Cuantos Dias Dura El Dolor De Pechos Antes Dela Regla?

Cuantos Dias Dura El Dolor De Pechos Antes Dela Regla

Cosas importantes a saber: –

  • El dolor de senos es un síntoma premenstrual común que ocurre normalmente de 5 a 10 días antes de que comience el periodo
  • El dolor de senos cíclico es una parte normal del ciclo menstrual y usualmente no debe ser causa de preocupación
  • Para sentir alivio prueba usar sostenes de soporte, compresas tibias o frías, masajes, medicamentos, yerbas y suplementos, cambios en la dieta y/o meditación

¿Cómo diferenciar el dolor de senos por embarazo o menstruación?

Dolor de pechos debido a la menstruación vs. el embarazo: ¿cuál es la diferencia? – Entre los primeros síntomas de embarazo para muchas mujeres están los cambios en sus pechos. El embarazo afecta los niveles corporales de las hormonas estrógeno y progesterona.

El estrógeno promueve el aumento en tamaño de los conductos mamarios, y la progesterona fomenta el crecimiento y la formación de las células productoras de leche. Por tanto, estos cambios hormonales pueden hacer que tus pechos estén hinchados, doloridos, o sensibles al tacto al inicio del embarazo.

También puedes sentir tus pechos más llenos y pesados. Estos cambios en los pechos suelen ocurrir entre una y dos semanas después de la concepción, y pueden mantenerse mientras tus niveles de progesterona estén elevados durante el embarazo. Durante el dolor de pechos asociado al síndrome premenstrual (SPM), la sensibilidad y el hinchazón pueden ocurrir durante la segunda mitad de tu ciclo menstrual.

Los síntomas suelen tener la intensidad más alta justo antes de la llegada de tu menstruación. Es más, los síntomas pueden ser de mayor severidad en mujeres en edad reproductiva. Tus pechos pueden sentirse densos y con bultos, especialmente en su zona exterior.

Para diferenciar entre dolor de pechos durante la menstruación y durante el embarazo, el dolor durante la menstruación puede ser sordo y los pechos se pueden sentir pesados y llenos. El dolor podrá remitir de manera gradual cuando termina tu menstruación.

El dolor de pechos es frecuente entre mujeres. Se puede clasificar como cíclico o no cíclico. El dolor de pechos cíclico se asocia a tu ciclo menstrual y mejora cuando termina la menstruación. Las fluctuaciones en los niveles hormonales durante tu ciclo menstrual normal causan el dolor de pechos antes de la menstruación.

Puedes sentir dolor de pechos antes de la menstruación como pesadez y sensibilidad en ambos pechos. Los síntomas pueden aparecer una semana antes del inicio de tu menstruación y disminuir de forma gradual después de tu menstruación. Puedes tomar antiinflamatorios no esteroideos (AINE) disponibles sin receta médica para aliviar el dolor de pechos.

También podrás implementar algunos cambios en tu estilo de vida para aliviar el dolor. El dolor de pechos después de tu menstruación que no remite puede que no esté relacionado con tu ciclo menstrual. Hay muchas causas de dolor de pechos después de la menstruación.

Si tienes dolor de pechos que no está relacionado con el ciclo menstrual, no remite y viene acompañado de un bulto, flujo de los pezones o señales de una infección mamaria, consulta con tu médico sin demora..

¿Cuántos días duelen los pechos en el embarazo?

Cambios en los pechos durante el primer trimestre – Muchas mujeres experimentan cambios en los pechos en las primeras fases del embarazo. De hecho, a menudo es el primer signo de que estás embarazada. El aumento de las hormonas y un cambio en la estructura de los pechos hacen que los pezones y pechos estén más sensibles y blandos a partir de las tres o cuatro semanas.

A algunas mujeres les duelen los pechos durante el embarazo hasta el mismo momento del parto, aunque en la mayoría de los casos este dolor remite después del primer trimestre. «El crecimiento de los pechos durante el embarazo puede ser rápido durante las primeras semanas, o también es posible que su tamaño aumente gradualmente», explica la Dra.

Jacqueline Kent, una investigadora reconocida en el campo de la lactancia de la Universidad de Australia Occidental. «Cada mujer es diferente. Puede que tus pechos no crezcan mucho hasta poco antes (o incluso después) del parto. Pero si te estás preguntando cuánto crecen los pechos durante la totalidad del embarazo, en el momento de la subida de la leche , ¡es probable que sean una vez y media más grandes que antes de quedarte embarazada!».

1 Cuando tus sujetadores habituales empiecen a quedarte apretados (normalmente, a las 12 semanas más o menos), es el momento de comprar un sujetador de embarazo. La mayoría de las mujeres señalan que los más cómodos son los modelos sin costuras y con tirantes anchos, con un tejido suave y transpirable.

Lo mejor es evitar los aros, ya que se pueden clavar en los conductos galactóforos en desarrollo. Mídete bien para seleccionar la talla correcta. Y repite las mediciones cada dos meses durante el embarazo, ya que utilizarás varias tallas diferentes a medida que tu bebé y tus pechos vayan creciendo.

¿Cómo se ponen los senos antes del período?

La hinchazón y sensibilidad premenstrual de ambas mamas se presenta durante la segunda mitad del ciclo menstrual. Los síntomas de la sensibilidad mamaria premenstrual pueden fluctuar de leves a graves. Los síntomas por lo regular:

  • Se agudizan justo antes de cada periodo menstrual
  • Mejoran durante o inmediatamente después del periodo menstrual

El tejido mamario puede presentar una consistencia densa, áspera, “arenosa” al tacto con los dedos. Por lo general se siente más en las áreas externas, particularmente cerca de la axila. Igualmente, se puede experimentar una sensación intermitente o persistente de congestión mamaria acompañada de sensibilidad y de dolor sordo e intenso. Los cambios hormonales durante el ciclo menstrual probablemente llevan a que se presente hinchazón mamaria.

Se produce más estrógeno a comienzos del ciclo y alcanza un nivel máximo justo antes de la mitad del ciclo. Esto ocasiona el crecimiento de los conductos mamarios. La cantidad de progesterona alcanza un punto máximo hacia el día 21 (en un ciclo de 28 días).

Esto provoca agrandamiento de los lóbulos mamarios (glándulas mamarias). La hinchazón mamaria premenstrual con frecuencia está asociada con:

  • Síndrome premenstrual (SPM)
  • Enfermedad fibroquística de las mamas (cambios mamarios benignos)
You might be interested:  Como Quitar El Dolor De Garganta Medicamento?

La sensibilidad mamaria e hinchazón premenstrual probablemente ocurren hasta cierto punto en casi todas las mujeres. Se pueden presentar síntomas más graves en muchas mujeres durante sus años fértiles. Los síntomas se pueden reducir en mujeres que toman píldoras anticonceptivas. Los factores de riesgo incluyen:

  • Antecedentes familiares
  • Dieta rica en grasa
  • Demasiada cafeína

Consejos sobre cuidados personales:

  • Consuma una dieta baja en grasas.
  • Evite la cafeína (café, té y chocolate).
  • Evite la sal de 1 a 2 semanas antes del comienzo del período.
  • Haga ejercicio vigoroso todos los días.
  • Use un sostén bien ajustado día y noche para brindar un buen soporte a las mamas.

Usted debe practicar el reconocimiento de las mamas. Revíselas en busca de cambios a intervalos regulares. La eficacia de la vitamina E, la vitamina B6 y de las preparaciones de hierbas, como el aceite de la hierba del asno, son un tanto polémicas. Esto se debe analizar con el proveedor de atención médica. Consulte con el proveedor si:

  • Presenta protuberancias nuevas, inusuales o cambiantes en el tejido mamario
  • Tiene protuberancias en un lado (unilaterales) del tejido mamario
  • No sabe cómo practicarse un autoexamen de mamas apropiadamente
  • Es una mujer de 40 años o más y nunca se ha realizado una mamografía
  • Presenta secreción del pezón, especialmente si se trata de un flujo de color marrón o con sangre
  • Tiene síntomas que interfieren con su capacidad para dormir, y los cambios en la dieta y el ejercicio no han ayudado

El proveedor elaborará la historia clínica y llevará a cabo un examen físico. Revisará para ver si hay tumores o protuberancias en las mamas y observará las cualidades de la protuberancia (firme, blanda, lisa, abultada, etc. Se puede llevar a cabo una mamografía o una ecografía de las mamas. Estos exámenes evaluarán cualquier anomalía encontrada en un examen de las mamas. Estos medicamentos recetados por el proveedor pueden reducir o eliminar los síntomas:

  • Inyecciones que contienen la hormona progestágeno (Depoprovera). Una sola inyección funciona hasta por 90 días. Estas inyecciones se aplican en los músculos de la parte superior del brazo o en las nalgas. Este medicamento alivia los síntomas al eliminar los periodos menstruales.
  • Píldoras anticonceptivas.
  • Diuréticos (pastillas de agua) tomados en la fase premenstrual. Estas pastillas pueden reducir la hinchazón y sensibilidad de las mamas.
  • El Damazol se puede utilizar en casos graves. Este es un andrógeno (hormona masculina) sintético. Si no le funciona, se le pueden recetar otros medicamentos.

Sensibilidad premenstrual e hinchazón de las mamas; Sensibilidad de las mamas – premenstrual; Hinchazón de las mamas – premenstrual American College of Obstetricians and Gynecologists website. Dysmenorrhea: painful periods. www. acog. org/patient-resources/faqs/gynecologic-problems/dysmenorrhea-painful-periods. Updated May 2015. Accessed September 25, 2020. Expert Panel on Breast Imaging; Jokich PM, Bailey L, et al. ACR appropriateness criteria breast pain.

  • En caso de detectarse un tumor que no sea claramente benigno , puede ser necesaria una biopsia de mama;
  • J Am Coll Radiol;
  • 2017;14(5S):S25-S33;
  • PMID: 28473081 pubmed;
  • ncbi;
  • nlm;
  • nih;
  • gov/28473081/;
  • Mendiratta V, Lentz GM;

Primary and secondary dysmenorrhea, premenstrual syndrome, and premenstrual dysphoric disorder: etiology, diagnosis, management. In: Lobo RA, Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, eds. Comprehensive Gynecology. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 37. Sandadi S, Rock DT, Orr JW, Valea FA.

Breast diseases: detection, management, and surveillance of breast disease. In: Lobo RA, Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, eds. Comprehensive Gynecology. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 15. Sasaki J, Gelezke A, Kass RB, Klimberg VS, Copeland EM, Bland KI.

Etiology and management of benign breast disease. In: Bland KI, Copeland EM, Klimberg VS, Gradishar WJ, eds. The Breast: Comprehensive Management of Benign and Malignant Diseases. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 5. Versión en inglés revisada por: John D.

Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Dónde duele cuando se está embarazada?

¿Cuántos días después dela ovulación duelen los senos?

MADRID, 24 Abr. (EDIZIONES) –    Uno de los síntomas que muchas veces hace pensar a las mujeres que la regla está cerca es cuando los pechos duelen y se hinchan, llegando incluso a ser incómodo el estar boca abajo. Todo depende de la mujer y del ciclo, claro, pero algunas veces puede ser realmente molesto.

  1. Como todo tiene su explicación: la influencia de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual;
  2. “Es completamente normal que la variación en los niveles de hormonas durante el ciclo menstrual también influya a los pechos, haciendo que a lo largo del mes cambien de forma y tamaño, aunque de manera casi imperceptible”, subraya en una entrevista con Infosalus el doctor Francisco Carmona, doctor en Ginecología y Obstetricia y jefe del servicio de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona;

En concreto, precisa que son 5 las fases de cambio en los pechos a lo largo del ciclo menstrual:    1. – Los primeros días de ciclo : Cuando empieza el periodo, la textura de los pechos puede ser irregular y nodular. También puede darte la sensación de que son más grandes.

Efectivamente lo son. Las glándulas mamarias se dilatan en previsión de un posible embarazo y en cuanto tu cuerpo se dé cuenta de que no estás embarazada los pechos reducirán su tamaño. – Al final de la menstruación.

Entre el día 3 y el 7 de la regla, dependiendo de cada mujer, los pechos estarán más blandos, se irán deshinchando y los notarás más ligeros. Es el momento del ciclo en el que son más pequeños, ya que el estrógeno y la progesterona están en su nivel más bajo.

  • Éste es, precisamente, el mejor momento para realizar la autoexploración mamaria o una mamografía;
  • – Cuando se acerca la ovulación : Alrededor del día 12 del ciclo, cuando empiece la fase folicular, los pechos se verán más turgentes y bonitos;

Esto se debe a que el estrógeno mejora la elasticidad de la piel y hace que el pecho se eleve. – Después de la ovulación. Alrededor del día 15 y hasta el final del ciclo, durante la fase lútea, la progesterona alcanzará su punto álgido y los pechos tendrán mayor tamaño y densidad, e incluso puede que sientas que están venosos o inflamados.

¿Cómo hacer el tacto en casa para saber si estoy embarazada?

Antes de que existiesen los test de farmacia, nuestras abuelas ya tenían sus propias pruebas de embarazo caseras. Son pruebas sencillas , con materiales que todo el mundo tiene en su casa y que no implican ningún riesgo para la mujer. Se tratan de tests seguros cuya efectividad varía según el ciclo menstrual y de ovulación de la mujer. Cuantos Dias Dura El Dolor De Pechos Antes Dela Regla Puedes creer que son simples supersticiones , pero hay muchas mujeres que aseguran que en su caso han funcionado, aunque no existe evidencia científica de ello. En casi todas ellas necesitarás recoger tu orina , a ser posible, la primera orina de la mañana, y unos sencillos utensilios como son un vaso de cristal, una aguja, aceite, vinagre o pasta de dientes. En realidad todos los test de embarazo tienen el mismo objetivo: detectar la hormona hCG o Gonadotropina Coriónica Humana que se encuentra en la orina y que se segrega en dosis más altas cuando nos quedamos embarazadas.

Algunas de esas pruebas podrían ser lo suficientemente sensibles como para detectar el embarazo el primer día de falta del periodo de una mujer. Te mostramos cuáles son las 10 pruebas caseras para saber si estás embarazada, más populares.

Por eso es imprescindible que la prueba se haga con la primera orina de la mañana , momento en el que se acumula más hormona. Esta es la base de los test de embarazo de farmacia y el de sangre que nos hace el médico, y que realmente son los únicos que tienen un alto porcentaje de efectividad.

Aunque muchas mujeres dicen que a ellas los test de embarazo caseros les funcionaron, lo cierto es que tienen un alto índice de error. Se trata más de corroborar algo que ya sospechamos, o de probarlo a modo de un juego divertido, pero si realmente necesitas saber si estás embarazada, no te arriesgues sólo con estos test, ya que hay muchas probabilidades de que no te funcionen.

En las primeras semanas de embarazo tu cuerpo todavía no ha desprendido demasiada cantidad de hormona hCG, así que todos los test de embarazo , incluido el de la farmacia, pueden salir negativos aunque el resultado sea positivo. Lo mejor siempre es e sperar de dos a tres semanas desde que sospechamos que podemos estar embarazadas.

You might be interested:  Qué Puedo Tomar Para Dolor De Muela?

Cuando las hormonas que se segregan en el embarazo empiezan a actuar en tu cuerpo, normalmente también sentirás otros síntomas que pueden desvelarte si estas embarazada, como por ejemplo unos pechos más sensibles o abultados , dolor abdominal parecido al de la menstruación o la ovulación, un retraso en tu regla o mareos matutinos.

Que hayas manchado levemente la braguita no es indicio de que te vaya a bajar la menstruación, ya que algunas mujeres manchan ligeramente en los primeros días del embarazo en lo que se llama el sangrado por implantación. [Leer más:  Qué hacer cuando tienes un test de embarazo positivo – Dudas de embarazada ] Cuantos Dias Dura El Dolor De Pechos Antes Dela Regla 1 – Test del vinagre  para saber si estás embarazada Seguramente la  prueba más popular entre nuestras abuelas ya que todos tenemos vinagre en casa. En esta prueba deberás recoger la orina de la mañana en un vaso de cristal, mejor si antes lo has hervido para esterilizarlo. Añade a la orina una cucharada grande de vinagre y deja reposar unos 20   minutos sin remover. Si se forma una espuma o la mezcla cambia de color es que estás embarazada, si permanece normal es negativo.

2 – Prueba del jabón. Prueba casera de embarazo Necesitarás una pastilla de jabón sin usar, mucho mejor si es de cuaba o jabón Lagarto. A continuación, recoge tu orina en un vaso limpio. A parte, en un cuenco de cristal introduce la pastilla de jabón.

Vierte la orina sobre el jabón hasta que lo cubra por completo y agítalo. Si el jabón burbujea y hace espuma , el resultado es positivo, si no hay ninguna reacción es negativo. 3 – Test del flujo vaginal  para confirmar tu embarazo Este es uno de los poco test en el que no necesitarás la orina , sino que simplemente deberás observar el color de tu flujo vaginal.

Durante el ciclo menstrual de la mujer el flujo va cambiando de textura y color, pero cuando nos quedamos embarazadas el flujo se vuelve de un color claro, casi transparente y no varía a lo largo del mes.

Si tienes el flujo muy clarito es un síntoma de que puedes estar embarazada. 4 – Prueba de embarazo casera de la aguja Este es posiblemente el test menos fiable de todos. Se trata de una especie de juego que puedes realizar con una aguja e hilo, o con una cadena y un colgante.

Para hacerlo deberás enhebrar una aguja con un hilo de unos 30 cm y hacer un nudo en el extremo. Tú debes tumbarte boca arriba, y un ayudante deberá sujetar el hilo por el extremo del nudo a una distancia de unos 10 cm sobre tu tripa, quedándose la aguja en suspensión y totalmente quieta.

Debes esperar para que a lo largo de unos minutos la aguja se empiece a mover. Si se mueve es positivo, y si no negativo. En este test también existe la creencia de que si se mueve en sentido lineal será un niño y si se mueve en redondo será niña. 5 – Test de embarazo del cloro   Esta prueba se basa en la reacción que tendrá el cloro al ph de tu orina , ya que éste cambia cuando nos quedamos embarazadas. Cuantos Dias Dura El Dolor De Pechos Antes Dela Regla 6 – Prueba de la orina en frío  para saber si estás embarazada En este test intentaremos ver cuánta hormona hCG tienes en tu orina. Para ello deberás recoger la orina en un vaso de cristal, y sin remover, ni agitar, lo introducimos en la nevera durante media hora. Cuando lo saquemos deberemos observar si se ha formado una pequeña película de partículas o ‘nube’. Si esta película se encuentra en la superficie estás embarazada, si se encuentra en el fondo del vaso, el resultado es negativo.

  1. Recoge la primera orina de la mañana en un vaso de cristal y sobre ella vierte un poco de cloro (como una cuchara sopera); si el resultado es positivo la orina reaccionará y formará mucha espuma o cambiará de color;

7 – Test de embarazo fácil con orina caliente En este test con orina caliente necesitarás tener un cazo de metal. Deberás recoger tu orina y ponerla en el cazo y llevarlo a ebullición durante unos minutos. Cuando se enfríe observa si se ha formado una capa cremosa sobre la superficie, si es así, estás embarazada, si la mezcla se ve transparente el resultado es negativo.

  • 8 – Prueba de embarazo casera de la pasta de dientes Para la prueba necesitarás pasta de dientes de color blanco;
  • Vierte un chorro de pasta de dientes en un vaso de cristal, y en otro la primera orina de la mañana;
You might be interested:  Que Tomar Para El Dolor De Garganta Si Estoy Embarazada?

A continuación añade unas gotas de la orina al vaso que contiene la pasta de dientes, y remueve con un palo de madera. Si se forman burbujas o espuma es que el resultado es positivo. 9 – Test del azúcar para comprobar si estás embarazada Vierte 3 cucharadas grandes de azúcar en un vaso de cristal.

  • Añade tu primera orina del día sobre el azúcar , si el azúcar se disuelve ¡enhorabuena, estás embarazada!, si se forman grumos, es que el resultado es negativo;
  • 10 – Prueba de embarazo casera del aceite Dicen que este test de embarazo casero es uno de los más fiables;

Debes recoger tu primera orina en un vaso de cristal, y dejarla enfriar. Añade con un gotero, dos gotas de aceite pero separadas la una de la otra. Si las gotas de unen es que estás embarazada. Ya te haya salido positivo o negativo debes acudir al médico si tienes dudas sobre si realmente puedes estar embarazada.

  • Si tienes un retraso en tu menstruación puede que las razones sean otras y no que esperas un bebé, así que deberás ir al médico para averiguar las verdaderas razones del retraso menstrual;
  • Si tu resultado es positivo, ¡mucha más razón para ir al médico!, puede que realmente estés embarazada y a partir de ahora tendrán que hacerte numerosas pruebas para comprobar que todo va bien en tu embarazo;

Consejos para lograr el embarazo , los motivos que pueden interferir en ello y qué hacer ante el embarazo que no llega. En Guiainfantil. com hemos elaborado contenidos importantes para las parejas que están intentando lograr el embarazo pero no lo consigue. Cuantos Dias Dura El Dolor De Pechos Antes Dela Regla De todos los tipos de test casero de embarazo, ¿cuál es el más fiable?. Si sospechas que puedas estar embarazada, lo primero que tienes que hacer es una prueba, pero… ¿qué prueba de embarazo es más fiable? En Guiainfantil. com te presentamos todos los tipos de test de embarazo que existen actualmente para que puedas escoger. ¿Test de embarazo de sangre, de orina o casero? ¡Infórmate! Cuantos Dias Dura El Dolor De Pechos Antes Dela Regla La endometriosis y la infertilidad femenina. Qué es la endometriosis y cómo puede afectar a las mujeres durante su vida reproductiva. Puede aparecer por primera vez en su primer período y durar, algunas veces, hasta después de la menopausia. Esta enfermedad benigna que puede afectar a una mujer en su capacidad para tener hijos. Cuantos Dias Dura El Dolor De Pechos Antes Dela Regla Desórdenes en la ovulación que pueden producir infertilidad en la mujer. Te explicamos cuáles son los desórdenes en la ovulación que pueden llegar a producir infertilidad en la mujer. Qué tipo de trastornos ováricos relacionados con el ciclo menstrual pueden llegar a impedir que una mujer logre quedarse embarazada. Qué tratamiento tiene el desorden en la ovulación para lograr el embarazo. Cuantos Dias Dura El Dolor De Pechos Antes Dela Regla 7 factores que afectan a la fertilidad del hombre y de la mujer. Cada vez son las más parejas que tienen problemas de fertilidad y que no ven cumplido su sueño de traer a este mundo a un bebé. ¿Quieres conocer cuáles son los siete factores que más afectan a la fertilidad del hombre y de la mujer? Se trata de factores generales que se pueden modificar. Cuantos Dias Dura El Dolor De Pechos Antes Dela Regla Tratamientos de fertilidad para lograr el embarazo. Cómo lograr el embarazo. Técnicas y métodos para lograr el embarazo. Los principales tratamientos de fertilidad o tratamientos de infertilidad. Guiainfantil. com entrevista a la Dra. Victoria Verdú, coordinadora de Ginefiv, que nos contesta a todas las dudas sobre infertilidad y métodos para lograr el embarazo.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada de pocos días?

Dolor de pechos. Cólicos. Dolor de cabeza y mareos. Alteraciones gastrointestinales: náuseas, vómitos, calambres, gases, diarrea o estreñimiento.

¿Qué es lo primero que te duele cuando estás embarazada?

Dolor en el vientre – Es frecuente durante las primeras semanas sentir dolor en el bajo vientre similar al dolor premenstrual o al que se siente durante la menstruación. De hecho, es habitual que los primeros síntomas de embarazo se confundan con los de la menstruación. Cuantos Dias Dura El Dolor De Pechos Antes Dela Regla.

¿Qué síntomas se siente a los 8 días de embarazo?

¿Cuándo se empiezan a sentir los síntomas del embarazo?

En realidad el embarazo no ocurre inmediatamente cuando tienes sexo sin protección. Digamos que la cosa no es “ya mismito”, pues desde el momento en que tienes sexo vaginal sin protección, se necesitan unas 2 a 3 semanas para que el embarazo como tal, ocurra, ¡really!   Técnicamente, el embarazo comienza cuando el óvulo fertilizado se implanta -o adhiere- en la pared del útero.

El óvulo fertilizado recorre un largo camino antes de implantarse. Si quieres conocer los detalles, checa ésta entrada de nuestro blog , donde @Silvia explica exactamente qué, cómo y cuándo sucede. Bueno pero, volvamos a nuestro tema: los síntomas del embarazo.

Ya después de que el embarazo ocurre, qué tan pronto comienzan los síntomas varía, pues cada cuerpo es diferente. Hay personas que tienen síntomas una semana después de que comienza el embarazo y hay otras que no notan síntomas hasta unos meses después.

  • Usualmente, la primera señal de un embarazo es que no te baje el periodo, pero ojo, que no te baje no quiere decir que quedaste en embarazo, pues también puede suceder por otras razones;
  • En todo caso, entre los síntomas más comunes del embarazo están las famosas náuseas y/o vómitos, la sensación de cansancio, dolor e hinchazón en los pechos, sensibilidad en los pezones, dolores de cabeza y hacer pipí más frecuentemente de lo normal;

También están los famosos “antojos” o repulsión a ciertas comidas, la sensibilidad a los olores, dolores de cabeza, entre otros. Como cada cuerpo es diferente, el tipo de síntomas y qué tan pronto comiencen dependen de la persona. Hay quienes no se dan cuenta que están en embarazo porque sencillamente, ¡no tienen síntomas! Y también, aunque es muy poco común, hay personas que aunque no están embarazadas, tienen síntomas.

  • Esto se conoce como “pseudociesis”, en español: falso embarazo;
  • Por eso, la única manera de saber for sure si estás en embarazo, es hacerte una prueba;
  • Tienes varias opciones: puedes hacerte una prueba de embarazo casera (como las que venden en las farmacias o supermercados), ir donde tu enfermerx o doctorx, o contactar al centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti para que te hagan una prueba;

Si tienes más preguntas sobre el embarazo, anticonceptivos , sexo o cualquier tema de salud sexual, chatea en vivo con nuestros educadores de salud de Chatea/Textea. Etiquetas: cuando_ocurre_el_embarazo , embarazo , prueba_de_embarazo , sintomas_de_embarazo , Sexo-Sin-Verguenza.