Como Dar Pecho Sin Dolor?

Como Dar Pecho Sin Dolor
¿Cómo consigo que se agarre bien al pecho? – Lo primero es crear unas condiciones ideales para que sea más fácil para los dos. Esto incluye asegurarse que la madre está cómoda y tiene cerca todo lo que pueda necesitar y ofrecerle el pecho al bebé antes que llore de hambre. Como referencia te puede ser útil saber que los pasos para ofrecerle el pecho al bebé son los siguientes:

1. Coloca el bebé de manera alineada , es decir, con la cabeza y la espalda en la misma línea recta.
  2. El bebé tiene que estar tan cerca del cuerpo de la madre como sea posible.
  3. El pezón tiene que quedar entre la nariz y el labio superior.
  4. Roza ligeramente el labio superior del bebé para conseguir que abra bien la boca.
  5. No tengas prisa, deja que el bebé abra muy bien la boca y entonces acércale rápidamente al pecho.
  6. Los bebés realizan un movimiento de succión más rápido y menos profundo al principio para estimular el reflejo de eyección (“bajada de la leche”); y luego pasan a movimientos amplios y profundos.
  7. Si al cabo de pocos segundos todavía existe dolor, es mejor romper la succión cuidadosamente y empezar de nuevo.
  8. Cuándo el bebé esté bien cogido al pecho, acuérdate de relajarte tú también. Relaja los hombros y los brazos y recuéstate hasta que estés cómoda.
  9. Otra manera efectiva de conseguir un buen agarre es dejar que sea el bebé que espontáneamente se agarre al pecho. Esto implica dejar que el bebé cabecee y se recoloque hasta que encuentre una posición en la que agarrarse al pezón.
You might be interested:  Como Aliviar El Dolor De Cuello?

Otra manera efectiva de conseguir un buen agarre es dejar que sea el bebé que espontáneamente se agarre al pecho. Esto implica dejar que el bebé cabecee y se recoloque hasta que encuentre una posición en la que agarrarse al pezón. Prestar atención a la postura de la madre. Si se le ha cogido un cierto temor a la lactancia por la presencia de dolor, es fácil que se acaben afrontando las tomas con el cuerpo en tensión, lo que en sí mismo dificultará todavía más la situación.

• Busca un espacio en el que estés a gusto, siéntate de manera cómoda, y no dudes en usar cojines o almohadas para mantener la espalda recta y los brazos apoyados y relajados;
  • Optar siempre por la lactancia a demanda , aquella en que el bebé decide la frecuencia y la duración de las tomas;

Forzar que se espacien las tomas afectará la producción de la leche y provocará que el bebé llegue más intranquilo a la siguiente toma, por lo que será más difícil conseguir un buen agarre. Evitar las interferencias hasta que la lactancia esté establecida.

• Los movimientos que realizan los bebés para tomar un biberón o calmarse con un chupete son diferentes de los que debe realizar para agarrarse correctamente al pecho y extraer la leche materna;
  • Los chupetes y biberones, así como las pezoneras pueden derivar en un mal agarre al pecho y una mala estimulación de la producción de leche;

Buscar apoyo en la matrona o un grupo de lactancia. La lactancia es una habilidad que requiere práctica y es muy útil ver cómo otras madres se manejan en sus lactancias y solucionan sus problemas. Si siguiendo estos consejos generales no se solucionan los problemas hay que asegurarse que no exista otra dificultad añadida, por ejemplo un frenillo corto o una mastitis.

¿Cómo controlar el dolor de pecho?

La alfalfa es un remedio natural utilizado tradicionalmente para controlar el dolor de pecho. Aunque hace falta evidencia científica que respalde dichos efectos, se dice que esta planta favorece la reducción del colesterol alto y contribuye a restablecer el flujo de la sangre hacia el corazón.

¿Qué es el dolor de pecho relacionado con el corazón?

Puede ser difícil diferenciar el dolor de pecho relacionado con el corazón de otros tipos de dolor de pecho. Sin embargo, el dolor de pecho que es menos probable que esté relacionado con un problema cardíaco generalmente se asocia con lo siguiente: Un sabor agrio o sensación de que los alimentos vuelven a la boca.

¿Qué causa el dolor de pecho persistente?

Causas musculares y óseas – Algunos tipos de dolor de pecho se asocian con lesiones y otros problemas que afectan las estructuras que forman la pared torácica, que incluyen los siguientes:

• Costocondritis. En esta afección, el cartílago de la caja torácica, especialmente el cartílago que une las costillas al esternón, se inflama y produce dolor.
  • Dolores musculares. Los síndromes de dolor crónico, como la fibromialgia, pueden causar un dolor de pecho persistente relacionado con los músculos.
  • Lesión en las costillas. Una costilla rota o con hematomas puede ocasionar dolor de pecho.

¿Qué causa el dolor de pecho cuando inhalas o toses?

Causas relacionadas con los pulmones – Muchos trastornos de los pulmones pueden ocasionar dolor de pecho, entre los que se encuentran los siguientes:

• Coágulo sanguíneo en el pulmón (embolia pulmonar). Un coágulo sanguíneo que se atasca en una arteria de un pulmón (pulmonar) puede obstruir el flujo sanguíneo hacia el tejido del pulmón.
  • Inflamación de la membrana que recubre los pulmones (pleuresía). Esta afección puede causar un dolor de pecho que empeora cuando inhalas o toses.
  • Colapso pulmonar. El dolor de pecho relacionado con un colapso pulmonar generalmente comienza de repente y puede durar horas y, por lo general, está relacionado con la falta de aire. Un colapso pulmonar se produce cuando el aire se filtra en el espacio entre el pulmón y las costillas.
  • Presión arterial alta en las arterias de los pulmones (hipertensión pulmonar). Esta afección repercute en las arterias que transportan sangre a los pulmones y puede producir dolor de pecho.