Dolor De Muela Que Hacer?

Dolor De Muela Que Hacer
Consejos para el cuidado personal – Hasta que puedas ver a tu dentista, prueba estos consejos útiles de autocuidado para el dolor de muelas.

  • Enjuágate la boca con agua tibia.
  • Usa hilo dental para eliminar las partículas de alimentos o la placa atascadas entre los dientes.
  • Considera tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor, pero no coloques una aspirina u otro analgésico directamente sobre tus encías porque podría quemar el tejido gingival.
  • Si el dolor de muelas se produce a causa de un traumatismo en el diente, aplica una compresa fría en la parte exterior de la mejilla.

¿Cómo se puede quitar el dolor de muela rápido?

¿Qué pastilla se puede tomar para el dolor de muela?

Medicamentos para tratar el dolor de muelas – Los analgésicos y antiinflamatorios son los medicamentos que van a permitir un alivio inmediato de cualquier tipo de dental dolor. Los fármacos más usados para este fin son los analgésicos y los antiinflamatorios.

  1. Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®);
  2. Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico también ayudan a disminuir la inflamación;
  3. Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®);

Tanto analgésicos como antiinflamatorios pueden usarse solos o combinados entre ellos en los casos en los que el dolor es muy agudo y no aguanta las pautas normales de la medicación por separado. En casos más extremos, también podemos recurrir al uso de corticoides.

Si además existe una infección bacteriana asociada, es obligado el uso de antibióticos como coadyuvante. Cualquier medicamento debe estar prescrito por un médico o por un odontólogo cualificado. Además, se debe especificar tanto las dosis como la frecuencia de tomas para evitar problemas.

Actualmente, ni el Enantyum® ni los antibióticos pueden adquirirse sin receta médica. ¿Remedios caseros para el dolor? El grado de intensidad puede variar en función de la afectación, yendo desde leves molestias a un dolor muy intenso. Existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar este dolor como por ejemplo colocar un paño o compresa fría en la zona, esto ayudará a disminuir la inflamación, pero será el uso de medicamentos específicos para el dolor lo más efectivo.

Recomendamos encarecidamente acudir a la clínica dental a realizarse revisiones periódicas cada 6-12 meses, de esta manera, se puede prevenir cualquier patología y reducir futuros dolores en las muelas afectadas.

Una detección precoz ayuda a minimizar las consecuencias en nuestros dientes y evitar problemas mayores. Es importante mantener una buena higiene bucal..

¿Que no se debe hacer cuando te duele la muela?

Cómo quitar el DOLOR DE MUELAS – Causas y tratamiento / #Shorts

¿Cómo hacer anestesia casera para el dolor de muela?

¿Cómo calmar el dolor de muela con sal?

Si te da un dolor de dientes cuando no puedes ver a tu dentista —como en plena madrugada—, lo más posible es que te desesperes un poco buscando alivio. Para aliviarte temporalmente, prueba uno de estos remedios caseros para el dolor de diente. Compresas frías Si tu dolor de dientes se manifiesta junto con inflamación, sostén una compresa fría sobre la mejilla (póntela durante 20 minutos y luego deja descansar otros 20).

You might be interested:  Dolor De Cabeza En El Embarazo Que Tomar?

Esto podría darte cierto alivio. El frío ayuda a desensibilizar la zona afectada, aliviando el dolor de dientes; pero también reduce la hinchazón y la inflamación, según explica Johns Hopkins Medicine. Las compresas frías alivian de forma pasajera y te ayudan a volver a quedarte dormido, pero no atacan la raíz del dolor de dientes.

Si tienes una caries u otro problema dental, no se solucionará hasta que puedas ver a tu dentista. Aceite de clavo El aceite de clavo puede usarse temporalmente para disminuir el dolor y la inflamación que se producen junto con un dolor de dientes. Para aplicar este remedio casero para el dolor de diente, moja una bolita de algodón en aceite de clavo y deja que absorba unas cuantas gotas.

  1. Luego, frota suavemente la bolita de algodón sobre la zona adolorida de tus dientes o encías;
  2. El aceite de clavo contiene eugenol, un anestésico natural, que hace que este remedio funcione;
  3. Sin embargo, el aceite de clavo solo ayuda a aminorar el dolor de dientes; pero no cura el problema subyacente;

El aceite de clavo no tiene un buen sabor, por lo que debes saber que este remedio puede ser un tanto desagradable de probar. Enjuagues con agua salina Si te duele el diente y las encías están inflamadas, enjuagarte la boca con agua tibia salada puede aliviar un poco.

  1. Agrega un par de cucharaditas de sal en una taza de agua tibia;
  2. Haz buches con la solución en tu boca y luego escúpela;
  3. Tanto el agua fría como el agua caliente pueden causar incomodidad cuando se tiene dolor de dientes, pero el agua tibia es calmante;

El agua tibia ayuda a aliviar el dolor, y la sal ayuda a disminuir la inflamación en el tejido gingival. De nuevo, estos efectos son solo temporales. Medicamentos para el dolor de dientes Para tolerar un dolor de dientes, puedes tomar analgésicos de acuerdo con las indicaciones del paquete.

Es importante que no coloques el medicamento sobre el diente adolorido ya que podría quemar el tejido gingival circundante y causar aún más incomodidad. Los analgésicos pueden ayudarte a tolerar el dolor mientras esperas la cita con tu dentista, pero como cualquier otro remedio casero, no son una solución a largo plazo.

Si te medicas para el dolor y no buscas tratamiento, el diente podría empeorar. Cuándo consultar a un dentista La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que un dentista valore el dolor de dientes de inmediato; así que te recomendamos que hagas una cita lo antes posible.

Los dentistas suelen dejar espacios disponibles para los pacientes con emergencias, por lo que probablemente consigas una cita el mismo día. Si tienes cualquier síntoma de un absceso dental —como fiebre, inflamación del rostro o un dolor incesante en el diente— y tu dentista no puede atenderte, acude a emergencias para que te traten.

Prevención del dolor de dientes Aunque son diversos los trastornos dentales que pueden causar dolor de dientes, las caries suelen ser la causa más probable. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer en casa para proteger tus dientes de las caries.

Cepíllate los dientes dos veces al día y no olvides usar el hilo dental. También es importante que visites a tu dentista regularmente para chequeos rutinarios. Si desarrollas alguna caries, esta podrá detectarse y tratarse antes de que te dé un fuerte dolor de dientes.

Los remedios caseros para el dolor de diente te ayudan a tolerar la incomodidad en lo que esperas la cita con tu dentista, pero no eliminan la raíz del problema..

¿Cómo saber si me duele el nervio de una muela?

¿Cómo saber si tengo el nervio dental infectado? – El primer síntoma es un malestar y una fuerte sensibilidad en la boca. En ocasiones el nervio se inflama y como consecuencia provoca hinchazón en zonas cercanas a la infección. Esta inflamación no siempre es visible de manera externa, pero la persona que lo sufre lo sabe porque se produce en la zona un adormecimiento. Otros síntomas comunes para saber si tienes el nervio dental infectado son:

  • Sensibilidad al frío o calor
  • Cambio de tonalidad en el diente
  • Fiebre
You might be interested:  De Que Lado Es El Dolor De Vesicula?

Si estos síntomas van acompañados del dolor y la hinchazón comentado anteriormente, es recomendable acudir inmediatamente al dentista para evaluar la situación e iniciar, en caso de necesitarlo, el tratamiento específico.

¿Qué tan fuerte es el dolor de muela?

Con frecuencia, el dolor de muelas empieza repentinamente y puede ir de un malestar leve a un ser muy agudo. Puede notarse un dolor punzante constante o intermitente en la cabeza, mandíbula y oído. Normalmente, el dolor es más fuerte al comer o beber, sobre todo si está muy frío o caliente.

¿Qué es mejor para el dolor de muela ibuprofeno o ketorolaco?

Los que mencionas son analgésicos te servirán para el dolor e inflamación, el ibuprofeno es el más seguro de usar.

¿Qué empeora el dolor de muela?

¿Cómo es el dolor de muelas? – El dolor de muelas es un dolor constante, sordo, intenso y que presenta crisis de aumento de la intensidad del dolor. Existen diversos factores que pueden agravar el dolor de muelas, como son los alimentos excesivamente fríos o calientes, los dulces o la masticación intensa. En ocasiones la odontalgia se puede acompañar de otros síntomas que pueden dar una pista del origen del mismo, como puede ser gingivorragia (sangrado de las encías), dolor a nivel del oído, mucosidad abundante y espesa o fiebre.

¿Cómo matar el nervio de una muela picada en casa?

¿Cuánto dura el dolor de muela por infección?

Tratamientos de las infecciones sinusales – Los profesionales aseguran que la mayoría de las infecciones sinusales se resuelven espontáneamente en menos de un mes. Las infecciones sinusales de origen bacteriano pueden requerir antibióticos. Mientras tanto, hay muchos tratamientos que pueden ayudar a aligerar las molestias.

Tomar mucha agua puede ayudar a hidratar las membranas de los senos nasales y disminuir la acumulación de mucosidad. Darse una ducha de vapor también puede contribuir a la descongestión. Los medicamentos de venta libre también pueden resultar útiles.

El uso temporal de un aerosol nasal de venta libre puede contribuir a aliviar la congestión, pero no se debe utilizar más de 3 días, siguiendo la recomendación de los especialistas. El uso de estos medicamentos durante demasiado tiempo puede ocasionar una congestión de rebote.

Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol, la aspirina o el ibuprofeno, pueden aliviar el dolor temporalmente. Pero, ¿cuánto dura un dolor de muelas sinusal? A menos que haya otros factores que contribuyan al dolor de muelas, este debería remitir en paralelo a la infección de los senos nasales.

Si bien las infecciones sinusales y las dolencias dentales resultantes pueden cursar con dolor, este por lo general se reduce conforme desaparece la infección en un plazo de 30 días. Si no mejoras en este período de tiempo, consultá a tu médico.

¿Cómo quitar el dolor de muelas al instante con ajo?

¿Qué tipo de ajo? – El ajo crudo se considera el mejor para fines medicinales, pues conserva los compuestos activos. Las sugerencias son variadas y van desde poner un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal y aceite de oliva y aplicar ésta sobre la muela.

Con remedios como este, definitivamente es imposible evitar el olor característico. Algunas personas recomiendan preparados hechos con ajo en polvo. Aunque el nivel de alicina en el ajo en polvo está dentro del rango que puede llegar a tener un diente de ajo crudo, se encuentra en la parte más baja del mismo.

En cualquiera de estos casos, ya sea que use ajo en polvo, entero, crudo, molido o en una pasta de dientes de ajo crudos, su aliento al final definitivamente olerá a ajo. Pero, si su muela duele mucho, quizá valga la pena darle una oportunidad en lo que abre el consultorio de su dentista.

¿Qué hace el agua con sal en la muela?

El dolor de dientes es la causa más frecuente de consulta en las clínica odontológicas, pero hasta acudir al dentista la molestia en la boca podría ser muy molesta. Entre los consejos caseros más conocidos para mitigar el dolor figura la salmuera ( agua tibia con sal ).

You might be interested:  Como Quitar Dolor De Cabeza De Cruda?

¿Qué pasa si me duele la muela y tengo relaciones sexuales?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Dolor De Muela Que Hacer ¡Hola! No esta contraindicado sin embargo si existe un proceso infeccioso con aumento de volumen y/o dolor lo recomendable es no retomar la vida sexual hasta que tu Odontólog@ te lo indique. Saludos. La inflamación de las encías es infecto contagiosa! Acuda con su Dentista para una limpieza profunda de sus encías! Por consideración a su pareja lo ideal es que los dos tengan su boca limpia. Incluso las caries también se pueden contagiar por saliva. Saludos! buenas noches, mejor espere una semana, saludos y cuidese y cuide a su pareja!.

¿Qué pasa si me duele la muela y hago ejercicio?

Cómo afecta la mala salud bucal al rendimiento deportivo – Como hemos dicho, la salud bucodental, que se consigue principalmente mediante una buena higiene y visitas regulares al odontólogo, es importante también en los deportistas porque cualquier problema en la cavidad oral puede afectar a sus capacidades físicas y su rendimiento. Dolor De Muela Que Hacer Así que, si vas al gimnasio, practicas algún tipo de deporte o, incluso, compites, atención a los posibles obstáculos que puedes encontrar en tu actividad física por culpa de trastornos en la boca:

  • Calambres : las lesiones periodontales se asocian a dolencias musculares y articulares. Se han dado casos de deportistas que sufren calambres y dolores en los gemelos por culpa de caries no diagnosticadas  o no tratadas.
  • Lesiones musculares : la mala salud dental está vinculada a lesiones musculares y peor recuperación.
  • Alteraciones digestivas : si no se corrige, la pérdida de dientes se relaciona con problemas digestivos. Como el alimento no se mastica y tritura como se haría normalmente con esa o esas piezas faltantes, el resultado es que el estómago trabaja más y la digestión se vuelve más lenta. Todo ello lleva a una peor alimentación, con consecuencias en el rendimiento físico.
  • Dolor de cabeza, cuello y espalda : los trastornos en la mandíbula -mordida cruzada o incorrecta (maloclusión), por ejemplo- y el bruxismo, si no se corrigen, van emparejados con dolor de mandíbula y dolores musculares de cuello y espalda. También se han asociado a alteraciones del equilibrio.
  • Más cansancio, fatiga e inflamación articular : las bacterias que viven en la boca pueden llegar a distintas partes del cuerpo a través del flujo sanguíneo, pudiendo depositarse en los músculos y las articulaciones. Pero esto no acaba ahí, sino que tiene consecuencias en la acción de contracción y relajación de los músculos, de manera que el ejercicio resulta más cansado, se experimenta mayor sensación de fatiga y se sufre inflamación de las articulaciones. Hay que tener cuidado porque una infección dental aumenta el riesgo de rotura de las fibras musculares.
  • Debilidad y fiebre: pueden sufrirse por culpa de las caries, la gingivitis o infecciones en la cavidad oral. Estos síntomas pueden dificultar o impedir el entrenamiento, la práctica deportiva y la competición.

Todos estos problemas pueden poner trabas a la práctica del deporte, en el gimnasio o al aire libre, y mermar la capacidad y la habilidad de quienes lo practican, sean amateurs o profesionales de élite. Por ello, resulta importante prevenirlos y, en el caso de aparezcan, darles la importancia que tienen y tratarlos. Llevar una buena higiene bucodental es la clave principal, pero los expertos aconsejan también a quienes van a realizar ejercicio físico que se realicen un examen oral,  al inicio de la práctica deportiva y de manera regular, con el fin de optimizar su rendimiento, ayudarles a prevenir lesiones y obtener información sobre su salud dental y general.

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) habla de una asociación entre una deficiente salud bucodental y periodontal y un menor rendimiento deportivo. Estos expertos señalan a la presencia de dolor , una peor calidad de vida , menor bienestar y la existencia de inflamación sistémica como los problemas bucodentales causantes de la disminución del rendimiento deportivo.

Imágenes / iStock / ElNariz /Ridofranz / Minerva Studio.