Como Es El Dolor De Cabeza Por Estres?

Como Es El Dolor De Cabeza Por Estres
Síntomas – Los signos y síntomas del dolor de cabeza tensional son los siguientes:

  • Dolor de cabeza sordo
  • Sensación de opresión o de tensión en la frente o a los lados y la parte de atrás de la cabeza
  • Sensibilidad en el cuero cabelludo, el cuelo y los músculos de los hombros

Los dolores de cabeza tensionales se clasifican en dos categorías: ocasionales y crónicos.

¿Cómo se siente el estrés en la cabeza?

Dolor de cabeza: disminuye el estrés para prevenir el dolor – El estrés puede hacer que te duela la cabeza, y un dolor de cabeza puede ponerte realmente tenso. Cualquiera sea el caso, para disminuir el dolor, tienes que frenar el estrés. Escrito por el personal de Mayo Clinic Llegas tarde.

No encuentras las llaves. No estás preparado para la reunión de la mañana. Y el perro llenó de barro la sala de estar. No es extraño que te duela la cabeza. Los dolores de cabeza se presentan más comúnmente cuando estás estresado.

El estrés es un disparador común de las cefaleas y migrañas de tipo tensional, y puede desencadenar otros tipos de cefaleas o empeorarlas. Pero el estrés no tiene por qué irse a tu cabeza. Tomar medidas sencillas para controlar el estrés puede ayudar a mantener a raya los dolores de cabeza.

¿Cómo es el dolor de cabeza por estrés y ansiedad?

Dolor de cabeza de tipo tensional y sus síntomas – Estos son los principales síntomas de la cefalea tensional que suele estar ocasionada por estrés y ansiedad, aunque pueden existir otros desencadenantes: (2)

  • Dolor sordo, que puede ser de intensidad leve o moderada.
  • Sensación de presión por detrás de los ojos.
  • Presión como si se tuviese una banda alrededor de la cabeza.
  • Tensión muscular tanto en el cuello como en los hombros.
  • Sensibilidad del cuero cabelludo.

Estos síntomas pueden desaparecer rápidamente o persistir durante varias horas. En general, no son tan intensos como para afectar a las actividades cotidianas, pero sí pueden impactar negativamente en la calidad de vida.

¿Cómo curar el dolor de cabeza por estrés?

¿Cuánto dura el dolor de cabeza por estrés?

¿Cuánto puede durar una cefalea tensional? – Es importante identificar el tipo de cefalea tensional ya que puede ser episódica o crónica. La mayoría de la población suele padecer cefalea tensional episódica poco frecuente que puede durar de 30 minutos a una semana. Normalmente estos episodios duran pocas horas, pero los dolores de cabeza pueden persistir varios días. La cefalea tensional episódica frecuente “tiene lugar menos de 15 días al mes en un periodo de tres meses como mínimo.

Los dolores de cabeza tensionales episódicos frecuentes pueden volverse crónicos”, destacan en Mayo Clinic. Por otro lado, la cefalea crónica es bastante más incapacitante ya que el dolor se presenta más de 15 días al mes durante un periodo de tres meses.

En estos casos el dolor de cabeza suele ser continuo a lo largo del día con distintos periodos de intensidad. Los datos de la SEN reflejan que cerca del 5% de la población sufre este dolor crónico.

¿Cómo saber si una persona sufre de estrés?

¿Cuando un dolor de cabeza es peligroso?

Cuándo consultar al médico – Los dolores de cabeza ocasionales son frecuentes y, por lo general, no requieren atención médica. Sin embargo, consulta con el médico en los siguientes casos:

  • Habitualmente tienes dos o más dolores de cabeza por semana
  • Tomas un analgésico para los dolores de cabeza la mayoría de los días
  • Para aliviar los dolores de cabeza, necesitas una dosis mayor de analgésicos de venta libre que la dosis recomendada
  • El patrón del dolor de cabeza cambia o los dolores de cabeza empeoran
  • Los dolores de cabeza son incapacitantes

Busca atención médica si el dolor de cabeza tiene las siguientes características:

  • Es repentino e intenso
  • Está acompañado de fiebre, rigidez en el cuello, desorientación, convulsiones, visión doble, debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar
  • Aparece después de una lesión en la cabeza
  • Empeora a pesar de descansar y tomar analgésicos

¿Qué parte de la cabeza duele con la presión alta?

Dolor en la nuca – La presión alta puede ocasionar dolor en la nuca que se irradia hacia la frente, debido al aumento de la presión en la cabeza, el cual comprime algunos nervios sensibles al dolor.

¿Cómo es el dolor de un tumor en la cabeza?

¿Alguna vez ha escuchado usted a alguien preguntarse: «¿No tendré un tumor en la cabeza?». Seguro que sí, habitualmente relacionado con un síntoma tan frecuente como es el dolor de cabeza. Como Es El Dolor De Cabeza Por EstresSin embargo, el tumor cerebral es relativamente infrecuente, únicamente afecta cada año a siete personas por cada 100. 000 habitantes. Por lo tanto, si usted tiene dolor de cabeza con frecuencia, lo más probable es que no tenga cáncer en el cerebro. No obstante, si todavía tiene la duda, a continuación le daremos una información muy básica para poder identificar si usted debe solicitar una visita médica para descartar que no padezca de un tumor en el cerebro.

¿Qué es un tumor cerebral? Un tumor cerebral es una masa dentro del cerebro debida al crecimiento descontrolado de unas células que pueden ser del propio cerebro o bien provenir de tumores localizados en otras zonas del organismo (metástasis).

En general, se pueden clasificar en tumores benignos o malignos. Los benignos son aquellos que tienen un crecimiento lento y son curables si se logran extirpar por completo mediante cirugía. Los tumores malignos son aquellos que suelen tener un crecimiento rápido, no son curables con tratamiento quirúrgico y vuelven a reproducirse tras la operación.

You might be interested:  Qué Dolor Quita El Diclofenaco?

¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas de presentación dependen fundamentalmente del lugar donde crece el tumor. Los más frecuentes son: dolor de cabeza, defectos neurológicos, como pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo, dificultades para hablar, problemas de visión, falta de coordinación, epilepsia y alteración del comportamiento, entre otros signos.

En ocasiones, se puede confundir con los síntomas de un infarto cerebral (desviación de la boca, pérdida de movilidad de una parte del cuerpo, et. El dolor de cabeza producido por un tumor cerebral suele tener unas características diferentes al dolor de cabeza habitual: • Es más intenso, no responde tan bien a los calmantes habituales y suele durar más de una semana.

  1. • Viene acompañado de más síntomas: náuseas, vómitos, alteración del comportamiento, etc;
  2. • Suele ser más intenso por la mañana, al despertar, que por la noche;
  3. • Rara vez afecta a la mitad de la cabeza, como puede pasar en las migrañas;

¿Cómo se llega al diagnóstico? El diagnóstico de tumor cerebral se realiza mediante pruebas de imagen, como la tomografía computerizada (TAC) o la resonancia magnética (RM). Ambas dan información sobre el tamaño y la localización de la lesión y pueden sugerir la naturaleza del tumor (benigno o maligno).

¿Existe alguna causa de los tumores cerebrales? No se ha identificado ninguna causa en la gran mayoría de los tumores cerebrales. Sólo un porcentaje muy pequeño está relacionado con enfermedades hereditarias.

En los casos en que son siembra (metástasis) de un tumor en otra localización, dependerá de los factores que hayan producido el tumor primario (por ejemplo, en cáncer de pulmón una de las causas es el tabaco). ¿Existe algún tratamiento efectivo para los tumores cerebrales? El tratamiento va a depender de los siguientes factores: • Localización.

• Tamaño. • Si es benigno o maligno. • Factores del paciente (edad, otras enfermedades que padezca, etc. En general, el tratamiento más efectivo es la cirugía del tumor cerebral. En caso de tumores benignos, se puede llegar a la extirpación completa y a la curación, mientras que en tumores malignos se puede extirpar gran parte de la lesión, pero probablemente requiera posteriormente hacer un tratamiento con radioterapia o quimioterapia.

¿Qué conceptos debo llevarme a casa? Los tumores cerebrales son enfermedades poco habituales que raramente se diagnostican por presentar únicamente dolor de cabeza. En caso de aparecer síntomas de dolor de cabeza persistente, de más de una o dos semanas de duración, que no responde bien a los calmantes o que esté asociado a náuseas y vómitos, deberá acudir a un médico para que lo visite.

  1. Otros síntomas, como pérdida de fuerza de una parte del cuerpo, dificultad al hablar, pérdida de visión o audición, etc;
  2. , también son motivo para acudir a una visita médica;
  3. En el caso de que se le diagnostique de un tumor cerebral, será evaluado por un neurocirujano y otros especialistas para determinar cuál es el mejor tratamiento para su enfermedad;

* El doctor  Fernando Muñoz Fernández   es neurocirujano y miembro de Saluspot.

¿Qué órganos se ven afectados por el estrés?

Los músculos – La tensión muscular como consecuencia del estrés puede causar dolores de cabeza, dolor de espalda y hombros y dolores corporales. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Es difícil pensar en cualquier enfermedad en la que el estrés no pueda desempeñar un papel agravante.

  • Pero si todos estos síntomas internos fuera poco, el estrés crónico favorece la aparición de desequilibrios en el comportamiento, como los desórdenes alimenticios o el abuso de drogas o alcohol;
  • “Es difícil pensar en cualquier enfermedad en la que el estrés no pueda desempeñar un papel agravante o en cualquier parte del cuerpo que no esté afectada”, explica el American Institute of Stress;

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido ..

¿Por qué me duele todos los días la cabeza?

Dolores de cabeza o cefaleas tensionales y su relación con el estrés. Fisioterapia Logroño

Causas – Las causas de muchos dolores de cabeza crónicos diarios no se entienden bien. El dolor de cabeza crónico diario verdadero (primario) no tiene una causa de fondo detectable. Algunas afecciones que podrían causar el dolor de cabeza crónico diario no primario son las siguientes:

  • Inflamación u otros problemas de los vasos sanguíneos del cerebro y alrededor de este, como el accidente cerebrovascular
  • Infecciones, como la meningitis
  • Presión intracraneal demasiado alta o demasiado baja
  • Tumor cerebral
  • Lesión cerebral traumática

¿Qué es la migraña tensional?

Es el tipo más común de dolor de cabeza. Es el dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello que a menudo está asociado con tensión de los músculos en estas zonas. Las cefaleas tensionales ocurren cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen. Las contracciones musculares pueden ser una respuesta al estrés, la depresión, un traumatismo craneal o la ansiedad. Pueden ocurrir a cualquier edad, aunque son más comunes en los adultos y los adolescentes mayores. Esto es ligeramente más común en mujeres y tiende a ser hereditario.

  1. Cualquier actividad que obligue a la cabeza a mantener una sola posición durante mucho tiempo sin moverse puede ocasionar dolor de cabeza;
  2. Tales actividades pueden incluir teclear u otros trabajos en computadoras, trabajos minuciosos con las manos y el uso de un microscopio;

Dormir en una habitación fría o con el cuello en una posición anormal también puede desencadenar este tipo de dolor de cabeza. Otros desencadenantes de las cefaleas tensionales son:

  • Estrés físico o emocional
  • Consumo de alcohol
  • Cafeína (demasiada o abstinencia de esta)
  • Resfriados, gripe o una infección sinusal
  • Problemas dentales como apretamiento de la mandíbula o rechinamiento de los dientes
  • Tensión ocular
  • Consumo excesivo de cigarrillo
  • Fatiga o esfuerzo excesivo

Las cefaleas tensionales pueden ocurrir cuando usted también tiene una migraña. No están asociadas con enfermedades del cerebro. El dolor de la cefalea se puede describir como:

  • Sordo, similar a presión (no pulsátil)
  • Una banda apretada o prensa en o alrededor de la cabeza
  • Generalizado (no solo en punto o en un lado)
  • Peor en el cuero cabelludo, sienes o parte posterior del cuello y posiblemente en los hombros

El dolor puede ocurrir como un episodio aislado, de manera constante o diaria. Puede durar de 30 minutos a 7 días. Puede empeorar o desencadenarse por estrés, fatiga, ruido o resplandor. Puede tener problemas para dormir. Las cefaleas tensionales generalmente no causan náuseas ni vómitos. Las personas que padecen cefaleas tensionales tratan de aliviar el dolor masajeando el cuero cabelludo, las sienes o la parte posterior del cuello.

  1. Si el dolor de cabeza es leve o moderado, sin otros síntomas y responde al tratamiento casero a las pocas horas, es posible que no requiera otros exámenes ni pruebas;
  2. Con una cefalea tensional, generalmente no hay problemas con el sistema nervioso;
You might be interested:  Como Aliviar Dolor De Dientes?

Sin embargo, con frecuencia se encuentran puntos sensibles (puntos desencadenantes) en las zonas del cuello y el hombro. El objetivo es tratar los síntomas del dolor de cabeza de inmediato y prevenir dolores de cabeza evitando o cambiando los factores desencadenantes. Un paso clave para hacerlo consiste en aprender a manejar las cefaleas tensionales en casa :

  • Llevando un diario del dolor de cabeza para ayudar a identificar los factores desencadenantes de este, de manera que usted y su proveedor de atención médica pueden realizar cambios en su estilo de vida para reducir la cantidad de dolores de cabeza que presente
  • Aprendiendo qué hacer para aliviar un dolor de cabeza cuando este empiece
  • Aprendiendo cómo tomar sus medicamentos para el dolor de cabeza de la forma correcta

Muchas personas pueden tratar sus dolores de cabeza tensionales con terapia conservativa, como la relajación o el entrenamiento del control del estrés que incluye:

  • Masajes
  • Biorretroalimentación
  • Terapia conductual cognitiva
  • Acupuntura
  • Compresas frías o calientes 

Cuando es necesario, los medicamentos que pueden aliviar una cefalea tensional incluyen:

  • Analgésicos de venta libre, como ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno o paracetamol
  • Los analgésicos narcóticos por lo general no se recomiendan
  • Relajantes musculares
  • Antidepresivos tricíclicos para prevenir la reaparición

Tenga en cuenta que:

  • Tomar medicamentos más de 3 días a la semana puede llevar a cefaleas de rebote. Se trata de dolores de cabeza que siguen reapareciendo debido al consumo excesivo de analgésicos.
  • Tomar demasiado paracetamol puede dañar su hígado.
  • Demasiado ibuprofeno o ácido acetilsalicílico ( aspirin ) puede irritar su estómago o dañar sus riñones.

Si estos medicamentos no ayudan, consulte con su proveedor sobre medicamentos recetados. Las cefaleas tensionales a menudo responden bien al tratamiento. Pero si los dolores de cabeza son prolongados (crónicos), pueden interferir con la vida y el trabajo. Llame al 911 o al número local de emergencias si:

  • Está experimentando “el peor dolor de cabeza de la vida”.
  • Presenta problemas del habla, la visión, el movimiento o pérdida del equilibrio, especialmente si no ha tenido estos síntomas con un dolor de cabeza antes.
  • El dolor de cabeza comienza de manera muy repentina.
  • El dolor de cabeza ocurre con el vómito repetitivo.
  • Tiene una fiebre alta.

También, comuníquese con su proveedor si:

  • Los patrones del dolor de cabeza o el dolor cambian.
  • Los tratamientos que alguna vez funcionaron ya no sirven.
  • Presenta efectos secundarios de los medicamentos, por ejemplo, latidos cardíacos irregulares, piel pálida o azul, somnolencia extrema, tos persistente, depresión, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolor de estómago, calambres, resequedad en la boca o demasiada sed.
  • Está embarazada o podría quedar embarazada. Algunos medicamentos no deben tomarse cuando se está embarazada.

Aprenda y practique el manejo del estrés. Algunas personas descubren que los ejercicios de relajación o la meditación les ayudan. La biorretroalimentación puede mejorar el efecto de hacer ejercicios de relajación y puede ser útil para las cefaleas tensionales de larga duración (crónicas). Sugerencias para prevenir las cefaleas tensionales:

  • Manténgase caliente si el dolor de cabeza está asociado con el frío.
  • Use una almohada diferente o cambie las posiciones al dormir.
  • Adopte una buena postura al leer, trabajar o realizar otras actividades.
  • Ejercite el cuello y los hombros frecuentemente al trabajar en computadoras o hacer otro trabajo en espacios cerrados.
  • Duerma y descanse bastante.

Masajear los músculos adoloridos también puede ayudar. Cefalea de tipo tensional; Cefalea de tipo tensional episódico; Dolor de cabeza por contracción muscular; Dolor de cabeza – benigno; Dolor de cabeza – tensión; Cefaleas crónicas – tensión; Dolores de cabeza de rebote – tensión Garza I, Robertson CE, Smith JH, Whealy MA.

Headache and other craniofacial pain. In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds. Bradley and Daroff’s Neurology in Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 102. Hoffmann J, May A.

Diagnosis, pathophysiology, and management of cluster headache. Lancet Neurol. 2018;17(1):75-83. PMID: 29174963 www. ncbi. nlm. nih. gov/pubmed/29174963/. Rozental JM. Tension-type headache, chronic tension-type headache, and other chronic headache types. In: Benzon HT, Raja SN, Liu SS, Fishman SM, Cohen SP, eds.

Essentials of Pain Medicine. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 20. Versión en inglés revisada por: Joseph V. Campellone, MD, Department of Neurology, Cooper Medical School at Rowan University, Camden, NJ.

Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Dónde se acumula el estrés en la cabeza?

Es el tipo más común de dolor de cabeza. Es el dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello que a menudo está asociado con tensión de los músculos en estas zonas. Las cefaleas tensionales ocurren cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen. Las contracciones musculares pueden ser una respuesta al estrés, la depresión, un traumatismo craneal o la ansiedad. Pueden ocurrir a cualquier edad, aunque son más comunes en los adultos y los adolescentes mayores. Esto es ligeramente más común en mujeres y tiende a ser hereditario.

Cualquier actividad que obligue a la cabeza a mantener una sola posición durante mucho tiempo sin moverse puede ocasionar dolor de cabeza. Tales actividades pueden incluir teclear u otros trabajos en computadoras, trabajos minuciosos con las manos y el uso de un microscopio.

Dormir en una habitación fría o con el cuello en una posición anormal también puede desencadenar este tipo de dolor de cabeza. Otros desencadenantes de las cefaleas tensionales son:

  • Estrés físico o emocional
  • Consumo de alcohol
  • Cafeína (demasiada o abstinencia de esta)
  • Resfriados, gripe o una infección sinusal
  • Problemas dentales como apretamiento de la mandíbula o rechinamiento de los dientes
  • Tensión ocular
  • Consumo excesivo de cigarrillo
  • Fatiga o esfuerzo excesivo

Las cefaleas tensionales pueden ocurrir cuando usted también tiene una migraña. No están asociadas con enfermedades del cerebro. El dolor de la cefalea se puede describir como:

  • Sordo, similar a presión (no pulsátil)
  • Una banda apretada o prensa en o alrededor de la cabeza
  • Generalizado (no solo en punto o en un lado)
  • Peor en el cuero cabelludo, sienes o parte posterior del cuello y posiblemente en los hombros

El dolor puede ocurrir como un episodio aislado, de manera constante o diaria. Puede durar de 30 minutos a 7 días. Puede empeorar o desencadenarse por estrés, fatiga, ruido o resplandor. Puede tener problemas para dormir. Las cefaleas tensionales generalmente no causan náuseas ni vómitos. Las personas que padecen cefaleas tensionales tratan de aliviar el dolor masajeando el cuero cabelludo, las sienes o la parte posterior del cuello.

Si el dolor de cabeza es leve o moderado, sin otros síntomas y responde al tratamiento casero a las pocas horas, es posible que no requiera otros exámenes ni pruebas. Con una cefalea tensional, generalmente no hay problemas con el sistema nervioso.

Sin embargo, con frecuencia se encuentran puntos sensibles (puntos desencadenantes) en las zonas del cuello y el hombro. El objetivo es tratar los síntomas del dolor de cabeza de inmediato y prevenir dolores de cabeza evitando o cambiando los factores desencadenantes. Un paso clave para hacerlo consiste en aprender a manejar las cefaleas tensionales en casa :

  • Llevando un diario del dolor de cabeza para ayudar a identificar los factores desencadenantes de este, de manera que usted y su proveedor de atención médica pueden realizar cambios en su estilo de vida para reducir la cantidad de dolores de cabeza que presente
  • Aprendiendo qué hacer para aliviar un dolor de cabeza cuando este empiece
  • Aprendiendo cómo tomar sus medicamentos para el dolor de cabeza de la forma correcta
You might be interested:  Como Kitar El Dolor De Cabeza?

Muchas personas pueden tratar sus dolores de cabeza tensionales con terapia conservativa, como la relajación o el entrenamiento del control del estrés que incluye:

  • Masajes
  • Biorretroalimentación
  • Terapia conductual cognitiva
  • Acupuntura
  • Compresas frías o calientes 

Cuando es necesario, los medicamentos que pueden aliviar una cefalea tensional incluyen:

  • Analgésicos de venta libre, como ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno o paracetamol
  • Los analgésicos narcóticos por lo general no se recomiendan
  • Relajantes musculares
  • Antidepresivos tricíclicos para prevenir la reaparición

Tenga en cuenta que:

  • Tomar medicamentos más de 3 días a la semana puede llevar a cefaleas de rebote. Se trata de dolores de cabeza que siguen reapareciendo debido al consumo excesivo de analgésicos.
  • Tomar demasiado paracetamol puede dañar su hígado.
  • Demasiado ibuprofeno o ácido acetilsalicílico ( aspirin ) puede irritar su estómago o dañar sus riñones.

Si estos medicamentos no ayudan, consulte con su proveedor sobre medicamentos recetados. Las cefaleas tensionales a menudo responden bien al tratamiento. Pero si los dolores de cabeza son prolongados (crónicos), pueden interferir con la vida y el trabajo. Llame al 911 o al número local de emergencias si:

  • Está experimentando “el peor dolor de cabeza de la vida”.
  • Presenta problemas del habla, la visión, el movimiento o pérdida del equilibrio, especialmente si no ha tenido estos síntomas con un dolor de cabeza antes.
  • El dolor de cabeza comienza de manera muy repentina.
  • El dolor de cabeza ocurre con el vómito repetitivo.
  • Tiene una fiebre alta.

También, comuníquese con su proveedor si:

  • Los patrones del dolor de cabeza o el dolor cambian.
  • Los tratamientos que alguna vez funcionaron ya no sirven.
  • Presenta efectos secundarios de los medicamentos, por ejemplo, latidos cardíacos irregulares, piel pálida o azul, somnolencia extrema, tos persistente, depresión, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolor de estómago, calambres, resequedad en la boca o demasiada sed.
  • Está embarazada o podría quedar embarazada. Algunos medicamentos no deben tomarse cuando se está embarazada.

Aprenda y practique el manejo del estrés. Algunas personas descubren que los ejercicios de relajación o la meditación les ayudan. La biorretroalimentación puede mejorar el efecto de hacer ejercicios de relajación y puede ser útil para las cefaleas tensionales de larga duración (crónicas). Sugerencias para prevenir las cefaleas tensionales:

  • Manténgase caliente si el dolor de cabeza está asociado con el frío.
  • Use una almohada diferente o cambie las posiciones al dormir.
  • Adopte una buena postura al leer, trabajar o realizar otras actividades.
  • Ejercite el cuello y los hombros frecuentemente al trabajar en computadoras o hacer otro trabajo en espacios cerrados.
  • Duerma y descanse bastante.

Masajear los músculos adoloridos también puede ayudar. Cefalea de tipo tensional; Cefalea de tipo tensional episódico; Dolor de cabeza por contracción muscular; Dolor de cabeza – benigno; Dolor de cabeza – tensión; Cefaleas crónicas – tensión; Dolores de cabeza de rebote – tensión Garza I, Robertson CE, Smith JH, Whealy MA.

Headache and other craniofacial pain. In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds. Bradley and Daroff’s Neurology in Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 102. Hoffmann J, May A.

Diagnosis, pathophysiology, and management of cluster headache. Lancet Neurol. 2018;17(1):75-83. PMID: 29174963 www. ncbi. nlm. nih. gov/pubmed/29174963/. Rozental JM. Tension-type headache, chronic tension-type headache, and other chronic headache types. In: Benzon HT, Raja SN, Liu SS, Fishman SM, Cohen SP, eds.

Essentials of Pain Medicine. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 20. Versión en inglés revisada por: Joseph V. Campellone, MD, Department of Neurology, Cooper Medical School at Rowan University, Camden, NJ.

Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué parte de la cabeza te duele cuando estás estresada?

Dolor en ambos lados de la cabeza, en la frente, sien y en la parte trasera de la cabeza. La presión puede sentirse como una banda apretada alrededor de la cabeza. Rangos de intensidad que van de medio a severo y pueden variar durante el día. Rigidez en la cabeza y en los músculos del cuello.

¿Qué provoca la ansiedad en la cabeza?

CEFALEA TENSIONAL – Se caracteriza por ser un dolor generalizado en toda la cabeza y que se extiende por el cuello y los hombros. Suele ser más fuerte en las sienes y en la base de la nuca. Las personas que lo padecen suelen describirlo como si tuvieran una banda elástica alrededor de la cabeza que las oprime. Es un dolor típico de personas que están sometidas a situaciones de estrés o bien personas que se  preocupan mucho por todo y no pueden dejar de ” darle vueltas a la cabeza “. Estas personas van acumulando tensión a lo largo de día por lo que, lo normal es que estos dolores de cabeza aparezcan al final de la tarde. Por tanto, la cefalea tensional tiene que ver con una  tensión emocional somatizada en ese dolor de cabeza. Si crees que esta es tu situación, deberás comprobar si tu gestión del estrés y de las tensiones vitales es la adecuada o por el contrario tu dolor de cabeza te está diciendo que debes gestionar y abordar éstas desde otra perspectiva que no te genere tanto malestar emocional..