Cómo Curar El Dolor De Espalda?
- Nevada Adriano
- 0
- on Sep 03, 2022
Información
- Suspenda la actividad física normal solamente durante los primeros días.
- Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor.
- Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).
- Duerma en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas.
Meer items.
Contents
- 1 ¿Qué remedio casero es bueno para el dolor de espalda?
- 2 ¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de espalda?
- 3 ¿Cuál es el mejor relajante muscular?
- 4 ¿Cómo se llaman las inyecciones para el dolor de espalda?
- 5 ¿Por qué me duele la parte de arriba de la espalda?
- 6 ¿Cómo se siente el dolor de espalda por estrés?
¿Qué remedio casero es bueno para el dolor de espalda?
¿Por qué me duele la espalda?
Causas comunes Las causas más comunes para el dolor en la espalda baja incluyen los accidentes de tránsito, las caídas, levantar un peso inadecuadamente, la mala postura, las lesiones deportivas, la falta de ejercicio, el embarazo, una fractura, la artritis, la edad y hasta el estrés.
¿Qué medicamento es bueno para el dolor de espalda?
¿Cómo relajar los músculos de la espalda?
¿Qué tipos de dolor de espalda hay?
¿Cuándo preocuparse por el dolor de espalda?
¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de espalda?
Introducción – Si alguna vez dijo “¡Ay, qué dolor de espalda!”, usted no está solo. El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso.
- El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas;
- El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses;
- La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorar algún tiempo;
Los analgésicos de venta libre y el reposo pueden ayudar. Sin embargo, permanecer en cama por más de uno o dos días puede empeorarlo. Si el dolor de espalda es severo o no mejora al cabo de tres días, debe llamar a un profesional de la salud. También debe buscar atención médica si presenta dolor de espalda después de una lesión.
El tratamiento para el dolor de espalda depende de qué lo esté causando y qué tipo de dolor usted tenga. Puede incluir compresas frías o calientes, ejercicio, medicamentos, inyecciones, tratamientos complementarios y, a veces, cirugía.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.
¿Cómo saber si el dolor de espalda es de los pulmones?
¿Cuál es el mejor relajante muscular?
Tratamientos con relajante muscular – Los relajantes musculares son empleados para el tratamiento de patologías habituales, por ejemplo, la lumbalgia. Para el tratamiento de esta patología, cuando el dolor es puntual se emplean relajantes espasmódicos.
- Estos miorrelajantes son un tipo de medicación que tiene la misma función que los analgésicos, y su tratamiento no puede prolongarse más de una semana;
- Si se trata de una lumbalgia crónica, se suministra diazepam, aunque su consumo no se recomienda durante periodos de tiempo muy largos;
En el caso del dolor de espalda, según cuál sea su causa, también suelen prescribirse relajantes musculares. Los más habituales son la ciclobenzaprina o el diazepam que, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado y, por tanto, reducen el dolor.
¿Cómo se llaman las inyecciones para el dolor de espalda?
Una inyección epidural de esteroides (ESI, por sus siglas en inglés) es el suministro de un potente medicamento antiinflamatorio directamente dentro del espacio por fuera del saco de líquido alrededor de la médula espinal. Esta zona se denomina espacio epidural. Este procedimiento se realiza de la siguiente manera:
- Usted se pone una bata.
- Luego, se acuesta boca abajo en una mesa de rayos X con una almohada bajo el estómago. Si esta posición le causa dolor, se debe sentar o acostar de lado en una posición encorvada.
- El proveedor de atención médica limpia el área de la espalda donde introducirá la aguja. Es posible que use medicamento para insensibilizar el área. Le pueden dar un medicamento para ayudarlo a relajarse.
- El médico introduce una aguja en su espalda. Probablemente use una máquina de rayos X que produce imágenes en tiempo real para ayudar a guiar la aguja hasta el punto correcto en la región lumbar.
- Se inyecta una mezcla de esteroides y anestésico en el área. Este medicamento disminuye la hinchazón y la presión sobre los nervios más grandes alrededor de la columna vertebral y ayuda a aliviar el dolor. El medicamento anestésico también puede identificar el nervio adolorido.
- Usted puede sentir un poco de presión durante la inyección. La mayoría de las veces, el procedimiento no es doloroso. Es importante no moverse durante el procedimiento porque la inyección necesita ser muy precisa.
- Será vigilado durante 15 a 20 minutos después de la inyección antes de irse a casa.
Su médico puede recomendar una ESI si usted tiene dolor que se irradia desde la región lumbar hasta las caderas o bajando por la pierna. Dicho dolor es causado por presión sobre un nervio donde este sale de la columna vertebral, casi siempre debido a una hernia discal. La ESI se utiliza cuando el dolor no ha mejorado con medicamentos, fisioterapia u otros tratamientos no quirúrgicos. La ESI generalmente es segura. Las complicaciones pueden incluir:
- Vértigo, dolor de cabeza o sentirse enfermo del estómago. La mayoría de las veces son leves.
- Daño a raíces nerviosas con aumento del dolor que corre hacia abajo de su pierna
- Infección en la columna vertebral o a su alrededor ( meningitis o absceso )
- Reacción alérgica al medicamento empleado
- Sangrado alrededor de la columna (hematoma)
- Posibles problemas inusuales del cerebro y el sistema nervioso
- Problemas para respirar si la inyección se aplica en el cuello
Hable con el médico acerca de su riesgo de complicaciones. Hacerse aplicar estas inyecciones con demasiada frecuencia puede debilitar los huesos de la columna vertebral o músculos cercanos. Recibir dosis más altas de esteroides en las inyecciones también puede causar estos problemas. Debido a esto, la mayoría de los médicos limitan a las personas a dos o tres inyecciones por año.
- La ESI no es lo mismo que la anestesia epidural administrada justo antes del parto o para ciertos tipos de cirugía;
- La ESI se lleva a cabo en un hospital o una clínica ambulatoria;
- Su médico muy probablemente habrá ordenado radiografías, una resonancia magnética o una tomografía computarizada de la espalda antes de este procedimiento;
Esto le ayuda al médico a determinar la zona que va a recibir el tratamiento. Coméntele a su proveedor:
- Si usted está o podría estar embarazada.
- Qué medicamentos está tomando, como hierbas, suplementos y otros fármacos que haya comprado sin necesidad de una receta.
Le pueden solicitar que temporalmente deje de tomar anticoagulantes. Esto puede incluir ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno (Advil, Motrin), clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin, Jantoven), naproxeno (Aleve, Naprosyn) y heparina. Usted puede sentir un poco de molestia en la zona donde se introdujo la aguja.
Esto debe durar solo unas pocas horas. Le pueden pedir que tome las cosas con tranquilidad durante el resto del día. El dolor puede empeorar durante 2 a 3 días después de la inyección antes de que empiece a mejorar.
Los esteroides por lo regular tardan de 2 a 3 días en hacer efecto. Si usted recibe medicamentos para hacerlo sentir somnoliento durante el procedimiento, debe hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa. Las ESI brindan alivio del dolor a corto plazo en al menos una mitad de las personas que las reciben.
- Los síntomas pueden seguir mejorando durante semanas a meses, pero pocas veces hasta un año;
- El procedimiento no cura la causa de su dolor de espalda;
- Será necesario que continúe con ejercicios y otros tratamientos para la espalda;
ESI; Inyección raquídea para el dolor de espalda; Inyección para el dolor de espalda; Inyección de esteroides – epidural; Inyección de esteroides – espalda Dixit R. Low back pain. In: Firestein GS, Budd RC, Gabriel SE, Koretzky GA, McInnes IB, O’Dell JR, eds.
- Firestein & Kelley’s Textbook of Rheumatology;
- 11th ed;
- Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 50;
- Mayer EAK, Maddela R;
- Interventional nonoperative management of neck and back pain;
- In: Steinmetz MP, Benzel EC, eds;
Benzel’s Spine Surgery. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 107. Narayan S, Dubin A. Nerve blocks: spine. In: Argoff CE, Dubin A, Pilitsis JG, eds. Pain Management Secrets. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 43. Versión en inglés revisada por: C.
Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.
Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..
¿Cómo eliminar el dolor de espalda baja rápidamente?
¿Cómo dormir para descansar la espalda?
La mejor opción: dormir boca arriba – Todos los expertos coinciden: dormir boca arriba es lo mejor para la columna. Y es que de esta forma se reposa con la columna vertebral recta, sin forzarla, y repartiendo equitativamente todo el peso del cuerpo. Para dormir boca arriba, es recomendable utilizar una almohada fina, que no eleve y arquee la cabeza demasiado y así ayude a mantener la posición recta de la columna en la parte cervical.
¿Cómo hacer un masaje en la espalda a ti mismo?
Automasaje con rodillo de espuma o foam roller – Este masaje puede realizarse con un rodillo de espuma, foam roller, un bastón para masaje, o quizá, algún palo de madera. Lo que se necesita es que sea duro para que pueda movilizar el músculo. Coloca tu herramienta de masaje justo en la mitad de la zona lumbar y deslízala de arriba para abajo, hazlo varias veces.
Después harás lo mismo para el lado izquierdo y derecho de la zona, presionando el músculo de adentro hacia fuera. Si usas un bastón para masaje puedes ejercer presión desde distintos ángulos. Este ejercicio lo harás acostado en una superficie dura y boca arriba, aunque también existe la posibilidad de hacerlo de pie y con tus manos ir moviendo el bastón o palo por la zona.
El objetivo es relajar este grupo de musculo que guardan gran tensión, por lo que es importante que te concentres y que acompañes la presión con tu respiración, una respiración profunda. El masaje puede durar entre 10 a 15 minutos en donde abarques toda el área. .
¿Cómo estirar la espalda en la cama?
Estira la espalda en el borde de una cama –
- Acuéstate bocarriba en una cama de colchón ortopédico o semiortopédico, es decir, que no se hunda.
- Coloca los omoplatos encima del borde, de tal manera que tu cabeza quede colgando y tu espalda totalmente relajada.
- Respira profundo y extiende tus brazos por encima de la cabeza, déjalos caer con las palmas de las manos hacia arriba.
- Espera unos cinco segundos en esta posición, empieza a exhalar y siéntate en tu cama flexionando las rodillas.
- Repite este ejercicio unas cuatro veces.
¿Cómo saber si el dolor de espalda es malo?
Cuándo debes consultar con un médico – En la mayoría de los casos, el dolor de espalda mejora progresivamente con el tratamiento en el hogar y el cuidado personal, generalmente en unas pocas semanas. Contacta con tu médico si tu dolor de espalda:
- Persiste después de un par de semanas
- Es intenso y no mejora con el descanso
- Se extiende a una o ambas piernas, especialmente si se prolonga por debajo de la rodilla
- Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas
- Está acompañado de pérdida de peso sin causa aparente
En casos poco frecuentes, el dolor de espalda puede indicar un problema médico grave. Busca atención médica de inmediato si tu dolor de espalda:
- Ocasiona problemas de vejiga o intestino nuevos
- Está acompañado por fiebre
- Aparece después de una caída, un golpe en la espalda u otra lesión
¿Por qué me duele la parte de arriba de la espalda?
Cause – En la mayoría de los casos, el dolor en la parte superior y media de la espalda es causado por:
- Uso excesivo, distensión muscular o lesión en los músculos, en los ligamentos y en los discos que sostienen la columna vertebral.
- Mala postura.
- Dolor miofascial que afecta el tejido conjuntivo de un músculo o de un grupo de músculos.
Por ejemplo, algunas personas se lastiman la espalda cuando:
- Se desploman o se encorvan cuando están sentados o de pie.
- Practican deportes o trabajan en el jardín.
- Tienen una sacudida en un accidente automovilístico.
- Reciben un golpe fuerte en la espalda.
- Levantan algo demasiado pesado.
Las afecciones que ejercen presión en los nervios espinales también pueden causar dolor. Estos incluyen:
- Osteoartritis. Ocurre cuando se desintegra el cartílago que amortigua las pequeñas articulaciones facetarias en la columna vertebral. Cuando esto sucede, se genera fricción en los huesos de la espalda, lo que causa daño y dolor. La osteoartritis es causada por el desgaste normal del cartílago a medida que envejece.
- Una fractura de las vértebras , que puede ocurrir cuando se ejerce mucha fuerza sobre la columna vertebral. Esta fuerza puede producirse por un accidente automovilístico o ciclístico o por un golpe directo en la columna vertebral. Una fractura por compresión ocurre cuando una lesión en los huesos de la columna vertebral hace que se quiebren y colapsen (se compriman) uno sobre otro, como en una caída.
- Una columna vertebral con forma extraña , como con escoliosis o cifosis. Esto puede hacer que le duela la espalda. Cuando ve una columna vertebral normal desde atrás, por lo general está derecha. Pero cuando una persona tiene escoliosis, la columna vertebral se curva de lado a lado, a menudo en forma de S o C. También puede estar torcida.
- En las personas que tienen osteoporosis , que hace que los huesos se quiebren y se debiliten, un hueso de la columna vertebral también puede quebrarse y colapsar tan solo por una lesión menor o simplemente por moverse en forma incorrecta;
Cuando una persona tiene cifosis, la parte superior de la columna vertebral está redondeada y parece una joroba. En los casos graves de escoliosis o cifosis, una persona podría tener dificultad para respirar.
- Una hernia de disco. Esto ocurre cuando uno de los discos pequeños y esponjosos que amortiguan la columna vertebral sobresale o se rompe y ejerce presión sobre los nervios de la columna vertebral. Una hernia de disco podría estar causada por el desgaste normal del disco a medida que envejece.
O podría surgir por actividades que realiza una y otra vez que causan mucha vibración o movimiento (como usar un martillo neumático) o por una distensión intensa y repentina o por una mayor fuerza en la espalda.
En la mayoría de los casos, una hernia de disco ocurre en la parte baja de la espalda o en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente. Vea una imagen de una hernia de disco.
- Estenosis espinal. La médula espinal pasa a través de una abertura en los huesos, llamada canal espinal. La estenosis espinal ocurre cuando dicha abertura se estrecha. En algunos casos, crece hueso, ligamento y tejido de disco en el canal espinal y ejerce presión sobre los nervios que salen de la médula espinal.
- Enfermedad degenerativa del disco. Esta no es realmente una enfermedad sino un término que se usa para describir los cambios normales que ocurren en los discos vertebrales a medida que envejece. Con el tiempo, los discos de la columna vertebral se desintegran o se degeneran. Con el tiempo pueden ocurrir una pérdida de líquido en los discos o pequeños desgarros o grietas en la capa externa de los discos.
El tejido también puede comprimir e irritar o lesionar la médula espinal misma. En la mayoría de los casos, la estenosis espinal ocurre en la parte baja de la espalda y en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente.
La desintegración de los discos puede causar dolor en la espalda o en el cuello, artritis, estenosis espinal o hernia de disco. Una lesión repentina en la espalda, como en una caída o en un accidente automovilístico, también podría iniciar este proceso.
En raras ocasiones, el dolor en la parte superior y media de la espalda podría estar causado por otros problemas, como la enfermedad de la vesícula biliar , el cáncer o una infección. Symptoms.
¿Cómo se siente el dolor de espalda por estrés?
Dolor de espalda por estrés ¿cómo se produce? – Cuando te encuentras bajo una situación estresante, lo músculos de tu espalda, mandíbula y cuello tienden a contraerse. Este fenómeno ocurre debido a que el cerebro envía mensajes a través del sistema nervioso y hacia dichos músculos para que permanezcan en estado de alerta. Estos síntomas de dolor de espalda por estrés pueden empeorar si no se mantiene un movimiento constante en esta área.
¿Qué tan grave puede ser un dolor de espalda?
Mala rigidez Es normal tener algunos dolores y molestias por las mañanas, pero si el dolor persiste más de 30 minutos y se agrava cuando estás en reposo, podrías tener un tipo de artritis inflamatoria, como es la espondilitis anquilosante, que afecta a casi un 2% de la población, comenta el profesor Chen.