Donde Es El Dolor De Los Pulmones?
- Nevada Adriano
- 0
- on Oct 21, 2022
Por lo general, cuando una persona dice que tiene dolor en el pulmón, significa que siente dolor en la región del tórax, esto ocurre porque el pulmón no tiene receptores para el dolor. De esta forma, a pesar de que algunas veces el dolor está relacionado con problemas en los pulmones, este también puede ocasionarse debido a problemas en otros órganos, o incluso estar relacionado con los músculos o articulaciones de la región.
- Lo ideal es que siempre que se presente alguna incomodidad en la región del pecho, que no mejore con el tiempo, empeore rápidamente o que no desaparezca al cabo de 24 horas, se acuda a un médico general para que realice una evaluación, solicite exámenes (si es necesario) y se evalúe si existe algún problema cardíaco que pueda estar ocasionando el dolor;
Entre las causas más comunes para el surgimiento del dolor en el pulmón se incluyen las siguientes:.
Contents
- 1 ¿Dónde están ubicados los pulmones en la parte de la espalda?
- 2 ¿Cómo saber si tienes algún problema en los pulmones?
- 3 ¿Qué parte de la espalda te duele cuando tienes neumonia?
- 4 ¿Cuánto tiempo dura la inflamación de los pulmones por Covid?
- 5 ¿Qué órganos ataca Omicron?
- 6 ¿Por qué me duele la parte de arriba de la espalda?
- 7 ¿Qué hacer para aliviar el dolor de espalda alta?
¿Cómo saber si el dolor de espalda son los pulmones?
Para diferenciar estos dolores con un dolor de pulmón hay que prestar atención si: –
- Hay un dolor en el pecho que irradia al brazo izquierdo
- Al toser hay sangre.
- Labios o uñas azuladas.
- Fiebre.
- Falta de aire o dificultad para respirar.
Para reconocer si se trata de un problema de espalda alta o un problema de los pulmones, considera cuántos síntomas tienes. Por ejemplo, si hay dificultad para respirar y además rigidez o debilidad en los brazos, se trata de un problema en la espalda alta. Por el contrario, si hay dificultad para respirar y además fiebre, probablemente se trate de un problema en el pulmón. En cualquier situación, acude con el médico especialista para que pueda darte el diagnóstico y tratamiento oportuno para aliviar el dolor..
¿Cómo duelen los pulmones con el Covid?
¿Cuáles son los efectos a corto plazo para personas que ya se recuperaron del COVID-19? – A corto plazo, la mayoría de los pacientes manifiestan los siguientes efectos: disnea de esfuerzo (falta de aire), tos, secreción mucosa, dificultad para la inspiración profunda y dolor torácico tanto en la parte anterior como en la parte posterior.
¿Qué puede ser un dolor en la espalda a la altura de los pulmones?
Enfermedades respiratorias Las enfermedades respiratorias también pueden producir dolor en la espalda, principalmente al respirar, ya que en el proceso respiratorio hay movilización de todos los músculos del abdomen y de la espalda.
¿Dónde están ubicados los pulmones en la parte de la espalda?
Los pulmones son los protagonistas del proceso de respiración. Si bien no se ven, es fácil saber cuando actúan: si se ponen las manos en el pecho y se inspira muy profundamente es posible sentir cómo éste se extiende y, al exhalar, cómo vuelve a su tamaño normal. A continuación, las respuestas a una serie de interrogantes para conocer específicamente dónde se encuentran, cuál es su función y sus enfermedades más frecuentes. Estos órganos son parte de la vía aérea de una persona que nace en la nariz, continúa con la faringe, laringe y tráquea. Desde esta última comienza una serie sucesiva de ramificaciones, como un árbol invertido, que va dando origen a miles de ramas más pequeñas, hasta que las últimas terminan en delgados sacos llamados alvéolos. En el fondo, los pulmones representan una invaginación, es decir, un doblez hacia el interior del organismo, lo que permite que el aire que se respira tome contacto íntimo con las paredes los alvéolos, donde circula sangre a través de una fina red capilar.
¿Cómo está constituido el pulmón? Los pulmones están ubicados dentro del tórax, delante de la columna vertebral, detrás del esternón y por dentro de las costillas. Todo esto constituye la caja torácica, que tiene por función la protección de ellos y, a su vez, el desplazamiento de la misma permite la entrada y salida de aire desde los pulmones hacia el exterior.
De la interacción aire (dentro de los alvéolos) y sangre (dentro de los capilares) resulta la función principal de los pulmones, la cual es realizar el intercambio gaseoso. ¿Cuál es su función? Este órgano debe poner en estrecho contacto el aire ambiental que se respira, rico en oxígeno, con la sangre que viene de los tejidos, donde este gas ha sido removido y utilizado como fuente de energía por todas las células del organismo. Producto del metabolismo celular, se genera anhídrido carbónico (C02), que el organismo debe eliminar a través de los pulmones, principalmente. Cuando se pone en contacto el aire ambiental (rico en O2) con la sangre capilar (rica en CO2) se produce un intercambio de gases, de manera que la sangre se vuelve a oxigenar y el aire recibe el CO2 del organismo.
El aparato circulatorio se encarga de llevar la sangre oxigenada a los tejidos, donde será utilizada como fuente de energía, y los pulmones, a través de la respiración cíclica, eliminan el CO2 del organismo y en la siguiente inspiración vuelven a colocar O2 en los alvéolos.
Este proceso dura toda la vida de una persona. ¿Cuáles son las principales enfermedades que afectan los pulmones? Los pulmones están en contacto con el exterior, así como la piel, por lo tanto, está expuesto a múltiples noxas o injurias de todo tipo. Para impedir que constantemente se contraigan enfermedades, existen variados mecanismos defensivos, que operan y funcionan correctamente casi toda la vida. Sin embargo, a veces estos sistemas defensivos fallan y es posible que se inhalen sustancias tóxicas o infecciosas que pueden provocar enfermedades pulmonares.
Dentro de las cosas que más afectan, está la llegada de microorganismos virus y bacterias, entre otros-, pudiendo provocar en los pulmones reacciones de inflamación que derivan en infecciones bronquiales y/o alveolares, como neumonías.
¿Cómo protegerlo para que esté sano? Uno de los mecanismos defensivos del sistema respiratorio es la caja torácica que protege a los pulmones de contusiones o golpes menores. Existe una serie de barreras defensivas que impiden que sustancias que se pueden inhalar lleguen a la vía aérea baja, partiendo por la nariz. A estos niveles, los mecanismos defensivos naturales pueden ser bloqueados y destruidos por el humo del cigarrillo, por lo cual dejar de fumar es una medida concreta de protección que debemos utilizar y recomendar a toda la población, especialmente a los pacientes portadores de enfermedades crónicas como asmáticos o enfisematosos. Finalmente, en los alvéolos coexisten células defensivas que son capaces de fagocitar comer- cualquier cosa extraña a ese microambiente y destruirlas, además de crear mecanismos de defensa apoyados en el sistema inmune. La alteración de cualquiera de estos mecanismos de defensa puede permitir que sustancias extrañas accedan a la vía aérea más distal y provocar una reacción inflamatoria grave..
¿Cómo saber si tienes algún problema en los pulmones?
¿Qué parte de la espalda te duele cuando tienes neumonia?
- Página De Inicio
- Enfermedades
- Neumonía
- Durante El Proceso De Una Neumonía,Es Normal El Dolor En La Espalda Y Parte Baja De La Espalda? En Cuánto
5 respuestas Durante el proceso de una neumonía,es normal el dolor en la espalda y parte baja de la espalda? En cuánto tiempo debe ir desapareciendo el dolor? Si tienes neumonía es esperado que tengas dolor en la espalda así como tos. Al iniciar un tratamiento adecuado los síntomas van desapareciendo con el transcurso de los días (en promedio fiebre en tres días, tos y dolor catprce días, cambios en radiografía hasta cuatro semanas). En caso de persistir con molestias acude a valoración con un internista ya que probablemente requieras cambio de tratamiento.
¿Cuánto tiempo dura la inflamación de los pulmones por Covid?
Las secuelas pulmonares leves tardan cuatro semanas máximo en curarse, las pulmonares severas de dos semanas a seis meses como la miopatía y/o neuropatía agregada. Los pacientes con daño neurológico severo pueden tardar hasta un año en recuperarse.
¿Qué órganos ataca Omicron?
U na serie de nuevos estudios en tejidos humanos y de animales de laboratorio nos está proporcionando las primeras pistas de por qué la enfermedad causada por la variante ómicron es más leve que la producida por las versiones anteriores del coronavirus.
En estudios con hámsteres y ratones, se vio que ómicron causaba infecciones menos perjudiciales y que casi siempre se limitaban en gran medida a las vías respiratorias superiores: nariz, garganta y tráquea.
Esta variante provocaba un daño mucho menor en los pulmones, que es donde las variantes anteriores casi siempre producían fibrosis y muchas dificultades para respirar. En noviembre, cuando el primer informe sobre la variante ómicron salió de Sudáfrica, los científicos no podían más que intuir en qué sentido podría comportarse de manera diferente a las versiones anteriores del virus.
Todo lo que sabían era que tenía una combinación característica y preocupante de más de 50 mutaciones genéticas. En investigaciones previas se había demostrado que algunas de estas mutaciones hicieron que el coronavirus se pudiera sujetar con mayor firmeza a las células.
Otras lo habilitaron para poder sortear los anticuerpos, los cuales forman una línea de defensa temprana contra la infección. Pero no se sabía cómo podría comportarse esta nueva variante dentro del cuerpo. “Es imposible predecir el comportamiento del virus solo a partir de las mutaciones”, señaló Ravindra Gupta, un virólogo de la Universidad de Cambridge.
Durante todo el mes pasado, más de una decena de equipos de investigación, entre ellos el de Gupta, han estado observando al nuevo patógeno en el laboratorio, infectando células con ómicron en las cajas de Petri y rociando el virus dentro de la nariz de los animales.
Mientras estaban trabajando en esto, ómicron se propagaba por todo el planeta y comenzaba a infectar con gran facilidad incluso a las personas vacunadas o a quienes se habían recuperado de infecciones previas. No obstante, aunque los casos se dispararon, las hospitalizaciones aumentaron muy poco.
- En los primeros estudios realizados en pacientes se observó que, a diferencia de lo sucedido con las demás variantes, era menos probable que la gente se enfermara de gravedad con ómicron, sobre todo las personas vacunadas;
Sin embargo, esos hallazgos estaban llenos de salvedades. En primer lugar, casi todas las primeras infecciones con ómicron ocurrieron en personas jóvenes, quienes tienen menos probabilidades de enfermar de gravedad con cualquiera de las versiones del virus.
Además, muchos de esos casos iniciales fueron personas con cierta inmunidad, adquirida por infecciones previas o por las vacunas. No se sabía, por ejemplo, si ómicron también resultaría ser menos perjudicial para las personas mayores no vacunadas.
Los experimentos en animales pueden ayudar a aclarar estas interrogantes debido a que los científicos pueden realizar pruebas de la variante ómicron en animales idénticos que viven en condiciones idénticas. Más de media docena de experimentos dados a conocer en los últimos días llegaron a la misma conclusión: ómicron es menos agresiva que la variante delta y que otras versiones del virus.
- El miércoles, un gran consorcio de científicos japoneses y estadounidenses publicaron un informe de un trabajo realizado en hámsteres y ratones que habían sido infectados con ómicron o con alguna de las muchas variantes anteriores;
En este estudio se descubrió que los animales infectados con ómicron tuvieron un menor daño pulmonar, bajaron menos de peso y no tuvieron tantas probabilidades de morir. Aunque, en promedio, los animales infectados con ómicron presentaron síntomas mucho más leves, a los científicos les llamaron mucho la atención, sobre todo, los resultados obtenidos en los hámsteres dorados, una especie conocida por enfermarse de gravedad con todas las versiones anteriores del virus.
- “Esto nos sorprendió mucho, ya que todas las demás variantes han provocado infecciones muy fuertes en estos hámsteres”, explicó Michael Diamond, un virólogo de la Universidad Washington y coautor del estudio;
Muchos otros estudios realizados en ratones y hámsteres han llegado a la misma conclusión. (Al igual que las investigaciones más apremiantes sobre ómicron, estos estudios han sido publicados en internet, pero no, todavía, en revistas científicas). La razón por la que ómicron es menos agresiva se podría atribuir a su anatomía.
- Diamond y sus colegas descubrieron que la cantidad de ómicron introducida en la nariz de los hámsteres fue la misma que en los animales infectados con una versión anterior del coronavirus;
- Pero la cantidad de ómicron que se vio en los pulmones fue una décima parte menor que la de las otras variantes;
Los investigadores de la Universidad de Hong Kong que estudiaron fragmentos del tejido obtenido de las vías respiratorias de seres humanos (mediante una cirugía) descubrieron algo parecido. En doce muestras de tejido pulmonar, los investigadores descubrieron que ómicron crecía con mayor lentitud de lo que lo hacían delta y otras variantes.
Los investigadores también infectaron el tejido de los bronquios, los conductos que están en la parte superior del pecho y que llevan el aire de la tráquea a los pulmones. Durante los primeros dos días posteriores a la infección, ómicron se desarrolló más rápido dentro de esas células bronquiales de lo que los hizo delta o el virus original.
Resulta necesario investigar más estos hallazgos a través de otros estudios, como con experimentos en monos o mediante exámenes de las vías respiratorias de personas infectadas con ómicron. Si los resultados resisten el escrutinio, estos podrían explicar por qué parece ser menos probable que las personas infectadas con ómicron tengan que ser hospitalizadas, a diferencia de lo que sucede con aquellas infectadas con delta.
Las infecciones del coronavirus empiezan en la nariz o, quizás, en la boca y de ahí se van hacia la garganta. Las infecciones leves no llegan mucho más lejos. Pero el coronavirus puede hacer mucho daño cuando llega a los pulmones.
Las células inmunitarias de los pulmones pueden reaccionar de manera desmedida y no solo matar a las células infectadas, sino también a las que no están infectadas. Pueden producir fibrosis e inflamación aguda en las delicadas paredes pulmonares. Por si fuera poco, los virus pueden escapar de los pulmones dañados e incorporarse al torrente sanguíneo, formar coágulos y destruir otros órganos.
Gupta sospecha que los recientes datos de su equipo explican, a nivel molecular, por qué ómicron no se desarrolla tan bien en los pulmones. Muchas células pulmonares portan en su superficie una proteína llamada TMPRSS2 que quizás, sin querer, ayuden a que los virus que pasan tengan acceso a la célula.
Pero el equipo de Gupta descubrió que esta proteína no se adhiere muy bien a ómicron. Como resultado, ómicron no tiene la misma capacidad que tiene delta para infectar así a las células. De manera independiente, un equipo de la Universidad de Glasgow llegó a la misma conclusión.
Por medio de una ruta alternativa, los coronavirus también pueden escabullirse dentro de las células que no fabrican la TMPRSS2. En las vías respiratorias superiores, las células casi nunca transportan proteínas, lo cual podría explicar el hallazgo de que es más frecuente encontrar a ómicron en esa zona que en los pulmones.
Gupta supuso que ómicron evolucionó para especializarse en las vías respiratorias superiores y que se multiplica en la garganta y la nariz. Si eso es cierto, el virus tiene mayores probabilidades de ser arrojado al aire circundante a través de gotas diminutas que lleguen a nuevos huéspedes.
“Para que pueda transmitirse, es importante ver lo que ocurre en las vías respiratorias superiores, ¿cierto?”, comentó. “En realidad, no se trata de lo que sucede en los pulmones, donde se lleva a cabo lo que hace que la persona se enferme de gravedad.
Entonces podemos entender por qué el virus ha evolucionado así”. Aunque estos estudios ayudan a explicar con claridad por qué las enfermedades resultan más leves con ómicron, aún no logran determinar por qué esta variante se transmite de una persona a otra con tanta facilidad.
¿Qué se puede hacer para desinflamar los pulmones?
¿Cómo quitar el dolor de espalda por los pulmones?
Infarto – Pese a que el síntoma más común de un infarto sea el surgimiento de un dolor muy intenso en forma de opresión en el pecho, también existen casos en los que el dolor inicia con una ligera incomodidad en la espalda que empeora al respirar. Otros síntomas que pueden estar asociados son la sensación de hormigueo en uno de los dos brazos, normalmente en el izquierdo, náuseas y malestar general, así como dificultad para respirar.
Aunque sea relativamente raro, el infarto es una situación cada vez más frecuente, especialmente en personas que tienen algunos factores de riesgo, como una alimentación poco equilibrada, fumar, vivir constantemente en estrés o tener antecedentes de presión alta, diabetes o colesterol alto.
Qué hacer: siempre que exista la sospecha de infarto, es muy importante acudir rápidamente al hospital, puesto que, mientras más temprano sea diagnosticado, mayores son la probabilidades de tratar el problema y evitar el surgimiento de complicaciones.
¿Cuándo hay que preocuparse por un dolor de espalda?
ENFISEMA PULMONAR | Qué es, qué estructuras afecta, síntomas, signos, causas y tratamiento
Cuándo debes consultar con un médico – En la mayoría de los casos, el dolor de espalda mejora progresivamente con el tratamiento en el hogar y el cuidado personal, generalmente en unas pocas semanas. Contacta con tu médico si tu dolor de espalda:
- Persiste después de un par de semanas
- Es intenso y no mejora con el descanso
- Se extiende a una o ambas piernas, especialmente si se prolonga por debajo de la rodilla
- Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas
- Está acompañado de pérdida de peso sin causa aparente
En casos poco frecuentes, el dolor de espalda puede indicar un problema médico grave. Busca atención médica de inmediato si tu dolor de espalda:
- Ocasiona problemas de vejiga o intestino nuevos
- Está acompañado por fiebre
- Aparece después de una caída, un golpe en la espalda u otra lesión
¿Cómo saber si el dolor es muscular o interno?
¿Por qué me duele la parte de arriba de la espalda?
Cause – En la mayoría de los casos, el dolor en la parte superior y media de la espalda es causado por:
- Uso excesivo, distensión muscular o lesión en los músculos, en los ligamentos y en los discos que sostienen la columna vertebral.
- Mala postura.
- Dolor miofascial que afecta el tejido conjuntivo de un músculo o de un grupo de músculos.
Por ejemplo, algunas personas se lastiman la espalda cuando:
- Se desploman o se encorvan cuando están sentados o de pie.
- Practican deportes o trabajan en el jardín.
- Tienen una sacudida en un accidente automovilístico.
- Reciben un golpe fuerte en la espalda.
- Levantan algo demasiado pesado.
Las afecciones que ejercen presión en los nervios espinales también pueden causar dolor. Estos incluyen:
- Osteoartritis. Ocurre cuando se desintegra el cartílago que amortigua las pequeñas articulaciones facetarias en la columna vertebral. Cuando esto sucede, se genera fricción en los huesos de la espalda, lo que causa daño y dolor. La osteoartritis es causada por el desgaste normal del cartílago a medida que envejece.
- Una fractura de las vértebras , que puede ocurrir cuando se ejerce mucha fuerza sobre la columna vertebral. Esta fuerza puede producirse por un accidente automovilístico o ciclístico o por un golpe directo en la columna vertebral. Una fractura por compresión ocurre cuando una lesión en los huesos de la columna vertebral hace que se quiebren y colapsen (se compriman) uno sobre otro, como en una caída.
- Una columna vertebral con forma extraña , como con escoliosis o cifosis. Esto puede hacer que le duela la espalda. Cuando ve una columna vertebral normal desde atrás, por lo general está derecha. Pero cuando una persona tiene escoliosis, la columna vertebral se curva de lado a lado, a menudo en forma de S o C. También puede estar torcida.
- En las personas que tienen osteoporosis , que hace que los huesos se quiebren y se debiliten, un hueso de la columna vertebral también puede quebrarse y colapsar tan solo por una lesión menor o simplemente por moverse en forma incorrecta;
Cuando una persona tiene cifosis, la parte superior de la columna vertebral está redondeada y parece una joroba. En los casos graves de escoliosis o cifosis, una persona podría tener dificultad para respirar.
- Una hernia de disco. Esto ocurre cuando uno de los discos pequeños y esponjosos que amortiguan la columna vertebral sobresale o se rompe y ejerce presión sobre los nervios de la columna vertebral. Una hernia de disco podría estar causada por el desgaste normal del disco a medida que envejece.
- O podría surgir por actividades que realiza una y otra vez que causan mucha vibración o movimiento (como usar un martillo neumático) o por una distensión intensa y repentina o por una mayor fuerza en la espalda;
En la mayoría de los casos, una hernia de disco ocurre en la parte baja de la espalda o en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente. Vea una imagen de una hernia de disco.
- Estenosis espinal. La médula espinal pasa a través de una abertura en los huesos, llamada canal espinal. La estenosis espinal ocurre cuando dicha abertura se estrecha. En algunos casos, crece hueso, ligamento y tejido de disco en el canal espinal y ejerce presión sobre los nervios que salen de la médula espinal.
- Enfermedad degenerativa del disco. Esta no es realmente una enfermedad sino un término que se usa para describir los cambios normales que ocurren en los discos vertebrales a medida que envejece. Con el tiempo, los discos de la columna vertebral se desintegran o se degeneran. Con el tiempo pueden ocurrir una pérdida de líquido en los discos o pequeños desgarros o grietas en la capa externa de los discos.
El tejido también puede comprimir e irritar o lesionar la médula espinal misma. En la mayoría de los casos, la estenosis espinal ocurre en la parte baja de la espalda y en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente.
La desintegración de los discos puede causar dolor en la espalda o en el cuello, artritis, estenosis espinal o hernia de disco. Una lesión repentina en la espalda, como en una caída o en un accidente automovilístico, también podría iniciar este proceso.
En raras ocasiones, el dolor en la parte superior y media de la espalda podría estar causado por otros problemas, como la enfermedad de la vesícula biliar , el cáncer o una infección. Symptoms.
¿Por qué me duele la parte alta de la espalda?
Usualmente, el dolor en la espalda alta es el resultado de una mala postura, uso excesivo del músculo o lesión. El tratamiento puede incluir remedios caseros, como descanso y ejercicios leves o, posiblemente requiera consultar a un fisioterapeuta.
¿Qué pasa si te duele el pulmón izquierdo?
Es una molestia o dolor que se siente en algún punto a lo largo de la parte frontal del cuerpo entre el cuello y el abdomen superior. Muchas personas que experimentan dolor torácico sienten temor de un ataque cardíaco. Sin embargo, hay muchas causas posibles de dolor torácico.
Algunas causas no son peligrosas para la salud, mientras que otras son serias y en algunos casos potencialmente mortales. Cualquier órgano o tejido en el tórax puede ser el origen del dolor, incluso el corazón, los pulmones, el esófago, los músculos, las costillas, los tendones o los nervios.
El dolor también se puede propagar hacia el tórax desde el cuello, el abdomen y la espalda. Problemas cardiovasculares que pueden causar dolor torácico:
- Angina o un ataque cardíaco. El síntoma más común es el dolor en el pecho que se puede sentir como dolor opresivo, presión fuerte o dolor constrictivo. El dolor se puede irradiar al brazo, el hombro, la mandíbula o la espalda.
- Una ruptura de la pared de la aorta, el gran vaso sanguíneo que lleva la sangre del corazón al resto del cuerpo, ( disección aórtica ) causa dolor intenso y súbito en el tórax y en la parte superior de la espalda.
- La hinchazón (inflamación) en el saco que rodea el corazón ( pericarditis ) causa dolor en la parte central del pecho.
Problemas pulmonares que pueden causar dolor torácico:
- Un coágulo de sangre en el pulmón ( embolia pulmonar ).
- Colapso del pulmón ( neumotórax ).
- Neumonía , la cual causa dolor agudo en el pecho que a menudo empeora cuando usted tose o toma una respiración profunda.
- La inflamación del revestimiento alrededor del pulmón ( pleuresía ) puede causar dolor torácico que generalmente se siente agudo y que a menudo empeora cuando usted tose o toma una respiración profunda.
Otras causas de dolor torácico:
- Ataque de pánico , que a menudo ocurre con respiración rápida.
- Inflamación donde las costillas se unen al esternón ( costocondritis ).
- Herpes zóster , el cual causa dolor agudo con hormigueo en un lado, que se extiende desde el tórax hasta la espalda y que puede provocar una erupción.
- Distensión de los músculos y tendones entre las costillas.
El dolor torácico también puede deberse a los siguientes problemas del aparato digestivo:
- Espasmos o estrechamiento del esófago (el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago).
- Cálculos biliares , que causan dolor que empeora después de una comida (con mayor frecuencia una comida grasosa).
- Acidez gástrica o reflujo gastroesofágico (ERGE).
- Úlcera gástrica o gastritis. El ardor ocurre si el estómago está vacío y mejora cuando usted come.
En los niños, la mayoría de los dolores torácicos no son causados por el corazón. Para la mayoría de las causas de dolor torácico, es mejor consultar con su proveedor de atención médica antes de tratarse usted mismo en el hogar. Llame al 911 o al número local de emergencias si:
- Presenta repentinamente un dolor opresivo, aplastante, con compresión o presión en el pecho.
- El dolor se propaga (irradia) a la mandíbula, el brazo izquierdo o entre los omóplatos.
- Tiene náuseas, mareos, sudoración, corazón acelerado o dificultad respiratoria.
- Sabe que tiene angina y la molestia en el pecho repentinamente se vuelve más intensa, es causada por una actividad ligera o dura más que lo usual.
- Sus síntomas de angina se presentan mientras usted está en reposo.
- Tiene un dolor de pecho repentino y agudo con dificultad respiratoria, especialmente después de un viaje largo, un estiramiento por reposo en cama (por ejemplo, después de una operación) u otra falta de movimiento, en especial si una pierna está hinchada o más hinchada que la otra (esto podría ser un coágulo sanguíneo, parte del cual se ha desplazado a los pulmones).
- Le han diagnosticado una afección seria, como ataque cardíaco o embolia pulmonar.
El riesgo de tener un ataque cardíaco es mayor si:
- Tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.
- Fuma, consume cocaína o tiene sobrepeso.
- Tiene colesterol alto, presión arterial alta o diabetes.
- Ya padece una enfermedad cardíaca.
Llame a su proveedor si:
- Tiene fiebre o una tos que produce flema verde amarillenta.
- Presenta dolor torácico intenso y que no desaparece.
- Está teniendo problemas para tragar.
- El dolor torácico perdura por más de 3 a 5 días.
Su proveedor puede hacer preguntas como las siguientes:
- ¿El dolor se localiza entre los omóplatos? ¿Está por debajo del esternón? ¿Cambia de lugar el dolor? ¿Es en un solo lado?
- ¿Cómo describiría el dolor? (severo, desgarrador, agudo, punzante, urente, opresivo, tenso, aplastante, molesto, sordo, fuerte, intenso)
- ¿Aparece de forma repentina? ¿Ocurre siempre a la misma hora del día?
- ¿Mejora o empeora cuando usted camina o cambia de posición?
- ¿Puede inducir el dolor al presionar sobre una parte del tórax?
- ¿Está empeorando el dolor? ¿Cuánto dura?
- ¿Se irradia del pecho al hombro, el brazo, el cuello, la mandíbula o la espalda?
- ¿Empeora al respirar profundamente, toser, comer o agacharse?
- ¿Empeora al hacer ejercicio? ¿Se alivia el dolor al descansar? ¿Desaparece por completo o solo duele menos?
- ¿Se alivia el dolor luego de tomar un medicamento con nitroglicerina? ¿Después de comer o tomar antiácidos? ¿Luego de eructar?
- ¿Qué otros síntomas tiene?
Los tipos de exámenes que se realicen dependen de la causa del dolor y de qué otros problemas de salud o factores de riesgo tenga usted. Opresión en el pecho; Presión en el pecho; Molestia en el pecho Amsterdam EA, Wenger NK, Brindis RG, et al. 2014 AHA/ACC guideline for the management of patients with non-ST-elevation acute coronary syndromes: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines.
- J Am Coll Cardiol;
- 2014;64(24):e139-e228;
- PMID: 25260718 pubmed;
- ncbi;
- nlm;
- nih;
- gov/25260718/;
- Bonaca MP, Sabatine MS;
- Approach to the patient with chest pain;
- In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds;
Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 56. Brown JE. Chest pain. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 23.
- Goldman L;
- Approach to the patient with possible cardiovascular disease;
- In: Goldman L, Schafer AI, eds;
- Goldman-Cecil Medicine;
- 26th ed;
- Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 45;
- O’Gara PT, Kushner FG, Ascheim DD, et al;
2013 ACCF/AHA guideline for the management of ST-elevation myocardial infarction: a report of the American College of Cardiology Foundation/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines. J Am Coll Cardiol. 2013;61(4):e78-e140. PMID: 23256914 pubmed.
- ncbi;
- nlm;
- nih;
- gov/23256914/;
- Versión en inglés revisada por: Thomas S;
- Metkus, MD, Assistant Professor of Medicine and Surgery, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD;
- Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A;
Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..
¿Por qué me duele la parte de arriba de la espalda?
Cause – En la mayoría de los casos, el dolor en la parte superior y media de la espalda es causado por:
- Uso excesivo, distensión muscular o lesión en los músculos, en los ligamentos y en los discos que sostienen la columna vertebral.
- Mala postura.
- Dolor miofascial que afecta el tejido conjuntivo de un músculo o de un grupo de músculos.
Por ejemplo, algunas personas se lastiman la espalda cuando:
- Se desploman o se encorvan cuando están sentados o de pie.
- Practican deportes o trabajan en el jardín.
- Tienen una sacudida en un accidente automovilístico.
- Reciben un golpe fuerte en la espalda.
- Levantan algo demasiado pesado.
Las afecciones que ejercen presión en los nervios espinales también pueden causar dolor. Estos incluyen:
- Osteoartritis. Ocurre cuando se desintegra el cartílago que amortigua las pequeñas articulaciones facetarias en la columna vertebral. Cuando esto sucede, se genera fricción en los huesos de la espalda, lo que causa daño y dolor. La osteoartritis es causada por el desgaste normal del cartílago a medida que envejece.
- Una fractura de las vértebras , que puede ocurrir cuando se ejerce mucha fuerza sobre la columna vertebral. Esta fuerza puede producirse por un accidente automovilístico o ciclístico o por un golpe directo en la columna vertebral. Una fractura por compresión ocurre cuando una lesión en los huesos de la columna vertebral hace que se quiebren y colapsen (se compriman) uno sobre otro, como en una caída.
- Una columna vertebral con forma extraña , como con escoliosis o cifosis. Esto puede hacer que le duela la espalda. Cuando ve una columna vertebral normal desde atrás, por lo general está derecha. Pero cuando una persona tiene escoliosis, la columna vertebral se curva de lado a lado, a menudo en forma de S o C. También puede estar torcida.
En las personas que tienen osteoporosis , que hace que los huesos se quiebren y se debiliten, un hueso de la columna vertebral también puede quebrarse y colapsar tan solo por una lesión menor o simplemente por moverse en forma incorrecta.
Cuando una persona tiene cifosis, la parte superior de la columna vertebral está redondeada y parece una joroba. En los casos graves de escoliosis o cifosis, una persona podría tener dificultad para respirar.
- Una hernia de disco. Esto ocurre cuando uno de los discos pequeños y esponjosos que amortiguan la columna vertebral sobresale o se rompe y ejerce presión sobre los nervios de la columna vertebral. Una hernia de disco podría estar causada por el desgaste normal del disco a medida que envejece.
- O podría surgir por actividades que realiza una y otra vez que causan mucha vibración o movimiento (como usar un martillo neumático) o por una distensión intensa y repentina o por una mayor fuerza en la espalda;
En la mayoría de los casos, una hernia de disco ocurre en la parte baja de la espalda o en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente. Vea una imagen de una hernia de disco.
- Estenosis espinal. La médula espinal pasa a través de una abertura en los huesos, llamada canal espinal. La estenosis espinal ocurre cuando dicha abertura se estrecha. En algunos casos, crece hueso, ligamento y tejido de disco en el canal espinal y ejerce presión sobre los nervios que salen de la médula espinal.
- Enfermedad degenerativa del disco. Esta no es realmente una enfermedad sino un término que se usa para describir los cambios normales que ocurren en los discos vertebrales a medida que envejece. Con el tiempo, los discos de la columna vertebral se desintegran o se degeneran. Con el tiempo pueden ocurrir una pérdida de líquido en los discos o pequeños desgarros o grietas en la capa externa de los discos.
El tejido también puede comprimir e irritar o lesionar la médula espinal misma. En la mayoría de los casos, la estenosis espinal ocurre en la parte baja de la espalda y en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente.
La desintegración de los discos puede causar dolor en la espalda o en el cuello, artritis, estenosis espinal o hernia de disco. Una lesión repentina en la espalda, como en una caída o en un accidente automovilístico, también podría iniciar este proceso.
En raras ocasiones, el dolor en la parte superior y media de la espalda podría estar causado por otros problemas, como la enfermedad de la vesícula biliar , el cáncer o una infección. Symptoms.
¿Por qué me duele la parte alta de la espalda?
Usualmente, el dolor en la espalda alta es el resultado de una mala postura, uso excesivo del músculo o lesión. El tratamiento puede incluir remedios caseros, como descanso y ejercicios leves o, posiblemente requiera consultar a un fisioterapeuta.
¿Qué hacer para aliviar el dolor de espalda alta?
¿Cómo es el dolor de espalda por estrés?
¿Qué parte de la espalda nos duele por el estrés? – El dolor cervical asociado al estrés suele ser más intenso al finalizar el día , pues a medida que avanza la jornada de trabajo, aumenta la tensión de la zona cervical, acortándose dicha musculatura. Si la contractura es importante, pueden aparecen síntomas de calambres y hormigueos que se deslizan por los brazos e incluso hasta las manos. El dolor de cabeza asociado al estrés ocurre de manera ocasional, empeorando cuando existe un mayor grado de estrés.