Como Aliviar El Dolor De Cuello Torcido?
- Nevada Adriano
- 0
- on Oct 08, 2022
Remedios para la distensión de los músculos del cuello – La mayoría de las distensiones leves de ligamentos, tendones y músculos del cuello se curan en un período relativamente corto (p. ej. , uno o dos días). Hasta que disminuyan los síntomas, el dolor y la rigidez se pueden aliviar con eficacia mediante la aplicación de varios remedios a base de cuidados personales, entre ellos:
- Aplicación de compresas de hielo o de frío. El frío permite una reducción de la inflamación del área, posibilitando así su curación. La compresa de hielo o de frío debe ser aplicada por intervalos de veinte minutos durante las primeras 24 horas.
- Aplicación de calor. El calor atrae la corriente sanguínea rica en nutrientes al área para estimular una reacción curativa. Algunos prefieren un calor húmedo, como él de una ducha o baño con agua caliente. Otros obtienen un mayor alivio con la aplicación continua del bajo nivel de calor de una compresa de calor (como las de la marca Thermacare o de otra marca de tienda).
- Medicamentos de venta libre. Tomar antinflamatorios, tales como el ibuprofeno (p. ej. , Advil) o el naproxeno (p. ej. , Aleve), reducirá la inflamación, permitiendo así una reducción del dolor. Uno también puede tomar analgésicos, tal como el acetaminofén (p. ej. , Tylenol), que reducen la percepción del dolor.
- Masajes. Un masaje suave estimulará la corriente sanguínea en el área, facilitando así su curación.
advertisement.
Contents
¿Cómo tratar la torcedura o distensión de cuello?
Pídale a su médico el folleto (CareNotes™) relacionado con la torcedura o distensión de cuello para que aprenda otras formas de tratar su lesión. Los médicos pueden decirle que usted no debe sentir dolor a medida que aumenta el movimiento de su cuello. Si la lesión no mejora, llame a su médico.
¿Qué es la torcedura del cuello?
¿Qué es? – La torcedura o distensión del cuello se presenta como consecuencia de una sacudida súbita hacia delante y hacia atrás. También se conoce como “latigazo”. Esta lesión es causada generalmente al practicar deportes de contacto o en un accidente automovilístico.
¿Cómo aliviar el dolor en el cuello?
Para aliviar el dolor en el cuello se puede colocar una compresa de agua tibia, así como realizar masajes en la región utilizando pomadas analgésicas y antiinflamatorias que ayuden a aliviar el dolor. Sin embargo, si el malestar continúa o el dolor es muy intenso se debe acudir al médico para que realice una evaluación e indique la realización de exámenes de diagnóstico para verificar cuál es la causa y, en caso de ser necesario, indique el tratamiento más adecuado.
- El dolor en el cuello puede ocurrir por mala postura, exceso de estrés o cansancio, por ejemplo, pero también puede indicar problemas más graves como una hernia de disco, osteomielitis o una infección, siendo importante en estos casos mantenerse atento a si surgen otros síntomas y acudir al médico para que realice el diagnóstico;
Vea otras causas de dolor en el cuello. Los 4 pasos que se deben realizar para aliviar el dolor de cuello son:.
¿Cómo eliminar el dolor de los músculos del cuello?
Realizar ejercicios de estiramiento – Mejoran el dolor y ayudan a disminuir la tensión en los músculos del cuello. Con la mano se debe estirar el cuello, como muestra la imagen de abajo, hacia el lado derecho, izquierdo, hacia adelante y hacia atrás cada uno de los movimientos se debe realizar durante 30 segundos.