Que Comer Cuando Tienes Diarrea Y Dolor De Estomago?

Que Comer Cuando Tienes Diarrea Y Dolor De Estomago
La diarrea es el paso de heces sueltas o acuosas. Para algunos, la diarrea es leve y desaparecerá al cabo de unos días. Para otros, puede durar por mucho más tiempo. Puede hacer que uno se sienta débil y que pierda demasiado líquido (deshidratado). También puede llevar a la pérdida malsana de peso. Estas medidas pueden ayudar a que usted se sienta mejor si tiene diarrea:

  • Tome de 8 a 10 vasos de líquidos claros por día. El agua es lo mejor.
  • Tome al menos 1 taza (240 mililitros) de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.
  • Consuma comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas grandes.
  • Coma algunos alimentos salados, tales como galletas saladas, sopa y bebidas rehidratantes.
  • Coma algunos alimentos ricos en potasio, como plátanos (bananos), patatas (papas) sin cáscara y jugos de fruta.

Pregúntele a su proveedor si usted debe tomar un suplemento multivitamínico o bebidas rehidratantes para reforzar la nutrición. También pregunte si puede tomar un suplemento de fibra, como Metamucil, para agregarle volumen a las heces. Su proveedor también puede recomendar un medicamento especial para la diarrea. Tome este medicamento en la forma como se lo indicó. Usted puede hornear o asar a la parrilla la carne de res, de cerdo, el pollo, el pescado o el pavo.

Una gastroenteritis viral es una causa común de diarrea. Los tratamientos médicos, como antibióticos y algunos tratamientos para el cáncer, también pueden provocar diarrea. Los huevos cocinados también están bien.

Use leche descremada, queso o yogur. Si tiene diarrea muy intensa, tal vez tenga que dejar de comer o beber productos lácteos durante unos cuantos días. Coma productos de pan hechos de harina blanca y refinada. La pasta, el arroz blanco y los cereales como la crema de trigo, harina, avena y hojuelas de maíz tostado son perfectos.

Usted también puede probar tortillas y barquillos hechos de harina blanca y pan de harina de maíz, pero no le agregue mucha miel ni jarabe. Debe comer verduras como zanahorias, habichuelas, champiñones, remolachas, yemas de espárragos, calabaza bellota y calabacín (zapallito largo) pelado.

Cocínelos primero. Las patatas cocidas están bien. En general, quitarles las semillas y las cáscaras es lo mejor. Puede incluir algunos postres y refrigerios como gelatina de fruta, las paletas de helado, los pasteles, las galletas y los sorbetes. Usted debe evitar algunos tipos específicos de alimentos cuando tenga diarrea, por ejemplo, alimentos fritos y alimentos grasosos.

Evite las frutas y verduras que puedan causar gases, como el brócoli, los pimentones, los frijoles, los guisantes, las bayas, las ciruelas, los garbanzos, las hortalizas de hoja verde y el maíz. Evite la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas.

Reduzca o suspenda la leche y otros productos lácteos si están empeorando su diarrea o causándole gases y distensión abdominal. Llame a su proveedor si usted tiene:

  • La diarrea empeora o no mejora en 2 días para un bebé o un niño, o 5 días para los adultos
  • Heces con un olor o color inusual
  • Náuseas o vómitos
  • Sangre o mucosidad en las heces
  • Una fiebre que no desaparece
  • Dolor de estómago
You might be interested:  Que Tomar Para El Dolor De Muela Del Juicio?

Diarrea – cuidados personales; Diarrea – gastroenteritis Bartelt LA, Guerrant RL. Diarrhea with little or no fever. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 98. Shiller LR, Sellin JH. Diarrhea. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds.

Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 16. Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué es bueno para la diarrea y dolor de estómago?

¿Qué comida se le puede dar a una persona con diarrea?

Es importante llevar a cabo una dieta astringente, compuesta por alimentos que reducen la duración y las molestias de esta indigestión. Yogur natural, carnes magras, manzanas, bananas, zanahorias y batatas en forma de puré y otras provisiones son las recomendadas durante el proceso diarreico.

  • El aumento anormal de las deposiciones de una persona, es conocido como la diarrea, que aparece como un mecanismo de defensa del propio intestino, que detecta algún elemento potencialmente peligroso, e intenta, mediante un torrente de agua expulsarlo vía anal, lo antes posible para de esa manera protegerse de ese elemento perjudicial al organismo;

Por eso, una de las acciones principales ante la aparición de la diarrea, es la dieta astringente, que está compuesta por alimentos que reducen la duración y las molestias propias de esta indigestión, para evitar la deshidratación e impedir que el proceso se agrave.

  1. Es importante, en ese sentido, conocer los alimentos recomendados y no recomendados al momento de padecer alguna alteración intestinal;
  2. Los grupos de alimentos que favorecen al organismo durante un proceso diarreico se clasifican de la siguiente manera: leche y derivados: yogur natural, carnes: carnes magras, pescados: blancos, huevos: 2 a 3 unidades por semana, verduras y hortalizas: batata y zanahoria bien cocidas en forma de puré, cereales y pastas: arroz, pasta y pan blanco, frutas frescas: manzana, banana, limón, aceites y grasas: en forma moderada, bebidas: agua, limonada alcalina, suero oral, infusiones, té y las técnicas culinarias recomendadas son hervido, plancha y vapor;
You might be interested:  Qué Es Bueno Para El Dolor De Pecho?

En tanto que, las provisiones que deben evitarse son: leches, quesos grasos, lácteos con cereales integrales, carnes fibrosas y grasas como cordero, pato, embutidos, pescados azules, verduras y hortalizas flatulentas y crudas, cereales y pastas integrales, bollería y pastelería comercial, resto de frutas frescas, aceites, salsas grasas, refrescos con gas, zumos naturales y bebidas alcohólicas.

¿Que no se debe comer cuando se tiene diarrea?

¿Qué se puede comer si te duele el estómago?

Los mejores alimentos para comer en caso de dolor en el estómago son los de fácil digestión, como vegetales cocidos, frutas cocidas o asadas, sopas y cereales como arroz blanco o pan blanco.

¿Qué es lo mejor para cortar la diarrea?

Remedios para acabar con la diarrea – Como se trata de una alteración que se localiza en el sistema digestivo, la primera medida a adoptar es introducir cambios en la dieta , con el objetivo de desinflamar la zona afectada. En este sentido, la diarrea puede causar una deshidratación, por lo que es vital reponer líquidos y consumirlos en una buena cantidad.

  1. Paralelamente, se recomienda una dieta astringente , que se caracteriza por estar compuesta por productos de fácil digestión;
  2. Algunos ejemplos son el arroz, una sopa, pescado blanco, carne, yogur, patata, zanahoria hervida y, en definitiva, alimentos sin lactosa, con muy poca grasa y que se puedan hervir, hacerlos a la plancha o al vapor;

Es aconsejable no comer en abundantes cantidades, pero sí hacer más comidas al día: cinco o seis es lo ideal. Entre los alimentos prescindibles y que no convienen cuando alguien tiene diarrea, se encuentran la carne roja, legumbres o chocolate. En cuanto a las bebidas, queda prohibido el alcohol, los zumos y el café.

Además de beber agua, también es interesante beber limonada, infusiones, agua de coco, agua de arroz, jengibre o suero. Otra alternativa se encuentra en los productos naturales del herbolario , especialmente eficaces y digeribles en infusiones.

Un ejemplo es la salicaria o la menta poleo. Sin embargo, cabe decir que, cuando la diarrea está causada por alguna bacteria, virus o parásito, es completamente desaconsejable recurrir a esta solución. En última instancia, sus efectos también pueden verse minimizados con fármacos.

¿Por qué tengo dolor de estómago y diarrea?

Algunas de las causas más comunes incluyen sensibilidad a algún alimento, infecciones bacterianas o virales, y el uso de medicamentos o alcohol. También puede ser causada por estrés o afecciones crónicas, como el síndrome del intestino irritable (SII).

¿Cuánto dura el virus de la diarrea?

¿Qué tipos de virus causan la gastroenteritis viral? – Muchos virus diferentes pueden causar la gastroenteritis viral. Las causas más comunes de gastroenteritis viral incluyen:

  • norovirus. El norovirus es la causa más común de gastroenteritis viral. Los síntomas usualmente comienzan de 12 a 48 horas después de haber estado en contacto con el virus y duran de 1 a 3 días. 2
  • rotavirus. Los síntomas usualmente comienzan aproximadamente 2 días después de entrar en contacto con el virus y duran de 3 a 8 días. 3 Las vacunas pueden prevenir la infección por rotavirus.
  • adenovirus. Los síntomas usualmente comienzan de 3 a 10 días después de entrar en contacto con el virus y duran de 1 a 2 semanas. 4
  • astrovirus. Los síntomas usualmente comienzan de 4 a 5 días después de entrar en contacto con el virus y duran de 1 a 4 días. 5,6
You might be interested:  Como Quitar El Dolor De Muela Picada?

El norovirus causa infecciones en personas de todas las edades. El rotavirus, el adenovirus y el astrovirus con mayor frecuencia infectan a los bebés y niños pequeños, pero también pueden infectar a los adultos. Los virus pueden causar gastroenteritis viral en cualquier época del año. En los Estados Unidos, es más probable que el norovirus, el rotavirus y el astrovirus causen infecciones en el invierno.

¿Cómo cortar la diarrea en adultos?

Estilo de vida y remedios caseros – La diarrea en general desaparece rápidamente sin tratamiento. Para ayudarte a afrontar los signos y síntomas hasta que la diarrea desaparezca, intenta lo siguiente:

  • Bebe mucho líquido, incluidos agua, caldos y jugos. Evita el consumo de cafeína y alcohol.
  • Agrega alimentos semisólidos y de bajo contenido de fibra en forma gradual a medida que los movimientos intestinales vuelvan a la normalidad. Prueba con galletas de soda, tostadas, huevos, arroz o pollo.
  • Evita ciertos alimentos como productos lácteos, alimentos grasos, alimentos de alto contenido de fibra o alimentos muy condimentados durante unos pocos días.
  • Pregunta sobre los medicamentos antidiarreicos. Los medicamentos antidiarreicos de venta libre, como la loperamida y el subsalicilato de bismuto, podrían ayudar a reducir el número de deposiciones acuosas y a controlar los síntomas graves. Ciertas afecciones médicas e infecciones (bacterianas y parasitarias) pueden empeorar con estos medicamentos porque impiden que el cuerpo se deshaga de lo que está causando la diarrea.
  • Considera la posibilidad de tomar probióticos. Estos microorganismos pueden ayudar a restablecer un equilibrio saludable en el tracto intestinal al aumentar el nivel de bacterias buenas, aunque no está claro si pueden ayudar a acortar un episodio de diarrea. Los probióticos están disponibles en forma de cápsulas o líquidos y también se agregan a algunos alimentos, como ciertas marcas de yogur.

¿Qué remedio casero es bueno para la diarrea?

¿Cuando se tiene diarrea se puede comer yogur?

Si teniendo diarrea es bueno comer yogur o no es una duda más común de lo que podamos pensar. Algunos dicen que ingiriéndolo cuando se padece este problema intestinal las heces resultan más blandas aún y otros, en cambio, dicen lo contrario. La respuesta es que se sí se puede comer yogur si tienes diarrea, ya que es un probiótico y es muy beneficioso para la salud digestiva.

¿Cómo quitar la diarrea con remedios caseros?

¿Cómo saber si la diarrea es viral o bacteriana?

Diferencia entre la diarrea viral y bacteriana Los virus suelen producir diarrea sin sangre ni mucosidad, y la diarrea acuosa es el síntoma principal de las gastroenteritis virales, cuyo principal causante se trata del norovirus (y en menor medida, por el rotavirus).