Como Quitar Dolor De Muela Picada?

Como Quitar Dolor De Muela Picada
¿Se te ha picado una muela? El dolor que se experimenta debido a esta condición es muy intenso y molesto, por eso, es importante conocer algunos métodos que te ayudarán a superar esta situación y volver a disfrutar de una salud bucal plácida. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo aliviar el dolor de una muela picada con algunos tratamientos naturales que fácilmente podrás llevar a cabo en tu hogar pero, además, también te explicaremos los métodos convencionales que más suelen prescribir los dentistas para poder superar el dolor y recuperar el bienestar.

  1. Pasos a seguir: 1 Si experimentas un fuerte dolor por una muela picada en unComo queremos remarcarte que es importante acudir a un dentista pues nadie mejor que él para poder tratar esta dolencia;
  2. Pero para poder paliar el intenso dolor que produce esta condición debes saber conocer unos pequeños trucos como, por ejemplo, deberás evitar todo aquello que produzca presión en la zona como pueden ser los alimentos y bebidas calientes ya que la presión produce más dolor;

También deberás evitar agacharte ya que, cuando lo haces, llevas más sangre a la cabeza y esto provoca más presión y, por tanto, más dolor. También es recomendable que procures dormir con un par de almohadas que hagan que tu cabeza esté más elevada que el resto de tu cuerpo, así, estarás más relajado y con menos presión en la zona. 2 Una de las mejores maneras de aliviar el dolor de una muela picada es aprovechando los beneficios del ajo. Gracias a sus propiedades desinfectantes y antisépticas así como a sus compuestos activos que reducen la presión sanguínea, el ajo es un buen combatiente contra el dolor de muelas. Para aprovecharte de esta funcionalidad bastará con triturar un diente de ajo, mezclarlo con sal y aplicarlo en la zona con un ligero masaje. 3 El té negro tiene un alto contenido en ácido tánico que no es otra cosa que un potente analgésico que te ayudará a la reducción de las molestias. Además tiene un alto contenido en antioxidantes, ayuda a la relajación de vasos sanguíneos debido a su contenido en flavonoides y contiene flúor que ayuda en la prevención de caries. Para aliviar el dolor de muelas con este producto tendrás que calentar la bolsita de té en agua caliente y cuando tenga la temperatura correcta, colocarla sobre la zona afectada. 4 Tomar analgésicos como el paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o el metamizol es también una buena forma de conseguir reducir los dolores de una muela picada. Uno de los motivos por los que puede doler una muela es por la hinchazón y inflamación de la raíz nerviosa, por ello, gracias a los antiinflamatorios, esta situación mejorará y no sentirás presión sobre la raíz nerviosa, por tanto, reducirá tu dolor. No es aconsejable el uso de antibióticos sin receta médica porque estos no van a calmar el dolor y, en la mayoría de los casos, no son necesarios. 5 Otra forma de calmar el dolor de muelas es tomando bebidas frías o aplicando directamente hielo en la zona a tratar. El motivo es que el frío tiene un efecto sedante y antiinflamatorio consiguiendo, por un lado, reducir el dolor y, por otro, bajar la hinchazón consiguiendo que nos sintamos mejor. Si llevas a cabo este remedio y te das cuenta de que el frío te produce dolor, deja de aplicarlo de inmediato.

You might be interested:  Que Es Bueno Para El Dolor De Ojos?

Una vez se haya deshecho la mezcla, lo mejor es aclarar la boca con agua. Deja que el calor actúe durante unos 5 minutos y repite este tratamiento 2 o 3 veces al día. También se aconseja no tomar aspirinas, sobre todo si el dolor de muelas va acompañado de sangrado de encías ya que la aspirina puede aumentar el riesgo de sangrado.

En el caso de que optes por aplicar hielo directamente, en unComo te recomendamos que nunca lo hagas de forma directa con tu piel sino que lo envuelvas en un paño o bolsa para evitar quemaduras o irritaciones. 6 El perejil, la cebolla o el agua con sal también son remedios caseros para el dolor de una muela picada.

Por un lado, el perejil desprende una sustancia relajante que aliviará el dolor por lo que simplemente hay que masticar algunos trozos de esta planta y cuando ya se haya extraído todo el jugo, escupir y aclarar.

También puedes colocar un trozo de cebolla en la muela dolorida durante unos 10 minutos y dejar que sus propiedades bactericidas se ocupen de desinfectar la zona y mejorar la situación. Y, finalmente, hacer gárgaras con agua y sal ayudará a controlar la infección y reducir el dolor gracias a las propiedades antisépticas de la sal. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de una muela picada , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia ..

¿Qué es bueno para el dolor de una muela picada?

Analgésicos orales – Como Quitar Dolor De Muela Picada Los analgésicos orales pueden ayudar a tratar el dolor de muelas por la noche. Tomar analgésicos de venta libre (OTC, en inglés) como acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) es una forma rápida y sencilla de reducir eficazmente el dolor de muela leve o moderado. Siempre sigue la dosis recomendada en el envase. Si el dolor de muelas es severo, es mejor ver a un dentista y consultar con él o ella sobre analgésicos más fuertes.

You might be interested:  Qué Pastillas Puedo Tomar Para El Dolor De Garganta?

¿Qué hacer cuando el dolor de muelas es insoportable?

Consejos para el cuidado personal – Hasta que puedas ver a tu dentista, prueba estos consejos útiles de autocuidado para el dolor de muelas.

  • Enjuágate la boca con agua tibia.
  • Usa hilo dental para eliminar las partículas de alimentos o la placa atascadas entre los dientes.
  • Considera tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor, pero no coloques una aspirina u otro analgésico directamente sobre tus encías porque podría quemar el tejido gingival.
  • Si el dolor de muelas se produce a causa de un traumatismo en el diente, aplica una compresa fría en la parte exterior de la mejilla.

¿Cómo hacer anestesia casera para el dolor de muela?

¿Cómo quitar una muela picada en casa?

¿Por qué duele una muela picada?

Síntomas de la infección de muelas – La presencia de una muela picada es un síntoma claro de que existe una infección dental. Además, estas patologías suelen ir acompañadas de un intenso dolor en la zona, que persiste y cada vez es mayor. Si tienes cualquiera de los síntomas que te vamos a detallar a continuación ven a nuestra clínica dental en Madrid , para que nuestro equipo de odontología conservadora diseñe un abordaje personalizado para ti:

  • Molestias dentales, sobre todo durante la masticación.
  • Encías inflamadas o sangrantes.
  • Mal sabor de boca.
  • Mal aliento constante.
  • Dolor en el oído.
  • Aumento de la sensibilidad dental.
  • Dolor de garganta.
  • Proceso febril.
  • Ganglios del cuello hinchados.
  • Inflamación en la mandíbula o en la mejilla.

¿Qué pasa si tengo un hueco en la muela?

¿Cómo aparece un agujero en el diente? – Los agujeros en los dientes o muelas están originados por la placa bacteriana acumulada. Esta placa o biofilm de nuestra boca fabrica ácidos que pueden destruir nuestros dientes. Perforan el esmalte y consiguen formar pequeños agujeros negros conocidos por todos nosotros como caries dental.

Estos agujeros negros o caries a veces son muy pequeños y resultan ser casi imperceptibles. Generalmente nos damos cuenta de ellos cuando el proceso de caries ya es más avanzado. Por esto mismo es fundamental las revisiones periódicas con nuestro dentista.

Detectarlos a tiempo es fundamental para proceder con el tratamiento y con la mayor eficacia. Nada más notar un agujero en el diente, tenemos que acudir a nuestro dentista. Él actuará rapidamente para empastarlo y desactivar el avance de esa caries dental.

Cuanto más tardemos en realizar este tratamiento mayor daño irá recibiendo nuestro diente o muela. Recuerda que los ácidos siguen haciendo su trabajo intentando destruir el esmalte y el interior de nuestra pieza dental.

Ante cualquier hallazgo de un agujero en el diente por pequeño que este sea, en cualquier pieza dental, sea de color negro o blanco, o esté cerca de la encía y sin dolor… no dudes en visitar tu clínica dental cuanto antes para poder diagnosticar y realizar el tratamiento preciso.

You might be interested:  Que Es Un Dolor Muscular?

¿Cuánto dura el dolor de muela por infección?

Tratamientos de las infecciones sinusales – Los profesionales aseguran que la mayoría de las infecciones sinusales se resuelven espontáneamente en menos de un mes. Las infecciones sinusales de origen bacteriano pueden requerir antibióticos. Mientras tanto, hay muchos tratamientos que pueden ayudar a aligerar las molestias.

Tomar mucha agua puede ayudar a hidratar las membranas de los senos nasales y disminuir la acumulación de mucosidad. Darse una ducha de vapor también puede contribuir a la descongestión. Los medicamentos de venta libre también pueden resultar útiles.

El uso temporal de un aerosol nasal de venta libre puede contribuir a aliviar la congestión, pero no se debe utilizar más de 3 días, siguiendo la recomendación de los especialistas. El uso de estos medicamentos durante demasiado tiempo puede ocasionar una congestión de rebote.

  1. Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol, la aspirina o el ibuprofeno, pueden aliviar el dolor temporalmente;
  2. Pero, ¿cuánto dura un dolor de muelas sinusal? A menos que haya otros factores que contribuyan al dolor de muelas, este debería remitir en paralelo a la infección de los senos nasales;

Si bien las infecciones sinusales y las dolencias dentales resultantes pueden cursar con dolor, este por lo general se reduce conforme desaparece la infección en un plazo de 30 días. Si no mejoras en este período de tiempo, consultá a tu médico.

¿Cómo quitar el dolor de muelas al instante con ajo?

¿Qué tipo de ajo? – El ajo crudo se considera el mejor para fines medicinales, pues conserva los compuestos activos. Las sugerencias son variadas y van desde poner un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal y aceite de oliva y aplicar ésta sobre la muela.

Con remedios como este, definitivamente es imposible evitar el olor característico. Algunas personas recomiendan preparados hechos con ajo en polvo. Aunque el nivel de alicina en el ajo en polvo está dentro del rango que puede llegar a tener un diente de ajo crudo, se encuentra en la parte más baja del mismo.

En cualquiera de estos casos, ya sea que use ajo en polvo, entero, crudo, molido o en una pasta de dientes de ajo crudos, su aliento al final definitivamente olerá a ajo. Pero, si su muela duele mucho, quizá valga la pena darle una oportunidad en lo que abre el consultorio de su dentista.

¿Qué planta sirve como anestesia?

Los indígenas con quienes se encontraba le recomendaron la planta Acmella oleracea -conocida como spilantes-, que resultó ‘muy efectiva’ para su dolor y que ahora espera transformar en un gel que sirva como un anestésico periodontal.