Que Tomar Para El Dolor De Dientes?

Que Tomar Para El Dolor De Dientes
Aliviar el dolor de dientes

• Paracetamol.
  • Antiinflamatorios no esteroideos.
  • Medicamentos tópicos.
  • Compresas de hielo.
  • Evite los alimentos duros.
  • Mantenga una buena higiene.

¿Por qué me duelen los dientes?

¿Dónde se origina el dolor de dientes? – El dolor de dientes proviene de las terminaciones nerviosas que se introducen  en la pulpa del diente desde su raíz , ya que el resto de zonas como pueden ser el esmalte o el cemento, no tienen sensibilidad.

Si hablamos de los dientes de abajo en concreto, el dolor se asocia normalmente a una enfermedad periodontal. ¿El motivo? Los dientes anteriores inferiores (incisivos centrales y laterales inferiores) son las raíces más cortas de todos los dientes y suelen ser los que primero sufren las consecuencias de este tipo de patología dental.

Aunque como te explicaremos a continuación, las causas del dolor de los  dientes de abajo pueden ser muy diversas. A veces, y como sostiene el  Consejo General de Dentistas , únicamente “hay que vigilar algunos de nuestros hábitos para una buena salud dental”.

¿Qué pastilla es buena para el dolor de dientes?

Medicamentos para tratar el dolor de muelas – Los analgésicos y antiinflamatorios son los medicamentos que van a permitir un alivio inmediato de cualquier tipo de dental dolor. Los fármacos más usados para este fin son los analgésicos y los antiinflamatorios.

Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®). Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico también ayudan a disminuir la inflamación. Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®).

Tanto analgésicos como antiinflamatorios pueden usarse solos o combinados entre ellos en los casos en los que el dolor es muy agudo y no aguanta las pautas normales de la medicación por separado. En casos más extremos, también podemos recurrir al uso de corticoides.

Si además existe una infección bacteriana asociada, es obligado el uso de antibióticos como coadyuvante. Cualquier medicamento debe estar prescrito por un médico o por un odontólogo cualificado. Además, se debe especificar tanto las dosis como la frecuencia de tomas para evitar problemas.

Actualmente, ni el Enantyum® ni los antibióticos pueden adquirirse sin receta médica. ¿Remedios caseros para el dolor? El grado de intensidad puede variar en función de la afectación, yendo desde leves molestias a un dolor muy intenso. Existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar este dolor como por ejemplo colocar un paño o compresa fría en la zona, esto ayudará a disminuir la inflamación, pero será el uso de medicamentos específicos para el dolor lo más efectivo.

Recomendamos encarecidamente acudir a la clínica dental a realizarse revisiones periódicas cada 6-12 meses, de esta manera, se puede prevenir cualquier patología y reducir futuros dolores en las muelas afectadas.

Una detección precoz ayuda a minimizar las consecuencias en nuestros dientes y evitar problemas mayores. Es importante mantener una buena higiene bucal..

You might be interested:  Que Es Bueno Para El Dolor De Diente?

¿Qué antibiótico es bueno para el dolor de muela?

Antibióticos para las infecciones bucales  – Según los Manuales de Merck, los antibióticos más comunes que se recetan para las infecciones dentales son la penicilina y la amoxicilina. La clindamicina es una alternativa que se receta con frecuencia para pacientes con alergia a la penicilina.

• La dosis correcta y la duración del tratamiento será determinada por su dentista de acuerdo con su caso particular;
  • Según la   ADA  , debido a que la toma excesiva de antibióticos puede llegar a tener como resultado cepas de bacterias más resistentes, este es otro factor que su dentista deberá tomar en cuenta al determinar la dosis;

Recuerde tomarse el tratamiento entero exactamente como se lo haya recetado su dentista para asegurarse de obtener el mejor resultado. Tenga en mente que, incluso aunque el dolor desaparezca, lo más probable es que usted seguirá necesitando de un tratamiento para terminar de restaurar sus dientes.

¿Por qué los dientes duelen más de noche?

A lo largo del día sentimos dolor, pero es por la noche cuando más lo padecemos, debido a que al acostarnos el flujo de sangre en la cabeza aumenta, causando el aumento de la presión en la pulpa.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para el dolor de muelas?

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID) de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan particularmente bien contra el dolor dental porque bloquean la enzima que hace que las encías se enrojezcan y se inflamen, indica Paul A.

You might be interested:  Qué Pastilla Sirve Para El Dolor De Garganta?

¿Qué hacer cuando el dolor de muelas es insoportable?

Consejos para el cuidado personal – Hasta que puedas ver a tu dentista, prueba estos consejos útiles de autocuidado para el dolor de muelas.

• Enjuágate la boca con agua tibia.
  • Usa hilo dental para eliminar las partículas de alimentos o la placa atascadas entre los dientes.
  • Considera tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor, pero no coloques una aspirina u otro analgésico directamente sobre tus encías porque podría quemar el tejido gingival.
  • Si el dolor de muelas se produce a causa de un traumatismo en el diente, aplica una compresa fría en la parte exterior de la mejilla.

¿Qué hacer para poder dormir con dolor de muela?

– Algunos buenos hábitos para aliviar el dolor de muelas – Otras alternativas para mitigar las molestias es adquirir ciertas costumbres sencillas, pero que a la vez nos proporcionarán un alivio que agradeceremos. Entre estas, destacamos:

• Aplicar una compresa fría de manera local en la zona de la cara más próxima a la fuente del dolor. Imporante no aplicar nunca este frío en el interior de la boca, puesto que podría agravar aún más la situación.
  • A la hora de dormir, evita ejercer presión sobre la parte de la mandíbula dolorida. Duerme boca arriba o con el lado de la cara no afectado apoyado sobre la almohada.
  • Evita la  ingesta de alimentos  que estén demasiado fríos o calientes, así como los que sean excesivamente duros. Procurando también masticar por el lado no afectado.
  • Los alimentos con demasiada azúcar también pueden hacer que el dolor vaya a más, así que mejor evitarlos también.
  • Mantener una escrupulosa higiene dental mediante el cepillado, el uso de hilo dental para eliminar los restos de alimentos de la boca y de enjuague bucal.
You might be interested:  Dolor Apendice Donde Es?

¿Qué puedo hacer si tengo sensibilidad en los dientes?

¿Qué es bueno para la sensibilidad de los dientes?

El agua salada es una de las soluciones más comunes para la sensibilidad dental o cualquier problema dental, ya que ayuda a mantener el equilibrio del pH de la boca para crear un ambiente más alcalino en el que las bacterias dañinas no pueden sobrevivir por mucho tiempo.

¿Cuánto tiempo puede durar la sensibilidad en los dientes?

Para calmar el dolor de los dientes sensibles – Para poder aliviar este dolor, te damos 4 recomendaciones para que puedas cuidar tus dientes de la sensibilidad dental. Establece buenos hábitos alimenticios Evita el consumo de comidas y bebidas ácidas que puedan desgastar el esmalte de tus dientes: zumos de cítricos, vino, aliños con vinagres, refrescos, etc.

1. Corrige tus malas costumbres;
  2. Evita el uso de palillos de madera, utilizar tus dientes como si fueran herramientas (morder o rasgar un envase para abrirlo), fumar, beber en exceso, masticar con demasiada fuerza durante las comidas, etc;

Sigue una rutina de higiene exhaustiva Además del cepillado habitual, utiliza la seda dental, ya que te ayudará a prevenir problemas de encías y a evitar su retracción. Usa pasta dental y enjuague específicos para dientes sensibles. No te cepilles de forma agresiva.

Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves, especial para la sensibilidad dental y utiliza productos dentales con flúor -pasta o enjuagues bucales- para reforzar el esmalte. Acude a tu odontólogo Es muy probable que solamente puedas determinar la causa de la sensibilidad dental y encontrar su solución acudiendo a él.

Cuánto tiempo dura la sensibilidad en los dientes. La dentina es la capa interna del diente y es especialmente sensible, ya que es muy porosa y tiene contacto directo con el nervio dental, es por esto por lo que podría producirse la sensibilidad dental.