Que Significa El Dolor De Pecho En Una Mujer?

Que Significa El Dolor De Pecho En Una Mujer
Es cualquier dolor o molestia que se presenta en los senos. Hay muchas causas posibles para el dolor de mamas. Por ejemplo, los cambios en los niveles hormonales durante la menstruación o el embarazo a menudo causan dolor de mamas. Un poco de inflamación y sensibilidad justo antes del periodo es normal. La molestia es posiblemente causada por cambios hormonales debidos a:

  • Menopausia (a menos que la mujer esté tomando hormonoterapia)
  • Menstruación y síndrome premenstrual (SPM)
  • Embarazo: la sensibilidad tiende a ser más común durante el primer trimestre
  • Pubertad tanto en niños como en niñas

Poco después de tener un bebé, las mamas de una mujer pueden resultar hinchadas con leche. Esto puede ser muy doloroso. Si también se presenta una zona de enrojecimiento, consulte a su proveedor de atención médica, ya que esto puede ser un signo de una infección u otro problema más grave con las mamas. El amamantamiento en sí también puede causar dolor en las mamas.

  1. Algunas mujeres que presentan dolor en una o en ambas mamas pueden sentir temor por el cáncer de mama;
  2. Sin embargo, dicho dolor no es un síntoma común de cáncer;
  3. Un poco de sensibilidad en las mamas es normal;

Los cambios fibroquísticos en las mamas son una causa común de dolor mamario. El tejido mamario fibroquístico contiene protuberancias o quistes que tienden a ser más sensibles justo antes del periodo menstrual. Ciertos medicamentos también pueden causar dolor en las mamas, como:

  • Oximetolona
  • Clorpromazina
  • Pastillas de agua (diuréticos)
  • Preparaciones con digitálicos
  • Metildopa
  • Espironolactona

El herpes zóster puede llevar a que se presente dolor en las mamas si las dolorosas ampollas aparecen en la piel sobre los senos. Si usted tiene dolor en las mamas, lo siguiente la puede ayudar:

  • Tomar medicamento como paracetamol o ibuprofeno
  • Usar calor o hielo en la mama
  • Usar un sostén de soporte para las mamas bien ajustado, como un sostén deportivo

No existen datos confiables que muestren que reducir la cantidad de grasa, cafeína o chocolate en la dieta ayude a disminuir el dolor en las mamas. La vitamina E, la tiamina, el magnesio y el aceite de hierba del asno no son dañinos, pero la mayoría de los estudios no ha mostrado beneficio alguno. Hable con su proveedor antes de comenzar cualquier medicamento o suplemento. Ciertas píldoras anticonceptivas pueden ayudar a aliviar el dolor de mamas. Llame a su proveedor si usted:

  • Presenta secreción con sangre o transparente de los pezones
  • Ha dado a luz en la última semana y las mamas están hinchadas o duras
  • Ha observado una protuberancia nueva que no desaparece después del periodo menstrual
  • Presenta un dolor de mama persistente e inexplicable
  • Tiene signos de infección mamaria, que incluyen enrojecimiento, pus o fiebre

Su proveedor llevará a cabo un examen de las mamas y hará preguntas acerca del dolor mamario. Le pueden hacer una mamografía o un ultrasonido. Su proveedor puede arreglar una consulta de control en caso de que los síntomas no hayan desaparecido en un período de tiempo dado. Es posible que la remitan a un especialista. Dolor mamario (dolor en los senos); Mastalgia; Mastodinia; Sensibilidad en las mamas Klimberg VS, Hunt KK.

  • Pregúntele a su proveedor si esta terapia es apropiada para usted;
  • Diseases of the breast;
  • In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds;
  • Sabiston Textbook of Surgery;
  • 21st ed;
  • St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 35;

Sandadi S, Rock DT, Orr JW, Valea FA. Breast diseases: detection, management, and surveillance of breast disease. In: Lobo RA, Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, eds. Comprehensive Gynecology. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 15. Sasaki J, Geletzke A, Kass RB, Klimberg VS, Copeland EM, Bland KI.

  1. Etiologoy and management of benign breast disease;
  2. In: Bland KI, Copeland EM, Klimberg VS, Gradishar WJ, eds;
  3. The Breast: Comprehensive Management of Benign and Malignant Diseases;
  4. 5th ed;
  5. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 5;

Versión en inglés revisada por: Todd Campbell, MD, FACS, Clinical Assistant Professor Department of Surgery, Volunteer Faculty, Rowan University School of Osteopathic Medicine, Stratford, NJ; Medical Director, Independence Blue Cross, Philadelphia, PA.

¿Qué pasa si le duelen los pechos a una mujer?

– Los senos se desarrollan debido a un aumento de estrógeno durante la pubertad. Durante el ciclo menstrual, varias hormonas causan cambios en el tejido mamario que pueden provocar dolor o molestias en algunas mujeres. Si bien los senos no suelen doler, es común que en ocasiones sientas dolor en ellos.

  1. El dolor de senos, también llamado mastalgia, es una afección común entre las mujeres;
  2. El dolor suele clasificarse como cíclico o no cíclico;
  3. Cíclico significa que el dolor está asociado con tu ciclo menstrual;

El dolor asociado con el ciclo menstrual tiende a disminuir durante o después de tu periodo. No cíclico significa que es un dolor que puede tener muchas causas, incluyendo una lesión en el seno. A veces, el dolor no cíclico puede provenir de los músculos o tejidos circundantes en lugar del propio seno.

¿Cuándo debo preocuparme por un dolor en el pecho?

Cuándo debes consultar con un médico – Si sientes un dolor en el pecho nuevo o sin causa aparente, o si sospechas que estás teniendo un ataque cardíaco, llama de inmediato al 911 o a la asistencia médica de emergencia. No ignores los síntomas de un ataque cardíaco.

¿Por qué me duelen los pechos y no estoy embarazada?

Causas del dolor de pechos – Uno de los momentos más frecuentes en que los pechos pueden doler es cuando se empiezan a desarrollar. Al principio, es posible que notes un bultito parecido a un botón bajo la zona del pezón. El término médico es botón mamario y es frecuente tanto en los chicos como en las chicas.

El botón mamario puede ser un poco sensible al tacto. Pero no te preocupes: es una parte normal de la pubertad. En las chicas, también es frecuente que los pechos duelan en torno al inicio del período menstrual.

Durante el ciclo menstrual , el cuerpo de una chica fabrica grandes cantidades de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Los cambios en las concentraciones hormonales pueden provocar sensaciones que, en su conjunto, reciben el nombre de síndrome premenstrual o SPM.

  1. Algunas chicas tienen dolorosos espasmos abdominales, dolores de cabeza, cambios de humor o antojos por ciertos alimentos justo antes de tener la menstruación;
  2. Durante este período, es posible que el cuerpo retenga agua, lo que puede provocar una sensación de hinchazón en el abdomen y otras partes del cuerpo;

Los anillos y los zapatos pueden apretar. Al igual que se hinchan los dedos de manos y pies, también se pueden hinchar los pechos. Esta retención de líquidos hace que el tejido mamario se expanda, lo que estira los nervios y provoca dolor o sensibilidad al tacto en los pechos.

  • Tener los pechos hinchados y sensibles al tacto también puede ser uno de los primeros signos de embarazo;
  • Asegúrate de hablar inmediatamente con tu padre o tu madre o con el médico si podrías estar embarazada;

Asimismo, si alguna vez observas que uno o ambos pechos te segregan líquido, llama al médico de inmediato.

¿Qué hacer si tengo dolor en el pecho?

¿Qué es el dolor de pecho? El dolor de pecho es una sensación dolorosa o desagradable en el pecho, que puede o no estar asociada con un daño al corazón. El dolor de pecho en adultos puede tener varias causas, algunas de ellas pueden ser:

  • Pulmonares : puede tener neumonía u otro tipo de infección en el pulmón que puede causar el dolor de pecho. Toser también puede causar dolor.
  • Musculoesqueléticas : las causas comunes de dolor de pecho incluyen dolor como resultado de una herida o distensión en articulaciones o músculos. Si ha tenido algún daño en las costillas, por heridas o tumores, esto puede causar que sienta dolor en su pecho.
  • Gastrointestinales : es posible que tenga un tipo de reflujo gastroesofágico. En este caso el contenido del estómago vuelve al esófago en lugar de ir hacia abajo. Esto puede causar dolor después de comer en abundancia, acostarse o agacharse. Los antiácidos, como famotidina (Pepcid ® ), omeprazole (Prilosec ® ) o Mylanta ® , pueden aliviar estos síntomas.
  • La Angina puede ser la causa de su dolor de pecho, que se puede presentar como una sensación de “opresión” en el pecho. La ansiedad o la depresión pueden causar que sienta angina. Algunas otras causas de angina pueden ser:
  • Enfermedad de la arteria coronaria (la causa más común de angina): con el tiempo, se pueden formar depósitos grasos (llamado ateroesclerosis) que dañan las paredes de las arterias que transportan sangre al corazón, lo que restringe el flujo de sangre y llega menos oxígeno al músculo cardíaco. Esta falta de oxígeno causa angina.
  • Espasmo de la arteria coronaria : la arteria coronaria puede producir un espasmo que crea una estrechez temporaria de flujo sanguíneo y una falta temporaria de oxígeno al músculo del corazón. Cuando el espasmo desaparece, usualmente el dolor se quita porque el flujo de sangre vuelve a la normalidad.
  • Anemia : los niveles bajos de homoglobina (Hgb) en sangre pueden causar angina. La Hgb transporta oxígeno en la sangre.
  • Policitemia : esto sucede cuando la sangre tiene demasiados glóbulos rojos (eritrocitos). Esto hace que la sangre se espese. La policitemia puede ser el resultado de una enfermedad de toda la vida, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), o debido a problemas con la sangre misma, o ritmos cardíacos irregulares, problemas en las válvulas cardíacas y enfermedad de tiroides también causan angina.
You might be interested:  Que Es Dolor De Ciatica?

El dolor de pecho no debe ser ignorado por ninguna razón. A continuación, le indicamos algunos síntomas serios que se deben tener en cuenta. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, deberá solicitar atención de emergencia y luego notificar a su médico. ¿Cuáles son algunos de los síntomas que hay que tener en cuenta?

  • El dolor de pecho puede comenzar en el pecho y expandirse hacia la garganta, mandíbula, omóplatos o brazos (izquierdo o derecho).
  • El dolor de pecho puede ser agudo o ardiente
  • Puede experimentar una sensación de pesadez o rigidez en el pecho.
  • Puede tener náuseas, sudoración o mareos asociados con el dolor de pecho. También puede provocarle la sensación de falta de aire.
  • El dolor de pecho se puede extender al estómago y sentir como una indigestión.
  • Puede sentir palpitaciones en lugar de dolor.
  • Algunas personas pueden sentir un dolor de pecho terriblemente insoportable y otros pueden experimentar un leve malestar. La severidad del dolor no indica cuán severo es el daño al músculo del corazón.

Qué puede hacer: El objetivo del dolor de pecho es aliviar la causa.

  • Si el dolor de pecho se debe a problemas musculoesqueléticos, como la distensión muscular, es muy probable que se pueda ubicar una área donde el dolor es más intenso. Tomar medicamentos antiinflamatorios (como ibuprofeno) junto con una aplicación local de calor durante unos 20 minutos por vez, 3 ó 4 veces al día, puede ayudar.
  • Si tiene dolor de pecho debido a problemas pulmonares, como neumonía o pleuresía, su médico le puede recetar antibióticos para tratar la infección. También, deberá ser hospitalizado, según la severidad del problema.
  • Si tiene dolor de pecho a causa de anemia, su médico puede solicitar una transfusión de sangre, según los síntomas.
  • Si el dolor de pecho se debe a espasmos de la arteria coronaria, es posible que le receten medicamentos para controlar el malestar. Estos incluyen nitratos, como nitroglicerina, que trabajan aumentando el flujo sanguíneo al corazón. Los nitratos también disminuyen el trabajo del corazón al dilatar (abrir) las arterias.
  • Si fuma, deje de hacerlo. Fumar puede aumentar la posibilidad de desarrollar dolor de pecho y enfermedades cardíacas.
  • Realice ejercicio bajo la supervisión del médico. Caminar, nadar o actividades aeróbicas moderadas pueden ayudarlo a perder peso y promover el flujo de oxígeno en los pulmones y sangre.
  • Infórmele al médico y a los miembros del equipo médico que le esta atiendiendo,, de cualquier medicamento que esté tomando (incluso medicamentos de libre venta, vitaminas o remedios a base de hierbas).
  • Informe a su médico o y a los miembros del equipo médico que le esta atiendiendo, si tiene historia de diabetes, enfermedad hepática, renal o cardíaca. Controle su enfermedad cardíaca, hipertensión arterial y diabetes para disminuir las posibilidades de desarrollar dolor de pecho. Hable con su médico.
  • Si se produce con frecuencia, lleve un diario de su dolor de pecho. Anote los alimentos que ingirió, el ejercicio o la actividad que estaba realizando cuando apareció el dolor de pecho y cómo se sentía antes de que aparecieran los síntomas. Este diario puede ser valioso para determinar la causa del dolor de pecho.
  • Las preguntas que debe hacer pueden incluir:
    • ¿Los síntomas se presentaron gradualmente o el episodio apareció de repente? ¿Me sentía preocupado? ¿Estaba realizando algún tipo de actividad o estaba descansando?
  • Si tiene historia familiar de enfermedades cardíacas, derrames, colesterol alto en sangre o hipertensión arterial, puede estar en riesgo de ciertas afecciones. Notifique a su médico si hay antecedentes de alguna de estas enfermedades en su familia.
  • Si se le prescribe un medicamento para tratar este desorden, no deje de tomarlo a menos que su médico se lo indique. Tome el medicamento exactamente como se le recetó. No comparta sus pastillas con nadie.
  • Si se le pasa una dosis de su medicación, pregunte a su médico qué debe hacer.
  • Emplee técnicas de relajación para disminuir el volumen de ansiedad. fs Si se siente ansioso, diríjase a un ambiente tranquilo y cierre los ojos. Respire profundamente, de manera lenta y constante, e intente concentrarse en cosas que lo hayan relajado en el pasado.
  • Si experimenta síntomas o efectos secundarios, especialmente si son severos, asegúrese de tratarlos con su medico o algun miembro del equipo médico que le esta atiendiendo. Ellos pueden recetarle medicamentos y/o sugerir otras alternativas efectivas para el manejo de estos problemas.
  • Asista a todas las citas para los tratamientos.

Medicamentos que el médico puede recetar: Su médico puede recetar ciertos medicamentos para ayudar a que el músculo del corazón trabaje de manera más efectiva, o para controlar los síntomas. Estos medicamentos pueden incluirSu médico puede recetar ciertos medicamentos para ayudar a que el músculo del corazón trabaje de manera más efectiva, o para controlar los síntomas. Estos medicamentos pueden incluir:

  • Inhibidores de la ECA : estos medicamentos trabajan al abrir o dilatar las arterias. Disminuirán su presión sanguínea y mejorarán el flujo de sangre a los riñones y a todo el cuerpo. Su proveedor de atención médica también puede recetar estos medicamentos si tiene diabetes o proteinas en la orina, para protejer los riñones. Algunos ejemplos de este medicamento pueden incluir: maleato de enalapril (Vasotec ® ), lisinopril (Zestril ® ) y fosinopril sodio (Monopril ® )
  • Antiácidos : si se siente mal del estómago, que le puede causar dolor de pecho, el proveedor de atención médica puede recetarle un antiácido como Mylanta ®.
  • Medicamentos contra la ansiedad: si el dolor de pecho se debe a ansiedad, el médico puede recetarle medicamentos contra la ansiedad, llamados ansiolíticos. Estos medicamentos lo ayudarán a relajarse. Entre ellos, se encuentran: lorazepam (Ativan ® ) o alprazolam (Xanax ® ). Es importante que tome estos medicamentos sólo cuando siente ansiedad. Mientras toma estos medicamentos, no opere maquinaria pesada ni conduzca un automóvil.
  • Aspirina : ssegún su estado de salud general y el tipo y severidad de su arritmia, el proveedor de atención médica puede recetarle aspirina como “anticoagulante”. La aspirina trabaja al evitar que las plaquetas de la sangre formen coágulos (efecto antiplaquetario).
  • Beta bloqueadores : se pueden utilizar para disminuir el ritmo cardíaco y mejorar el flujo de sangre por el cuerpo. Los puede tomar si le han diagnosticado latidos irregulares o hipertensión arterial. Algunos ejemplos de este medicamento pueden incluir: metoprolol (Lopressor ® ), propranolol (Inderal ® ) y atenolol (Tenormin ® ).
  • Bloqueantes de los canales de calcio : estos medicamentos se pueden indicar para tratar el dolor de pecho, la hipertensión arterial o los latidos irregulares. Algunos medicamentos comunes incluyen: verapamilo clorhidrato (Calan ® ) y diltiazem (Dilacor XR ® ).
  • Nitratos : como la nitroglicerina, trabajan para aumentar el flujo sanguíno al corazón. También disminuyen el trabajo del corazón al dilatar (expandir) las arterias. Podrá tomar nitratos durante un episodio de dolor de pecho, si el médico ha determinado que es seguro.
  • Agentes antiinflamatorios no esteroideos (AINE) : como naproxeno de sodio e ibuprofeno, pueden brindar alivio al dolor musculoesquelético. Si debe evitar los medicamentos AINE debido a su tipo de cáncer o a la quimioterapia que está recibiendo, el acetaminofén (Tylenol ® ) de hasta 400 mg por día (dos tabletas reforzadas cada 6 horas) puede ayudar. Es importante que no exceda la dosis diaria recomendada de Tylenol ® , ya que puede causar daño hepático.
  • No deje ningún medicamento de manera abrupta, ya que podría provocar serios efectos secundarios

Cuándo llamar al médico o al proveedor de atención médica :

  • Fiebre de 38 ºC (100,5 ºF), escalofríos, dolor de garganta (posibles signos de infección).
  • Si suda mucho con dolor de pecho, o si está tomando medicamentos para tratar el dolor de pecho, busque ayuda de emergencia si el dolor no se alivia con nitroglicerina a pesar de tomar 3 píldoras cada vez, cada 5 minutos. También, notifique a su médico si:
  • Siente que el corazón late muy rápido (palpitaciones) y no ha sentido esto anteriormente
  • Percibe cualquier sarpullido en la piel, especialmente si ha cambiado de medicamentos últimamente
  • Percibe alguna inflamación inusual en los pies o las piernas
  • Aumenta de peso más de 1,5 kg a 2,5 kg en una semana.

Nota:  Le recomendamos que hable con su médico acerca de su condición y su tratamiento. La información que se presenta aquí es solo con fines prácticos y educativos, y no reemplaza la opinión de su médico. Chemocare. com est� dise�ado para proporcionar la informaci�n m�s reciente acerca de la quimioterapia para los pacientes y sus familias, cuidadores y amigos.

¿Qué parte de los senos duele cuando estás embarazada?

Cambios en los pechos durante el primer trimestre – Muchas mujeres experimentan cambios en los pechos en las primeras fases del embarazo. De hecho, a menudo es el primer signo de que estás embarazada. El aumento de las hormonas y un cambio en la estructura de los pechos hacen que los pezones y pechos estén más sensibles y blandos a partir de las tres o cuatro semanas.

A algunas mujeres les duelen los pechos durante el embarazo hasta el mismo momento del parto, aunque en la mayoría de los casos este dolor remite después del primer trimestre. «El crecimiento de los pechos durante el embarazo puede ser rápido durante las primeras semanas, o también es posible que su tamaño aumente gradualmente», explica la Dra.

You might be interested:  Por Que Tengo Escalofrios Y Dolor De Cabeza?

Jacqueline Kent, una investigadora reconocida en el campo de la lactancia de la Universidad de Australia Occidental. «Cada mujer es diferente. Puede que tus pechos no crezcan mucho hasta poco antes (o incluso después) del parto. Pero si te estás preguntando cuánto crecen los pechos durante la totalidad del embarazo, en el momento de la subida de la leche , ¡es probable que sean una vez y media más grandes que antes de quedarte embarazada!».

  • 1 Cuando tus sujetadores habituales empiecen a quedarte apretados (normalmente, a las 12 semanas más o menos), es el momento de comprar un sujetador de embarazo;
  • La mayoría de las mujeres señalan que los más cómodos son los modelos sin costuras y con tirantes anchos, con un tejido suave y transpirable;

Lo mejor es evitar los aros, ya que se pueden clavar en los conductos galactóforos en desarrollo. Mídete bien para seleccionar la talla correcta. Y repite las mediciones cada dos meses durante el embarazo, ya que utilizarás varias tallas diferentes a medida que tu bebé y tus pechos vayan creciendo.

¿Cuáles son los síntomas de un paro cardíaco en una mujer?

Dolores que se pueden confundir con el dolor de infarto | PortalCLÍNIC

Síntomas de ataque al corazón en las mujeres – El síntoma más común de ataque cardíaco en las mujeres es el mismo que en los hombres: algún tipo de dolor en el pecho, presión o incomodidad que dura más de unos pocos minutos o aparece y desaparece. Pero el dolor en el pecho no siempre es intenso y puede incluso no ser el síntoma más perceptible, particularmente en las mujeres. Las mujeres son más propensas que los hombres a tener síntomas de ataque cardíaco que no están relacionados con el dolor en el pecho, tales como:

  • Molestias en el cuello, la mandíbula, los hombros o la parte superior del vientre (abdomen)
  • Falta de aire
  • Dolor en uno o ambos brazos
  • Náuseas o vómitos
  • Sudoración
  • Aturdimiento o mareos
  • Cansancio inusual
  • Acidez estomacal (indigestión)

Es posible que estos síntomas sean poco claros y no tan perceptibles como el dolor de pecho opresivo que a menudo se asocia con los ataques cardíacos. Esto puede deberse a que las mujeres tienden a tener obstrucciones no solo en las arterias principales, sino también en las más pequeñas que suministran sangre al corazón, una afección llamada enfermedad cardíaca de vasos sanguíneos pequeños o enfermedad coronaria microvascular.

  • Las mujeres suelen describir el dolor del ataque cardíaco como una presión u opresión;
  • Además, es posible tener un ataque cardíaco sin dolor en el pecho;
  • En comparación con los hombres, las mujeres tienden a tener síntomas más a menudo al estar en reposo, o incluso cuando duermen;

El estrés emocional puede desempeñar un papel importante en el desencadenamiento de los síntomas del ataque cardíaco en las mujeres. Dado que los síntomas del ataque cardíaco en las mujeres pueden ser diferentes a los de los hombres, es posible que a las mujeres se les diagnostique una enfermedad cardíaca con menos frecuencia que a los hombres.

¿Cómo diferenciar el dolor de senos por embarazo o menstruación?

Dolor de pechos debido a la menstruación vs. el embarazo: ¿cuál es la diferencia? – Entre los primeros síntomas de embarazo para muchas mujeres están los cambios en sus pechos. El embarazo afecta los niveles corporales de las hormonas estrógeno y progesterona.

  1. El estrógeno promueve el aumento en tamaño de los conductos mamarios, y la progesterona fomenta el crecimiento y la formación de las células productoras de leche;
  2. Por tanto, estos cambios hormonales pueden hacer que tus pechos estén hinchados, doloridos, o sensibles al tacto al inicio del embarazo;

También puedes sentir tus pechos más llenos y pesados. Estos cambios en los pechos suelen ocurrir entre una y dos semanas después de la concepción, y pueden mantenerse mientras tus niveles de progesterona estén elevados durante el embarazo. Durante el dolor de pechos asociado al síndrome premenstrual (SPM), la sensibilidad y el hinchazón pueden ocurrir durante la segunda mitad de tu ciclo menstrual.

Los síntomas suelen tener la intensidad más alta justo antes de la llegada de tu menstruación. Es más, los síntomas pueden ser de mayor severidad en mujeres en edad reproductiva. Tus pechos pueden sentirse densos y con bultos, especialmente en su zona exterior.

Para diferenciar entre dolor de pechos durante la menstruación y durante el embarazo, el dolor durante la menstruación puede ser sordo y los pechos se pueden sentir pesados y llenos. El dolor podrá remitir de manera gradual cuando termina tu menstruación.

El dolor de pechos es frecuente entre mujeres. Se puede clasificar como cíclico o no cíclico. El dolor de pechos cíclico se asocia a tu ciclo menstrual y mejora cuando termina la menstruación. Las fluctuaciones en los niveles hormonales durante tu ciclo menstrual normal causan el dolor de pechos antes de la menstruación.

Puedes sentir dolor de pechos antes de la menstruación como pesadez y sensibilidad en ambos pechos. Los síntomas pueden aparecer una semana antes del inicio de tu menstruación y disminuir de forma gradual después de tu menstruación. Puedes tomar antiinflamatorios no esteroideos (AINE) disponibles sin receta médica para aliviar el dolor de pechos.

También podrás implementar algunos cambios en tu estilo de vida para aliviar el dolor. El dolor de pechos después de tu menstruación que no remite puede que no esté relacionado con tu ciclo menstrual. Hay muchas causas de dolor de pechos después de la menstruación.

Si tienes dolor de pechos que no está relacionado con el ciclo menstrual, no remite y viene acompañado de un bulto, flujo de los pezones o señales de una infección mamaria, consulta con tu médico sin demora..

¿Cómo es la orina de una mujer embarazada?

El embarazo es una etapa de muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Los pechos crecen, la barriga aumenta, el flujo vaginal varía y, en ocasiones, hasta el color de la orina puede cambiar. Precisamente sobre este último punto surgen un montón de dudas. ¿Es diferente la orina de las embarazadas conforme avanza la gestación? ¿Qué colores se pueden dar y qué dice cada uno de ellos? ¡Resolvemos todas tus dudas!  Que Significa El Dolor De Pecho En Una Mujer La orina de la embarazada va cambiando a lo largo de los nueve meses de gestación porque aumenta hasta un 75 % más el flujo sanguíneo renal. Este incremento se produce, por lo general, a partir del segundo trimestre (en la semana 16 de embarazo) y suele prolongarse hasta el inicio del tercer trimestre (semana 34), que desciende hasta el 45 %. Además, en este periodo de la vida de una mujer, la filtración del riñón es un 50 % mayor que antes del embarazo, por ello parámetros como la creatitinina, el ácido úrico y la urea descendarán considerablemente.

  • Y es que los estados hipertensivos pueden modificar los parámetros en la orina, haciendo aumentar el ácido úrico y la eliminación de proteínas por la orina;
  • En el 80 % de las embarazadas se produce cierto grado de dilatación de la pelvis renal y de los uréteres, sobre todo en el lado derecho y eso puede producir que la mujer tenga nicturia (orinar varias veces por la noche) y polaquiuria (aumento de las micciones);

La nicturia es muy común ya que durante el día la gestante suele retener líquidos, agua y sodio en forma de edemas en las extremidades inferiores, es decir, en las piernas. Por suerte (no hay que preocuparse ni llevarse las manos a la cabeza), este líquido se reabsorberá durante el sueño nocturno , de ahí que el exceso se elimine por la orina y aumenten ‘los viajes al baño’. Que Significa El Dolor De Pecho En Una Mujer Se podría decir que el color normal la orina de la embarazada es amarillo, aunque puede variar en distintas tonalidades. Estas variaciones dependen de las vitaminas prenatales y otras medicinas o suplementos de venta libre, de la alimentación que estemos llevando y, sobre todo, de la hidratación que se tenga. Y es que al beber e ingerir menos agua, el color se concentra más porque la concentración de urocromo (un producto de la descomposición de la hemoglobina de tus glóbulos rojos muertos) da a tu orina su gama normal de tonos amarillos dentro y fuera del embarazo.

  • Por su parte, la polaquiuria se produce por el aumento de la presión intravesical y por los efectos compresivos del útero sobre la vejiga, que notarás más en el tercer trimestre;
  • Es importante aclarar que todos estos cambios suelen desaparecer durante el posparto;

Cuando más deshidratada estés, más oscura se vuelve tu orina. Puede darse el caso de que la mujer coma equilibradamente y que tome dos litros de agua al día, pero aún así se produzca un cambio en el color de la orina. ¿El motivo? Las náuseas y los vómitos del primer trimestre que en ocasiones se prolongan hasta el segundo trimestre y que hacen que la mujer no metabolice correctamente todo lo que hay en su cuerpo. Que Significa El Dolor De Pecho En Una Mujer Por todos los motivos anteriormente descritos el color de tu orina puede oscilar entre color amarillo oscura, ámbar, naranja claro o marrón. Vigila tu hidratación (es muy fácil presentar síntomas de deshidratación en el embarazo porque hay una gran demanda en el cuerpo de fluidos para mantener tu volumen de líquido circulante y el metabolismo normal) y notarás el cambio. Habría que considerar también que podrías tener una infección del tracto urinario si tu orina es de color amarillo muy oscuro o tiene un olor raro.

Pero el color que nos debe preocupar y que es un motivo más que justificado para ir a urgencias es el rojo. Cuando este se da (micro o microhematuria) puede ser alguna infección. Puedes leer más artículos similares a Cambios en el color de la orina en la mujer durante el embarazo , en la categoría de Enfermedades – molestias en Guiainfantil.

com..

You might be interested:  Por Que No Se Me Quita El Dolor De Estomago?

¿Cómo saber si estoy embarazada en los primeros 7 días?

¿Cuánto tiempo antes el cuerpo avisa de un infarto?

Los científicos se han dado cuenta de que el cuerpo manda señales de todo, y ahora han descubierto que un mes antes de sufrir un infarto, el cuerpo nos avisa.

¿Por qué duele el pecho en el centro?

Ataque cardíaco – El dolor repentino e intenso en el pecho puede indicar un ataque cardíaco o un paro cardíaco, que son el resultado de impulsos eléctricos defectuosos o bloqueos que impiden que la sangre llegue al corazón. Las señales de advertencia de un ataque cardíaco incluyen:

  • dolor en el centro del pecho
  • una sensación de presión abrumadora en el pecho
  • dolor que dura más de unos minutos
  • dolor que se irradia al hombro, cuello, brazos, espalda o mandíbula
  • náusea, mareos o falta de aliento

Los síntomas pueden diferir según el sexo. Las mujeres suelen ser más propensas que los hombres a experimentar náusea y mareos, falta de aliento y dolor de espalda o mandíbula, por ejemplo, y es posible que no tengan el síntoma clásico de dolor en el centro del pecho. Un ataque cardíaco es una emergencia médica.

¿Cómo saber si es dolor muscular o el corazón?

¿Cómo saber si es un infarto o dolor muscular?

Dolor de pecho – El signo más clásico y claro. Si sientes incomodidad o estrechez, como si un elefante estuviera pisando en tu parte torácica, puedes estar al borde de tener un infarto. También llamada angina de pecho, el dolor se acumula y crece cuando no circula suficiente oxígeno por la sangre y llega al músculo cardíaco. Que Significa El Dolor De Pecho En Una Mujer.

¿Cuánto tiempo antes el cuerpo avisa de un infarto?

Los científicos se han dado cuenta de que el cuerpo manda señales de todo, y ahora han descubierto que un mes antes de sufrir un infarto, el cuerpo nos avisa.

¿Dónde es el dolor del corazón?

La enfermedad cardíaca con frecuencia se desarrolla con el tiempo. Es posible que tenga los primeros signos o síntomas mucho tiempo antes de tener problemas cardíacos graves. O es posible que no se dé cuenta que está desarrollando la enfermedad cardíaca. Los signos de advertencia de la enfermedad cardíaca posiblemente no sean obvios.

Además, no todas las personas tienen los mismos síntomas. Algunos síntomas, como dolor de pecho, inflamación de los tobillos y dificultad para respirar pueden ser señales de que algo está mal. Conocer los signos de advertencia puede ayudarle a prevenir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Angina – signos de advertencia de la enfermedad cardíaca; Dolor de pecho – signos de advertencia de la enfermedad cardíaca; Disnea – signos de advertencia de la enfermedad cardíaca; Edema – signos de advertencia de la enfermedad cardíaca; Palpitaciones – signos de advertencia de la enfermedad cardíaca El dolor de pecho es una molestia o dolor que siente a lo largo de la parte delantera de su cuerpo, entre su cuello y la parte superior del abdomen.

Hay muchas causas del dolor de pecho que no tienen nada que ver con su corazón. Pero el dolor de pecho sigue siendo el síntoma más común de un flujo sanguíneo deficiente al corazón o de un ataque cardíaco.

Este tipo de dolor de pecho se conoce como angina. El dolor de pecho puede ocurrir cuando el corazón no está recibiendo suficiente sangre u oxígeno. La cantidad y el tipo de dolor pueden variar de una persona a otra. La intensidad del dolor no siempre se relaciona con qué tan grave es el problema.

  • Algunas personas podrían sentir un dolor agobiante, mientras que otras podrían sentir solo una leve molestia.
  • Es posible que sienta pesadez en el pecho o que sienta como que alguien le está presionando el corazón. También podría sentir un dolor agudo y abrasador en su pecho.
  • Podría sentir dolor bajo su esternón o en su cuello, brazos, estómago, quijada o parte superior de la espalda.
  • El dolor de pecho de la angina con frecuencia ocurre con la actividad o emoción, y se quita con el descanso o con un medicamento llamado nitroglicerina.
  • Una indigestión severa también puede causar dolor de pecho.

Las mujeres, los adultos mayores y las personas con diabetes podrían tener poco o nada de dolor de pecho. Algunas personas tienen síntomas diferentes al dolor de pecho, como:

  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Debilidad general
  • Cambios en el color de piel o palidez grisácea (episodios de cambios en la piel asociados con debilidad)

Otros síntomas de ataque cardíaco podrían incluir:

  • Ansiedad extrema
  • Desmayos o pérdida de la conciencia
  • Mareos o aturdimiento
  • Náusea o vómitos
  • Palpitaciones (sensación de que su corazón está latiendo demasiado rápido o de manera irregular)
  • Dificultad para respirar
  • Sudoración, que puede ser muy intensa

Cuando el corazón no puede bombear sangre tan bien como debería, la sangre se regresa en las venas que van de los pulmones al corazón. El fluido se sale hacia los pulmones y causa dificultad para respirar. Este es un síntoma de insuficiencia cardíaca. Podría observar dificultad para respirar:

  • Durante la actividad
  • Mientras está descansando
  • Cuando se acuesta sobre su espalda, es posible que incluso le despierte mientras duerme

Tos o sibilancia que no desaparece pueden ser signos de que el fluido se está acumulando en sus pulmones. También es posible que tosa moco que es rosado o sanguinolento. La inflamación (edema) en la parte inferior de las piernas es otro signo de un problema cardíaco. Cuando su corazón no funciona tan bien, el flujo sanguíneo se vuelve lento y se revierte en las venas de sus piernas.

Esto causa que el fluido se acumule en sus tejidos. Es posible que también tenga inflamación en su estómago o que observe algo de aumento de peso. El estrechamiento de los vasos sanguíneos que llevan la sangre a otras partes del cuerpo podría significar que tiene un riesgo mucho más alto de sufrir un ataque cardíaco.

Esto puede ocurrir cuando el colesterol y otro material grasoso (placa) se acumule en las paredes de sus arterias. El suministro de sangre deficiente hacia las piertas puede causar:

  • Dolor, malestar, fatiga, ardor o incomodidad en los músculos de sus pies, pantorrillas o muslos.
  • Síntomas que a menudo aparecen al caminar o hacer ejercicio, y desaparecen después de varios minutos de descanso.
  • Adormecimiento en las piernas o pies cuando está en descanso. Sus piernas también podrían sentirse frías al tacto y la piel podría verse pálida.

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces se conoce como un “ataque cerebral”. Los síntomas de un accidente cerebrovascular pueden incluir dificultad para mover las extremidades de un lado del cuerpo, caída de un lado de la cara, dificultad para hablar o entender el lenguaje. El cansancio puede tener muchas causas. La fatiga puede ser signo de problemas cardíacos cuando:

  • Se siente más cansado de lo normal. Es común que las mujeres se sientan muy cansadas antes o durante un ataque cardíaco.
  • Usted se siente tan cansado que no puede realizar sus actividades diarias normales.
  • Tiene debilidad repentina e intensa.

Si su corazón no puede bombear sangre tan bien, podría latir más rápido para intentar mantener el ritmo. Es posible que sienta cuando su corazón palpita rápido o golpeando. Un ritmo cardíaco rápido o irregular también puede ser un signo de arritmia. Esto es un problema con su frecuencia o ritmo cardíaco. Si tiene algún síntoma de enfermedad cardíaca, llame a su proveedor de atención médica de inmediato. Llame al 911 o al número local de emergencias si:

  • Tiene dolor de pecho u otros síntomas de ataque cardíaco
  • Sabe que tiene angina y tiene dolor de pecho que no desaparece después de 5 minutos de descanso o después de tomar nitroglicerina
  • Considera que puede estar teniendo un ataque cardíaco
  • Tiene dificultad extrema para respirar
  • Cree que puede haber perdido la conciencia

Fihn SD, Blankenship JC, Alexander KP, et al. 2014 ACC/AHA/AATS/PCNA/SCAI/STS focused update of the guideline for the diagnosis and management of patients with stable ischemic heart disease: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines, and the American Association for Thoracic Surgery, Preventive Cardiovascular Nurses Association, Society for Cardiovascular Angiography and Interventions, and Society of Thoracic Surgeons.

  1. A veces solo significa que necesita más descanso;
  2. Pero sentirse agotado puede ser un signo de un problema más grave;
  3. No espere a ver si los síntomas desaparecen ni los ignore como si no fuera nada;
  4. Circulation;

2014;130(19):1749-1767. PMID: 25070666 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/25070666/. Goff DC Jr, Lloyd-Jones DM, Bennett G, et al. 2013 ACC/AHA guideline on the assessment of cardiovascular risk: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines.

Circulation. 2014;129(25 Suppl 2):S49-S73. PMID: 24222018 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/24222018/. Gulati M, Bairey Merz CN. Cardiovascular disease in women. In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds.

Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 89. Morrow DA, de Lemos JA. Stable ischemic heart disease. In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine.

11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 61. Versión en inglés revisada por: Thomas S. Metkus, MD, Assistant Professor of Medicine and Surgery, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..