Como Aliviar El Dolor De Muela Con Masajes?

Como Aliviar El Dolor De Muela Con Masajes
Puntos de acupresión para el dolor de muelas – La acupresión trabaja en los mismos puntos de presión que la acupuntura. El objetivo principal es trabajar la estimulación de punto He Gu, es decir, el que corresponde al intestino grueso 4 que es el encargado del dolor.

Si te preguntas dónde encontrar este punto, la respuesta es sencilla: entre el dedo pulgar e índice de la mano. Trabajar la acupuntura o la acupresión en el punto He Gu será efectivo para el dolor de muelas gracias al meridiano en el que se encuentra.

También se puede trabajar en otros puntos como la mandíbula , tanto la parte superior como la inferior, el punto cercano al lóbulo de las orejas o debajo del pómulo siguiendo una línea recta desde la pupila. En el tren inferior del cuerpo, específicamente en los pies , existe otro punto de acupuntura que se puede trabajar para aliviar el dolor de muelas, concretamente el punto de acupresión se encuentra entre la base del segundo y tercer dedo del pie.

Lo más importante si quieres aliviar tu dolor de muelas con puntos de acupresión será ubicar bien estos puntos en el cuerpo, aunque los reconocerás rápidamente dado que si realizas sobre ellos una ligera presión circular notarás una mejoría inmediata.

Eso sí, recuerda que no vale con frotar la zona, sino realizar presión con los dedos mientras los mueves a modo de masaje. Probablemente notes al principio algo de dolor, pero si continúas presionando y sientes la presión durante un rato notarás el alivio, lo cual será una señal de que la acupresión está funcionando.

La acupuntura, que se realiza en centros especializados actúa del mismo modo, pero la presión se ejerce de manera continuada, dado que se insertan agujas en el cuerpo siguiendo técnicas variadas. Este método procedente de la medicina alternativa, se utiliza con el objetivo de aliviar el dolor.

Para que sea 100% segura y eficaz debe ser realizada por un profesional que te asegure utilizar agujas limpias de un solo uso para evitar infecciones y que te garantice una revisión previa para analizar el dolor y las zonas de dolor. ¡Funciona! Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

You might be interested:  Qué Le Puedo Dar Ami Perro Para El Dolor?

Contents

¿Cómo quitar el dolor de muela rápido en casa?

¿Qué hacer cuando el dolor de muelas es insoportable?

Consejos para el cuidado personal – Hasta que puedas ver a tu dentista, prueba estos consejos útiles de autocuidado para el dolor de muelas.

  • Enjuágate la boca con agua tibia.
  • Usa hilo dental para eliminar las partículas de alimentos o la placa atascadas entre los dientes.
  • Considera tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor, pero no coloques una aspirina u otro analgésico directamente sobre tus encías porque podría quemar el tejido gingival.
  • Si el dolor de muelas se produce a causa de un traumatismo en el diente, aplica una compresa fría en la parte exterior de la mejilla.

¿Cómo puedo dormir con dolor de muelas?

– Algunos buenos hábitos para aliviar el dolor de muelas – Otras alternativas para mitigar las molestias es adquirir ciertas costumbres sencillas, pero que a la vez nos proporcionarán un alivio que agradeceremos. Entre estas, destacamos:

  • Aplicar una compresa fría de manera local en la zona de la cara más próxima a la fuente del dolor. Imporante no aplicar nunca este frío en el interior de la boca, puesto que podría agravar aún más la situación.
  • A la hora de dormir, evita ejercer presión sobre la parte de la mandíbula dolorida. Duerme boca arriba o con el lado de la cara no afectado apoyado sobre la almohada.
  • Evita la  ingesta de alimentos  que estén demasiado fríos o calientes, así como los que sean excesivamente duros. Procurando también masticar por el lado no afectado.
  • Los alimentos con demasiada azúcar también pueden hacer que el dolor vaya a más, así que mejor evitarlos también.
  • Mantener una escrupulosa higiene dental mediante el cepillado, el uso de hilo dental para eliminar los restos de alimentos de la boca y de enjuague bucal.
You might be interested:  Que Es El Dolor Pelvico?

¿Cómo se cura el dolor de muela con palabras?

¿Cómo saber si me duele el nervio de una muela?

¿Cómo saber si tengo el nervio dental infectado? – El primer síntoma es un malestar y una fuerte sensibilidad en la boca. En ocasiones el nervio se inflama y como consecuencia provoca hinchazón en zonas cercanas a la infección. Esta inflamación no siempre es visible de manera externa, pero la persona que lo sufre lo sabe porque se produce en la zona un adormecimiento. Otros síntomas comunes para saber si tienes el nervio dental infectado son:

  • Sensibilidad al frío o calor
  • Cambio de tonalidad en el diente
  • Fiebre

Si estos síntomas van acompañados del dolor y la hinchazón comentado anteriormente, es recomendable acudir inmediatamente al dentista para evaluar la situación e iniciar, en caso de necesitarlo, el tratamiento específico.

¿Cuánto dura el dolor de muela por infección?

Tratamientos de las infecciones sinusales – Los profesionales aseguran que la mayoría de las infecciones sinusales se resuelven espontáneamente en menos de un mes. Las infecciones sinusales de origen bacteriano pueden requerir antibióticos. Mientras tanto, hay muchos tratamientos que pueden ayudar a aligerar las molestias.

Tomar mucha agua puede ayudar a hidratar las membranas de los senos nasales y disminuir la acumulación de mucosidad. Darse una ducha de vapor también puede contribuir a la descongestión. Los medicamentos de venta libre también pueden resultar útiles.

El uso temporal de un aerosol nasal de venta libre puede contribuir a aliviar la congestión, pero no se debe utilizar más de 3 días, siguiendo la recomendación de los especialistas. El uso de estos medicamentos durante demasiado tiempo puede ocasionar una congestión de rebote.

  1. Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol, la aspirina o el ibuprofeno, pueden aliviar el dolor temporalmente;
  2. Pero, ¿cuánto dura un dolor de muelas sinusal? A menos que haya otros factores que contribuyan al dolor de muelas, este debería remitir en paralelo a la infección de los senos nasales;
You might be interested:  Cómo Se Siente El Dolor De La Vesícula?

Si bien las infecciones sinusales y las dolencias dentales resultantes pueden cursar con dolor, este por lo general se reduce conforme desaparece la infección en un plazo de 30 días. Si no mejoras en este período de tiempo, consultá a tu médico.

¿Qué empeora el dolor de muela?

¿Qué ocasiona el dolor de muelas? – Existen diversas causa que pueden provocar que nos duela una muela. Estas son las más frecuentes:

  • Rotura de una pieza dental debido a un accidente o a un traumatismo
  • La otitis o sinusitis
  • Una caries, periodontitis, pulpitis u otras infecciones bucodentales
  • Un infarto
  • Sensibilidad al calor o al frío

¿Qué tan peligroso puede ser un dolor de muela?

El dolor de muelas debe tratarse lo antes posible para evitar la infección. Si la infección se propaga a los senos del cráneo o a la mandíbula puede causar envenenamiento de la sangre (septicemia). Si la causa del dolor de muelas es una caries, se puede eliminar la parte cariada y hacer un empaste.

¿Cómo matar el nervio de una muela picada en casa?

¿Cómo quitar el dolor de muelas al instante con ajo?

¿Qué tipo de ajo? – El ajo crudo se considera el mejor para fines medicinales, pues conserva los compuestos activos. Las sugerencias son variadas y van desde poner un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal y aceite de oliva y aplicar ésta sobre la muela.

  • Con remedios como este, definitivamente es imposible evitar el olor característico;
  • Algunas personas recomiendan preparados hechos con ajo en polvo;
  • Aunque el nivel de alicina en el ajo en polvo está dentro del rango que puede llegar a tener un diente de ajo crudo, se encuentra en la parte más baja del mismo;

En cualquiera de estos casos, ya sea que use ajo en polvo, entero, crudo, molido o en una pasta de dientes de ajo crudos, su aliento al final definitivamente olerá a ajo. Pero, si su muela duele mucho, quizá valga la pena darle una oportunidad en lo que abre el consultorio de su dentista.