Como Curar El Dolor Del Nervio Ciatico?

Como Curar El Dolor Del Nervio Ciatico
Tratamientos no quirúrgicos de la ciática

  1. Calor y hielo.
  2. Medicamentos para el dolor ciático.
  3. Inyecciones epidurales de corticoesteroides para la ciática.
  4. Manipulación manual o quiropráctica.
  5. Acupuntura.
  6. Masoterapia.

¿Qué es el dolor en el nervio ciático?

¿Qué es el nervio ciático? – Según la enciclopedia médica, Medline Plus,  esta patología hace referencia a un dolor en el nervio ciático producto de una inflamación o presión en la parte baja de la zona lumbar, que puede presentarse por múltiples razones: tumores, lesiones, síndrome piriforme, estenosis raquídea o hernia de disco. De acuerdo a lo que explican estos autores, el dolor va apareciendo progresivamente y puede empeorar cuando:

  • Estornudas, ríes o toses
  • Permaneces mucho tiempo parado o sentado
  • Caminas largos trechos
  • Cuando intentas doblar tu cuerpo hacía atrás

Suele tratarse con analgésicos, ejercicio o aplicando compresas de agua fría o caliente en el área donde se presenta la dolencia.

¿Cómo combatir el nervio ciático?

¿El ejercicio es una buena opción para el nervio ciático? – Sin duda alguna,  el ejercicio es una de las mejores formas de contrarrestar los dolores que ocasiona el nervio ciático, porque se encarga de liberar tensiones, fortalecer la columna vertebral y la espalda. Generalmente se recomiendan deportes o movimientos de bajo impacto, como por ejemplo:

  • Yoga
  • Tai Chi
  • Trotar o caminar
  • Ejercicios de flexión de espalda
  • Abdominales
  • Ejercicios de extensión
  • Ejercicios aeróbicos

¿Es necesario realizar una cirugía para el dolor en el nervio ciático?

Cómo curar el dolor en la ciática más rápido – Para aliviar el dolor en la ciática más rápido, principalmente en los casos más graves cuando el dolor es muy fuerte, se puede aplicar una inyección epidural de corticosteroides para reducir la inflamación, ya que a diferencia de los medicamentos orales, se inyecta los corticosteroides directamente al área dolorida alrededor del nervio ciático para ayudar a reducir la inflamación que pueda estar causando el dolor.

  • Sin embargo, aunque el alivio con inyecciones sea solo temporal, tiene como ventaja que puede reducir el dolor suficiente como para permitirle a la persona mejorarse con sesiones de fisioterapia, osteopatía, acupuntura, hidrogimnasia y pilates, que pueden curar el dolor a largo plazo, previniendo futuras lesiones;
You might be interested:  Que Pastillas Tomar Para Dolor De Muela?

En los casos más graves es necesario realizar una cirugía para descomprimir el nervio ciático inflamado o reducir la hernia discal, si esta es la raíz del problema, pero alrededor del 90% de las personas no necesitan cirugía y logran la cura a través de la fisioterapia.

¿Cómo tratar el dolor ciático?

Utiliza tratamiento con calor Cuando el dolor ciático es sordo, lo más recomendable es que utilices un tratamiento en el que apliques el calor, que es magnífico para ir reduciendo bastante el dolor por la ciática, que es mucho más agudo en los primeros días de inicio del malestar.