Cómo Quitar El Dolor De Garganta?

Cómo Quitar El Dolor De Garganta

Estilo de vida y remedios caseros – Independientemente de la causa del dolor de garganta, estas estrategias de cuidado en casa pueden ayudarte a aliviar tus síntomas o los de tu hijo:

  • Descansa. Duerme mucho. Descansa la voz también.
  • Bebe líquidos. Los líquidos mantienen la garganta hidratada y evitan la deshidratación. Evita la cafeína y el alcohol, que pueden deshidratarte.
  • Prueba alimentos y bebidas reconfortantes. Las bebidas calientes, como el consomé, té sin cafeína o agua tibia con miel, y los refrigerios fríos, como palitos helados, pueden aliviar el dolor de garganta. Nunca debes darles miel a bebés menores de 1 meses de edad.
  • Hazte gárgaras con agua salada. Las gárgaras de agua salada de 1/4 a 1/2 cucharadita (1250 a 2500 miligramos) de sal de mesa a 4 a 8 onzas (120 a 240 mililitros) de agua tibia pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Los niños mayores de 6 años y los adultos pueden hacer gárgaras con la solución y luego escupirla.
  • Humidifica el aire. Usa un humidificador de aire frío para eliminar el aire seco que puede irritar aun más el dolor de garganta y asegúrate de limpiar el humidificador regularmente para que no se formen moho ni bacterias. O siéntate varios minutos en un baño con vapor.
  • Considera las pastillas o los caramelos duros. Cualquiera de los dos puede aliviar el dolor de garganta, pero no se los des a niños de menos de 4 años ya que podrían atragantarse.
  • Evita los agentes irritantes. Evita en tu hogar el humo de cigarrillo y los productos de limpieza que puedan irritar la garganta.
  • Quédate en casa hasta que te cures. Esto puede ayudar a proteger a los demás de contraer un resfriado u otro virus.

¿Cómo quitar el dolor de garganta remedios caseros?

¿Que se puede tomar para la inflamación de la garganta?

Medicamentos para la garganta inflamada – Los medicamentos de farmacia para tratar la garganta inflamada también son muy importantes, especialmente cuando el dolor es muy fuerte, demora más de 3 días en desaparecer o está acompañada de fiebre. Ante esta situación, lo ideal es consultar un médico general o internista para evaluar si hay necesidad de iniciar algún tratamiento con algún medicamento, por lo general suelen indicar:

  • Antiinflamatorios , como el ibuprofeno o naproxeno: disminuyen la inflamación y alivian el dolor de garganta, permitiendo que la persona pueda tragar mejor;
  • Analgésicos , como el paracetamol o la dipirona: calman el dolor y son más utilizados cuando la inflamación no es visible a simple vista y cuando hay fiebre.

En algunos casos, donde el dolor de garganta es causado por bacterias, el médico podría indicar el uso de antibióticos. Cualquiera de estos medicamentos deben ser utilizados bajo indicación médica y no deben sustituirse por las opciones naturales, ya que estos solo deben complementar el tratamiento. Conozca más detalles sobre los medicamentos que pueden ser utilizados para el dolor de garganta.

¿Qué hacer si me duele la garganta al tragar saliva?

¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de garganta?

Tratamiento – El médico determinará qué tipo de enfermedad tiene para lo cual le preguntará sobre los síntomas y le hará un examen físico. A veces, también tomará una muestra de la garganta con un bastoncito de algodón (hisopo). Dado que las bacterias provocan infección de garganta por estreptococos, se necesitan antibióticos para tratar la infección y prevenir la fiebre reumática y otras complicaciones.

  • El médico no puede determinar si alguien tiene infección de garganta por estreptococos con solo mirar la garganta;
  • Si el médico piensa que usted podría tener infección de garganta por estreptococos, puede hacer una prueba para determinar si esa es la causa de su enfermedad;

Toda persona con infección de garganta por estreptococos debe quedarse en casa y no ir a trabajar, a la escuela o la guardería hasta que ya no tenga fiebre Y haya tomado antibióticos por al menos 12 horas. Si el dolor de garganta es causado por un virus, los antibióticos no ayudarán.

  • La mayoría de los dolores de garganta se mejorarán por sí solos dentro de una semana;
  • Puede que su médico le recete otros medicamentos o le dé consejos para ayudarlo a sentirse mejor;
  • Los antibióticos no lo ayudarán si no los necesita y los efectos secundarios incluso podrían hacerle daño;
You might be interested:  Que Antibiótico Tomar Para El Dolor De Testículos?

Los efectos secundarios pueden variar desde problemas menores, como un sarpullido, hasta problemas de salud muy graves, como infecciones resistentes a los antibióticos e infección por C. diff. , la cual causa diarrea que puede lesionar gravemente el colon y producir la muerte.

¿Cómo saber si me duele la garganta por coronavirus?

El dolor de garganta es uno de los síntomas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge para la enfermedad de coronavirus. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el dolor de garganta está situado por la OMS en el grupo de síntomas menos frecuentes junto a otros dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza o la conjuntivitis.

Según la OMS, la fiebre, la tos seca y el cansancio son los síntomas más habituales. No obstante, en caso de tener dolor de garganta por Covid-19, la OMS advierte que este síntoma suele ser leve al principio y empeora gradualmente, aunque en algunos casos este síntoma es de caracter levísimo.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) apunta que las placas pultaceas en la garganta suelen estar en relación con una faringoamigdalitis bacteriana que suele cursar con fiebre y cuyo tratamiento requiere antibiótico y antiinflamatorios.

¿Cómo se llama la pastilla para el dolor de garganta?

Usted puede comprar muchos medicamentos para problemas menores en una tienda sin necesidad de una receta (de venta libre). Cómo Quitar El Dolor De Garganta Sugerencias importantes para usar los medicamentos de venta libre:

  • Siempre siga las instrucciones y advertencias impresas. Hable con su proveedor de atención médica antes de empezar a tomar un nuevo medicamento.
  • Sepa qué está tomando. Revise la lista de ingredientes y seleccione productos con el menor número de elementos en lista.
  • Todos los medicamentos se vuelven menos eficaces con el tiempo y deben reemplazarse. Verifique la fecha de vencimiento antes de usar cualquier producto.
  • Guarde los medicamentos en un lugar seco y fresco. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Las mujeres embarazadas o que amamantan deben hablar con su proveedor antes de tomar cualquier medicamento nuevo. Los medicamentos afectan de manera diferente a los niños y a los adultos mayores. Las personas que estén en estos grupos de edades deben tener cuidado especial al tomar medicamentos de venta libre. Verifique con su proveedor antes de tomar un medicamento de venta libre si:

  • Sus síntomas son graves.
  • Usted no está seguro de qué le pasa.
  • Usted tiene una afección prolongada o está tomando medicamentos recetados.

ACHAQUES, DOLORES Y DOLORES DE CABEZA Los analgésicos de venta libre pueden ayudarle con su dolor de cabeza , dolor de la artritis, esguinces y otros problemas musculares y articulares menores.

  • Paracetamol. Primero pruebe con este medicamento para el dolor. NO tome más de 3 gramos (3,000 mg) al día. Las cantidades grandes pueden dañar su hígado. Recuerde que 3 gramos es casi lo mismo que 6 pastillas extra fuertes o 9 pastillas regulares.
  • Antinflamatorios no esteroides (AINE). Usted puede comprar algunos AINE, como ibuprofeno y naproxeno, sin necesidad de una receta.

Ambos medicamentos pueden tener efectos secundarios serios cuando se toman en altas dosis o durante mucho tiempo. Si usted está tomando estos medicamentos varios días a la semana, coméntele a su proveedor. Quizás sea necesario que lo revisen en busca de efectos secundarios. FIEBRE El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a reducir la fiebre en niños y adultos.

  • Tome paracetamol cada 4 a 6 horas.
  • Tome ibuprofeno cada 6 a 8 horas. NO utilice ibuprofeno en los niños menores de 6 meses.
  • Sepa cuánto pesan usted o su hijo antes de administrar estos medicamentos.

El ácido acetilsalicílico ( aspirin ) funciona muy bien para tratar la fiebre en los adultos. NO le dé este medicamento a un niño a menos que su proveedor lo AUTORICE. RESFRIADO, DOLOR DE GARGANTA, TOS Los medicamentos para el resfriado pueden tratar los síntomas para que usted se sienta mejor, pero no acortan la duración del resfriado. Tomar suplementos de zinc dentro de las 24 horas del inicio de un resfriado puede reducir sus síntomas y duración. Medicamentos para la tos :

  • Guaifenesina– ayuda a disolver el moco. Beba mucho líquido si toma este medicamento.
  • Pastillas para la garganta con mentol– alivian la “carraspera” en la garganta (Halls, Robitussin, Vicks).
  • Medicamentos líquidos para la tos con dextrometorfano– inhiben las ganas de toser (Benylin, Delsym, Robitussin DM, Simply Cough, Vicks 44 y marcas genéricas).

Descongestionantes:

  • Ayudan a despejar la secreción nasal y alivian el goteo retronasal.
  • Los aerosoles nasales descongestionantes pueden hacer efecto más rápidamente, pero pueden tener un efecto de rebote si se usan durante más de 3 a 5 días. Los síntomas pueden empeorar si usted sigue usando estos aerosoles.
  • Verifique con su proveedor antes de tomar descongestionantes si tiene presión arterial alta o problemas de la próstata.
  • Descongestionantes orales– seudoefedrina (Contac Non-Drowsy, Sudafed y marcas genéricas); fenilefrina (Sudafed PE y marcas genéricas).
  • Aerosol nasal descongestionante– oximetazolina (Afrin, Neo-Synephrine Nighttime, Sinex en aerosol), fenilefrina (Neo-Synephrine, cápsulas de Sinex).
You might be interested:  Como Da El Dolor De Gastritis?

Medicamentos para el dolor de garganta :

  • Aerosoles para calmar el dolor– diclonina (Cepacol), fenol (Chloraseptic).
  • Analgésicos– paracetamol (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve).
  • Caramelos duros para recubrir la garganta– chupar caramelos o pastillas para la garganta puede ser de mucho alivio. Tenga cuidado con los niños pequeños debido al riesgo de asfixia.

ALERGIAS Los líquidos y las pastillas antihistamínicos funcionan bien para tratar los síntomas de alergia.

  • Antihistamínicos que pueden causar sueño– difenhidramina (Benadryl), clorfeniramina (Chlor-Trimeton), bromfeniramina (Dimetapp) o clemastina (Tavist)
  • Los antihistamínicos que causan poco o nada de sueño– loratadina (Alavert, Claritin, Dimetapp ND), fexofenadina (Allegra), cetirizina (Zyrtec)

Hable con su proveedor antes de administrarle medicamentos que causen sueño a un niño, debido a que pueden afectar el aprendizaje. También pueden afectar la lucidez mental en los adultos. Usted también puede probar:

  • Gotas oftálmicas– alivian o humectan los ojos
  • Aerosol nasal preventivo– cromolín sódico (Nasalcrom), fluticasona (Flonase)

MALESTAR ESTOMACAL Medicamentos para la diarrea:

  • Antidiarreicos como loperamida (Imodium)– estos medicamentos desaceleran la acción del intestino y reducen el número de deposiciones. Hable con su proveedor antes de tomarlos porque pueden empeorar la diarrea causada por infección.
  • Medicamentos que contienen bismuto– se pueden tomar para la diarrea leve (Kaopectate, Pepto-Bismol).
  • Líquidos rehidratantes– se pueden usar para la diarrea moderada y grave (Enfalyte o Pedialyte).

Medicamentos para las náuseas y el vómito:

  • Líquidos y píldoras para el malestar estomacal– pueden aliviar las náuseas y los vómitos leves (Emetrol o Pepto-Bismol)
  • Líquidos rehidratantes– se pueden usar para reponer los líquidos a raíz del vómito (Enfalyte o Pedialyte)
  • Medicamentos para el mareo– dimenhidrinato (Dramamine), meclizina (Bonine, Antivert, Postafen y Sea-Legs)

ERUPCIONES CUTÁNEAS Y PICAZÓN

  • Antihistamínicos tomados por vía oral– pueden ayudar con la picazón o si usted tiene alergias
  • Crema de hidrocortisona– puede aliviar las erupciones cutáneas leves (Cortaid, Cortizone 10)
  • Cremas y ungüentos antimicóticos– pueden ayudar con la dermatitis del pañal (pañalitis) y la erupción cutánea causada por hongos del género Candida (nistatina, miconazol, clotrimazol y ketoconazol)

Medicamentos para tener en casa Dinulos JGH. Atopic dermatitis. In: Dinulos JGH, ed. Habif’s Clinical Dermatology: A Color Guide in Diagnosis and Therapy. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 5. Garza I, Robertson CE, Smith JH, Whealy MA. Headache and other craniofacial pain. In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds.

NOTA : hable con su proveedor antes de darle a su hijo cualquier tipo de medicamento de venta libre para el resfriado, incluso si la etiqueta indica que es para niños. Bradley and Daroff’s Neurology in Clinical Practice.

8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2022:chap 102. Mazer-Amirshahi M, Wilson MD. Drug therapy for the pediatric patient. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 176.

Semrad CE. Approach to the patient with diarrhea and malabsorption. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 131. Versión en inglés revisada por: Linda J.

Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team.

¿Por qué te duele la garganta?

Panorama general – El dolor de garganta es dolor, carraspera o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar. La causa más frecuente del dolor de garganta (faringitis) es una infección viral, como un resfrío o la gripe. El dolor de garganta provocado por un virus se resuelve por sí solo.

¿Qué es mejor para el dolor de garganta paracetamol o ibuprofeno?

PARA EL DOLOR DE GARGANTA – Si el dolor de garganta es por causa de una  gripe es preferible tomar paracetamol , sin embargo el dolor de garganta la mayoría de veces es por  inflamación e irritación , por lo que el ibuprofeno será más eficaz. Lo ideal sería tomarlo en forma bucodispersable o granulado o efervescente.

¿Por qué me duele la garganta?

La faringitis, o dolor de garganta, es la molestia, el dolor o la carraspera en la garganta que a menudo hace que se presente dolor al tragar. La faringitis es causada por hinchazón de la parte posterior de la garganta (faringe), entre las amígdalas y la laringe. Cómo Quitar El Dolor De Garganta Las bacterias pueden causar faringitis en algunos casos:

  • La amigdalitis estreptocócica es causada por los estreptococos del grupo A.
  • Con menos frecuencia, bacterias como gonorrea y clamidia pueden causar dolor de garganta.
You might be interested:  Que Le Puedo Dar A Mi Perro Para El Dolor?

La mayoría de los casos de faringitis ocurre durante los meses más fríos. La enfermedad con frecuencia se propaga entre los miembros de la familia y contactos cercanos. El síntoma principal es un dolor de garganta. Otros síntomas pueden abarcar:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares y articulares
  • Erupción cutánea
  • Ganglios linfáticos inflamados en el cuello

El médico llevará a cabo un examen físico y examinará la garganta. Se puede hacer una prueba rápida o un cultivo de garganta para buscar amigdalitis estreptocócica. Igualmente, se pueden realizar otros exámenes de laboratorio dependiendo de la presunta causa. La mayoría de los dolores de garganta son causados por virus. Los antibióticos no sirven para los dolores de garganta virales. Los dolores de garganta se tratan con antibióticos si:

  • Un examen para detectar estreptococos da resultado positivo. Su proveedor no puede diagnosticar la amigdalitis estreptocócica sólo por los síntomas o un examen físico.
  • Un cultivo para detectar clamidia o gonorrea da positivo.

Un dolor de garganta causado por la gripe (influenza) se puede aliviar por medio de antivirales. Los siguientes consejos pueden ayudar a mejorar los dolores de garganta:

  • Beba líquidos suaves. Usted puede beber ya sea líquidos calientes, como té de limón con miel, o líquidos fríos, como el agua de hielo. También puede chupar un helado con sabor a frutas.
  • Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal (1/2 cucharadita o 3 g de sal en 1 taza o 240 mL de agua).
  • Chupar dulces duros o pastillas para la garganta. Estos productos no deben administrarse a los niños pequeños porque se pueden ahogar.
  • Usar un vaporizador de aire fresco o un humidificador puede humectar el aire y aliviar una garganta seca y dolorosa.
  • Probar con analgésicos de venta libre, como el paracetamol.

Las complicaciones pueden abarcar:

  • Infección del oído
  • Sinusitis
  • Absceso periamigdalino

Consulte con su proveedor si:

  • Presenta un dolor de garganta que no desaparece después de varios días
  • Tiene fiebre elevada, ganglios linfáticos inflamados en el cuello o una erupción cutánea

Si tiene dolor de garganta y dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato. Faringitis – bacteriana; Dolor de garganta Flores AR, Caserta MT. Pharyngitis. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 59. Harris AM, Hicks LA, Qaseem A; High Value Care Task Force of the American College of Physicians and for the Centers for Disease Control and Prevention.

La mayoría de los dolores de garganta son causados por resfriados, gripe, virus coxsackie o mononucleosis. Usarlos cuando no se necesitan lleva a que no funcionen igual de bien como cuando son necesarios.

Appropriate antibiotic use for acute respiratory tract infection in adults: advice for high-value care from the American College of Physicians and the Centers for Disease Control and Prevention. Ann Intern Med. 2016;164(6):425-434. PMID: 26785402 www. ncbi. nlm.

nih. gov/pubmed/26785402/. Shulman ST, Bisno AL, Clegg HW, et al. Clinical practice guideline for the diagnosis and management of group A streptococcal pharyngitis: 2012 update by the Infectious Diseases Society of America.

Clin Infect Dis. 2012;55(10):e86-e102. PMID: 22965026 www. ncbi. nlm. nih. gov/pubmed/22965026/. Tanz RR. Acute pharyngitis. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 409.

van Driel ML, De Sutter AI, Habraken H, Thorning S, Christiaens T. Different antibiotic treatments for group A streptococcal pharyngitis. Cochrane Database Syst Rev. 2016;9:CD004406. PMID: 27614728 www. ncbi. nlm.

nih. gov/pubmed/27614728/. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

¿Qué hace el limón en la garganta?

MIEL CON LIMÓN – La miel es rica en oligoelementos y vitaminas, y posee propiedades antiinflamatorias y energizantes. El limón, por su parte, es rico en vitamina C, además de tener propiedades antibacterianas. La combinación de estos dos productos forma una excelente combinación para aliviar las molestias de la garganta. Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • El jugo de ½ limón  

Preparación Hierve el agua y añádele la miel con el zumo de limón. Mezcla bien y ya está listo para consumir.

¿Qué infusiones son buenas para el dolor de garganta?

ADIÓS A LA AFONÍA Y DOLOR DE GARGANTA. 5 Remedios caseros