Como Calmar Dolor De Pies?

Como Calmar Dolor De Pies

Remedios para pies hinchados o doloridos

  1. -Haz algún baño de contraste.
  2. -Aplica hielo.
  3. Masajea tus pies cada día con una pequeña cantidad de crema hidratante a base de urea o bien con un aceite esencial (aceite de argán, de rosa mosqueta, de almendras, de coco).
  4. Anda descalzo.

Meer items.

¿Cómo disminuir el dolor de pies?

Trucos caseros para aliviar el dolor de pies – Descansar y consumir un medicamento analgésico puede ayudar a disminuir el dolor de pies. Además, como ayuda adicional, puedes probar una serie de remedios naturales que, gracias a sus propiedades, contribuyen a relajar la zona afectada y proporcionan alivio.

¿Qué alimentos pueden causar dolor de pie?

Aliméntate mejor – La inflamación puede causar dolor de pie. Para un efecto antinflamatorio , ingiere ácidos grasos omega-3 y omega-6 mediante nueces, semillas, legumbres, vegetales, frutas, aceite de oliva y pescado. Una consecuencia positiva: las dietas mediterráneas se han vinculado con la pérdida de peso, que puede reducir la presión sobre el pie y aliviar el dolor.

¿Cómo tratar el dolor de la planta del pie?

Remedios para pies hinchados o doloridos – -Haz algún baño de contraste. Ya tu sabes, cuando te apetezca (no vamos a poner períodos que nadie cumple). Pon dos recipientes (uno de agua bien fría y otro de agua tibia, con una cucharada de sal). Primero metemos los pies en el agua caliente, para al cabo de un par de minutos, pasarlos al agua fría.

Esto relaja los pies y hace que se deshinchen ligeramente. Puedes hacerlo mientras ves tu peli o serie favorita, no tienes excusa. -Aplica hielo. El hielo tiene unos efectos, principalmente de vasoconstricción , es decir cierra un poco el calibre de los vasos sanguíneos, y en general podemos decir que la aplicación de hielo tiene un efecto de reducción del dolor, la inflamación y la hinchazón que se producen inmediatamente después de hacerse una lesión (traumática o microtraumática).

You might be interested:  Como Quitar El Dolor De Cadera?

Si tu dolor es en la planta del pie, puedes hacerte un auto-masaje con una botella de agua congelada. El masaje-estiramiento debe hacerse desde la parte del talón hasta la punta de los dedos. Podemos hacer esto durante unos 5-10 minutos (depende de lo que aguantéis, lo que ya os dejará el pie fresquito), y repetirlo cada hora (más o menos).

¿Qué hacer si tus pies están doloridos y cansados?

Dolor de PIES. ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? Claves, consejos, tips y ejercicios

El dolor de pies puede estar causado por múltiples factores desde un excesivo peso corporal o caminar y correr con un calzado inadecuado hasta condiciones como la fascitis plantar , tener pie plano, el espolón óseo, la artritis, entre otras. Cuando los dolores en los pies son síntoma de problemas como estos últimos, será conveniente consultar con el médico para iniciar el tratamiento más adecuado. Ahora bien, si necesitas calmar las molestias y relajar tus pies cuando llegues a casa después de una dura jornada, puedes poner en práctica alguno de los remedios caseros para el dolor de pies que te mostramos en este artículo de unComo.

Pasos a seguir: 1 Si tus pies están doloridos y cansados, un baño de pies con agua y sal marina puede ser lo que necesitas para sentir alivio. Este tratamiento servirá para reactivar la circulación sanguínea y desinflamar los pies en caso de que estén un poco hinchados.

Llena un recipiente bastante amplio con agua tibia y agrega dos cucharadas grandes de sal gruesa. Luego, sumerge tus pies en el recipiente, masajéalos y deja que reposen allí durante 20 minutos. Pasado este tiempo, te aconsejamos aplicar agua fría en los pies para favorecer el flujo sanguíneo y, por último, secarlos con una toalla y humectarlos con una crema hidratante y relajante. 2 En lugar de sal marina, también puedes agregar unas gotas de aceite esencial de menta al agua para el baño de pies. Este es uno de los aceites más empleados en aromaterapia por su gran efecto relajante , además de que combate los dolores musculares, la pesadez y la hinchazón ocasionada por problemas circulatorios. Otra opción es añadir a una compresa de agua tibia o fría unas gotas de aceite de menta y masajear los pies con ella empezando por la planta y ascendiendo hasta llegar a la parte de los dedos. 3 El jengibre es una raíz con muchísimas propiedades beneficiosas para la salud , y entre ellas encontramos que es un buen remedio natural para aliviar dolores y procesos inflamatorios. Es por ello que puede servirte para reducir las molestias en los pies y dejarlos como nuevos después del tratamiento. Primero, tienes que añadir jengibre rallado o molido a 1,5 litros de agua hirviendo y dejar reposar unos 5 minutos. Cuando la preparación esté tibia, viértela en un recipiente para que puedas sumergir los pies en él y dejarlos en remojo durante 20 minutos. 4 Otro de los remedios caseros para aliviar el dolor de pies que puedes probar es un baño de pies con agua y pepino. Esta hortaliza es un excelente relajante muscular y muy bueno para combatir el cansancio de pies después de largas caminatas o de haber realizado ejercicio físico. Para hacer este tratamiento natural, no es necesario que peles los pepino, solo tienes que triturar dos pepinos con la batidora y dejar que la crema obtenida se enfríe en la nevera.

  1. El aceite de menta puedes comprarlo o hacerlo tú mismo/a siguiendo los pasos que te detallamos en el artículo Cómo hacer aceite esencial de menta;
  2. Este remedio casero también favorecerá la reactivación de la circulación sanguínea;
You might be interested:  Que Pastilla Puedo Tomar Para El Dolor De Estómago?

Luego, añade la crema de pepinos en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies. 5 Por último, destacamos las poderosas propiedades antiinflamatorias tanto de la manzanilla como de la salvia. Son dos plantas medicinales que ayudan a reducir la inflamación de los pies, a aminorar los dolores y a combatir su cansancio, así que no dudes en comprobar sus efectos. La forma de empleo es muy sencilla, tan solo tienes que hacer una infusión de manzanilla o de salvia, colarla y masajear tus pies con el líquido obtenido, incidiendo en aquellas zonas en las que experimentas mayores molestias. 6 Para prevenir el dolor de pies , es necesario prestar atención a esta parte del cuerpo diariamente y cuidarlos para que estén en perfectas condiciones; recuerda que soportan todo el peso del cuerpo. Por ello, es importante que:

  • Los laves con agua tibia y jabón suave todos los días.
  • Prestes atención a la higiene de las uñas.
  • Utilices un calzado cómodo, que no apriete el pie en exceso y que no sea demasiado alto.
  • Los ejercites realizando ejercicio físico adaptado a tu estado de salud.
  • Intentes bajar de peso si superas tu peso ideal.
  • Acudas a un podólogo una vez al mes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el dolor de pies , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia ..