Como Se Cura El Dolor De Muelas?
- Nevada Adriano
- 0
- on Oct 13, 2022
Analgésicos orales – Los analgésicos orales pueden ayudar a tratar el dolor de muelas por la noche. Tomar analgésicos de venta libre (OTC, en inglés) como acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) es una forma rápida y sencilla de reducir eficazmente el dolor de muela leve o moderado. Siempre sigue la dosis recomendada en el envase. Si el dolor de muelas es severo, es mejor ver a un dentista y consultar con él o ella sobre analgésicos más fuertes.
Contents
¿Qué remedio casero es bueno para el dolor de muelas?
¿Cuál es la mejor medicina para el dolor de muela?
Medicamentos para tratar el dolor de muelas – Los analgésicos y antiinflamatorios son los medicamentos que van a permitir un alivio inmediato de cualquier tipo de dental dolor. Los fármacos más usados para este fin son los analgésicos y los antiinflamatorios.
Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®). Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico también ayudan a disminuir la inflamación. Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®).
Tanto analgésicos como antiinflamatorios pueden usarse solos o combinados entre ellos en los casos en los que el dolor es muy agudo y no aguanta las pautas normales de la medicación por separado. En casos más extremos, también podemos recurrir al uso de corticoides.
Si además existe una infección bacteriana asociada, es obligado el uso de antibióticos como coadyuvante. Cualquier medicamento debe estar prescrito por un médico o por un odontólogo cualificado. Además, se debe especificar tanto las dosis como la frecuencia de tomas para evitar problemas.
Actualmente, ni el Enantyum® ni los antibióticos pueden adquirirse sin receta médica. ¿Remedios caseros para el dolor? El grado de intensidad puede variar en función de la afectación, yendo desde leves molestias a un dolor muy intenso. Existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar este dolor como por ejemplo colocar un paño o compresa fría en la zona, esto ayudará a disminuir la inflamación, pero será el uso de medicamentos específicos para el dolor lo más efectivo.
Recomendamos encarecidamente acudir a la clínica dental a realizarse revisiones periódicas cada 6-12 meses, de esta manera, se puede prevenir cualquier patología y reducir futuros dolores en las muelas afectadas.
Una detección precoz ayuda a minimizar las consecuencias en nuestros dientes y evitar problemas mayores. Es importante mantener una buena higiene bucal..
¿Cómo saber si el dolor de muela es por infección?
Un absceso dental es un saco de pus causado por una infección bacteriana. Se puede formar un absceso dental si hay caries dental. También puede ocurrir cuando un diente se rompe, se astilla o se lesiona de otra manera. Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa).
La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen. La infección ocasiona una acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor de muelas.
El dolor de muelas se puede detener si se alivia la presión. Pero la infección puede permanecer activa y seguir diseminándose. Esto puede causar más dolor y puede destruir el tejido. El síntoma principal es un dolor de dientes intenso. El dolor es continuo. No se detiene. Otros síntomas pueden incluir:
- Sabor amargo en la boca
- Mal aliento
- Malestar, inquietud, sensación general de enfermedad
- Fiebre
- Dolor al masticar
- Sensibilidad de los dientes al calor o al frío
- Hinchazón de la encía sobre el diente infectado, que puede lucir como un grano
- Ganglios inflamados en el cuello
- Área mandibular superior o inferior inflamada (un síntoma muy serio)
El dentista examinará minuciosamente los dientes, la boca y las encías. Usted puede sentir dolor cuando el dentista golpea ligeramente el diente. El dolor también se incrementa al cerrar la boca o al morder con fuerza. Sus encías pueden estar inflamadas y enrojecidas, y pueden drenar un material espeso. Las radiografías dentales y otros exámenes le pueden ayudar al dentista a determinar qué diente o dientes están causando el problema.
- Se puede describir como terrible, agudo, pulsátil o punzante;
- Los objetivos del tratamiento son curar la infección, preservar el diente y prevenir complicaciones;
- Su dentista podría recetar antibióticos para combatir la infección;
Los enjuagues bucales con agua tibia y sal pueden ayudar a calmar el dolor. Los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor de muelas y la fiebre. No ponga ácido acetilsalicílico ( aspirin ) directamente sobre el diente o encías. Esto aumenta la irritación de los tejidos y puede provocar úlceras bucales.
- Un tratamiento de canales se puede recomendar en un intento por salvar el diente;
- Si usted tiene una infección grave, puede ser necesario extraer su diente o se puede necesitar una cirugía para drenar el absceso;
Es posible que algunas personas deban ser hospitalizadas. Los abscesos sin tratamiento pueden empeorar y llevar a complicaciones potencialmente mortales. El tratamiento oportuno cura la infección en la mayoría de los casos. El diente a menudo se puede salvar. Pueden ocurrir estas complicaciones:
- Pérdida del diente
- Infección de la sangre
- Propagación de la infección al tejido blando
- Propagación de la infección a la mandíbula
- Propagación de la infección a otras áreas del cuerpo que pueden causar absceso cerebral , inflamación en el corazón, neumonía u otras complicaciones
Llame a su dentista si tiene un dolor de muelas pulsátil que no desaparece, o si nota una burbuja (o “grano”) en las encías. El tratamiento oportuno de la caries dental reduce el riesgo de desarrollar un absceso dental. Los dientes fracturados o partidos deben ser examinados de inmediato por su dentista. Absceso periapical; Absceso dental; Infección dental; Absceso – diente; Absceso dentoalveolar; Absceso odontogénico Hewson I.
Dental emergencies. In: Cameron P, Little M, Mitra B, Deasy C, eds. Textbook of Adult Emergency Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 17. Pedigo RA, Amsterdam JT. Oral medicine. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds.
Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 60. Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, DDS, General Dentistry, Norwalk Medical Center, Norwalk CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
¿Qué puntos presionar para quitar el dolor de muelas?
Puntos de acupresión para el dolor de muelas – La acupresión trabaja en los mismos puntos de presión que la acupuntura. El objetivo principal es trabajar la estimulación de punto He Gu, es decir, el que corresponde al intestino grueso 4 que es el encargado del dolor.
Si te preguntas dónde encontrar este punto, la respuesta es sencilla: entre el dedo pulgar e índice de la mano. Trabajar la acupuntura o la acupresión en el punto He Gu será efectivo para el dolor de muelas gracias al meridiano en el que se encuentra.
También se puede trabajar en otros puntos como la mandíbula , tanto la parte superior como la inferior, el punto cercano al lóbulo de las orejas o debajo del pómulo siguiendo una línea recta desde la pupila. En el tren inferior del cuerpo, específicamente en los pies , existe otro punto de acupuntura que se puede trabajar para aliviar el dolor de muelas, concretamente el punto de acupresión se encuentra entre la base del segundo y tercer dedo del pie.
- Lo más importante si quieres aliviar tu dolor de muelas con puntos de acupresión será ubicar bien estos puntos en el cuerpo, aunque los reconocerás rápidamente dado que si realizas sobre ellos una ligera presión circular notarás una mejoría inmediata;
Eso sí, recuerda que no vale con frotar la zona, sino realizar presión con los dedos mientras los mueves a modo de masaje. Probablemente notes al principio algo de dolor, pero si continúas presionando y sientes la presión durante un rato notarás el alivio, lo cual será una señal de que la acupresión está funcionando.
- La acupuntura, que se realiza en centros especializados actúa del mismo modo, pero la presión se ejerce de manera continuada, dado que se insertan agujas en el cuerpo siguiendo técnicas variadas;
- Este método procedente de la medicina alternativa, se utiliza con el objetivo de aliviar el dolor;
Para que sea 100% segura y eficaz debe ser realizada por un profesional que te asegure utilizar agujas limpias de un solo uso para evitar infecciones y que te garantice una revisión previa para analizar el dolor y las zonas de dolor. ¡Funciona! Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.
¿Cómo calmar el dolor de muela con sal?
Si te da un dolor de dientes cuando no puedes ver a tu dentista —como en plena madrugada—, lo más posible es que te desesperes un poco buscando alivio. Para aliviarte temporalmente, prueba uno de estos remedios caseros para el dolor de diente. Compresas frías Si tu dolor de dientes se manifiesta junto con inflamación, sostén una compresa fría sobre la mejilla (póntela durante 20 minutos y luego deja descansar otros 20).
Esto podría darte cierto alivio. El frío ayuda a desensibilizar la zona afectada, aliviando el dolor de dientes; pero también reduce la hinchazón y la inflamación, según explica Johns Hopkins Medicine. Las compresas frías alivian de forma pasajera y te ayudan a volver a quedarte dormido, pero no atacan la raíz del dolor de dientes.
Si tienes una caries u otro problema dental, no se solucionará hasta que puedas ver a tu dentista. Aceite de clavo El aceite de clavo puede usarse temporalmente para disminuir el dolor y la inflamación que se producen junto con un dolor de dientes. Para aplicar este remedio casero para el dolor de diente, moja una bolita de algodón en aceite de clavo y deja que absorba unas cuantas gotas.
- Luego, frota suavemente la bolita de algodón sobre la zona adolorida de tus dientes o encías;
- El aceite de clavo contiene eugenol, un anestésico natural, que hace que este remedio funcione;
- Sin embargo, el aceite de clavo solo ayuda a aminorar el dolor de dientes; pero no cura el problema subyacente;
El aceite de clavo no tiene un buen sabor, por lo que debes saber que este remedio puede ser un tanto desagradable de probar. Enjuagues con agua salina Si te duele el diente y las encías están inflamadas, enjuagarte la boca con agua tibia salada puede aliviar un poco.
Agrega un par de cucharaditas de sal en una taza de agua tibia. Haz buches con la solución en tu boca y luego escúpela. Tanto el agua fría como el agua caliente pueden causar incomodidad cuando se tiene dolor de dientes, pero el agua tibia es calmante.
El agua tibia ayuda a aliviar el dolor, y la sal ayuda a disminuir la inflamación en el tejido gingival. De nuevo, estos efectos son solo temporales. Medicamentos para el dolor de dientes Para tolerar un dolor de dientes, puedes tomar analgésicos de acuerdo con las indicaciones del paquete.
Es importante que no coloques el medicamento sobre el diente adolorido ya que podría quemar el tejido gingival circundante y causar aún más incomodidad. Los analgésicos pueden ayudarte a tolerar el dolor mientras esperas la cita con tu dentista, pero como cualquier otro remedio casero, no son una solución a largo plazo.
Si te medicas para el dolor y no buscas tratamiento, el diente podría empeorar. Cuándo consultar a un dentista La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que un dentista valore el dolor de dientes de inmediato; así que te recomendamos que hagas una cita lo antes posible.
- Los dentistas suelen dejar espacios disponibles para los pacientes con emergencias, por lo que probablemente consigas una cita el mismo día;
- Si tienes cualquier síntoma de un absceso dental —como fiebre, inflamación del rostro o un dolor incesante en el diente— y tu dentista no puede atenderte, acude a emergencias para que te traten;
Prevención del dolor de dientes Aunque son diversos los trastornos dentales que pueden causar dolor de dientes, las caries suelen ser la causa más probable. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer en casa para proteger tus dientes de las caries.
- Cepíllate los dientes dos veces al día y no olvides usar el hilo dental;
- También es importante que visites a tu dentista regularmente para chequeos rutinarios;
- Si desarrollas alguna caries, esta podrá detectarse y tratarse antes de que te dé un fuerte dolor de dientes;
Los remedios caseros para el dolor de diente te ayudan a tolerar la incomodidad en lo que esperas la cita con tu dentista, pero no eliminan la raíz del problema..
¿Qué pasa cuando te duele una muela?
El dolor de muelas es un dolor alrededor de la mandíbula o cara. Generalmente, la causa es un problema en un diente. La causa del dolor de muelas puede ser irritación de un nervio en la raíz, infección, caries o pérdida de un diente. En el centro de cada diente está la pulpa dentaria.
¿Que no se puede comer con dolor de muela?
Evitar ciertos alimentos – Cuando tenemos un dolor de muelas debemos evitar los alimentos fríos, calientes o duros. Lo mejor es una dieta blanda y templada.
¿Cuántos tipos de dolor de muelas hay?
¿Qué es el dolor de muelas? – El dolor de muelas, dolor dental, u odontalgia , es uno de los dolores más agudos que las personas pueden llegar a experimentar, y uno de los más variables en cuanto su intensidad, causas y características. Consiste en cualquier tipo de sensibilidad —para unos más, para otros menos— que se origina en la cavidad oral, en alguno de los lugares relacionados con los dientes. El dolor dental puede ser de diferentes formas:
- Agudo o crónico
- Pulsátil
- Intermitente
- Como respuesta a algún agente externo —alimentos calientes, fríos, ácidos o dulces—
- Momentáneo —al masticar, a la presión o palpación—
- Continuo e incapacitante
- Como una molestia que se presenta ocasionalmente
En general, el dolor de muelas presenta una alta variabilidad y dependerá de la causa, intensidad del estímulo y el estado de la pulpa —que se va degenerando con la edad—. En términos profesionales el dolor dental es un fenómeno físico y químico resultado de muchos factores, entre los que podemos tener en cuenta desde el estado físico y personal del paciente hasta el equilibrio de las áreas nerviosas centrales. La prioridad ante un dolor de muela es consulta a tu odontólogo general lo antes posible para encontrar cuál es su origen y determinar el tratamiento apropiado.
¿Qué tan peligrosa es una infección en la muela?
Enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) – Cuando la gingivitis no se trata , se transforma en una periodontitis, que es una patología que requiere un tratamiento más complejo. Si, a su vez, no nos ponemos en manos de un odontólogo especializado en Periodoncia, la periodontitis avanzará.
¿Qué pasa si la infección de la muela llega a la cabeza?
Complicaciones – Un absceso dental no desaparecerá a menos que lo trates. Si el absceso se rompe, el dolor puede mejorar mucho y te hará creer que el problema se ha ido, pero aún necesitas recibir tratamiento dental. Si el absceso no drena, la infección puede extenderse a la mandíbula y a otras áreas de la cabeza y el cuello.
Si el diente se encuentra cerca de los senos maxilares (dos espacios grandes debajo de los ojos y detrás de las mejillas), también puedes desarrollar una abertura entre el absceso y los senos paranasales.
Esto puede causar una infección en la cavidad de los senos paranasales. Incluso podrías desarrollar una septicemia, que es una infección potencialmente mortal que se propaga por todo el cuerpo. Si tienes un sistema inmunitario debilitado y dejas un absceso dental sin tratar, el riesgo de que se propague una infección aumenta aún más.
¿Qué pasa si no me saco una muela infectada?
¿Qué pasa si no me trato la muela que tengo infectada? – Si no se trata una muela infectada dicha infección puede aumentar de tamaño a verse comprometidas piezas vecinas que están sanas. A su vez si no tratamos la infección en dicha zona se producirá una pérdida de hueso en la que se puede ver perjudicada en un futuro y complicar más las alternativas. Especialista en Implantología, Periodoncia y Estética Dental. Sus más de 20 años de experiencia en odontología integrada le permiten tener una amplia visión de los planes tratamientos dentales que pueden realizarse y así ofrecer la solución más adecuada a nuestros pacientes. ¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:.
¿Cómo puedo dormir con dolor de muelas?
– Algunos buenos hábitos para aliviar el dolor de muelas – Otras alternativas para mitigar las molestias es adquirir ciertas costumbres sencillas, pero que a la vez nos proporcionarán un alivio que agradeceremos. Entre estas, destacamos:
- Aplicar una compresa fría de manera local en la zona de la cara más próxima a la fuente del dolor. Imporante no aplicar nunca este frío en el interior de la boca, puesto que podría agravar aún más la situación.
- A la hora de dormir, evita ejercer presión sobre la parte de la mandíbula dolorida. Duerme boca arriba o con el lado de la cara no afectado apoyado sobre la almohada.
- Evita la ingesta de alimentos que estén demasiado fríos o calientes, así como los que sean excesivamente duros. Procurando también masticar por el lado no afectado.
- Los alimentos con demasiada azúcar también pueden hacer que el dolor vaya a más, así que mejor evitarlos también.
- Mantener una escrupulosa higiene dental mediante el cepillado, el uso de hilo dental para eliminar los restos de alimentos de la boca y de enjuague bucal.
¿Cómo quitar el dolor de muelas al instante con ajo?
Cómo quitar el DOLOR DE MUELAS – Causas y tratamiento / #Shorts
¿Qué tipo de ajo? – El ajo crudo se considera el mejor para fines medicinales, pues conserva los compuestos activos. Las sugerencias son variadas y van desde poner un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal y aceite de oliva y aplicar ésta sobre la muela.
Con remedios como este, definitivamente es imposible evitar el olor característico. Algunas personas recomiendan preparados hechos con ajo en polvo. Aunque el nivel de alicina en el ajo en polvo está dentro del rango que puede llegar a tener un diente de ajo crudo, se encuentra en la parte más baja del mismo.
En cualquiera de estos casos, ya sea que use ajo en polvo, entero, crudo, molido o en una pasta de dientes de ajo crudos, su aliento al final definitivamente olerá a ajo. Pero, si su muela duele mucho, quizá valga la pena darle una oportunidad en lo que abre el consultorio de su dentista.
¿Cómo usar el bicarbonato para el dolor de muela?
Los Angeles — Una corona mal puesta, una caries que ha llegado a la raíz, una muela floja, todos estos son dolores que son difíciles de sobrellevar, pero ir al dentista en tiempo de pandemia es riesgosos, dicen muchos californianos. De hecho, según una encuesta, 1 de cada 5 californianos admite que preferiría soportar el dolor de muelas que visitar a un dentista en estos momentos en que los mismos funcionarios de salud aconsejan no asistir.
- El 41% ha probado remedios caseros durante el encierro para evitar ver a un dentista;
- Verónica García, residente de Orange es una de las estadísticas;
- “Tengo una corona mal puesta en una de mis muelas;
- Duele morder, pero no es lo más conveniente ir al dentista por algo que puede esperar”, dice García;
“Prefiero el dolor de una muela, que contagiarme y no saber cómo puede reaccionar mi cuerpo”. Casi 1 de cada 10 admite que consideraría la posibilidad de extraerse un diente ellos mismos en lugar de ver a un dentista durante la pandemia, sostiene la encuesta de NextSmileDental.
Asimismo, el 15% dice que le ha pedido a su pareja que controle su salud dental durante el encierro. El número que está evitando al dentista es considerable, esto a pesar de que las mismas organizaciones de dentistas han repetido que están llevando a cabo todos los protocolos de salud gubernamentales para proteger a sus clientes.
Por el momento, todo el servicio excepto a la atención de emergencia, se conserva cerrado. De acuerdo con la encuesta de 4. 200 participantes en todo el país, puede parecer una medida de protección en las circunstancias actuales, si se deja desatendido durante demasiado tiempo, algo que presume que es un simple dolor de muelas puede convertirse en algo mucho peor y requerir procedimientos dentales intensivos, invasivos (y costosos) para corregir.
- Incluso mientras se reducen las restricciones de encierro en Estados Unidos, es posible que muchas personas no estén tan preparadas para visitar al dentista;
- No es de extrañar que los californianos estén intentando tomar las riendas de su salud bucal;
De hecho, el 41% de los encuestados admite que definitivamente probaría remedios caseros para la salud dental antes de visitar al dentista durante la pandemia. Al mismo tiempo, 67% comenta que el encierro los ha animado a dedicar más tiempo a su salud e higiene dental.
Kathryn O’Brien de NextSmileDental. com, ha proporcionado 5 consejos sobre remedios caseros para el dolor de muelas. Tenga en cuenta que los dolores de muelas más graves pueden requerir intervención médica si el dolor no desaparece después de un período prolongado.
Enjuague con aceite: Mueva 1 – 2 cucharadas de coco alrededor de su boca, sin ingerirlo, durante unos 20 minutos mientras realiza una tarea como ordenar su dormitorio o baño. Escupir el aceite en un bote de basura y enjuagarse la boca con agua tibia. Continúe cepillándose los dientes como de costumbre.
- El aceite de coco contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias naturales que pueden ayudar a tratar el dolor de dientes;
- Bicarbonato de sodio: Disuelva una cucharadita colmada de bicarbonato de sodio en un poco de agua tibia;
Sature una bola de algodón con la mezcla y colóquela contra el diente afectado dos veces al día para aliviar el dolor de dientes a corto plazo. El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias naturales y puede reducir la hinchazón. Jengibre: Dado que el jengibre tiene la capacidad natural de reducir la inflamación y la hinchazón, la aplicación de una pasta hecha de raíz de jengibre en el diente afectado puede ayudar a aliviar un poco el dolor.
Alternativamente, puede masticar una pieza fresca de cualquiera de los ingredientes anteriores. Clavo: El aceite esencial de clavo se puede utilizar para adormecer el dolor de muelas y reducir la inflamación.
También contiene eugenol, un antiséptico natural. Simplemente aplique una pequeña cantidad de aceite esencial de clavo en una bola de algodón y aplíquelo en el área afectada. También puede diluir el aceite de clavo con un portador, como aceite de oliva o agua si no es fanático del sabor intenso.
- Alternativamente, agregue un par de gotas de aceite de clavo en un vaso pequeño de agua para hacer un enjuague bucal;
- Bolsitas de té de menta: Se puede lograr un efecto adormecedor natural colocando una bolsita de té de menta usada (ligeramente fría pero aún tibia) en el área afectada;
Este enfoque también puede ayudar a calmar las encías sensibles. Para ver mas cifras, visistar https://nextsmiledental. com/nextsmike/smiling-through-the-pain-or-visit-a-dentist/.