Como Calmar Dolor De Juanete?

Como Calmar Dolor De Juanete

Otras soluciones para quitar el dolor en los juanetes – Además de los remedios naturales indicados anteriormente, existen ciertas medidas que pueden servir para quitar el dolor en los juanetes y, mejor aún, para prevenirlo:

  • Evitar el uso de zapatos de tacón alto o que aprieten en la punta.
  • Hacer uso de espaciadores interdigitales para crear una separación entre los dedos del pie y garantizar que permanezcan en la posición que les corresponde.
  • Emplear almohadillas de gomaespuma para evitar que el juanete roce con el zapato.
  • Aplicar hielo sobre el juanete al menos 3 veces al día para calmar la inflamación y quitar el dolor.
  • Recurrir a medicamentos antiinflamatorios , previa consulta con un especialista.

En cualquier caso, considere siempre consultar con un experto para garantizar la mejor solución a su problema..

¿Cómo aliviar el dolor de juanetes?

Dieta adecuada – Mantener una dieta adecuada es fundamental para gozar de buena salud. Pero a la hora de aliviar ciertas molestias, conviene incluir algunos alimentos con propiedades antiinflamatorias como el jengibre, la canela, el té verde, las frutas, la avena, las verduras y las hortalizas, pueden contribuir con el alivio del dolor de juanetes.

¿Cómo calmar los juanetes?

Imagen: www. groupon. com. ar Los juanetes son una de las afecciones podales más comunes que se manifiesta a través de la inflamación ósea del dedo gordo del pie y su desarrollo suele estar causado principalmente por factores genéticos o un uso inadecuado del calzado que llevamos diariamente.

  • Ante los síntomas de esta afección como dolor o deformidad en la zona lateral del dedo gordo del pie es necesario acudir al podólogo para recibir el tratamiento adecuado para su cura;
  • Las molestias que ocasionan los juanetes pueden llegar a ser muy intensas y por ello, a modo de complemento, en el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes de forma natural;
You might be interested:  Donde Sobar Para El Dolor De Cabeza?

Pasos a seguir: 1 Masajear la zona afectada con aceite de lavanda es un remedio casero muy popular y efectivo para aliviar el dolor de juanetes. La lavanda contiene propiedades antiinflamatorias y actúa como un excelente relajante. Solo tienes que mezclar unas flores secas de lavanda con aceite de oliva o de almendras, calentarlo al baño maría a fuego lento y, luego colar la mezcla para obtener el aceite de lavanda. ¡Notarás un gran alivio! Imagen: emodno. com 2 Los dolores que provocan los juanetes son realmente muy molestos y para reducirlos y aminorar la inflamación puedes realizar un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, añade unas cucharadas de sal y mantén los pies en remojo durante 20 minutos aproximadamente. Imagen: www. evamuerdelamanzana. com 3 Otro remedio casero tradicional para aliviar el dolor de juanetes es la aplicación de calor sobre la zona afectada. Te recomendamos hacerlo en esos momentos en los que las molestias son muy intensas. Coloca una almohadilla eléctrica o compresas de agua caliente sobre el juanete y mantenla en esa posición durante al menos 15 o 20 minutos. Imagen: www. electrodomesta. es 4 El uso externo de la ruda es muy beneficioso para reducir dolores y la inflamación propia de las enfermedades reumáticas como la artritis y la artrosis. Realizar un baño de pies con agua tibia y un poco de ruda es una buena opción para calmar las dolencias provocadas por los juanetes.

Guarda el líquido resultante en un frasco de vidrio hermético y, por las noches, aplica unas gotas del aceite de lavanda sobre el juanete y masajea con suavidad. Si tienes la opción, te recomendamos sustituir la sal normal por las llamadas sales de Epsom , unas sales curativas que, además de aliviar la inflamación ocasionada por los juanetes, es ideal para que la piel esté más suave.

Hazlo por las noches dejando los pies en remojo durante unos 10 o 15 minutos. Imagen: www. eljardinero. org 5 La aplicación de frío también puede dar buenos resultados cuando lo que deseas es disminuir la inflamación de la zona, aunque este remedio casero no es recomendable para pacientes con problemas de circulación en los pies o con diabetes. Imagen: www. purenature. es 6 El aceite que se extrae de los bulbos de la azucena se emplea para la preparación de medicamentos contra los dolores articulares y también es un gran remedio casero para aliviar el dolor de juanetes. Puedes adquirir aceite de azucena o, si no encuentras, coger unas hojas de la planta sumergirlas en brandy durante 5 minutos y frotarla sobre la zona dolorida. Imagen: www. floresfrescas. com Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

You might be interested:  Qué Pastilla Puedo Tomar Para El Dolor De Garganta?

¿Cuáles son los síntomas del juanete?

Síntomas del juanete de pie – Los síntomas son variables en cada paciente, siendo frecuente el enrojecimiento y dolor sobre la zona desplazada, que además al ensanchar el pie, produce un incremento del roce del calzado. No es infrecuente que el juanete se acompañe de otras deformidades en el resto de los dedos del pie. Si tuviéramos que mencionar los síntomas más frecuentes serían:

  • Abultamiento en la parte exterior del pie, en la base del dedo gordo.
  • Hinchazón , enrojecimiento o dolor alrededor de la articulación del dedo gordo del pie.
  • Callos o callosidades : frecuentemente estos aparecen en el primer y segundo dedo del pie ya que se rozan entre sí.
  • Tener un dolor continuo o, dolor que aparece y desaparece.
  • Notar un movimiento limitado del dedo gordo del pie.

Desde Quirónsalud te recomendamos que consultes con un especialista en caso de:

  • Dolor continuo en el pie o dedo gordo,
  • Elevación o bulto redondeado que sobresale del dedo gordo del pie,
  • Disminución de la articulación del pie o dedo,
  • Incomodidad en el zapato debido al juanete.

¿Cuál es el tratamiento para los juanetes?

¿Qué más puedes hacer para aliviar el dolor de los juanetes? – Recuerda que para prevenir las molestias de los juanetes debes utilizar calzado cómodo a diario, que no comprima los dedos de los pies y no roce la piel. Por otra parte, debes prestar atención a tu forma de caminar y los tiempos de descanso que le brindas a los pies.

Si consideras que el dolor de los juanetes no se alivia con la práctica de las medidas que te hemos comentado acude a tu médico para que te indique cuál es el tratamiento más adecuado para ti. Según el Manual M SD , el tratamiento para los juanetes varía según la intensidad de las molestias.

En caso de que estas sean leves, se suele recomendar el uso de zapatos con una puntera holgada, que no apriete los dedos. También se podrían utilizar almohadillas para juanetes y ortosis. Adicionalmente, sería posible tomar medicamentos antiinflamatorios para obtener alivio.

You might be interested:  Que Aceite Young Living Sirve Para Dolor De Estomago?

Cuando las molestias son mayores, se suele considerar la intervención quirúrgica (exostectomía del primer dedo del pie o corrección del juanete). A veces, es necesaria cirugía para liberar el tejido cicatricial y mejorar el alineamiento.

Te podría interesar.