Como Quitar El Dolor Por Brackets?

Como Quitar El Dolor Por Brackets
¿Cómo aliviar el dolor con brackets recién puestos?  – La mejor solución para aliviar el dolor con brackets recién puestos es comer alimentos blandos como sopas , cremas , puré , papilla ,  yoghurt , etc. Si el dolor es grande puedes utilizar un analgésico.

¿Cuánto tiempo me van a doler los brackets?

Es común sentir dolor en la boca los primeros días tras la colocación de los  brackets  o después de cada reajuste. La buena noticia es que el resultado final valdrá totalmente la pena. Sin embargo,  no es necesario sufrir durante todo el tratamiento , pues existen formas de evitar una incomodidad innecesaria.

  • En este artículo encontrarás los consejos más actualizados para aliviar las molestias o dolor con brackets;
  • Aún con los avances en ortodoncia, las incomodidades causadas por los brackets suelen durar de cinco días a una semana;

Siendo la primera vez que se colocan los aparatos la que ocasiona las mayores molestias. Las sesiones de ajustes, por lo general, producen trastornos de menor intensidad y duración. En ciertos estudios ortodóncicos se ha encontrado que el nivel de percepción de la incomodidad causada por los brackets viene dado en función de distintos factores, como pueden ser la edad del paciente, su umbral del dolor, sexo, vivencias odontológicas anteriores, grado de educación, fuerza aplicada al ajustar los aparatos, etc.

¿Qué puedo comer si me duelen los dientes por los brackets?

¿Por qué me duelen los dientes con los brackets?

¿Duelen los brackets durante el tratamiento? – Como regla general, durante las revisiones que se realizan en la clínica para que nos ajusten los brackets, se suele notar una presión que puede ser más o menos intensa. Esta presión debería desaparecer al cabo de unos días a medida que los dientes se van moviendo. Dejando de lado la presión y al dolor que se pueda sentir tras el ajuste de los brackets durante las revisiones, hay otras posibles molestias o dolores que pueden ser consecuencia de los brackets:

  • Dolor de dientes por el ajuste de los brackets: las molestias durante los primeros días tras la colocación o ajuste de los brackets son completamente normales. Puedes sentir un ligero dolor en los dientes por el ajuste de los brackets especialmente al masticar ciertos alimentos de mayor dureza. Sin embargo, estas deberían desaparecer tras unos días, cuando la presión inicial vaya disminuyendo de intensidad.
  • Irritaciones causadas por el arco metálico o por los brackets. A veces, el arco metálico puede provocar heridas cuando está pinchando la lengua o la cara interna de las mejillas. Cuando esto sucede es importante acudir a tu clínica para que tu ortodoncista corte el alambre o lo mueva a su posición original. Mientras tanto, puedes aplicar cera dental para disminuir el roce con los tejidos blandos de la cavidad oral.

    Aunque haya  un poco de molestia o un ligero dolor, el ajuste de brackets es necesario, ya que el ortodoncista cambiará el alambre y las gomas elásticas para que los dientes realicen los movimientos de la manera deseada.

    Por otro lado, a veces los brackets pueden provocar heridas al rozar con estos mismos tejidos. Si este es el caso, también puedes aplicar cera dental para contrarrestarlas y evitar la aparición de llagas en la boca causadas por los brackets y su consecuente dolor.

  • Dolor de mandíbula. Notar un poco de dolor de mandíbula cuando llevas brackets es normal. Para que los dientes se muevan, primero hay que crear espacio en la mandíbula. El arco metálico trabaja ejerciendo presión sobre las encías, restringiendo el flujo sanguíneo. Debido a la restricción del flujo sanguíneo, las células de la mandíbula empiezan a morir.
  • Dolor de cabeza por brackets. En ocasiones los brackets pueden derivar en dolores de cabeza debido a la presión que se está ejerciendo en la mandíbula y arcada superior. Estos dolores no suelen ser muy intensos pero, si es así, deberías acudir a tu ortodoncista para ver si puedes tomar algún analgésico para aliviar el dolor de cabeza causado por los brackets.
  • Dificultad para comer. También suele pasar que, debido a los movimientos que está realizando tu dentadura, puedas sentir más molestia durante la masticación y sientas un poco de incomodidad si se queda algún trozo de comida pegado al bracket. Por eso es importante mantener una buena higiene dental , cepillándote los dientes y haciendo uso del hilo tras cada comida.
  • Encías inflamadas. Debido al uso de brackets y a los movimientos que se están produciendo también puede que las encías se inflamen. Esto se debe a que las encías son el soporte de los dientes, por lo que los movimientos pueden afectarlas. Por otro lado, la higiene se ve dificultada con el uso de brackets, haciendo más difícil cepillarnos correctamente los dientes y el uso del hilo, lo cual puede influir en el desarrollo de enfermedades gingivales, como la gingivitis.
  • Cambios en la pronunciación de ciertos sonidos. Cuando llevas brackets se puede ver alterada la pronunciación de ciertos sonidos debido a estos ya que, al ir colocados encima de los dientes, alteran la morfología de estos, derivando en cierta dificultad de pronunciación. Los brackets linguales suelen ser los que provocan más dificultades en la pronunciación.

    Es entonces cuando el sistema inmunitario envía los osteoclastos a la zona, que son unas células que reabsorben el calcio del hueso, creando más espacio para que el diente pueda moverse. De esta manera, se reduce la presión y el flujo de sangre para que el tejido se revitalice y se restaure de nuevo.

    Pero no tienes de qué preocuparte, pues a medida que los lleves más tiempo, te irás acostumbrando a ellos e irás pronunciando mejor.

Como Quitar El Dolor Por Brackets.

¿Que Duelen más los brackets de arriba o de abajo?

¿Durante cuánto tiempo me dolerán los brackets? – El tiempo que dura el dolor y las molestias causadas por la colocación de brackets dependerá de cada persona, ya que esto no es una ciencia exacta aplicable a todos los pacientes. Dependiendo del origen del dolor, podemos dar una fecha estimada.

  1. Si el dolor es debido a los movimientos que la ortodoncia está realizando en tu boca, podemos decir que éste durará entre tres y cuatro días;
  2. Si las molestias las origina el roce de los brackets con las mucosas orales tenemos que decir que este malestar se puede postergar aproximadamente una semana;

Una vez llegado a esto es conveniente que resaltemos que la duración de estas molestias suele ser la misma para todos los tipos de tratamiento de ortodoncia con brackets, sea cual sea la forma de colocación. Sí que podemos encontrar diferentes tipos de dolor en las piezas dentales de arriba o de abajo.

¿Por qué se colocan primero los brackets de arriba?

¿Los brackets se ponen arriba y abajo al mismo tiempo? – Cuando un paciente acude a su cita para comenzar el tratamiento de ortodoncia, lo habitual es que no se ponga el aparato completo el mismo día. En este sentido, vamos a explicar por qué se ponen primero los brackets de arriba como norma general.

  1. Al colocar solo una arcada, el paciente no necesita tener la boca abierta durante tanto tiempo y su tiempo en la clínica se hace más ameno;
  2. Además, de este modo le damos días suficientes para que se vaya acostumbrando a llevar su nuevo aparato de ortodoncia;

Igualmente, hay personas que se preguntan por qué no se ponen brackets en las últimas muelas. La razón es simple: en estos dientes se coloca un aditamento diferente al bracket llamado tubo molar. Se trata de una anilla que va cementada alrededor de la muela y sirve como anclaje para el arco que va unido a los brackets.

¿Cómo besar a una persona con brackets?

¿Cuáles son los colores más bonitos para los brackets?

Los brackets suelen ser la primera línea de corrección en lo que respecta a perfeccionar tu sonrisa. Aunque es posible que aún no tengas los dientes perfectos que buscas, no hay razón para no tener confianza en tu sonrisa mientras lleves brackets. Las bandas elásticas que se ponen alrededor de los brackets de metal o de cerámica vienen en muchos colores diferentes para que puedas elegir el que más te guste.

  • Ya sea que quieras complementar tu tono de piel o animarte con un look más atrevido, puedes echar mano de los colores de brackets para adquirir más confianza hasta que te los puedan quitar;
  • Así es como te sugerimos que elijas el color ideal;

Colores de brackets y tu tono de piel Puedes elegir colores de brackets que combinen con tu tono de piel. Si tu piel es oscura o color oliva, elige tonos brillantes como oro, turquesa, violeta o azul marino. Si tienes piel clara, los colores fríos se verán mejor; prueba plateado, azul cielo, rosa suave o lila.

Elegir los colores en función del tono de piel también ayuda a asegurar que tus brackets se vean siempre bien con lo que lleves puesto, ya que es más probable que elijas ropa de colores que realcen naturalmente tu piel.

Brackets y corrección del color de los dientes Recuerda que tus brackets pueden contrastar con los elásticos y tus dientes, por lo que es posible que uses las bandas para corregir el color. Si te preocupa que tus dientes estén amarillentos o manchados, elige colores más oscuros, que pueden hacer que tus dientes se vean más blancos.

  • Evita bandas amarillas o anaranjadas, que no contrastan tanto y que pueden hacer que tus dientes se vean amarillos también;
  • Aunque el blanco parezca una buena idea, tus dientes podrían verse opacos por el contraste, y las bandas blancas pueden mancharse con el tiempo, así que es mejor elegir otro color;

Si quieres un color menos notorio, elige elásticos transparentes. También es mejor evitar colores como negro, verde o marrón, dado que se pueden confundir con trozos de comida que se hayan quedado en tus dientes. Atrévete con colores de brackets Puedes elegir los colores de brackets dependiendo de tu estado de ánimo, alguna festividad, o incluso el espíritu de equipo, ya que te puedes cambiar las bandas cada cuatro a seis semanas. Estas son algunas ideas divertidas que puedes probar:

  • Colores alternos de tu escuela
  • Rojo y verde para Navidad
  • Naranja y negro para Halloween
  • Rojo, blanco y azul para el verano
  • Los colores de tu equipo deportivo favorito
  • Pregunta por las bandas que brillan en la oscuridad; son transparentes durante el día, pero brillan de color verde fosforescente por la noche.

Brackets y cuidados adecuados Independientemente del color por el que te decantes, asegúrate de que tus dientes, brackets y elásticos se conserven limpios con los cuidados adecuados. Tu ortodoncista te dará consejos para mantener tus brackets limpios e intactos, como evitar alimentos pegajosos, lavarte los dientes dos veces al día y usar el hilo dental. Tener un cuidado adecuado de tus dientes significa que los elásticos se mantendrán limpios y los colores permanecerán vivídos hasta que sea hora de cambiarlos.

Usar brackets no tiene que interferir con tu estilo propio. De hecho, con la correcta elección de color, tus brackets pueden mejorar cómo te ves hasta que llegue el momento de revelar tu sonrisa perfecta.

Elige con cuidado, y podrás mostrarle al mundo tu sonrisa mucho antes de que te quiten los brackets..

¿Cómo cambia la cara después de los brackets?

Los dientes y el hueso maxilar son el soporte de los tejidos faciales, de la cara en definitiva. Por lo que en muchos casos el tratamiento ortodóncico, al variar la posición de los dientes, cambian también la posición de los labios y mejillas, este cambio es poco apreciable, de apenas unos milímetros.

¿Qué hacer con los primeros días con brackets?

Alimentación los primeros días de ortodoncia – Durante esos primeros días de adaptación conviene realizar una dieta más blanda de lo habitual para minimizar las posibles molestias al masticar, optando por alimentos de consistencia suave y textura blanda que prácticamente se deshagan en la boca y no requieran un exceso de fuerza con la musculatura mandibular.

Tanto con brackets, como o con cualquier otro sistema de ortodoncia, los primeros días es normal que se experimente un leve dolor al masticar y se tengan que sustituir algunos alimentos por otras opciones más blandas como sopas, pasta, cremas de verduras (calientes o frías como el gazpacho), pescados a la plancha, tortillas, pan de molde, yogures, flanes, helados.

También podemos recurrir a las ensaladas (aunque la lechuga y verduras tienden a quedarse enganchadas a los brackets, sí se puede optar por ensaladillas en las que los alimentos están cocidos). Respecto a las frutas, las primeras semanas puede costar trabajo masticar aquellas más consistentes (manzanas, peras.

etc), por lo que será más fácil optar por las más blandas , tomarlas muy maduras o en compota. En esos primeros días también se recomienda tener cuidado con los alimentos ácidos (vinagre, cítricos. ) para evitar la irritación de las heriditas, aftas, o rozaduras que puede provocar la ortodoncia en los primeros momentos.

De igual modo, las comidas picantes tampoco son recomendables mientras existan rozaduras o heridas. El pollo y el pescado son alimentos de textura más suave y poco fibrosos que pueden ser un aliado durante el periodo de adaptación. Para facilitar la masticación esos primeros días de la carne más fibrosa como la de ternera, cerdo.

, puede consumirse en forma de hamburguesas, albóndigas, salchichas, filetes rusos. También es importante no cortar ni desgarrar los alimentos con los dientes. Puede costar trabajo al principio comer bocadillos con corteza (mejor optar por sándwiches con pan de molde), comer la fruta a mordiscos.

En todos los casos es mejor cortar los alimentos en trozos pequeños. Pasados los días las molestias irán despareciendo y resultará fácil ir introduciendo alimentos más consistentes. De hecho, es conveniente masticar lo que se pueda , pues es bueno que los músculos de la mandíbula no dejen de ejercitarse.

¿Qué se puede comer después de que te ponen los brackets?

¿Qué cosas no se pueden comer con brackets?