Como Prevenir El Dolor De Oido?
- Nevada Adriano
- 0
- on Oct 10, 2022
Los síntomas de una infección del oído pueden incluir:
- Dolor de oído
- Fiebre
- Melindres
- Aumento del llanto
- Irritabilidad
Muchos niños presentarán hipoacusia leve durante o inmediatamente después de una infección del oído. La mayoría de las veces, el problema desaparece. La hipoacusia permanente es infrecuente, pero el riesgo aumenta con el número de infecciones. Las siguientes medidas pueden ayudar en caso de dolor de oído:
- Colocar una compresa fría o paños húmedos fríos en el oído externo durante 20 minutos para reducir el dolor.
- Masticar puede ayudar a aliviar el dolor y la presión de una infección del oído. (La goma de mascar puede ser un peligro de ahogamiento para niños pequeños).
- Descansar en una posición erguida en lugar de acostarse puede reducir la presión en el oído medio.
- Las gotas óticas de venta libre se pueden emplear para aliviar el dolor siempre y cuando el tímpano no presente ruptura.
- Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno, pueden proporcionar un alivio en el dolor de oído para los adultos y los niños. (NO le dé ácido acetilsalicílico [ aspirin ] a los niños).
Para el dolor de oído causado por cambio de altitud como sucede en un avión:
- Tragar o masticar goma de mascar a medida que el avión desciende.
- Dejar que los bebés chupen biberón o se amamanten.
Los siguientes pasos pueden ayudar a prevenir dolores de oído:
- Evite fumar cerca de los niños. El tabaquismo pasivo es una causa importante de las infecciones del oído en los niños.
- Prevenga infecciones del oído externo no poniendo objetos en el oído.
- Seque las orejas bien después de bañarse o nadar.
- Tome medidas para controlar las alergias. Trate de evitar los desencadenantes de las alergias.
- Pruebe con un aerosol nasal de esteroides para ayudar a reducir las infecciones del oído. (Sin embargo, los descongestionantes y antihistamínicos de venta libre no previenen las infecciones del oído. )
Contacte a su proveedor de atención médica si:
- Su hijo presenta una fiebre alta o dolor intenso o parece estar más enfermo de lo normal por una infección de oído.
- Su hijo tiene nuevos síntomas como mareo, dolor de cabeza, inflamación alrededor del oído o debilidad en los músculos faciales.
- El dolor intenso cesa repentinamente (esto puede ser un signo de ruptura del tímpano).
- Los síntomas (dolor, fiebre o irritabilidad) empeoran o no mejoran al cabo de 24 a 48 horas.
El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico y evaluará el oído, la nariz y la garganta. El dolor, la sensibilidad o el enrojecimiento de la apófisis mastoides por detrás del oído en el cráneo a menudo es un signo de una infección seria. Otalgia; Dolor – el oído; Dolor de oídos Earwood JS, Rogers TS, Rathjen NA. Ear pain: diagnosing common and uncommon causes.
Am Fam Physician. 2018;97(1):20-27. PMID: 29365233 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/29365233/. Haddad J, Dodhia SN. General considerations in evaluation of the ear. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds.
Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 654. Pelton SI. Otitis externa, otitis media, and mastoiditis. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases.
9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 61. Player B. Earache. In: Kliegman RM, Toth H, Bordini BJ, Basel D, eds. Nelson Pediatric Symptom-Based Diagnosis. 2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 5. Versión en inglés revisada por: Neil K.
Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..
Contents
- 0.1 ¿Cómo quitar el dolor de oído en la noche?
- 0.2 ¿Cómo evitar el dolor de oído en niños?
- 0.3 ¿Por qué me duelen los oídos?
- 1 ¿Cuánto tiempo puede durar un dolor de oído?
- 2 ¿Cómo se limpian los oídos?
- 3 ¿Por qué me duele el oído cuando duermo?
- 4 ¿Cuáles son los síntomas del oído inflamado?
- 5 ¿Cómo se llama la planta para el dolor de oído?
¿Cómo quitar el dolor de oído en la noche?
Compresas tibias – Una compresa tibia en el oído desprende calor suficiente con el que aumentar la circulación en la oreja. Esto nos ayudará a descongestionar el oído, sobre todo entre los niños. La compresa limpia y caliente la podemos colocar en el oído unos 5-10 minutos para calmar un poco el dolor por las noches.
¿Cómo evitar el dolor de oído en niños?
¿Por qué me duelen los oídos?
Otitis, la causa más común de dolor de oído – La causa más común del dolor de oídos es la otitis. Se trata de una inflamación por infección en el oído medio o externo. Una otitis puede ser originada por bacterias u hongos. La otitis media suele ser secundaria a un cuadro catarral mientras que la otitis externa suele deberse a la sobreinfección de heridas del conducto auditivo externo, frecuentemente causadas por el uso de bastoncillos de algodón u objetos punzantes.
¿Cómo hacer masajes para el dolor de oído?
Masaje – El masaje suave puede ayudar con el dolor de oído que irradia de la quijada o los dientes o que ocasiona dolor de cabeza por tensión. Las personas pueden dar masaje al área sensible, al igual que a cualquier músculo alrededor. Por ejemplo, si hay dolor en el área detrás de los oídos, prueba masajear a los músculos de la mandíbula y cuello.
- Con un movimiento hacia abajo, aplica presión empezando justo detrás de los oídos y hacia el cuello.
- Continúa aplicando presión hacia abajo, y luego hacia el frente de los oídos.
Este tipo de masaje puede ayudar a drenar el exceso de líquido de los oídos y evita que el dolor empeore.
¿Cuánto tiempo puede durar un dolor de oído?
¿Cuánto tiempo dura una infección de oído? – Las infecciones del oído medio suelen remitir por si solas en dos o tres días, incluso sin tratamiento alguno. En algunos casos, la infección puede durar más (con líquido dentro del oído medio durante 6 semanas o más), incluso después de un tratamiento con antibióticos.
¿Qué pasa si me pongo algodon con alcohol en el oído?
Prueba con gotas de alcohol y vinagre – El alcohol puede ayudar a evaporar el agua en tu oído. El alcohol también funciona para eliminar el crecimiento de bacterias, lo cual puede prevenir infección. Si el agua atrapada se debe a acumulación de cerilla, el vinagre puede ayudar a expulsarla.
- Combina partes iguales de alcohol y vinagre para preparar gotas óticas.
- Con un gotero estéril, aplica entre tres a cuatro gotas de esta mezcla en el oído.
- Frota suavemente el exterior de tu oído.
- Espera 30 segundos e inclina tu cabeza hacia los lados para dejar que la solución se drene.
No utilices este método si tienes cualquiera de estas condiciones:
- una infección del oído externo
- un tímpano perforado
- conductos de timpanostomía (diábolos)
Compra alcohol y vinagre en línea.
¿Cómo se limpian los oídos?
El conducto auditivo externo está revestido por folículos pilosos. También por glándulas que producen un aceite ceroso denominado cerumen. La cera casi siempre se abre paso hasta la abertura del oído. Una vez ahí se cae o se elimina mediante lavado. El cerumen puede acumularse y bloquear el conducto auditivo externo. El cerumen protege al oído:
- Atrapando e impidiendo que el polvo, las bacterias y otros microorganismos, al igual que pequeños objetos, penetren y le causen daño al oído
- Protegiendo la delicada piel del conducto auditivo para evitar que se irrite cuando le entre agua
En algunas personas, las glándulas producen más cerumen de lo que puede eliminarse fácilmente del oído. Este cerumen adicional puede endurecerse en el conducto auditivo y bloquear el oído, causando compactación. Cuando uno trata de limpiar el oído, puede más bien empujar el cerumen más hacia lo profundo y bloquear el conducto auditivo. Por este motivo, los proveedores de atención médica no recomiendan hurgar en el oído para limpiarlo. Algunos de los síntomas más comunes son:
- Dolor de oído
- Llenura en el oído o sensación de que el oído está taponado
- Ruidos en el oído ( tinnitus )
- Pérdida parcial de la audición, que puede empeorar
La mayoría de los casos de tapón de cerumen pueden tratarse en casa. Para ablandar el cerumen en el oído se puede utilizar lo siguiente:
- Aceite para bebés
- Gotas comerciales
- Glicerina
- Aceite mineral
- Agua
Otro método es extraer el cerumen por lavado.
- Utilice agua a temperatura corporal (el agua más fría puede producir mareo o vértigo breve, pero muy fuerte).
- Sostenga la cabeza erguida y enderece el conducto auditivo externo, sosteniendo la oreja y jalando suavemente hacia arriba.
- Utilice una jeringa (puede comprar una en la tienda) para dirigir suavemente un pequeño chorro de agua contra la pared del conducto auditivo cerca del tapón de cerumen.
- Incline la cabeza para permitir que drene el agua. Es posible que se necesite repetir la irrigación varias veces.
Consulte a su proveedor de atención médica antes de hacerlo usted mismo. Para evitar dañar el oído o causar una infección:
- Nunca irrigue ni utilice gotas para ablandar el cerumen en el oído si es posible que el tímpano tenga un agujero o si se ha sometido recientemente a una cirugía de oído.
- Tampoco lo irrigue con un irrigador a presión diseñado para limpiar los dientes.
Después de extraer el cerumen, seque el oído completamente. Puede usar unas cuantas gotas de alcohol en el oído o puede utilizar un secador de pelo en potencia baja para ayudar a secarlo. Puede limpiar el conducto auditivo externo mediante el uso de un pañuelo o papel higiénico envuelto alrededor de su dedo. Se puede utilizar aceite mineral para humectar el oído y evitar que el cerumen se seque. Si no puede extraer el tapón de cerumen o presenta molestias, consulte a un proveedor de atención médica, quien posiblemente lo extraiga:
- Repitiendo los intentos de irrigación
- Succionando el conducto auditivo externo
- Usando un pequeño dispositivo llamado cureta
- Usando un microscopio para ayudar
El oído puede quedar bloqueado con cerumen nuevamente en el futuro. La pérdida de la audición por lo general es temporal. En la mayoría de los casos, la audición se recupera por completo después de extraer el tapón. Las personas que utilizan audífonos deberían hacerse revisar el canal auditivo para determinar si hay exceso de cerumen cada 3 a 6 meses.
El tapón de cerumen es una de las causas más comunes de pérdida de la audición. No se limpie los oídos con demasiada frecuencia ni con demasiada fuerza. El cerumen también ayuda a proteger los oídos. Nunca trate de limpiar el oído introduciendo algún objeto, como un hisopo, en el conducto auditivo externo.
En pocas ocasiones, tratar de extraer el cerumen puede causar una infección en el conducto auditivo. También puede dañar el tímpano. Bloqueo del oído; Bloqueo con cerumen; Bloqueo del oído; Pérdida de la audición – cerumen en el oído Riviello RJ. Otolaryngologic procedures.
In: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. Roberts and Hedges’ Clinical Procedures in Emergency Medicine and Acute Care. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 63. Schwartz SR, Magit AE, Rosenfeld RM, et al.
Clinical practice guideline (update): earwax (cerumen impaction). Otolaryngol Head Neck Surg. 2017;156(1_suppl):S1-S29. PMID: 28045591 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/28045591/. Whitaker M. Office-based procedures in otology. In: Myers EN, Snyderman CH, eds. Operative Otolaryngology Head and Neck Surgery.
- 3rd ed;
- Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 125;
- Versión en inglés revisada por: Josef Shargorodsky, MD, MPH, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD;
- Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A;
Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..
¿Por qué dan las infecciones en el oído?
La infección del oído medio puede ser causada por … Bacterias, como Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae (inclasificable), que son las dos causas bacterianas más comunes.
¿Cómo dormir con un dolor de oído?
Dormir sin poner presión en el oído – Algunas posiciones para dormir empeorarán las infecciones de oído, mientras otras ayudan a aliviarlas. Duerme con el oído afectado levantado en lugar de presionarlo contra la almohada. Esto puede ayudar a drenar mejor, si es necesario.
¿Qué pasa si me punza el oído?
Trastorno de la mandíbula (o dolor de muelas) – Si sientes un dolor de oído agudo, “como una sensación de punzadas en el oído”, podría ser consecuencia de un trastorno temporomandibular (TMD), dice Adunka. También se lo conoce como trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ) porque afecta a la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo.
Este trastorno puede presentarse si rechinas los dientes o si la artritis desgasta el cartílago que rodea la articulación de la mandíbula, explica. Si has recibido un tratamiento de ortodoncia recientemente, eso también puede desencadenar el dolor de la articulación temporomandibular.
Como la mandíbula está cerca de un nervio importante que se irradia hasta el oído, el malestar a menudo se manifiesta como episodios repetidos de dolor y sensibilidad en el oído. “Si empieza en un lado solo, pero luego pasa al otro y vuelve, por lo general se trata del trastorno TMD”, dice Adunka.
Si tu médico sospecha que tienes un problema de mandíbula, probablemente te derive a un dentista , quien podría recomendarte un protector bucal u otros tratamientos. El dolor de muelas también puede extenderse hasta el oído.
Al igual que con el TMD, el malestar de oído ocasionado por un dolor de muelas puede solucionarse con una visita al dentista.
¿Cómo saber si tienes el oído inflamado?
¿Por qué me duele el oído cuando duermo?
Síntomas auditivos de malas posturas para dormir – Ya sea por infecciones o por tensiones producidas en las cervicales o la mandíbula, las malas posturas al dormir pueden producir los siguientes síntomas auditivos:
- Sensación de presión en el oído.
- Vértigo.
- Acúfenos.
Debemos evitar, en todo caso, posturas que nos puedan generar tensión. Es importante que la cabeza y el cuello se encuentren bien alineados con la columna, para ello, evitaremos también dormir sobre las manos.
¿Qué pasa si me pongo algodon con alcohol en el oído?
Prueba con gotas de alcohol y vinagre – El alcohol puede ayudar a evaporar el agua en tu oído. El alcohol también funciona para eliminar el crecimiento de bacterias, lo cual puede prevenir infección. Si el agua atrapada se debe a acumulación de cerilla, el vinagre puede ayudar a expulsarla.
- Combina partes iguales de alcohol y vinagre para preparar gotas óticas.
- Con un gotero estéril, aplica entre tres a cuatro gotas de esta mezcla en el oído.
- Frota suavemente el exterior de tu oído.
- Espera 30 segundos e inclina tu cabeza hacia los lados para dejar que la solución se drene.
No utilices este método si tienes cualquiera de estas condiciones:
- una infección del oído externo
- un tímpano perforado
- conductos de timpanostomía (diábolos)
Compra alcohol y vinagre en línea.