Como Calmar El Dolor De Muela Del Juicio?

Como Calmar El Dolor De Muela Del Juicio
Para aliviar el dolor de forma temporal que producen las muelas del juicio te damos una serie de consejos y recomendaciones:

  1. Limpieza bucal más intensa.
  2. Mascar chicle cuando notéis dolor.
  3. Tomar algún medicamento oral.
  4. Enjuague caliente de agua salada.
  5. Poner frío o calor en la mejilla.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de las muelas del juicio?

¿Cuánto dura el dolor de la muela del juicio? – Tal como hemos dicho, tengas o no dolor debido a la muela del juicio, es muy importante que acudas con regularidad al dentista. A través de una radiografía dental , es posible comprobar si la cordal está emergiendo adecuadamente o si, por el contrario, está afectando a otros dientes anteriores. Como Calmar El Dolor De Muela Del Juicio Ampliar imagen Extraer muela del juicio Si continuas con dolor agudo en la zona posterior de la boca, puede ser que estés teniendo alguna complicación. En los casos donde no haya espacio suficiente en la arcada, muchas veces la mejor solución pasa por realizar una exodoncia. La extracción de la muela del juicio es un tratamiento relativamente frecuente en las clínicas dentales, por lo que es un proceso rápido y sencillo.

Por ello, el tiempo que dure el dolor en las muelas del juicio puede variar y durar unas horas o varios días. Ya sea porque tu muela del juicio está comenzando a salir o porque sientas un fuerte dolor en la zona, recuerda acudir a tu dentista de confianza.

La mejor forma de evitar el malestar y las molestias derivadas por las cordales es detectar el problema a tiempo , por lo que te aconsejamos que no dejes de acudir a tus revisiones. En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos.

Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial. ¿Qué podemos hacer por ti? 1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso Un momento, el formulario se está enviando.

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, – nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en [email protected] com
You might be interested:  Que Causa El Dolor Del Nervio Ciatico?

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Dejanos tu valoración: ( 156 votos, promedio: 4,55 de 5) Dr. Jorge Ferrús Jorge Ferrús es fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de periodoncista e implantólogo. Es licenciado en Odontología y se especializó a través del Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid.

Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación, ya que es profesor colaborador del citado máster y autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas como Journal of Clinical Periodontology o Clinical Oral Implants Research.

Si quieres sabes más sobre el doctor Ferrús puedes consultar su curriculum vitae , y su página personal..

¿Qué hacer para desinflamar la muela del juicio?

¿Qué puntos presionar para quitar el dolor de muelas?

Puntos de acupresión para el dolor de muelas – La acupresión trabaja en los mismos puntos de presión que la acupuntura. El objetivo principal es trabajar la estimulación de punto He Gu, es decir, el que corresponde al intestino grueso 4 que es el encargado del dolor.

  • Si te preguntas dónde encontrar este punto, la respuesta es sencilla: entre el dedo pulgar e índice de la mano;
  • Trabajar la acupuntura o la acupresión en el punto He Gu será efectivo para el dolor de muelas gracias al meridiano en el que se encuentra;

También se puede trabajar en otros puntos como la mandíbula , tanto la parte superior como la inferior, el punto cercano al lóbulo de las orejas o debajo del pómulo siguiendo una línea recta desde la pupila. En el tren inferior del cuerpo, específicamente en los pies , existe otro punto de acupuntura que se puede trabajar para aliviar el dolor de muelas, concretamente el punto de acupresión se encuentra entre la base del segundo y tercer dedo del pie.

  • Lo más importante si quieres aliviar tu dolor de muelas con puntos de acupresión será ubicar bien estos puntos en el cuerpo, aunque los reconocerás rápidamente dado que si realizas sobre ellos una ligera presión circular notarás una mejoría inmediata;

Eso sí, recuerda que no vale con frotar la zona, sino realizar presión con los dedos mientras los mueves a modo de masaje. Probablemente notes al principio algo de dolor, pero si continúas presionando y sientes la presión durante un rato notarás el alivio, lo cual será una señal de que la acupresión está funcionando.

La acupuntura, que se realiza en centros especializados actúa del mismo modo, pero la presión se ejerce de manera continuada, dado que se insertan agujas en el cuerpo siguiendo técnicas variadas. Este método procedente de la medicina alternativa, se utiliza con el objetivo de aliviar el dolor.

You might be interested:  Que Medicamento Es Bueno Para Dolor De Muelas?

Para que sea 100% segura y eficaz debe ser realizada por un profesional que te asegure utilizar agujas limpias de un solo uso para evitar infecciones y que te garantice una revisión previa para analizar el dolor y las zonas de dolor. ¡Funciona! Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

¿Cómo es el dolor de muela del juicio?

Conclusiones – Se estima que, aproximadamente, el 90% de las personas experimentan ciertas complicaciones cuando salen las muelas del juicio. Como ya hemos mencionado, lo más probable es que las molestias se deban a la falta de espacio o a la caries, muy frecuente en estos molares.

Si quieres aliviar el dolor causado por una muela del juicio, te recomendamos seguir los consejos explicados en este artículo. Eso sí, ten en cuenta que dichas indicaciones sirven para reducir el dolor en el momento.

Cuando una muela del juicio empieza a doler , nuestra recomendación como profesionales es siempre la misma: acude cuanto antes a tu dentista de confianza para que estudie tu caso y te pueda aportar la mejor solución posible a tu problema. En muchas ocasiones, el dolor de la muela del juicio aparece y desaparece.

¿Qué pasa si no me atiendo la muela del juicio?

Complicaciones – Las muelas de juicio retenidas pueden causar varios problemas en la boca:

  • Daños en otros dientes. Si la muela de juicio hace presión contra el segundo molar, puede dañar el segundo molar o aumentar el riesgo de infección en esa zona. Esta presión también puede causar problemas con el apiñamiento de los otros dientes o puede requerir tratamiento ortodóncico para enderezar otros dientes.
  • Quistes. Las muelas de juicio se forman en un saco dentro de la mandíbula. El saco puede llenarse de líquido, formando un quiste que puede dañar la mandíbula, los dientes y los nervios. En raras ocasiones, se desarrolla un tumor, generalmente no canceroso (benigno).
  • Caries. Las muelas de juicio parcialmente retenidas parecen correr mayor riesgo de padecer caries que otros dientes. Es posible que esto ocurra porque las muelas de juicio son más difíciles de limpiar y porque los alimentos y las bacterias quedan atrapados con facilidad entre la encía y la muela que salió en forma parcial.
  • Enfermedad de las encías. La dificultad para limpiar las muelas de juicio retenidas, que salieron de forma parcial, incrementa el riesgo de contraer una afección dolorosa e inflamatoria en las encías denominada «pericoronaritis» en esa zona.

¿Cómo saber si tengo infección en la muela del juicio?

¿Cómo puedo dormir con dolor de muelas?

– Algunos buenos hábitos para aliviar el dolor de muelas – Otras alternativas para mitigar las molestias es adquirir ciertas costumbres sencillas, pero que a la vez nos proporcionarán un alivio que agradeceremos. Entre estas, destacamos:

  • Aplicar una compresa fría de manera local en la zona de la cara más próxima a la fuente del dolor. Imporante no aplicar nunca este frío en el interior de la boca, puesto que podría agravar aún más la situación.
  • A la hora de dormir, evita ejercer presión sobre la parte de la mandíbula dolorida. Duerme boca arriba o con el lado de la cara no afectado apoyado sobre la almohada.
  • Evita la  ingesta de alimentos  que estén demasiado fríos o calientes, así como los que sean excesivamente duros. Procurando también masticar por el lado no afectado.
  • Los alimentos con demasiada azúcar también pueden hacer que el dolor vaya a más, así que mejor evitarlos también.
  • Mantener una escrupulosa higiene dental mediante el cepillado, el uso de hilo dental para eliminar los restos de alimentos de la boca y de enjuague bucal.
You might be interested:  Dolor De Cuello Como Dormir?

¿Cómo se cura el dolor de muela con palabras?

¿Cómo se me quita lo hinchado del cachete por lo de una muela?

¿Cuánto dura la hinchazón de la cara por una muela?

¿Cuánto tiempo puede durar un flemón? – La duración de un flemón dental es muy variable. El tiempo varía dependiendo de la severidad de la infección, siendo notoria a partir de las 48 horas. La duración media oscila sobre los cuatro días.

¿Cuándo sale la muela del juicio se hincha la cara?

Síntomas que se dan cuando salen las muelas del juicio – Si te preguntas cómo saber si te están saliendo las muelas del juicio tienes que tener en cuenta que hay algunos síntomas comunes de estas cuando salen y otros que son menos comunes, puesto que se dan en situaciones en las que el diente está movido o hay poco espacio. Sin embargo, muchas personas no tienen espacio suficiente para albergar las muelas del juicio o las mismas crecen torcidas, lo que se conoce como muelas del juicio impactadas , y en estos casos se suelen presentar otros síntomas de las muelas del juicio cuando salen un poco más molestos, por ejemplo:

  • Dolor muy severo en la zona en la que crece la cordal.
  • Endurecimiento de maxilar en esta área.
  • Dolor de cabeza.
  • Inflamación y enrojecimiento severo de la zona que se ve incluso por fuera, en la mejilla.
  • Si las cordales crecen torcidas o si dañan mucho las encías durante su aparición, se pueden presentar infecciones en esta área o en el hueso, que deben ser atendidas por un especialista cuanto antes. Los síntomas de infección en la muela del juicio son un dolor intenso, mucha inflamación, mal aliento e incluso la aparición de pus.

.