Que Es Bueno Para El Dolor De Muela Del Juicio?

Que Es Bueno Para El Dolor De Muela Del Juicio
5 Soluciones para el dolor de las muelas del juicio

  • Limpieza bucal más intensa.
  • Mascar chicle cuando notéis dolor.
  • Tomar algún medicamento oral.
  • Enjuague caliente de agua salada.
  • Poner frío o calor en la mejilla.

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de muela del juicio?

¿Qué puedo tomar para el dolor de muela del juicio? – Entendemos la desesperación que puede provocar a veces un dolor de muelas del juicio. Cuando el dolor es tan intenso que te provoca malestar general, no te deja dormir, afecta a tu concentración, dificulta tu capacidad para realizar cualquier tarea,… Es posible que te lleve a buscar de forma impulsiva cualquier medicamento o remedio que te ayude a aliviar ese malestar.

Pero, ¿ es recomendable tomar medicamentos para calmar el dolor de muela del juicio ? Si tienes un dolor de muela del juicio insoportable, lo primero que te aconsejamos es pedir una cita al dentista de urgencias.

Antes de acudir a la clínica, el especialista podría indicarte algún medicamento o pautas para aliviar tu dolor de forma provisional. No obstante, para calmar el dolor de muela del juicio durante unas horas a veces se puede tomar algún tipo de analgésico como ibuprofeno o nolotil.

Pero es importante que no abuses de ellos y programes una visita con el especialista. Pues podría ocurrir, por ejemplo, que tuvieras una infección y tomando un medicamento antiinflamatorio, el dolor y la inflamación disminuyeran.

Lo que te lleve a pensar que el problema ha desaparecido cuando en realidad, aunque la inflamación ha bajado, la infección sigue ahí. Lo que quiere decir que con el medicamento simplemente has enmascarado el problema, pero no resuelto. Por otro lado en los casos en los que existe infección, puede ser recomendable la toma de antibióticos , siempre recetados por un médico. .

¿Qué hacer para bajar la inflamación de la muela del juicio?

Hinchazón – La hinchazón es normal después de cualquier procedimiento quirúrgico, incluida la extracción de las muelas cordales. El grado de hinchazón varía y depende de la magnitud de la cirugía y de cada paciente individual. La hinchazón alrededor de la boca, mandíbulas, mejillas y debajo de los ojos no es poco común.

La hinchazón generalmente alcanza su máximo de 2 a 3 días después del procedimiento de extracción de las muelas cordales. La hinchazón se puede disminuir con el uso inmediato de compresas de hielo en las primeras 48 horas.

Las compresas de hielo deben aplicarse en la parte externa en el lado donde se realizó la cirugía. Mantenga el hielo colocado de manera continua según lo tolere. Además, sentarse erguido y no acostado de manera plana en el primer día ayudará a disminuir la cantidad de inflamación.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de las muelas del juicio?

¿Cuánto dura el dolor de la muela del juicio? – Tal como hemos dicho, tengas o no dolor debido a la muela del juicio, es muy importante que acudas con regularidad al dentista. A través de una radiografía dental , es posible comprobar si la cordal está emergiendo adecuadamente o si, por el contrario, está afectando a otros dientes anteriores. Que Es Bueno Para El Dolor De Muela Del Juicio Ampliar imagen Extraer muela del juicio Si continuas con dolor agudo en la zona posterior de la boca, puede ser que estés teniendo alguna complicación. En los casos donde no haya espacio suficiente en la arcada, muchas veces la mejor solución pasa por realizar una exodoncia. La extracción de la muela del juicio es un tratamiento relativamente frecuente en las clínicas dentales, por lo que es un proceso rápido y sencillo.

Por ello, el tiempo que dure el dolor en las muelas del juicio puede variar y durar unas horas o varios días. Ya sea porque tu muela del juicio está comenzando a salir o porque sientas un fuerte dolor en la zona, recuerda acudir a tu dentista de confianza.

😖 ¿Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio? 😖 ¿Necesitas Quitar el Dolor Intenso de tu Muela?

La mejor forma de evitar el malestar y las molestias derivadas por las cordales es detectar el problema a tiempo , por lo que te aconsejamos que no dejes de acudir a tus revisiones. En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos.

You might be interested:  Qué Puede Tomar Un Diabético Para El Dolor De Estómago?

Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial. ¿Qué podemos hacer por ti? 1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso Un momento, el formulario se está enviando.

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, – nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en [email protected] com

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Dejanos tu valoración: ( 156 votos, promedio: 4,55 de 5) Dr. Jorge Ferrús Jorge Ferrús es fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de periodoncista e implantólogo. Es licenciado en Odontología y se especializó a través del Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid.

Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación, ya que es profesor colaborador del citado máster y autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas como Journal of Clinical Periodontology o Clinical Oral Implants Research.

Si quieres sabes más sobre el doctor Ferrús puedes consultar su curriculum vitae , y su página personal..

¿Por qué me duele la muela del juicio?

¿Y por qué en ocasiones duelen? – La causa más frecuente de dolor cuando erupcionan las muelas de juicio es la inflamación de la encía que hay alrededor, cuando esto aparece decimos que hay una “Pericoronaritis”. La encía que cubre la muela está despegada de la misma, y por debajo se introducen bacterias y restos de comida.

La realidad es que resulta muy difícil que una persona pueda limpiar correctamente esta zona. Con el tiempo la placa bacteriana produce supuración, inflamación y esto lleva a un dolor en la zona del tercer molar, y en casos más avanzados puede llegar a formar un flemón.

You might be interested:  A Que Se Debe El Dolor En Las Rodillas?

La Pericoronaritis se trata mediante la desinfección de la encía que rodea la muela del juicio, con instrumentos adecuados y mediante el uso de ultrasonidos, se eliminan las bacterias que producen la inflamación. Según el criterio del médico odontólogo, este tratamiento puede ir acompañado de analgésicos, antisépticos y antibióticos.

Es posible que este proceso se repita 2 o 3 veces hasta que la muela erupciona del todo. Por ello, la mejor manera es prevenirlo mediante el uso de limpiezas o mantenimientos cada 6 meses , evitando así la inflamación de la encía, así como la posible aparición de caries en estas muelas.

Si las muelas están erupcionando correctamente y tienen espacio, nuestra recomendación es tener paciencia y hacer revisiones periódicas hasta que finalice el proceso. Si, por el contrario, después de un examen radiográfico, evaluamos una mala inclinación y posición del molar, es posible que recomendemos su extracción.

¿Qué hacer para poder dormir con dolor de muela?

– Algunos buenos hábitos para aliviar el dolor de muelas – Otras alternativas para mitigar las molestias es adquirir ciertas costumbres sencillas, pero que a la vez nos proporcionarán un alivio que agradeceremos. Entre estas, destacamos:

  • Aplicar una compresa fría de manera local en la zona de la cara más próxima a la fuente del dolor. Imporante no aplicar nunca este frío en el interior de la boca, puesto que podría agravar aún más la situación.
  • A la hora de dormir, evita ejercer presión sobre la parte de la mandíbula dolorida. Duerme boca arriba o con el lado de la cara no afectado apoyado sobre la almohada.
  • Evita la  ingesta de alimentos  que estén demasiado fríos o calientes, así como los que sean excesivamente duros. Procurando también masticar por el lado no afectado.
  • Los alimentos con demasiada azúcar también pueden hacer que el dolor vaya a más, así que mejor evitarlos también.
  • Mantener una escrupulosa higiene dental mediante el cepillado, el uso de hilo dental para eliminar los restos de alimentos de la boca y de enjuague bucal.

¿Cómo saber si tengo infección en la muela del juicio?

¿Cuánto dura la hinchazón de la cara por una muela del juicio?

Después del procedimiento – Si te administran anestesia de sedación o anestesia general, te trasladan a la sala de recuperación después del procedimiento. Si recibes anestesia local, es probable que debas quedarte sentado en la silla del dentista durante el breve tiempo de recuperación. Mientras te recuperas de la cirugía, sigue las instrucciones del dentista sobre lo siguiente:

  • Sangrado. Puede salir algo de sangre el primer día después de la extracción de la muela del juicio. Evita escupir mucho para que no se desplace el coágulo sanguíneo de la cavidad. Reemplaza la gasa en el lugar de extracción como te indique el dentista o el cirujano oral.
  • Control del dolor. Puedes controlar el dolor con un analgésico de venta libre, como paracetamol (acetaminofeno) (Tylenol u otros), o un analgésico recetado por el dentista o el cirujano oral. Los analgésicos recetados pueden ser especialmente útiles si se ha extraído el hueso durante el procedimiento.
  • Hinchazón y moretones. Usa una compresa de hielo de la manera que te lo indique el dentista o el cirujano. Por lo general, la hinchazón en las mejillas mejora después de dos o tres días. Los moretones pueden demorar varios días más en desaparecer.
  • Actividad. Después de la cirugía, planea descansar durante el resto del día. Retoma tus actividades normales al día siguiente, pero durante una semana, como mínimo, evita las actividades extenuantes que puedan hacer que el coágulo sanguíneo se desprenda de la cavidad.
  • Bebidas. Bebe mucha agua después de la cirugía. No bebas alcohol, café o bebidas gaseosas o calientes en las primeras 24 horas. No bebas con pajilla durante al menos una semana porque la acción de succionar puede mover el coágulo sanguíneo de la cavidad.
  • Alimentos. Come solo alimentos blandos, como yogur o compota de manzana, durante las primeras 24 horas. Comienza a comer alimentos semiblandos cuando puedas tolerarlos. Evita los alimentos duros, gomosos, calientes o picantes que pudieran atascarse en la cavidad o irritar la herida.
  • Limpieza de la boca. No te cepilles los dientes, te enjuagues la boca, escupas ni utilices enjuague bucal durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Normalmente se te indicará que vuelvas a cepillarte los dientes después de las primeras 24 horas. Ten especial cuidado cerca de la herida quirúrgica cuando te cepilles y enjuágate suavemente la boca con agua salada tibia cada dos horas y después de las comidas durante una semana.
  • Consumo de tabaco. Si fumas, no lo hagas durante al menos 72 horas después de la cirugía, y espera más tiempo si fuese posible. Si mascas tabaco, no lo consumas durante al menos una semana. El consumo de productos a base de tabaco después de la cirugía bucal puede retrasar la cicatrización y aumentar el riesgo de sufrir complicaciones.
  • Puntos. Puedes tener puntos que se disuelven en unas pocas semanas o puedes no tener ningún punto. Si es necesario retirar los puntos, programa una cita médica para que te los retiren.
You might be interested:  Que Es El Dolor Visceral?

¿Cuánto dura la hinchazón de la cara por una muela?

¿Cuánto tiempo puede durar un flemón? – La duración de un flemón dental es muy variable. El tiempo varía dependiendo de la severidad de la infección, siendo notoria a partir de las 48 horas. La duración media oscila sobre los cuatro días.

¿Cuándo sale la muela del juicio se hincha la cara?

Síntomas que se dan cuando salen las muelas del juicio – Si te preguntas cómo saber si te están saliendo las muelas del juicio tienes que tener en cuenta que hay algunos síntomas comunes de estas cuando salen y otros que son menos comunes, puesto que se dan en situaciones en las que el diente está movido o hay poco espacio. Sin embargo, muchas personas no tienen espacio suficiente para albergar las muelas del juicio o las mismas crecen torcidas, lo que se conoce como muelas del juicio impactadas , y en estos casos se suelen presentar otros síntomas de las muelas del juicio cuando salen un poco más molestos, por ejemplo:

  • Dolor muy severo en la zona en la que crece la cordal.
  • Endurecimiento de maxilar en esta área.
  • Dolor de cabeza.
  • Inflamación y enrojecimiento severo de la zona que se ve incluso por fuera, en la mejilla.
  • Si las cordales crecen torcidas o si dañan mucho las encías durante su aparición, se pueden presentar infecciones en esta área o en el hueso, que deben ser atendidas por un especialista cuanto antes. Los síntomas de infección en la muela del juicio son un dolor intenso, mucha inflamación, mal aliento e incluso la aparición de pus.

.