Como Bajar El Prepucio Sin Dolor?

Como Bajar El Prepucio Sin Dolor
Estire suavemente la piel del pene hacia atrás (hacia el abdomen). Esto permitirá que se abra un poco el prepucio y podrá ver el extremo del glande (el glande es la cabeza del pene). Hágalo con suavidad. La retracción no debe causar dolor ni llanto.

¿Qué pasa si no puedo bajar el prepucio?

¿Qué es la fimosis? Se habla de fimosis cuando la piel (prepucio) que cubre el glande (punta del pene) es estrecha y no se puede bajar con facilidad para dejar el glande descubierto. ¿Por qué se produce? Es habitual que al nacer el prepucio no se pueda bajar porque la piel está pegada al glande (adherencias) o porque forma un anillo estrecho (fimosis) por el que no pasa el glande.

Esto es la fimosis fisiológica , es decir normal. No se debe forzar para bajar la piel a esta edad. Poco a poco, con el desarrollo, el prepucio se va despegando del glande y ese “anillo estrecho del extremo del prepucio” se hace más elástico.

Más o menos 2/3 de los chicos de 11-15 años y más del 95% de los de 16-17 años pueden bajar el prepucio sin dificultad. A veces, la fimosis no se soluciona de forma espontánea porque el anillo no es elástico o porque se endurece. Otras veces el prepucio no baja bien, porque sigue pegado al glande (adherencias prepuciales).

Fimosis o adherencias pueden persistir por inflamación o infecciones de la zona ( balanitis ), por poca higiene o por causas desconocidas. Sólo el 0,8-1,5% de los chicos que no se han tratado antes, no pueden bajar bien el prepucio en la adolescencia.

¿Qué problemas puedo tener si tengo fimosis? ¿Por qué debo tratarla? El prepucio sirve para envolver el glande y protegerlo. Es importante que tengas una buena higiene diaria bajándolo y limpiando la zona con agua y jabón. Si no lo haces o no lo puedes hacer por tu fimosis, el acúmulo de las escamas de la piel (esmegma) y de suciedad, te podrá producir infecciones de orina, balanitis y cáncer de pene. Según el prepucio sea más o menos estrecho, se habla de distintos grados de fimosis:

  • La situación peor es que el prepucio sea tan estrecho que no puedas orinar, o se te hinche el prepucio “como un globo” al orinar. Es lo más raro.
  • Más frecuente es que orines bien pero no puedas descubrir completamente el glande.
  • Puede que sólo puedas bajar el prepucio si el pene no está en erección.
  • Otras veces la piel del prepucio baja con dificultad y luego también cuesta volverla a subir. Un riesgo de esta situación es que al dejar el prepucio retraído durante un rato, éste apriete como un anillo y haga que se hinche la zona del glande. Es la parafimosis. Necesitarás una consulta médica urgente.

A veces, independientemente del grado, la fimosis puede molestarte para tener relaciones sexuales placenteras. ¿Cuándo debo preocuparme? ¿Se soluciona sola? ¿Cuándo debo consultar al médico? Es poco probable que la fimosis se solucione sola ya en la adolescencia. Es mejor que consultes con tu médico si crees que tienes fimosis. ¿Cuál es el tratamiento de la fimosis? ¿Circuncisión? ¿Existen otras alternativas sin operar? Existen dos tipos de tratamiento: médico y cirugía.

El primer tratamiento suele ser médico. Consiste en poner una crema de corticoides en el prepucio y glande, dos veces al día durante 1-3 meses y hacer un estiramiento suave y progresivo del prepucio. No importa que este tratamiento lo hayas hecho antes, puedes repetirlo.

Esto logra resolver el problema en muchos casos. De todos, modos tu médico te dirá qué tratamiento es el más adecuado para ti. Cuando falla lo anterior, la solución es la cirugía con anestesia local. Las técnicas son variadas. Quitar toda la piel del prepucio para que el glande quede descubierto, es la circuncisión clásica.

Hoy también hay técnicas que quitan sólo la parte de la piel que forma el anillo de la fimosis. A veces los urólogos ensanchan-cortan el anillo sin quitar piel. DUDAS, TEMORES O FALSOS MITOS – Tengo mucha piel que cubre el glande.

¿Es eso fimosis? – La piel no me cubre el glande por completo. ¿Tengo fimosis? Si la piel baja bien con el pene en erección, no tienes fimosis. Un prepucio largo o corto no cambia nada en cuanto a la comodidad, higiene o las relaciones sexuales. –  Cuando bajo la piel del pene me molesta en la parte de abajo.

¿Tengo fimosis o es frenillo? Justo por debajo del orificio de salida de la orina (meato), el prepucio se fija en una zona estrecha (es el frenillo). Eso no es fimosis. A veces el frenillo es más corto y tira un poco en la erección o al bajar el prepucio.

Si molesta, el cirujano o urólogo lo puede cortar con anestesia local. A veces se puede rasgar solo durante la actividad sexual y sangrar. No te asustes si te pasa esto, debes apretar unos minutos en esa zona hasta que deje de sangrar. –  Si me opero de fimosis, ¿duele mucho después de la cirugía? La circuncisión y las demás técnicas de cirugía pueden dar molestias los primeros días, sobre todo si hay erecciones.

En estos casos, la propia molestia hace que la erección baje. Algunos cirujanos aconsejan, ante una erección, levantarse y poner los pies en el suelo frío o poner hielo en la parte baja del abdomen. También puedes tomar medicamentos si tienes dolor.

– Si me opero de fimosis, ¿cuándo podré tener relaciones sexuales? ¿cuándo me podré volver a masturbar ? La cicatrización empieza en las primeras semanas, pero la herida de la piel no estará completamente cerrada hasta que pasen al menos 6 semanas. Se aconseja no tener ningún tipo de actividad sexual al menos durante este tiempo.

  1. – Si me opero de fimosis, ¿en qué cambiará el aspecto de mi pene? Depende del tipo de cirugía;
  2. En la circuncisión clásica, el glande quedará totalmente al descubierto;
  3. En los demás casos la piel te cubrirá parte del glande;

Verás las marcas de los puntos sobre una línea circular de cicatriz. No debes preocuparte. Podrás llevar una vida completamente normal. –  La circuncisión, ¿empeora la erección? ¿estropea la función sexual o la sensibilidad? No te debes preocupar. No hay diferencias en la actividad y placer sexual entre hombres circuncidados y los no operados de fimosis.

  1. A veces la circuncisión se hace por motivos culturales o religiosos;
  2. –  ¿Si tengo fimosis, mi pene crecerá menos? ¿al operarme crecerá más? El pene crece tengas o no fimosis;
  3. La cirugía no afecta al crecimiento del pene o el glande;

Has de saber que el tamaño normal del pene es muy variable. Con el mismo tamaño de pene, te puede parecer más pequeño si eres obeso o tienes mucha grasa en la parte baja del abdomen. El tamaño del pene tampoco influye en el disfrute de la sexualidad. El placer sexual depende sobre todo del glande en el hombre, y del introito y primera parte de la vagina en la mujer.

¿Cómo bajar el prepucio sin cirugía?

¿Qué es la fimosis? Entendemos por fimosis la dificultad o imposibilidad para la retracción de la piel prepucial, esto es, de la piel que recubre el extremo del pene o glande. No debe confundirse con la presencia de adherencias balanoprepuciales (entre la piel del prepucio y el glande del pene) que son muy frecuentes en niños y que son independientes de la presencia o ausencia de fimosis.

  • En algunos niños estas adherencias se acompañan de una estrechez en la piel del prepucio que produce un intenso dolor al intentar retraer esta piel y que en ocasiones hace que los niños cuando pretenden miccionar presenten antes de la salida de la orina una “hinchazón” del prepucio;

En casos más leves sólo presentarán dolor al intentar retirar el prepucio para limpiar el glande. Al nacer la dificultad en retraer el prepucio es la norma en los niños. En los primeros 3-4 años de vida, los detritus epiteliales que se forman entre el glande y el prepucio (esmegma) separan gradualmente las dos estructuras.

A los 3 años el 90% de los prepucios descienden totalmente. Menos de un 1% de los varones de 17 años presenta fimosis. Sólo existe fimosis si la piel prepucial presiona mucho el cuerpo del pene al descender; Si impide destapar el glande o si es difícil volver a cubrir el pene tras el descenso prepucial.

Si la piel prepucial baja libremente y no existe presión en erección no hay fimosis. El exceso de piel no es fimosis. ¿Deben operarse todos los niños de fimosis? Rotundamente No. Deben operarse los niños que presenten dificultad en retraer el prepucio y que no hayan respondido a tratamientos menos agresivos que después veremos.

La circuncisión se puede practicar a partir de los 11 o 12 años con anestesia local. ¿Por qué hay religiones que obligan a operarse de fimosis? En la antigüedad se observó que el cáncer de pene se daba en mayor medida en los no circuncidados, que tenían la mayor parte del tiempo el pene cubierto y que además no seguían una higiene escrupulosa.

La religión judía propugnó la circuncisión como una medida que aseguraba una mejor higiene y una disminución drástica de las posibilidades de contraer cáncer de pene. Hoy en día la incidencia de cáncer de pene es la misma entre los judíos operados que entre los escandinavos, que no están operados si no hace falta y siguen una correcta higiene.

  • ¿Se puede solucionar la fimosis sin cirugía? Sí;
  • En niños con anillo fimótico, la aplicación de una crema de corticoides durante 1-2 meses resuelve la fimosis en más del 75% de los casos;
  • Los corticoides también son beneficiosos si el paciente presenta inflamación aguda (balanitis);

¿Puede aparecer la fimosis de adulto? Sí. De hecho ésta es una de las consultas más frecuentes al urólogo por parte del varón adolescente que aprecia que su pene en flaccidez no tiene ninguna dificultad en retraer la piel prepucial pero que en erección se forman anillos que dificultan el descenso.

You might be interested:  Como Se Quita El Dolor De Cabeza Por Cruda?

Otras veces es en las primeras relaciones sexuales en las que se dan cuenta del problema. En el varón adulto frecuentemente se llega al diagnóstico de diabetes al apreciar inflamaciones prepuciales (balanitis, balanopostitis y balanitis xerótica obliterans) repetidas que dificultan la retracción prepucial en penes previamente normales.

¿En qué consiste la Circuncisión o postectomía (intervención de fimosis)? La circuncisión consiste en la extirpación del anillo estrecho de piel prepucial y la posterior sutura hecha con material absorbible. ¿La circuncisión protege de las enfermedades de transmisión sexual? No. En ningún caso. Otra cuestión es que la circuncisión, en algunas circunstancias, reduce las posibilidades de adquirir algunas infecciones como las infecciones por el virus del papiloma humano y las balanitis por hongos (candidiasis) al reducir la superficie húmeda del pene. ¿Qué síntomas aconsejan tratamiento en la fimosis?

  • La presencia de inflamaciones del prepucio (balanitis) repetidas
  • Los niños con dificultad para la micción y abultamiento del prepucio por acumulación de orina
  • La existencia de un episodio de parafimosis por su fácil recurrencia
  • Las infecciones urinarias
  • En pacientes asintomáticos con malformaciones urológicas (reflujo vesicoureteral, estenosis de la unión pieloureteral, etc. ) como profilaxis contra las infecciones urinarias
  • La balanitis xerótica obliterans
  • Niños con megaprepucio y reflujo vesicoureteral.

La primera opción del tratamiento es el medicamentoso. La pomada esteroidea está indicada en todo tipo de fimosis, síntomas y a cualquier edad con una tasa de éxito superior al 80% Cuando el tratamiento tópico falla se realizará la circuncisión o la plastia dorsal prepucial, dependiendo de la edad o sintomatología del paciente. Normas para tener en cuenta antes de la circuncisión

  • Antes de entrar en quirófano para una cirugía es muy importante estar en buena forma física. Es necesario que haga saber al médico cualquier duda que usted tenga sobre su salud para poder consultar, de ser necesario, con un médico internista antes de la operación
  • No consuma Aspirina® o derivados en los 7 días anteriores a la cirugía sin comentarlo al médico. La Aspirina® y sus derivados (Adiro®, Couldina®, Alka-Seltzer®, Fiorinal®, etc. ) favorecen el sangrado
  • El día anterior a la cirugía lávese y aféitese cuidadosamente el vello de la base del pene, del escroto (piel que recubre los testículos) y del pubis
  • No olvide traer las pruebas preoperatorias el día de la intervención. Estas pruebas incluyen la analítica de sangre (con pruebas de coagulación, hemograma, grupo y Rh, y otras. )
  • Acuda a la intervención acompañado. traiga ropa cómoda y un calzoncillo tipo slip, bien ajustado, para impedir los movimientos del pene tras la intervención

Normas para tener en cuenta después de la circuncisión

  • La circuncisión no suele doler, pero sí molesta los primeros días. Tome la medicación prescrita. La cirugía se practica en flaccidez y el pene seguirá presentando erecciones nocturnas que molestarán al principio. No se preocupe
  • Mantenga un reposo relativo los primeros días; no haga deporte
  • Es bueno que se duche al día siguiente de la intervención. Seque cuidadosamente la zona con una gasa o paño fino
  • Realice la cura diaria de la herida con solución de Povidona iodada (Topionic® o Betadine®) durante 7 días. tras la cura, coloque el pene apoyado hacia arriba (para evitar que se inflame), de forma similar a como se ha colocado tras la intervención
  • Puede aparecer un pequeño hematoma en la zona de la sutura o de la anestesia local. También puede haber una leve inflamación o un mínimo sangrado. Si así ocurre, no se preocupe, ya que no tiene importancia y se resuelve espontáneamente. Si observa un leve sangrado, aplique una ligera presión con una gasa estéril y este cederá en 2-3 minutos
  • No es necesario sacar los puntos. Caen solos a los 7-35 días aproximadamente
  • Si tiene alguna erección espontánea, coloque ambas plantas de los pies sobre una superficie fría y mójese las manos para que esta ceda espontáneamente. Evite las relaciones sexuales hasta que desaparezcan los puntos.

¿Qué pasa si el prepucio no baja a los 17 años?

  • Página De Inicio
  • Enfermedades
  • Fimosis
  • Tengo 17 Años Y Mi Problema Es Que Mi Prepucio No Baja Del Todo. Ya Que Cuando Está Flácido Mi Pene

3 respuestas Tengo 17 años y mi problema es que mi prepucio no baja del todo. Ya que cuando está flácido mi pene baja por completo mi prepucio pero cuando mi pene está erecto solo baja a la mitad ¿Hay alguna manera de que pueda bajar bien sin necesidad de hacerme la circuncisión? Buen día. Sería necesario valorar adecuadamente el estado del prepucio, ya que cuando existe una fimosis franca el mejor tratamiento indicado es la circuncisión. Le recomiendo acudir junto con sus padres con un urólogo certificado para revisarlo y establecer la solución a su problema.

¿Por qué me duele el pene al bajar el prepucio?

La balanopostitis es una enfermedad que consiste en una inflamación en el glande y en la piel del prepucio que normalmente tiene su origen en una mala higiene y que también se da porque existe una dificultad para retraer la piel del prepucio.

¿Cómo hacer para que me salga la cabeza del pene?

Retracción del prepucio parcial – Como: Estire suavemente la piel del pene hacia atrás (hacia el abdomen). Esto permitirá que se abra un poco el prepucio y podrá ver el extremo del glande (el glande es la cabeza del pene ). Hágalo con suavidad. La retracción no debe causar dolor ni llanto.

¿Qué pasa si el prepucio no baja a los 18 años?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Como Bajar El Prepucio Sin Dolor Efectivamente tanto la fimosis como el frenillo corto y las adherencias balano-prepuciales pueden causar problemas o molestias a la retracción del prepucio así como desgarros o sangrados en el área, acude a revisión con tu urólogo de confianza. Saludos Buen día, tu problema podría resolverse con una circuncisión, la cual no es muy costosa, en manos expertas no es dolorosa, y la recuperación es rápida, te sugiero acudas con tu urólogo de confianza Las molestias relacionadas al momento de la erecciôn, relaciones sexuales muchas veces se deben en hombres jóvenes a fimosis, balanitis frenillo corto etc.

Te recomiendo acudir al urólogo. Saludos de Zapopan. Lo ideal será ver en donde está unida la piel del glande que mencionas, ya que bien puede ser cerca de la corona del pene en su circunferencia o un problema de frenillo corto.

Cualquiera tendría solución. Lo cierto es que si has tenido problemas para retraer el prepucio de forma relativamente pasiva, es probable que las molestias se exacerben durante la actividad sexual.

  • Buen día! Mi urólogo me dijo que Presento exceso de prepucio y aumento del Candida Albicans; por ende soy propenso a tener balanitis recurrente, trato de mantener limpio mi pene siempre pero aún así llevo más de una semana con sarpullido en el prepucio, comezón frecuente, puntos rojos en el glande y…
  • Buen día! Mi urólogo me dijo que Presento exceso de prepucio y aumento del Candida Albicans; por ende soy propenso a tener balanitis recurrente, trato de mantener limpio mi pene siempre pero aún así llevo más de una semana con sarpullido en el prepucio, comezón frecuente, puntos rojos en el glande y…
  • ¿Cuanto tiempo puede durar la hinchazón del glande?
  • Hola hace un mes me operaron de circuncisión y no se me an caído todos los puntos también tengo en el clande en la punta del pene censibilidab que al rozarme me duele siento como calambres esto es normal y con el tiempo se quitarán las molestas ? Gracias
  • Hola tengo 30 años hace unos años yo tenia fimosis y no sabia que era eso para mi era Normal tener el pene así Hoy en día ya puedo bajar el prepucio pero aun cuando esta erecto el prepucio tapa por completo el grande y tengo mucha sensibilidad en el pene como se puede corregir la sensibilidad?
  • Doctor mi pregunta es porque el cuero de la punta de mi pene está muy reducido y cuando se me erecta me duele incluso se me hacen pequeñas cortadas en la punta del cuero tengo 42 años me recomienda cortarme un pedazo de cuero
  • Hace 18 días me hicieron la circuncisión. Mi pene erecto media 14. 5 o 15 cm. Ahora en las pocas erecciones que he tenido, mide solamente 13 cm. Ya no tengo dolor ni incomodidad, pero siento que el frenillo (operado) de mi pene, jala mi pene hacía atrás, cosa que no se puede estirar totalmente. Es decir,…
  • Hola buenas tengo un problema cuando tengo relaciones con mi pareja el pene se me estrella al rededor por qué pasa eso!
  • Hace 18 días me hicieron la circuncisión. Mi pene erecto media 14. 5 o 15 cm. Ahora en las pocas erecciones que he tenido, mide solamente 13 cm. Ya no tengo dolor ni incomodidad, pero siento que el frenillo (operado) de mi pene, jala mi pene hacía atrás, cosa que no se puede estirar totalmente. Es decir,…
  • Saludos. Tuve una cirugía (circuncision) hace ya tres meces pero aun hay parte de la cicatriz donde estaba el frenillo hinchada por así decirlo y siento como si aun los puntos estuvieran es normal? Y de así serlo en que tiempo termina la cicatrización?

¿Qué pasa si tengo 13 años y no me baja el prepucio?

La fimosis es una condición fisiológica que se da durante la infancia y adolescencia de los niños, es decir algo absolutamente normal. Sin embargo, es una patología que hay que tratar y que consiste en la incapacidad de que la piel del pene, que se llama prepucio, se retraiga, es decir, que baje.

¿Cuándo se corta el frenillo el pene crece?

visibility 28. 358 vistas Nuestro profesional de la salud responde El frenillo del pene es una delgada tirita de piel de forma alargada y triangular que se ubica en la cara inferior del glande y que está unida al prepucio de forma que el pene nunca puede estar recto completamente.

¿Qué pasa si haces el amor con fimosis?

Fimosis – -Entonces Doctor Natalio Cruz, ¿El prepucio que tiene que ver con el sexo en plenitud? -Bueno, esto es  bastante controvertido, hay una frase que me gusta que es, el prepucio tiene su valor ¿no? yo creo que tenemos que darle el valor que tiene, y tenemos que tratarlo pues cuando cuando éste está dando problemas.

You might be interested:  Cómo Quitar El Dolor De Muela Casero?

El prepucio es esa parte de la piel del pene que recubre el glande , que digamos, está por delante y que tiene dos partes , dos caras, una cara interna que es una mucosa realmente, muy muy finita que produce alguna secreción e incluso permite que esté húmedo el glande , y luego una parte externa , que está queratinizada, que  es como la piel, un poquito más dura, que protege de alguna manera este glande también en este sentido.

El hecho de quitar el prepucio que es la circuncisión, la intervención de fimosis. – Sí, lo y lo que viene siendo la fimosis. – Efectivamente. Esta intervención que en algunos países está muy extendida pues ha hecho llegar a la a veces a que se cuestione si eso es mejor es peor para el sexo, hay muchos mitos como, como en todo lo que rodea el sexo hay muchos mitos.

Y se habla de que hay algunos señores que piensan que al quitar el prepucio están mejor, y otros que piensan que están peor. Hay, bueno pues esos, diferentes opiniones, incluso desde el punto de vista médico, muchos autores distintos también discrepan en cuanto a si tener prepucio es mejor o es peor para el sexo.

-Pues depende cómo lo tengas, si lo tienes, si aprisiona demasiado el glande, me imagino que me creará alguna situación molesta ¿no? -Sí, efectivamente cuando da problemas lo mejor es quitarlo, eso está claro, y se experimenta una gran mejoría en las relaciones sexuales. -Bueno, hay tratamientos aparte del  quirúrgico pero, es decir, por ir más a las indicaciones médicas absolutas ¿hay edades para practicar fimosis? -Sí, el niño sale normalmente con el glande cubierto, las madres suelen preocuparse mucho nada más nacer el niño de mirarle como está, bueno, en príncipe hay que decir, que no hay que mirar esto con obsesión porque el primer año casi siempre en todos los niños está cubierto, a partir de las 8 / 16 semanas, cuando está empezando a formarse  dentro del útero, y luego será a partir ya de los tres años, cuando prácticamente el 90% de los niños deberían tenerlo bajado o que permita bajarse. Y por tanto, no es hasta después de los cuatro años cuando habría que plantearse una intervención. ¿Y cuándo se opera el niño? Pues cuando hay infecciones, básicamente, cuando le dificulta para orinar. En el adulto es cuando da problemas sexuales , cuando no puede ver.

  1. Es la indicación fundamental cuando está dando algo está estrecho que no baja suficientemente que no deja salir el glande, bueno eso hay que operarlo y realmente con eso vamos a solucionar el problema y va a mejorar mucho las relaciones sexuales;

-Evita el deslizamiento. – Efectivamente, cuando evita ese que pase, que se puede retraer hacia atrás, el prepucio tiene que ser retráctil, debe dejar salir al glande completamente. -¿El deslizamiento es importante durante las relaciones sexuales? ¿Puede reducir los efectos de la sequedad vaginal? -Sí, hay dos factores que afectan al sexo desde el punto de vista del prepucio , primero en la sensibilidad , la sensibilidad del prepucio ha sido bastante discutida, pero sí que hay un montón de terminaciones nerviosas que recogen la sensibilidad dentro del prepucio, por tanto perder el prepucio significará perder un poquito de sensibilidad y además dejaremos al aire al aire al glande.

El otro gran factor es el deslizamiento , esto fue una teoría propuesta en 1980, que le daba valor al hecho de que el pene cuando se introduce dentro de la vagina, tiene un frotamiento en la parte más distal , es decir, la parte más alta de la vagina , que es del glande, y un deslizamiento sobre sí mismo, sobre la piel sin del prepucio en la parte más externa de la vagina que es la parte que está menos lubricada, la parte más interna tenía más lubricación y con él rozamiento del glande sería suficiente, y, bueno, se habla de que al perder ese mecanismo de fricción de deslizamiento, pues podría dar alguna molestia añadida a la mujer.

– Dejar el glande al descubierto lo que Pedro Javier llama  la “plazoleta” eso en principio no comportaría ningún tipo de perjuicio. – No, no tiene, no deja, no hay perjuicio, en el sentido físico , realmente el tenerlo es más higiénico, pero solamente hay que hacerlo cuando ese prepucio está dando problemas, no se debe quitar de forma masiva , y eso, ha habido una recomendación por parte de la Organización Mundial de la Salud, que los programas de circuncisión masiva no están justificados en un país civilizado , y no se deben hacer a menos que sean necesario porque de algún tipo de problema.

  • – Oye, la relación con él con el VIH, con el HPV ,y la circuncisión ¿Cuál es? – A partir de 1980, se pusieron en marcha una serie de estudios, y básicamente eso fueron unos 30 estudios aproximadamente y 3 ensayos clínicos grandes el randomizados en Sudáfrica, porque estaban viendo que los pacientes que tenían, eran circuncidados,  tenían menos probabilidad de contraer la infección por el VIH , por ser contagiados, es decir, que estos hombres cuando perdían el prepucio, tenían menos contagio de VIH, entonces se hizo estos estudios de ensayos clínicos que decíamos de forma randomizada, es decir, que se miran a unos se le hace a la circuncisión y a otro no, y luego veían qué incidencia había en ambas poblaciones;

Bueno pues estos estudios fueron tan eficaces, que tuvieron que suspenderlos a la vida, porque se vieron que era prácticamente pues el 50 % de los que estaban recibiendo la circuncisión no se contagiaban. Y es que parece que hay una mayor susceptibilidad a la infección de VIH en la parte esta de la mucosa que decímos anteriormente que tiene el prepucio, es decir,  la parte interna es como más sensible, hay unas células, células dendríticas que son más sensibles a contraer infección por VIH.

Evidentemente esto no quiere decir que no se deba utilizar preservativo y que proteja absolutamente de todas infecciones de transmisión sexual, pero sí que a gran escala haciendo circuncisión, a gran escala en estos países en desarrollo donde es muy prevalente el VIH, al menos en los hombres, los hombres y estaba un poquito más protegidos.

Curiosamente las mujeres no estaban protegidas frente a eso. – ¿Y el HPV? – El HPV es otra historia, el virus del papiloma humano , que lo que hace es producir unas verruguitas , que son muy prevalentes , está muy extendido en la sociedad , y que hoy día con tanta promiscuidad, con tanta relación sexual diferente, por realmente está en auge, se asienta fundamentalmente en la zona esta de la mucosa del prepucio. – Hay una pregunta que hace Yolanda. ¿Si a un niño de 10 años no se le infecta, ni le molesta al orinar, aunque no le salga el glande completamente no hay que operar? – La intervención de la circuncisión tiene complicaciones , no son muchas, son aproximadamente, en un niño , pueden estar en torno al 2-3 % de complicaciones en la intervención , y yo en estos casos lo que les recomendaría es esperar , es decir, hacerse el tratamiento médico con corticoides, que yo recomendaría que se acercara a su pediatra porque se lo va a poder prescribir, y esto se va a poner un par de aplicaciones diarias durante unos 20 o 30 días y posiblemente termine de salir del todo.

Hay pacientes que tienen tal cantidad de verruguitas, que el hecho de hacerse la circuncisión , hombre mejora bastante, porque quita bastante probabilidad de seguir contagiando y quita todas esas verruguitas.

En caso de que no salga, en los niños no olvidemos que necesitarán una anestesia general para hacer esta intervención. – ¿Sì? – Una anestesia, que posiblemente es exagerada para una patología pues tan benigna ¿no?, yo esperaría que el niño sea un poquito mayor, que con una anestesia local sea suficiente, y en el caso ya de que de verdad al no retraer le, pues pensamos que va a haber problemas sexuales.

  • – Querido doctor, te voy hacer una pregunta que me ha formulado un oyente muy interesante ¿La información sexual en internet dice que a una niña se ha sentido aterrada porque ha leído en internet, una señora ha tenido 500 orgasmos, entonces la niña pensaba que le podía ocurrir ese tipo de priapismo femenino;

Tú qué opinas de el control de esto? – ¿A lo largo de la vida? – No, a lo largo de la vida no, no, rápidamente, es decir, compulsivamente. – Hay una patología , bueno hay una patología descrita ya por la Organización Mundial de la Salud en el DSM4 y posiblemente en el DSM5 que está a punto de salir, se describe la excitación permanente, la permanente excitación por parte de las mujeres.

Son mujeres que tienen una una continuidad en los orgasmos de tal manera que se hacer socialmente intolerables, son señoras que están permanentemente teniendo, es una patología y bueno no son muchos los casos que hay descritos, pero sí que está tratado.

Tuve la ocasión de asistir en un par de señoras de este en el instituto de Boston, instituto de medicina sexual de Boston cuando estuve por allá, y la verdad es que son bastante llamativos ¿no? porque uno piensa que el orgasmo, que algo muy bueno pues bueno, es bueno tener varios ¿no? multiorgásmico parece que siempre es positivo, y hay mujeres que no que sufren con esto porque no pueden ni salir, porque el más mínimo roce estímulo en el área.

– ¿Quién cura eso? – Tiene tratamiento, difícil, tiene el tratamiento difícil y tiene tratamientos sobre todo en mano de sexólogos, y también con unos tratamientos hormonales que se utilizan, pero sí que decir que llama mucho la atención la información que se vierte en internet.

– Claro, una niña puede ser traumatizada. – Efectivamente, el problema ahí no está en la patología que existe sino, en cómo se vierte esta información en internet, de forma que el que la consume posiblemente no está preparado ¿no? para asumirlo. – Hay una pregunta de José ¿El hacerse la circuncisión necesariamente aumenta el tamaño del pene? – No, no, no, no aumenta ni disminuye el tamaño del pene , la circuncisión lo que quitas es ese excedente, digamos de piel, ese esa piel que que digamos envuelve el glande, y además hay que hacerla tal y como se recomienda actualmente de la forma más económica posible, es decir, perdiendo lo mínimo de piel, porque a veces ocurre que se han quitado un exceso de piel, y antes, al contrario que aumentar el pene, lo que ocurre es que se pierde, porque se queda enterrado, se va perdiendo piel y vas diciendo, a lo que le llamamos nosotros escrotalizar el pene, porque va subiendo el escroto y va disminuyendo la cantidad de piel que tenemos libre de pelo, en  algunas veces lo hemos visto cuando pacientes a los cuales se le ha sometido una circuncisión, por lo que sea después teniendo el problema si se le ha vuelto a hacer otra, entonces cada vez, en cada intervención más perdiendo un poquito de piel.

No aumenta el tamaño del pene por operarse de fimosis, y lo que sí que puede ocurrir es que se entierre , si esa intervención no se hace de forma económica. – Doctor Natalio Cruz, la semana que viene le es pero otra vez por aquí.

– Muy bien, este fin de semana tendremos, vamos a asistir al Congreso Mundial de Sexología, la verdad es que cada vez hay más eventos hablando de sexo, ahí en Caixaforum en Barcelona, habrá también se hablará de sexualidad femenina, el proyecto climas y este fin de semana como decíamos tenemos el mundial de sexología, un evento importante que ha sido atraído a España por por el instituto andaluz de sexología y psicología, la federación española de sexología, y va a ser la verdad es que muy interesante.

You might be interested:  Como Quitar Dolor De Pulmones?

– Bueno, nos lo contara la semana  que viene. Me alegro de saludarte Natalio. – Buenos días a todos y buen sexo ¿Cómo sé si yo o mi hijo padecemos fimosis? Si tienes un hijo varón de unos dos o tres años de edad (quizás tenga unos años más o unos años menos) y percibes que siente molestias al orinar, tiene inflamado el área del glande o hay dificultad para retraer el prepucio, puede que tu hijo padezca de fimosis.

Estos síntomas pueden hacerse visibles aún en la etapa de adolescencia. O bien, eres tú el que presenta problemas a la hora de tener relaciones sexuales (sientes dolor durante el coito), sufres de recurrentes infecciones urinarias o simplemente te cuesta descubrir la cabeza del pene, eres uno los pocos casos de fimosis que persisten en la edad adulta.

  1. Ante cualquier caso, lo idóneo es recurrir a un médico especialista, acorde a la edad (un pediatra para tu hijo o un urólogo/andrólogo para ti);
  2. ¿La fimosis afecta la fertilidad? Puedes estar tranquilo por el futuro de tu bebé, que no existe una asociación directa entre la presencia de fimosis y problemas de fertilidad; en teoría, un problema de los genitales externos masculinos (fimosis) no debería producir merma en el proceso de espermatogénesis (en el que se producen los espermatozoides), dentro de los testículos;

No obstante, de forma muy indirecta, una fimosis de tipo absoluta podría dificultar de alguna u otra manera una normal eyaculación , y por ende, una eventual fertilización. ¿Hay alguna edad idónea para realizarla? Hasta ahora, los especialistas mantienen el consenso de que, las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos no quirúrgicos destinados a reducir o eliminar los problemas de fimosis, tienen una mayor tasa de éxito en pacientes pediátricos. Asimismo, el paso de los años (por ejemplo, en una fimosis persistente en la vida adulta) podría agravar la fusión del prepucio con el glande, dificultando el tratamiento. Es importante  para que el tratamiento sea oportuno y tenga mayor nivel de efectividad.

  1. ¿La fimosis afecta el tamaño del pene? Tampoco existe una relación directa entre el tamaño del pene y la presencia de fimosis, sin embargo, poseer un prepucio corto, poco retraíble o muy estrecho, podría disminuir un par de centímetros de longitud;

Sucede con frecuencia que, luego de intervenciones quirúrgicas de fimosis (o con el uso con esteroides tópicos), el pene puede presentar un ligero y aparente aumento de tamaño. Aunque extremadamente raros, también nos han llegado casos opuesto a nuestra consulta de Sevilla: que tras una operación el pene se acorte en algún centímetro y la tirantez existente en la erección evidencie que los puntos de sutura se han practicado en un lugar erróneo (poco natural) que debe ser corregido mediante faloplastia (principalmente mediante pequeños injertos que rebajen la tensión en los tejidos).

  • Ver vídeo
  •  

¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio y cuándo se puede hacer vida normal? El periodo de recuperación de una circuncisión (y del resto de intervenciones quirúrgicas para tratar la fimosis) suele ser, cuando mucho, unos 10 días. Esto es, el tiempo que tarda la herida en sanar y absorber (caerse) los puntos de sutura. En ese periodo de tiempo, lo recomendable es no realizar actividades físicas intensas (como salir a correr o montar en bicicleta) ni tener relaciones sexuales con penetración para prevenir que la herida se abra nuevamente y debas repetir el proceso (sin contar que sería muy doloroso).

  1. Este tipo de casos ya son más cercano a la negligencia médica, y como decimos es muy poco usual;
  2. ¿Se pueden tener relaciones sexuales teniendo fimosis? Puedes tener relaciones sexuales con penetración siempre y cuando conozcas bien tu cuerpo y los límites a los que puedes llegar, de lo contrario, podrías lesionarte el prepucio o el mismo glande;

Muchos hombres con fimosis no tratadas tienen una vida sexual activa sin problemas. Una adecuada lubricación es indispensable a la hora de una relación sexual, y puede que aún más en este caso. ¿Es lo mismo la fimosis que el frenillo corto? No, el frenillo corto (también conocido como frenillo breve) es una condición que se produce cuando el frenillo, una banda de tejido que conecta la porción ventral del prepucio con el glande, tiene una longitud corta o es poco elástico y por esa razón, es difícil retraer el prepucio.

En muchos casos, el frenillo corto puede ir acompañado de fimosis agravando a este último. El tratamiento más utilizado corresponde a una intervención quirúrgica: la hendidura ventral o subincisión. ¿Se recomienda realizar circuncisión por balanitis o balanopostisis? La balanitis (inflamación del glande) y la balanopostisis (inflamación del glande y el prepucio) son afecciones que en la mayoría de los casos tienen causas infecciosas , es decir, producidas por hongos o bacterias.

Estas enfermedades inflamatorias del glande (y del prepucio) también pueden originarse en traumatismos o lesiones. Por ende, el tratamiento suele corresponder a antibióticos en pomada/crema u orales. Una circuncisión (extirpación quirúrgica del prepucio) por tanto no tendría efectos relevantes en tratamiento de una balanitis o una balanopostisis causadas por infecciones.

A menos de que esta cirugía pueda reducir la compresión de estas estructuras anatómicas producidas por un prepucio estrecho, propio de los casos más crónicos de estas enfermedades. ¿Por qué realizarlo en un centro médico privado en lugar de en la seguridad social? Las ventajas de realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas en centros médicos privados en contraposición a los centros de salud de la sanidad pública, son los cortos tiempos para llevar llevar a cabo el tratamiento (alrededor de 24/48 horas, mientras que en los de la Seguridad Social podrían pasar semanas o meses antes de comenzar) y la calidad del tratamiento, no sólo desde el punto de vista médico, sino también desde el punto de vista estético, sobre todo en casos en los que haya que recurrir a la cirugía.

Asimismo, en un centro médico privado podrán brindarte una atención más personalizada, confidencial y adaptada tus necesidades. ¿Tiene ventajas una circuncisión parcial frente a una total? ¿Cuándo se indica cada una de ellas? Una circuncisión es parcial cuando en esta no se corta de manera total el prepucio, dejando una pequeña porción recubriendo al glande, o bien, hablamos de que es total cuando se retira todo el prepucio, dejando al glande completamente expuesto.

¿Qué pasa si tengo 14 años y no me baja el prepucio?

visibility 5. 706 vistas Nuestro profesional de la salud responde No es normal, a los 14 años debe poder existir una retracción total del prepucio, por lo que puede estar asociado a algún grado de fimosis. Es recomendable que asista a control médico para evaluación, mantenga un adecuado aseo genital.

¿Qué pasa si haces el amor con fimosis?

¿SE PUEDE PREVENIR? –    Sobre si se puede prevenir, en el caso de los niños y de los jóvenes ve recomendable la retracción del prepucio cada vez que se realiza el aseo personal. “Aún así muchos niños no pueden retraer esta piel por tener unas adherencias que, en ocasiones, desaparecen o tienen que tratarlas el pediatra o el urólogo”, señala el doctor Fernández Arjona.

  • En cuanto al tratamiento, el procedimiento habitual es una cirugía llamada ‘circuncisión’, que consiste en una retirada de esa piel que no puede retraerse, dejando el glande expuesto permanentemente;

“En algunos casos leves se puede intentar un tratamiento con alguna crema con corticoide, pero en ocasiones esto no resuelve el problema, y hay que recurrir a la cirugía”, afirma el jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario del Henares.

En cuanto a las precauciones que un adulto debe mantener sobre la fimosis, si puede mantener relaciones sexuales, el experto especifica que la fimosis no supone un impedimento para las mismas, más allá de las molestias que ésta pueden producir.

“Si esto ocurre, la indicación quirúrgica es bastante evidente”, aclara..

¿Cuánto tarda en bajar el prepucio?

¿Qué son la fimosis y la parafimosis? – La fimosis es un estrangulamiento del orificio del prepucio que impide que se retraiga por encima de la punta del pene. Esta situación es normal en el niño recién nacido, pero, con el tiempo, la piel que se adhiere a la punta del pene puede retraerse a medida que el prepucio se afloja.

Para los 17 años, alrededor del 99 por ciento de los varones podrán retraer completamente su prepucio. La fimosis también puede producirse si se fuerza la retracción del prepucio antes de tiempo. Esto podría provocar la formación de una cicatriz fibrosa que puede impedir la retracción del prepucio más adelante.

La parafimosis se produce cuando el prepucio está retraído por detrás del glande (o corona) del pene y no puede retomar su posición inicial. Esta situación puede ser grave, ya que se produce la compresión del pene, lo que impide el drenaje de sangre.