Como Calmar El Dolor De Oido?

Como Calmar El Dolor De Oido

Cuidados en el hogar

  1. Colocar una compresa fría o paños húmedos fríos en el oído externo durante 20 minutos para reducir el dolor.
  2. Masticar puede ayudar a aliviar el dolor y la presión de una infección del oído.
  3. Descansar en una posición erguida en lugar de acostarse puede reducir la presión en el oído medio.

Meer items.

¿Qué se puede hacer para calmar el dolor de oído?

¿Por qué me duele el oído?

Otitis, la causa más común de dolor de oído – La causa más común del dolor de oídos es la otitis. Se trata de una inflamación por infección en el oído medio o externo. Una otitis puede ser originada por bacterias u hongos. La otitis media suele ser secundaria a un cuadro catarral mientras que la otitis externa suele deberse a la sobreinfección de heridas del conducto auditivo externo, frecuentemente causadas por el uso de bastoncillos de algodón u objetos punzantes.

¿Cómo dormir con un dolor de oído?

¿Cómo dormir si hay dolor de oído? – El portal de salud Healthline señala que lo primero que se debe hacer es no recostarse sobre el lado en el que se encuentra afectado el oído. La solución podría ser dormir por el lado contrario, es decir, evitar presionarlo con la almohada.

El sitio web indica que esta posición puede tener un efecto de drenaje, si es el caso. Sin embargo, existen otras prácticas que pueden ser útiles a la hora de aliviar los síntomas que produce un dolor de oído.

Esto no quiere decir que reemplacen los tratamientos que indica un médico.

  • Ejercicios: las actividades físicas siempre serán parte de los tratamientos para combatir enfermedades y para prevenirlas. En este caso, los movimientos del cuello pueden ser útiles para aliviar la presión en la que se encuentra el canal auditivo.
You might be interested:  Tengo Dolor De Garganta Que Puedo Tomar?

Como Calmar El Dolor De Oido Otitis – dolor de oído – Foto: Getty Images

  • Los remedios naturales pueden aliviar sus síntomas, como el agua oxigenada; de acuerdo con el portal, el uso de unas cuantas gotas pueden ser eficaces.