Como Prevenir El Dolor De Cabeza?

Como Prevenir El Dolor De Cabeza
Busca un entorno tranquilo – Ante el primer signo de migraña, tómate un descanso y deja de hacer lo que estés haciendo, siempre que sea posible.

  • Apaga las luces. Las migrañas suelen aumentar la sensibilidad a la luz y al sonido. Relájate en un cuarto oscuro y tranquilo. Trata de dormir.
  • Intenta con terapia de temperatura. Colócate compresas calientes o frías en la cabeza o el cuello. Las compresas de hielo ejercen un efecto adormecedor, que puede aliviar la sensación de dolor. Las compresas calientes y las almohadillas térmicas pueden relajar los músculos tensos. Una ducha o baño de inmersión tibio puede tener un efecto similar.
  • Toma una bebida con cafeína. En pequeñas cantidades, la cafeína sola puede aliviar el dolor de la migraña en sus primeras etapas o puede mejorar el efecto analgésico del acetaminofén (Tylenol u otros) y de la aspirina. Sin embargo, debes tener cuidado. Si bebes demasiada cafeína con demasiada frecuencia, con el tiempo podrías tener dolor de cabeza por la abstinencia.

¿Que te quita el dolor de cabeza?

¿Por qué duele mucho la cabeza?

Los tipos de dolores de cabeza comunes incluyen cefaleas tensionales, migraña o cefalea en brotes, dolores de cabeza sinusales y dolores de cabeza que empiezan en el cuello. Usted puede tener un dolor de cabeza leve con el resfriado común, la gripe u otras enfermedades virales cuando también tenga una fiebre baja.

You might be interested:  Que Es Bueno Para Un Dolor De Muela?

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza en 5 minutos?

¿Cómo se puede quitar el dolor de cabeza sin pastillas?

¿Qué parte de la mano presionar para el dolor de cabeza?

Punto de presión LI-4 (Hegu) – El punto de presión LI-4 también se llama Hegu. Se encuentra en el dorso de la mano. Está entre la base del pulgar y el dedo índice (véase la figura 1). Hacer acupresión sobre este punto puede ayudarle a aliviar los dolores de cabeza y otros tipos de dolor. Figura 1. Punto de presión LI-4 en el dorso de la mano No haga acupresión en este punto si:

  • Está embarazada. Presionar este punto puede hacer que entre en trabajo de parto.
  • La piel del punto o cercana al mismo se está pelando o ampollando.
  • Hay una herida abierta en el punto o cerca del mismo.
  • Hay un sarpullido en el punto o cerca del mismo.
  • Hay enrojecimiento, inflamación, calor o pus el punto o cerca del mismo.

¿Cómo quitar el estrés de la cabeza?

¿Qué plantas son buenas para el dolor de cabeza?

¿Qué masaje es bueno para el dolor de cabeza?

Otros masajes para reducir las cefaleas – Si prefieres que sea otra persona quien te realice el masaje, tenéis varias opciones:

  1. Masaje en el cuero cabelludo con pequeños movimientos rotatorios.
  2. Masaje desde la coronilla, y delante de las orejas, con los dedos pulgares ejerciendo presión desde esa zona y hasta la mandíbula.
  3. Masaje sobre la nariz con los dedos índice y corazón a la altura de las aletas nasales.
  4. Masaje sobre los párpados de los ojos con las palmas de la mano y llevando a cabo una ligera presión sobre ellos.
You might be interested:  Como Aliviar El Dolor Del Dedo Gordo Del Pie?

Y recuerda. La vida activa y el ejercicio son fundamentales para evitar esta clase de dolencias. Además, es importante que cuides tu alimentación y descanso para gozar de una buena salud. Síguenos en nuestras redes sociales para más información como esta, y pásate por tu club Eurofitness y descubrirás una nueva cultura del deporte.