Que Tomar Para El Dolor De Muela De Juicio?

Que Tomar Para El Dolor De Muela De Juicio
Ibuprofeno – El ibuprofeno es un medicamento de venta libre para el alivio del dolor que ayuda a reducir la inflamación. Tomar la dosis recomendada en el envase puede ayudar a aliviar la molestia. También puede reducir la inflamación de las encías asociada con el desarrollo de las cordales.

¿Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio?

¿Cuánto tiempo dura el dolor de las muelas del juicio?

¿Cuánto dura el dolor de muela del juicio? – Cuando te duele la muela del juicio, hay veces que el dolor es tan intenso que piensas que no se te va a quitar nunca…  Pero, ¿ Cuánto dura el dolor de muela del juicio en realidad ? ¿ Es normal que dure mucho ?  Estas son una de las preguntas frecuentes que suelen hacer nuestros pacientes.

Y la respuesta es:  Depende. Cada caso es diferente. De manera que el dolor de muela del juicio puede durar de unas horas a varios días. Lo recomendable es que acudas a un dentista que compruebe tu estado y pueda determinar el mejor tratamiento para ti.

Más aún, si el dolor no cede en unos días.

¿Cómo saber si tengo infección en la muela del juicio?

¿Qué pasa si te duele la muela del juicio?

¿Por qué las muelas del juicio generan dolor? – El dolor de las muelas del juicio puede deberse a diferentes causas. Las más habituales son las siguientes.

  • Falta de espacio durante la erupción
You might be interested:  Como Es Un Dolor De Vesicula?

El dolor de la muela del juicio puede deberse a que, durante el proceso de erupción, la pieza dental no cuenta con espacio suficiente para salir. Esto se debe a dos motivos: el resto de dientes ya han erupcionado y la muela del juicio se localiza en la parte posterior de la boca. Si no tiene margen para salir, ejerce fuerza y provoca una sensación de dolor y presión.

  • Pericoronaritis

En algunas situaciones, durante el proceso de erupción de la muela del juicio, se puede producir una infección a causa de un crecimiento bacteriano en la zona de las encías. Esto provoca un dolor de la muela del juicio muy intenso, inflamación , enrojecimiento de la encía y, a veces, supuración de pus a causa de la infección.

  • Caries

Una vez que los cordales han salido, también pueden causar dolor. Dicho dolor puede deberse a la enfermedad bucodental más común: la caries. La caries en las muelas del juicio resulta habitual, ya que al situarse en la parte posterior de la boca es más complicado cepillarlas y realizar una higiene correcta.

¿Qué pasa cuando duele la muela del juicio?

¿Y por qué en ocasiones duelen? – La causa más frecuente de dolor cuando erupcionan las muelas de juicio es la inflamación de la encía que hay alrededor, cuando esto aparece decimos que hay una “Pericoronaritis”. La encía que cubre la muela está despegada de la misma, y por debajo se introducen bacterias y restos de comida.

La realidad es que resulta muy difícil que una persona pueda limpiar correctamente esta zona. Con el tiempo la placa bacteriana produce supuración, inflamación y esto lleva a un dolor en la zona del tercer molar, y en casos más avanzados puede llegar a formar un flemón.

You might be interested:  Que Medicamento Es Para El Dolor De Garganta?

La Pericoronaritis se trata mediante la desinfección de la encía que rodea la muela del juicio, con instrumentos adecuados y mediante el uso de ultrasonidos, se eliminan las bacterias que producen la inflamación. Según el criterio del médico odontólogo, este tratamiento puede ir acompañado de analgésicos, antisépticos y antibióticos.

  • Es posible que este proceso se repita 2 o 3 veces hasta que la muela erupciona del todo;
  • Por ello, la mejor manera es prevenirlo mediante el uso de limpiezas o mantenimientos cada 6 meses , evitando así la inflamación de la encía, así como la posible aparición de caries en estas muelas;

Si las muelas están erupcionando correctamente y tienen espacio, nuestra recomendación es tener paciencia y hacer revisiones periódicas hasta que finalice el proceso. Si, por el contrario, después de un examen radiográfico, evaluamos una mala inclinación y posición del molar, es posible que recomendemos su extracción.

¿Qué tan peligrosa es la muela del juicio?

Riesgos – Las extracciones de la mayoría de las muelas del juicio no causan complicaciones a largo plazo. Sin embargo, la extracción de muelas del juicio impactadas suelen requerir un enfoque quirúrgico que consta de una incisión en la encía y extracción de hueso. Excepcionalmente, las complicaciones pueden comprender las siguientes:

  • Alveolo seco que causa dolor o la exposición del hueso cuando se pierde el coágulo de sangre postquirúrgico del sitio de la herida quirúrgica (alveolo)
  • Infección del alvéolo causada por bacterias o partículas de alimentos atrapadas
  • Lesiones en los dientes cercanos, los nervios, el maxilar o en los senos paranasales

¿Qué pastilla se puede tomar para el dolor de muela?

ME DUELE LA MUELA DEL JUICIO 😖 ¿QUÉ MEDICAMENTO PUEDO TOMAR? 😖 DOLOR EN EL TERCER MOLAR INSOPORTABLE

Medicamentos para tratar el dolor de muelas – Los analgésicos y antiinflamatorios son los medicamentos que van a permitir un alivio inmediato de cualquier tipo de dental dolor. Los fármacos más usados para este fin son los analgésicos y los antiinflamatorios.

  1. Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®);
  2. Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico también ayudan a disminuir la inflamación;
  3. Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®);
You might be interested:  Dolor De Rodilla En Niños Cuando Preocuparse?

Tanto analgésicos como antiinflamatorios pueden usarse solos o combinados entre ellos en los casos en los que el dolor es muy agudo y no aguanta las pautas normales de la medicación por separado. En casos más extremos, también podemos recurrir al uso de corticoides.

Si además existe una infección bacteriana asociada, es obligado el uso de antibióticos como coadyuvante. Cualquier medicamento debe estar prescrito por un médico o por un odontólogo cualificado. Además, se debe especificar tanto las dosis como la frecuencia de tomas para evitar problemas.

Actualmente, ni el Enantyum® ni los antibióticos pueden adquirirse sin receta médica. ¿Remedios caseros para el dolor? El grado de intensidad puede variar en función de la afectación, yendo desde leves molestias a un dolor muy intenso. Existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar este dolor como por ejemplo colocar un paño o compresa fría en la zona, esto ayudará a disminuir la inflamación, pero será el uso de medicamentos específicos para el dolor lo más efectivo.

Recomendamos encarecidamente acudir a la clínica dental a realizarse revisiones periódicas cada 6-12 meses, de esta manera, se puede prevenir cualquier patología y reducir futuros dolores en las muelas afectadas.

Una detección precoz ayuda a minimizar las consecuencias en nuestros dientes y evitar problemas mayores. Es importante mantener una buena higiene bucal..