnicas que pueda aplicarte para reducir el malestar, también puede sugerirte diversos ejercicios a realizar durante las épocas sin dolor para así fortalecer los músculos de la espalda.
  • Vigila tu postura. La forma que empleas para sentarte o incluso tumbarte puede resultar esencial para aliviar la ciática. También, es muy importante que te acostumbres a realizar determinados gestos de forma correcta.
  • Trata de no aumentar excesivamente de peso. Los kilos de más durante el embarazo incrementan la posibilidad de que el nervio ciático se comprima.
  • Evita el sedentarismo. A menos que sea algo totalmente necesario por recomendación médica, procura no pasar el día sentada. Apuesta por hacer ejercicios moderados como el yoga de manera regular, al menos tres veces por semana. Incluye ejercicios que te ayuden a fortalecer los músculos de la espalda y las piernas, como por ejemplo la natación.
  • Calza zapatos cómodos y sin tacón. Trata de que tu calzado no incremente las molestias de la espalda durante este periodo.
  • Apuesta por los masajes. Los masajes en la zona dolorida son recomendables siempre y cuando los aplique un especialista. Un masaje mal dado puede provocar más dolor. Además, es importante evitar los masajes en la región lumbar, ya que estos pueden dar pie a contracciones uterinas.
  • Pásate a la acupuntura. Esta técnica puede suponer un alivio a los síntomas de la ciática, sobre todo cuando se aplica en conjunto a otros tratamientos.
  • Pasea con moderación. Los paseos son un excelente ejercicio durante el embarazo, pero con problemas de ciática resulta aconsejable reducir su duración.
  • Haz estiramientos. Existe toda una serie de estiramientos específicos para la zona de espalda, piernas y glúteos que puede ayudarte a disminuir la compresión del nervio ciático.
  • Aplica calor. El calor seco aplicado en la zona de dolor puede ayudar a aliviar los episodios más agudos, ya que relaja los músculos y ayuda a disminuir los espasmos musculares.

Además de estos consejos, mantener una vida activa , tanto antes, como durante el embarazo, te ayudará en gran medida a evitar la ciática. Sea como sea, en ningún caso optes por automedicarte; tu médico te dará el tratamiento más adecuado para que disfrutes de tu embarazo sin molestias..

¿Cómo desinflamar el nervio ciático en el embarazo?

Sencillas medidas pueden ayudar a prevenir a tiempo la ciática en el embarazo – Practicar ejercicio moderado: prácticas como la caminata, natación o yoga contribuyen a reforzar los músculos abdominales y evitar al mismo tiempo el sedentarismo, dos factores que ayudan a prevenir las molestias en la espalda.

“Los ejercicios en el agua son los más indicados en las embarazadas, ya que disminuye el impacto sobre las articulaciones”, explica. Controlar el peso en el embarazo: un aumento excesivo de peso ocasiona una mayor compresión del nervio ciático.

Cambios posturales: los malos hábitos posturales contribuyen a que el dolor aparezca. Se debe tener en cuenta algunas medidas para evitarlo: no estar sentada durante tiempos prolongados, no cruzar las piernas al sentarse; agacharse siempre doblando las rodillas; mantener la espalda recta al sentarse y caminar erguida.

Masajes suaves: contribuyen a aliviar el dolor y la tensión de la zona lumbar, especialmente cuando se acompañan de técnicas de relajación y elongación. Utilizar un calzado adecuado: no es bueno que el zapato sea del todo plano ni que tenga un taco excesivamente alto.

La medida justa es entre 3 y 5 cm. Poner una almohada entre las piernas al dormir: para aliviar el dolor si se duerme de lado, o una almohada debajo de las piernas si se duerme boca arriba. Aplicar calor seco: cuando aparece el dolor, aplicar calor en la zona varias veces al día (guatero forrado en una toalla o guatero de semillas, por ejemplo).

También pueden darse baños de agua caliente, siempre y cuando la temperatura del agua no sea excesivamente alta. Evitar la automedicación: Nunca se debe tomar analgésicos o antiinflamatorios sin la expresa autorización del médico tratante.

SABÍA USTED QUE. El nervio ciático es el más largo y ancho del cuerpo. Comienza en la pelvis, continúa por la parte trasera de los muslos y se ramifica detrás de las rodillas llegando hasta los pies. En circunstancias normales, ese nervio permite sentir las piernas, pero si se comprime –por lesiones en los discos y/o la sobrecarga de peso del embarazo–, se originan molestias que se irradian desde la zona lumbar y pueden llegar hasta los pies. ¿CUÁNDO DEBERÍA LLAMAR A MI MÉDICO?   Algunos síntomas de dolor lumbar pueden ser signo de algo más grave, por lo que no dude en llamar a su médico si:

  • El dolor es intenso y constante. También si nota que el dolor está empeorando o si se debe a una caída.
  • Además del dolor existe fiebre.
  • Ha disminuido la sensibilidad de una o las dos piernas; si siente falta de coordinación o debilidad muscular.
  • Presenta dolor en la parte baja de la espalda al final del segundo o tercer trimestre. Esto puede ser síntoma de parto prematuro, particularmente si es la primera vez que se presenta.

  ¿TRABAJA EN UNA OFICINA?   Algunas sugerencias…

  • Evite estar de pie o caminar por ratos muy prolongados. En la medida de lo posible haga reposo y descansos frecuentes con los pies elevados.
  • Si trabaja en un escritorio, utilice una silla diseñada ergonómicamente y ajustable, con apoyo para la zona lumbar y los pies. Cambie de postura sentándose y poniéndose de pie frecuentemente.
  • Si requiere estar sentada por periodos prolongados, tome descansos periódicos para caminar.
You might be interested:  Que Comer Con Dolor De Estomago?

  SÍNTOMAS DE LA CIÁTICA   Por lo general, los síntomas de la ciática durante el embarazo son:

  • Hormigueo en la parte baja de la espalda.
  • Adormecimiento de la ingle o zona genital.
  • Dolor que se irradia en la pierna y el pie del lado afectado.

¿Cómo aliviar el dolor de la ciática en 2 minutos?

¿Cómo afecta el nervio ciático en el embarazo?

¿Qué es la ciática? – Son varios los factores que se dan en el embarazo para que la mujer padezca de ciática , un dolor intenso y bastante molesto en la zona lumbar. Es un dolor muy característico. Suele ocasionar un dolor referido a la pierna, ya que comienza en la parte baja de la espalda y se extiende por la parte trasera de la pierna hasta el pie.

En ocasiones se siente como un pinchazo debajo de la cintura o en la parte alta del glúteo. Puede dar la sensación de debilidad, entumecimiento de la pierna u hormigueo, como si estuviera dormida. El nervio ciático es un nervio especialmente vulnerable a la presión.

Por eso la sobrecarga de peso que se produce durante el embarazo ocasiona dolor en el nervio. A medida que el útero crece, los nervios espinales que alimentan el nervio ciático en la parte baja de la espalda se comprimen e irritan. Las hormonas también son responsables de que aparezca ciática en el embarazo.

Hay mujeres que comienzan a sufrirla incluso desde las primeras semanas. Se debe a que durante la gestación el organismo de la mujer segrega una hormona llamada relaxina, que ayuda a reblandecer la zona de la pubis y la matriz para facilitar la salida del bebé a través del canal de parto.

Esta distensión de los músculos de la zona relaja los ligamentos provocando dolor. Como Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático En El Embarazo.

¿Cuándo desaparece la ciática en el embarazo?

Ciática durante el embarazo 4 consejos que debes hacer para aliviarla

Se suele dar a partir del segundo trimestre de gestación y en la mayoría de los casos desaparece milagrosamente después del parto pero ¿Por qué es tan habitual durante el embarazo? La principal causa del dolor del nervio ciático es el cambio de postura que experimenta la futura mamá durante el embarazo.

¿Cómo dormir con ciática en el embarazo?

Dormir con ciática en el embarazo – Durante el embarazo , el cuerpo de la mujer sufre cambios y el útero aumenta significativamente. Esto hace que ejerza presión a su alrededor y la curvatura de la parte inferior de la espalda se puede ver afectada. Cuando alcanza las raíces del nervio ciático, aparece dolor en zonas como las caderas, las piernas, glúteos y zona lumbar. Como Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático En El Embarazo En esa postura flexionar las rodillas hacia el pecho para que no se produzca una extensión excesiva de la columna, ayuda también a mitigar el dolor. Si dormimos boca arriba , lo mejor es poner la almohada bajo las piernas. Aunque con dolor de ciática, la postura recomendada casi siempre es de lado. Prueba y notarás la diferencia. A medida que avanza el embarazo , la pelvis se ensancha y dormir de lado con las caderas más anchas hace que la columna tenga una mayor flexión lateral.

Se sabe que casi el 30% de las embarazadas sufren ciática en algún momento de la gestación. Dormir con una almohada entre las piernas alivia mucho el dolor cuando dormimos de lado. El motivo es que alivia el estrés que se produce en los músculos de la cadera.

En consecuencia, sometemos a la columna a un movimiento espinal en el que una vértebra gira hacia la derecha o hacia la izquierda en relación con otra vértebra. Tanto la flexión como el giro pueden irritar las raíces nerviosas del nervio ciático. Lo lógico es que la columna resista la rotación de las vértebras sin problema, pero si ponemos una toalla debajo de la cintura disminuirá la inclinación lateral de la columna y la rotación e impacto en las raíces nerviosas.

  • Tu dolor de espalda

Alivio garantizado del dolor gracias a su núcleo anatómico tallado con tu forma corporal que te sustenta en la postura óptima, para tu columna vertebral.

  • Dormir en parejas

Porque cada lecho es independiente, personalizado y regulable en firmeza y temperatura. Puedes tener un lado firme y fresco y el otro blando y abrigado, o al revés.

  • Cuando hace calor

Gracias a su Unidad de Confort que te permite decidir si quieres que te rebote tu calor corporal o que lo disipe. Consigue 9 ºC menos en verano sin consumo de energía.

  • Dormir mejor y descansar más

Hay estudios que demuestran que en colchones con zonas especiales para acoger hombros y caderas, con el peso corporal bien distribuido y sin picos de temperatura, la calidad del sueño aumenta.

  • Los alérgicos a los ácaros del polvo

Lo puedes lavar en lavadora doméstica y gracias a ello se mantiene  siempre limpio y libre de ácaros del polvo. Ver Como Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático En El Embarazo.

¿Qué pierna afecta el nervio ciático?

Se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna. Es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. La ciática es un síntoma de otro problema de salud. No es una enfermedad por sí sola. La ciática ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Las causas comunes de ciática abarcan:

  • Hernia de disco (discal)
  • Estenosis raquídea
  • Síndrome piriforme (un dolor que compromete el estrecho músculo en los glúteos)
  • Lesión o fractura de la pelvis
  • Tumores

Los hombres entre 30 y 50 años son más propensos a desarrollar ciática. El dolor ciático puede variar ampliamente. Puede sentirse como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor. En algunos casos, el dolor es tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona. El dolor ocurre más a menudo en un costado. Algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la pierna o la cadera y entumecimiento en otras partes.

  1. Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna;
  2. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna;
  3. Igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie;

El dolor o el entumecimiento también se puede sentir en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil. Algunas veces, el pie queda atrapado en el suelo al caminar. Como Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático En El Embarazo El dolor a menudo comienza lentamente. Puede empeorar:

  • Después de pararse o sentarse
  • En ciertos momentos del día como en la noche
  • Al estornudar, toser o reír
  • Al doblarse hacia atrás o caminar más de unas cuantas yardas, especialmente si es causado por estenosis raquídea
  • Al hacer esfuerzo o retener el aliento como cuando defeca

El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico. Este puede mostrar:

  • Debilidad al flexionar la rodilla
  • Dificultad al doblar el pie hacia dentro o hacia abajo
  • Dificultad al caminar sobre los dedos de sus pies
  • Dificultad para agacharse hacia adelante o hacia atrás 
  • Reflejos anormales o débiles
  • Pérdida de la sensibilidad o entumecimiento
  • Dolor al levantar la pierna estirada mientras está en la mesa de exploración
You might be interested:  Dolor En La Piel Como Si Tuviera Moretones?

Los exámenes con frecuencia no se necesitan, a menos que el dolor sea intenso o duradero. Si se ordenan, pueden incluir:

  • Radiografías, resonancia magnética u otros exámenes imagenológicos
  • Exámenes de sangre

Debido a que la ciática es un síntoma de otra afección, la causa subyacente debe identificarse y tratarse. En algunos casos, no se requiere ningún tratamiento y la recuperación ocurre por sí sola. El tratamiento farmacológico (no quirúrgico) es mejor en muchos casos. El médico puede recomendar los siguientes pasos para calmar los síntomas y reducir la inflamación:

  • Tomar analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).
  • Aplicar calor o hielo en el área que presenta el dolor. Pruebe con hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor.

Las medidas para cuidar de la espalda en la casa  pueden incluir:

  • El reposo en cama no se recomienda.
  • Se recomienda hacer ejercicios para la espalda en una fase temprana para fortalecer la espalda.
  • Comience a hacer ejercicio de nuevo después de 2 a 3 semanas. Incluya ejercicios para fortalecer su abdomen y mejorar la flexibilidad de su columna vertebral.
  • Reduzca su actividad durante los primeros dos días. Luego, lentamente empiece sus actividades usuales.
  • No levante objetos pesados ni tuerza su espalda durante las primeras 6 semanas después de que el dolor empieza.

Su proveedor también puede recomendar la fisioterapia. Los tratamientos adicionales dependen de la afección que esté causando la ciática. Si estas medidas no ayudan, su proveedor puede recomendar inyecciones de ciertos medicamentos para reducir la inflamación alrededor del nervio. Se pueden recetar otros medicamentos para ayudar a reducir los dolores punzantes debidos a la irritación del nervio.

La neuralgia es muy difícil de tratar. Si usted tiene problemas continuos de dolor, tal vez necesite ver a un neurólogo o algiólogo para garantizar que tenga acceso a la más amplia variedad de opciones de tratamiento.

Se puede hacer una cirugía para aliviar la compresión de los nervios espinales, sin embargo, usualmente es el último recurso para el tratamiento. Con frecuencia, la ciática mejorará por sí sola; sin embargo, es común que reaparezca. Las complicaciones más serias dependen de la causa de la ciática, como hernia de disco y estenosis raquídea. Llame a su proveedor inmediatamente si usted tiene:

  • Fiebre inexplicable con dolor de espalda
  • Dolor de espalda después de un golpe o caída fuerte
  • Enrojecimiento o hinchazón en la espalda o la columna
  • Dolor que baja por las piernas por debajo de la rodilla
  • Debilidad o entumecimiento en glúteos, muslos, piernas o pelvis
  • Ardor con la micción o sangre en la orina
  • Dolor que es peor cuando usted se acuesta o que lo despierta por la noche
  • Dolor intenso que no le permite estar cómodo
  • Pérdida del control de esfínteres (incontinencia)

También llámelo si:

  • Ha estado bajando de peso involuntariamente (no a propósito)
  • Usa esteroides o fármacos intravenosos
  • Ha tenido dolor de espalda antes, pero este episodio es diferente y se siente peor
  • Este episodio de dolor de espalda ha durado más de 4 semanas

La prevención varía según la causa del daño al nervio. Evite permanecer sentado o acostado por tiempo prolongado con presión sobre los glúteos. Tener una espalda y músculos abdominales fuertes es importante para evitar la ciática. A medida que envejece, es una buena idea hacer ejercicio para fortalecer los músculos abdominales.

La ciática puede llevar a desarrollar un entumecimiento o debilitamiento permanente en la pierna. Neuropatía – nervio ciático; Disfunción del nervio ciático; Lumbago – ciática; Dolor de la espalda baja – ciática; Radiculopatía lumbar – ciática Marques DR, Carroll WE.

Neurology. In: Rakel RE, Rakel DP, eds. Textbook of Family Medicine. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 41. Ropper AH, Zafonte RD. Sciatica. N Engl J Med. 2015;372(13):1240-1248. PMID: 25806916 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/25806916/. Yavin D, Hurlbert RJ. Nonsurgical and postsurgical management of low back pain.

  1. In: Winn HR, ed;
  2. Youmans and Winn Neurological Surgery;
  3. 7th ed;
  4. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 281;
  5. Versión en inglés revisada por: C;
  6. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA;

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cómo desbloquear el nervio ciático en 30 segundos?

Ejercicio # 1 – Sobre una superficie plana, acuéstate boca arriba y levanta la pierna dolorida; despación, dobla tu miembro hasta que tu rodilla quede al nivel de tu hombro. Mantén la postura por 30 segundos, después estira y relaja. Repite 2 veces. Como Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático En El Embarazo.

¿Cómo estirar el ciático sentado?

Estiramiento de los isquiotibiales – Los isquiotibiales son un grupo de músculos ubicados en la parte posterior del muslo, desde los glúteos a las rodillas. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Si no puedes elevar la pierna tan alto, no te preocupes.

  • Levántala y estira el tronco hasta donde el cuerpo te lo permita;
  • Para estirarlos, párate y apoya un pie en una superficie estable, como un banco o una silla, manteniendo la pierna estirada;
  • Inclina el tronco hacia la pierna, pero sin arquear la espalda;

Mantén la postura por entre 20 y 30 segundos y repítela dos o tres veces por cada pierna, según recomienda el NHS. “Los ejercicios que estiran los isquiotibiales generalmente son útiles para mejorar el funcionamiento del área y reducir el riesgo de exacerbaciones de la ciática”, dijo el doctor Jeffrey N.

  • Katz, profesor de Medicina y Cirugía Ortopédica de la Escuela Médica de Harvard, a BBC Mundo;
  • Sin embargo, el doctor Schwartz, de OrthoIndy, advierte que estas actividades en algunos casos pueden irritar el nervio ciático;

E xtensión de la espalda Échate boca abajo, apóyate en los antebrazos, con las palmas de las manos sobre el suelo, y arquea la espalda hacia atrás. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, El NHS recomienda mantener la posición por cinco o 10 segundos y repetirla entre ocho y 10 veces.

  • Los codos deben quedar a la altura de las costillas, pegados a estas, y debes mantener el cuello recto, sin inclinarlo hacia atrás;
  • El NHS recomienda mantener la posición por cinco o 10 segundos y repetirla entre ocho y 10 veces;

Esta pose “crea una extensión espinal que ayuda a empujar el material de los discos (que pueden estar comprimiendo el nervio) hacia el centro y reduce el dolor”, según una guía de ejercicios publicada por el fisioterapeuta Brandon Smith y la quiropráctica Shaina McQuilkie en la web Back Intelligence y enviada a BBC Mundo.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de la ciática?

La evolución de la ciática – La prevalencia de la ciática aumenta en las personas de mediana edad. Es rara su aparición antes de los 20 años. La probabilidad de experimentar la ciática aumenta por los cincuenta años y luego se disminuye. 1 En general, la ciática no es causada por un evento o una lesión aislados, sino que suele ir desarrollándose con el tiempo.

La gran mayoría de las personas que experimentan la ciática se curan dentro de unas semanas o meses y consiguen aliviar el dolor con tratamientos no quirúrgicos. Sin embargo, otras sufren una ciática fuerte y debilitante debido a la compresión del nervio ciático.

Existen unos pocos síntomas que puedan requerir de una intervención médica (y posiblemente quirúrgica) inmediata, tales como síntomas neurológicos progresivos (por ejemplo, debilidad de la pierna) o una disfunción intestinal o vesical. Como la ciática es provocada por una afección médica de fondo, su tratamiento se centra en el alivio de las causas subyacentes de los síntomas.

You might be interested:  Como Se Le Llama Al Dolor De Estomago Cientificamente?

¿Cómo dormir cuando se tiene el nervio ciático inflamado?

Imagen: mujerholistica. com El dolor en el nervio ciático resulta molesto para el desarrollo de la vida cotidiana, pero todavía puede resultar más difícil conciliar el sueño con esta afección. Y es que a la hora de dormir el dolor ciático puede incrementarse, especialmente si no tenemos en cuenta algunas recomendaciones acerca de la postura correcta.

Por ello, en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo dormir con ciática. Pasos a seguir: 1 Uno de los aspectos que más incidirán a la hora de conciliar al sueño será el colchón, ya que de él dependerá en gran medida nuestro descanso.

Por ello, las personas con dolor ciático deben optar por colchones firmes , sin llegar a resultar demasiado rígidos. De este modo, en caso de que tu colchón sea de espuma o algún otro material en el que te hundes, lo más indicado será que lo renueves o te traslades a otra cama.

2 En cuanto a la postura a la hora de dormir, bajo cualquier circunstancia deberás evitar colocarte boca abajo , ya que estarás modificando tu curvatura cervical y lumbar y el dolor se acrecentará. 3 De este modo, la posición más recomendable para dormir con ciática es de lado, en posición fetal.

Asimismo, será muy recomendable colocar una almohada entre tus piernas para reducir la presión sobre el nervio ciático, así como también deberás poner una almohada bajo la cabeza suficientemente grande y firme para que las cervicales queden alineadas con la columna vertebral. Imagen: trucoscaseros. org 4 En caso de que no te resulte cómodo dormir apoyado sobre el costado, puedes probar a dormir boca arriba y, entonces, deberás colocar la almohada bajo tus rodillas para elevarlas y reducir así también la presión ejercida por tu cuerpo sobre la ciática. Imagen: Wikihow 5 Sabemos que dormir con ciática no resulta fácil , puesto que el dolor en la zona lumbar es molesto y en ocasiones muy agudo. Por ello, te recomendamos que consultes a tu médico acerca de las formas de reducir el dolor, así como también puede resultarte útil consultar nuestros artículos:

  • Cómo tratar la ciática con remedios naturales
  • Cómo aliviar la ciática

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir con ciática , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios ..

¿Cómo aliviar el dolor del nervio ciático en la pierna?

¿Qué causa el dolor de la ciática?

Descripción general – El término «ciática» se refiere a un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y los glúteos y hacia abajo de cada pierna. Por lo general, la ciática afecta solo a un lado del cuerpo.

La ciática se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio.

Esto causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada. Aunque el dolor asociado con la ciática puede ser grave, la mayoría de los casos se resuelven con tratamientos no quirúrgicos en pocas semanas. Las personas con ciática grave que está relacionada con una debilidad significativa en la pierna o con cambios en el intestino o en la vejiga podrían ser candidatas a una cirugía.

¿Cómo dormir cuando se tiene el nervio ciático inflamado?

Imagen: mujerholistica. com El dolor en el nervio ciático resulta molesto para el desarrollo de la vida cotidiana, pero todavía puede resultar más difícil conciliar el sueño con esta afección. Y es que a la hora de dormir el dolor ciático puede incrementarse, especialmente si no tenemos en cuenta algunas recomendaciones acerca de la postura correcta.

Por ello, en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo dormir con ciática. Pasos a seguir: 1 Uno de los aspectos que más incidirán a la hora de conciliar al sueño será el colchón, ya que de él dependerá en gran medida nuestro descanso.

Por ello, las personas con dolor ciático deben optar por colchones firmes , sin llegar a resultar demasiado rígidos. De este modo, en caso de que tu colchón sea de espuma o algún otro material en el que te hundes, lo más indicado será que lo renueves o te traslades a otra cama.

  1. 2 En cuanto a la postura a la hora de dormir, bajo cualquier circunstancia deberás evitar colocarte boca abajo , ya que estarás modificando tu curvatura cervical y lumbar y el dolor se acrecentará;
  2. 3 De este modo, la posición más recomendable para dormir con ciática es de lado, en posición fetal;

Asimismo, será muy recomendable colocar una almohada entre tus piernas para reducir la presión sobre el nervio ciático, así como también deberás poner una almohada bajo la cabeza suficientemente grande y firme para que las cervicales queden alineadas con la columna vertebral. Imagen: trucoscaseros. org 4 En caso de que no te resulte cómodo dormir apoyado sobre el costado, puedes probar a dormir boca arriba y, entonces, deberás colocar la almohada bajo tus rodillas para elevarlas y reducir así también la presión ejercida por tu cuerpo sobre la ciática. Imagen: Wikihow 5 Sabemos que dormir con ciática no resulta fácil , puesto que el dolor en la zona lumbar es molesto y en ocasiones muy agudo. Por ello, te recomendamos que consultes a tu médico acerca de las formas de reducir el dolor, así como también puede resultarte útil consultar nuestros artículos:

  • Cómo tratar la ciática con remedios naturales
  • Cómo aliviar la ciática

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir con ciática , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios ..

¿Cómo aliviar el dolor del nervio ciático en la pierna?