Como Quitar El Dolor De Cintura En El Embarazo?

Como Quitar El Dolor De Cintura En El Embarazo
Practica mantener una buena postura – A medida que el bebé crece, tu centro de gravedad se desplaza hacia adelante. Para evitar caerte, es posible que te inclines hacia atrás para compensar el peso, lo que puede sobrecargar los músculos de la espalda lumbar y contribuir al dolor de espalda en el embarazo. Ten en mente estos principios de la buena postura:

  • Párate erguida y con la espalda recta.
  • Mantén el pecho elevado.
  • Mantén los hombros hacia atrás y relajados.
  • No trabes las rodillas.

Al estar de pie, párate con los pies cómodamente separados para un mejor apoyo. Si debes estar de pie durante períodos prolongados, apoya un pie en un taburete bajo y tómate descansos frecuentes. La buena postura también implica sentarte bien. Elige una silla que te sostenga la espalda, o coloca un almohadón pequeño detrás de la espalda lumbar.

¿Por qué me duele la cintura en el embarazo?

Practica mantener una buena postura – A medida que el bebé crece, tu centro de gravedad se desplaza hacia adelante. Para evitar caerte, es posible que te inclines hacia atrás para compensar el peso, lo que puede sobrecargar los músculos de la espalda lumbar y contribuir al dolor de espalda en el embarazo. Ten en mente estos principios de la buena postura:

  • Párate erguida y con la espalda recta.
  • Mantén el pecho elevado.
  • Mantén los hombros hacia atrás y relajados.
  • No trabes las rodillas.

Al estar de pie, párate con los pies cómodamente separados para un mejor apoyo. Si debes estar de pie durante períodos prolongados, apoya un pie en un taburete bajo y tómate descansos frecuentes. La buena postura también implica sentarte bien. Elige una silla que te sostenga la espalda, o coloca un almohadón pequeño detrás de la espalda lumbar.

¿Cómo calmar dolor lumbar embarazo?

¿Qué dolores son peligrosos durante el embarazo?

Síntomas del embarazo de riesgo – El embarazo transcurre de forma diferente en cada mujer, pero existen algunos signos de alarma para acudir de inmediato al médico:

  • Fiebre de 28  grados o superior, ya que la fiebre alta durante un tiempo prolongado (varios días) puede dañar al feto.
  • Dolor en un lado del vientre al principio del embarazo, ya que podría tratarse de un embarazo ectópico.
  • Dolor, molestias y sangre en la micción.
  • Vómitos continuos e incesantes.
  • Sangre al toser.
  • Diarrea frecuente que dura varios días, a veces acompañada de mucosidad o sangre.
  • Dolores intensos de cabeza, acompañados de trastornos de la visión como ver borroso, ver manchas o destellos.
  • Inflamación de las manos, los tobillos o la cara, puede ser síntoma de preeclampsia.
  • Dolor abdominal parecido a una contracción muy intensa que no cesa, así como calambres en el abdomen.
  • Sangrado vaginal abundante, el cual supone un importante riesgo de aborto.
  • A partir de los cinco meses de gestación, si se detecta una importante disminución de la actividad o movimiento del feto.

¿Cómo quitar el dolor de la parte baja de la espalda?

La mayoría de las personas con dolor en la parte baja de la espalda deben aplicarse calor o hielo. Algunas personas pueden obtener alivio del dolor de una medicina antiinflamatoria de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) o el naproxeno (Aleve y genérico).

¿Cómo dormir para evitar el dolor de espalda en el embarazo?

Duerme de lado – Duerme de lado, en lugar de boca arriba. Mantén una o ambas rodillas dobladas. Considera la posibilidad de usar almohadas de embarazo o de apoyo entre las rodillas dobladas, debajo del abdomen y detrás de la espalda.

¿Qué pasa si duermo boca arriba durante el embarazo?

Posiciones para dormir durante el embarazo: – A medida que avanza su embarazo y aumenta el tamaño de su útero, encontrará cada vez más difícil estar cómoda en la cama. Al principio del embarazo, las mujeres pueden dormir boca abajo. Al final puede ser incómodo para algunas mujeres, pero está bien dormir boca abajo si es cómodo.

  • No se recomienda acostarse boca arriba debido a la presión sobre la vena cava inferior, una vena importante que retorna sangre desde la parte inferior del cuerpo al corazón;
  • Además, el aumento de presión en la espalda y los intestinos puede causar incomodidad;

La mejor posición para dormir para una mujer embarazada es sobre su costado, especialmente el lado izquierdo, porque permite el máximo flujo de sangre al feto y mejora la función del riñón en la madre. Una opción es colocar una almohada entre sus rodillas y otra bajo su abdomen.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

A muchas mujeres embarazadas les entra el síndrome de la limpieza y no quieren dejar de limpiar la casa. En principio suena muy bien y muy útil, pero la verdad es que existen algunos quehaceres de casa que debes de evitar hacer. Es importante tener cuidado con los esfuerzos excesivos y con el desgaste innecesario. ¿Qué no hacer en casa?

  • NO mover muebles. Ten cuidado con tu espalda, no es momento para cambiar de sitio el sillón. Además, si vas a agacharte, hazlo doblando las rodillas y con la espalda recta, en esos casos puede ser útil un cinturón de maternidad.
  • NO pintar las paredes de la recámara del bebé. Suena tierno que lo hagas tú, pero seguro que alguien puede hacerlo por ti. No es bueno por el esfuerzo físico y además porque la pintura tiene plomo lo cual puede dañar tu salud.
  • NO limpiar la caja del gato. También lo puede hacer alguien más, no te arriesgues a contraer tú –y tu pequeño- una infección parasitaria (toxoplasmosis). Esta se dispersa en el aire al momento de mover la arena del gato, permitiéndola volar libremente y pueda ponerte en riesgo de aspirarla.
  • NO matar insectos. No es tu chamba, al menos por ahora, los pesticidas son dañinos para las mujeres expectantes. De forma que si debes de matar alguno tendrás que hacer con una escoba, algún trapo o con tus manos en caso de ser un mosquito.
  • NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.
You might be interested:  Como Es El Dolor De Una Ulcera Gastrica?

¡Tómalo con calma y deja que te ayuden! ¡Tiempo para que te consientan!.

¿Cuál es la manera correcta de dormir en el embarazo?

Es posible que duerma bien durante el primer trimestre. Es probable que también necesite dormir más de lo usual. Su cuerpo está trabajando arduamente para formar a un bebé. Así que se cansará fácilmente. Pero más adelante en su embarazo, le puede costar trabajo dormir bien.

Su bebé está creciendo, lo cual puede hacer que sea difícil encontrar una posición cómoda para dormir. Si usted siempre ha dormido boca abajo o boca arriba, es posible que tenga problemas para acostumbrarse a dormir de lado (como los proveedores de atención médica lo recomiendan).

Además, cambiar de posición en la cama se hace más difícil a medida que usted se vuelve más grande. Otras situaciones que pueden impedirle dormir incluyen:

  • Más viajes al baño. Sus riñones están haciendo un esfuerzo mayor para filtrar la sangre adicional que su cuerpo está produciendo. Esto da como resultado más orina. Además, a medida que el bebé crece, la vejiga tiene que soportar más presión. Esto significa muchos más viajes al baño.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca. Su frecuencia cardíaca aumenta durante el embarazo para bombear más sangre. Esto puede hacer que sea más difícil dormir.
  • Dificultad para respirar. Al principio, las hormonas del embarazo pueden hacer que usted respire más profundamente. Esto podría hacerla sentir como si hiciera más esfuerzo para obtener aire. Asimismo, a medida que el bebé ocupa más espacio, puede ejercer más presión sobre el diafragma (el músculo justo debajo de los pulmones).
  • Dolores y molestias. Los dolores en las piernas o la espalda son causados en parte por el peso extra que usted está cargando.
  • Acidez gástrica. Durante el embarazo, todo el sistema digestivo se vuelve lento. El alimento permanece en el estómago y los intestinos por más tiempo. Esto puede causar acidez gástrica, que a menudo es peor por la noche. También se puede presentar estreñimiento.
  • El estrés y los sueños. Muchas mujeres embarazadas se preocupan por el bebé o respecto al hecho de convertirse en madres, lo que puede dificultarles conciliar el sueño. Los sueños vívidos y las pesadillas son comunes durante el embarazo. Soñar y preocuparse más de lo habitual es normal, pero trate de que esto no la desvele por la noche.
  • Aumento de la actividad del bebé durante la noche.

Trate de dormir de lado. Acostarse de lado con las rodillas dobladas probablemente será la posición más cómoda. Esto hace que para su corazón sea más fácil bombear, ya que impide que el bebé ejerza presión sobre la vena grande que lleva sangre de nuevo al corazón desde sus piernas.

  • Muchos proveedores les recomiendan a las mujeres embarazadas dormir sobre el lado izquierdo;
  • Dormir sobre el lado izquierdo también mejora el flujo de sangre entre el corazón, el feto, el útero y los riñones;

Además, quita la presión sobre el hígado. Si su cadera izquierda siente mucha molestia, ESTÁ BIÉN cambiarse un rato al lado derecho. Es mejor no dormir boca arriba. Pruebe con el uso de almohadas por debajo del vientre o entre las piernas. Igualmente, el uso de una almohada recogida o una manta enrollada en la parte baja de la espalda puede aliviar algo de la presión. Estos consejos con seguridad mejorarán sus probabilidades de lograr una buena noche de sueño:

  • Elimine o reduzca las bebidas como gaseosas, café y té. Estas bebidas contienen cafeína y dificultan el sueño.
  • Evite beber mucho líquido o ingerir una gran comida unas horas antes de irse a la cama. Algunas mujeres descubren que les ayuda el hecho de consumir un buen desayuno y almuerzo, y luego hacer una cena más pequeña.
  • Si las náuseas la mantienen despierta, coma algunas galletas antes de irse a la cama.
  • Trate de ir a la cama y despertarse a la misma hora todos los días.
  • Evite hacer ejercicio justo antes de irse a la cama.
  • Haga algo para relajarse antes de irse a la cama. Pruebe tomando un baño tibio de 15 minutos o beber algo caliente y sin cafeína como la leche.
  • Si un calambre en la pierna la despierta, presione sus pies contra la pared o párese sobre la pierna. También puede pedirle a su proveedor una receta de medicamentos que ayuden a aliviar los calambres.
  • Tome siestas cortas durante el día para compensar el sueño perdido durante la noche.

Si el estrés o la ansiedad respecto al hecho de convertirse en madre le está impidiendo dormir bien, pruebe:

  • Tomar una clase sobre el parto para ayudarla a prepararse para los cambios en la vida más adelante.
  • Hablar con su proveedor acerca de técnicas para hacerle frente al estrés.

No tome ninguna ayuda para dormir. Esto incluye medicamentos de venta libre y productos a base de hierbas. No se recomiendan para mujeres embarazadas. No tome ningún medicamento por cualquier razón sin consultar al proveedor. Cuidado prenatal – dormir; Cuidado durante el embarazo – dormir Antony KM, Racusin DA, Aagaard K, Dildy GA.

También puede probar con un colchón tipo cartón de huevos en su lado de la cama para brindar un poco de alivio a las caderas adoloridas. El hecho de tener almohadas adicionales disponibles para apoyar su cuerpo también ayuda.

Maternal physiology. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Gabbe’s Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 3. Balserak BI, Lee KA. Sleep and sleep disorders associated with pregnancy. In: Kryger M, Roth T, Dement WC, eds.

Principles and Practice of Sleep Medicine. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 156. Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cuándo preocuparse por un dolor de espalda en el embarazo?

Este dolor puede variar de moderado a agudo y aparecerá entre el 5º y el 7º mes de embarazo, pero también podría sorprender apareciendo desde la 8ª semana de gestación, esto suele ocurrir cuando son mujeres que ya padecían dolores de espalda antes de quedarse embarazadas.

You might be interested:  Que Puedo Tomar Para El Dolor De Oido Y Garganta?

¿Qué pasa con el bebé cuando la mamá se asusta?

Lo ideal sería vivir un embarazo placentero, tranquilo y seguro, sin embargo, no siempre es así. Algunas embarazadas han de enfrentarse a situaciones complicadas que pueden causar angustia o un alto nivel de estrés. Existe una duda muy común respecto a si esas angustias o desgracias pueden tener impacto sobre el bebé en desarrollo. Como Quitar El Dolor De Cintura En El Embarazo Existe una creencia popular que apunta a que si la mamá recibe una mala noticia, si alguien cercano muere o si tiene un alto nivel de ansiedad y estrés por algún tipo de acontecimiento, el bebé podría sufrir malformaciones. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, las emociones de la madre no afectan al desarrollo del bebé. Por muy tristes o estresantes que puedan resultar algunas situaciones la evolución del bebé seguirá su curso natural y no provocará que el bebé nazca con algún defecto, malformación o angioma.

En Guiainfantil. com te aclaramos cómo afectan los sustos al bebé durante el embarazo. Sí puede ocurrir, por el contrario que, una emoción muy fuerte pueda derivar en una amenaza de aborto. Esto es debido a que esa gran angustia puede provocar contracciones en el útero.

Las embarazadas reciben muchos consejos sobre la mejor forma de alimentarse y cómo llevar una vida saludable. Se cuida su estado físico para que el bebé pueda desarrollarse en condiciones óptimas pero se presta poca atención a las emociones de la embarazada.

Muchas embarazadas lejos de vivir la gestación de forma tranquila, están expuestas a altos niveles de estrés debido al trabajo o a situaciones familiares angustiosas. Según algunos estudios este estrés y angustia cuando se produce de forma constante a lo largo de la gestación puede afectar al bebé durante el desarrollo, no ya causando malformaciones, pero sí se relaciona con casos de TDAH , dificultades de aprendizaje, problemas de conducta y ansiedad en niños.

Es por lo tanto importante cuidar el bienestar de la embarazada y garantizar que viva un embarazo alejado del estrés y angustias. Para ello es importante seguir estos consejos: – Dejarse ayudar por el entorno: pareja, familia y amigos han de ser grandes aliados.

– Realizar actividades que produzcan placer, ya sea leer, pasear o disfrutar de cenas con amigos. – Practicar deporte : siempre y cuando sean recomendados para el embarazo. Y es que ayuda a bajar el nivel de estrés y a liberar endorfinas, hormonas responsables de potenciar la sensación de bienestar.

Puedes leer más artículos similares a Cómo afectan los sustos al bebé durante el embarazo , en la categoría de Enfermedades – molestias en Guiainfantil. com..

¿Qué le pasa al bebé cuando la mamá se asusta?

¿Por qué se estresan las madres? – De acuerdo a la psicóloga Carmen Hernández, muchas futuras mamás se estresan por lo que están sintiendo. Existe el mito de que si durante el embarazo te enojas o te sientes triste, tu bebé “absorbe” esas emociones y que posiblemente “salga” enojado o sea un niño depresivo.

“Los mitos van desde que si la mamá se pone triste, el bebé se pone triste o que va a nacer un niño deprimido; eso no es cierto. Los cambios anímicos de la mamá son muy normales y muy propios del embarazo debido al descontrol hormonal.

Pasamos de la tristeza al miedo, al enojo, a la frustración y todos estos cambios son muy normales, muy naturales y no afectan al bebé. Está científicamente comprobado que, si una mamá ahorita se está riendo y al rato llorando, no le pasa nada al bebé”, aclara la experta.

Por otro lado, lo que realmente afecta a tu bebé durante la gestación son aquellas impresiones fuertes que puede tener la madre. Por ejemplo,  un accidente, estrés o si es despedida en su trabajo a causa de su condición , el bebé puede sentir las secuelas de estas emociones.

Esto, debido a los químicos que segrega el cerebro en respuesta de estos eventos. “Lo que afecta al bebé son los eventos traumáticos como un accidente o que la mamá permanezca en mucho estrés, eso sí puede afectar al feto. Si la mamá recibe una impresión muy grande, segrega una gran cantidad de neurotransmisores y adrenalina; todos estos químicos que el bebé y la mamá viven de manera igual; entonces, empieza a generar una memoria neuronal.

  • “La mala relación con la pareja es una de las principales causas;
  • La violencia, que se falten al respeto, que el hombre deje sola a la mujer en su embarazo, eso sí afecta al bebé emocionalmente”, dijo;
  • Al estar conectados, el bebé y la mamá reciben las mismas sensaciones a través de la información neurológica;

Así, la tensión y ansiedad sí la percibirá tu hijo, por lo que es importante mantener la calma. Pero no todo debe ser negativo, si por el contrario ocurren eventos alegres mamá segregará endorfinas y esto también se le transmite al bebé así que, a reír mamás.

  1. Para finalizar, durante el embarazo, toda madre debe seguir una alimentación saludable, realizar actividad física y evitar el consumo de drogas,  así el desarrollo de su bebé será el correcto;
  2. Sin embargo, las emociones que sienten las mamás durante los 9 meses de gestación también cuentan;

¡Toma nota! Y a ti Super Mamá, ¿cómo te fue durante el embarazo? Queremos saber tus anécdotas..

¿Cómo saber si mi bebé está sano en el vientre?

¿Qué provoca dolor en la cintura?

En síntesis, los factores que pueden causar dolor en la cintura : Sobrecarga excesiva de peso. Por lo general, el dolor de la región de la cintura comienza después una sobrecarga excesiva de peso, generalmente a lo largo de un día en que se hicieron esfuerzos físicos.

¿Cómo quitar el dolor de espalda con remedios caseros?

¿Cómo estirar la cintura baja?

Es muy común encontrar a gente con dolor de espalda , puede que tú mismo hayas experimentado esta molestia debida a las malas posturas, a pasar mucho tiempo sentado y a hacer poco ejercicio. Si a esto le sumamos la facilidad de generar estrés por el estilo de vida de hoy en día, la tensión se acumula fácilmente y las contracturas están garantizadas. Una de las zonas de la espalda que más suele padecer estas complicaciones es la parte baja y, si te duele, lo primero que deberás hacer es ir a un médico especialista.

  1. Seguramente, el tratamiento que te indique incluirá ejercicios y estiramientos para relajar esta zona;
  2. Sigue leyendo este artículo de unComo;
  3. com para descubrir cómo estirar la espalda baja y así prevenir este problema o ayudarte a solucionarlo junto con el tratamiento médico;
You might be interested:  Dolor De Rodillas A Que Se Debe?

Pasos a seguir: 1 Los ejercicios y estiramientos que se detallan a continuación son perfectos para ayudar a prevenir el dolor de espalda baja , pero si ya padeces este problema también te servirán para aliviar el dolor e ir solucionando las contracturas musculares poco a poco, según te vaya recomendando tu médico o tu fisioterapeuta. 2 Para empezar, es bueno estirar la espalda baja estando de pie , así que para hacerlo correctamente sigue estos sencillos pasos:

  1. Ponte de pie con las piernas alineadas a tus caderas
  2. Coloca los brazos relajados a los lados de tu cuerpo
  3. Coge aire profundamente, dobla la espalda hacia adelante lentamente y deja caer los brazos de forma relajada hacia abajo y adelante
  4. Sentirás como los primeros músculos en estirarse son los de la zona lumbar
  5. Cuando llegues a ese punto en el que notas el estiramiento detente con la espalda recta
  6. Sigue respirando profundamente y aguanta así durante máximo 10 segundos, según el rato que veas que puedes aguantar sin que te duela
  7. Pasados los 10 segundos levántate despacio hasta volver a la postura inicial
  8. Estira la espalda un poco hacia atrás con las manos en la cadera para completar el estiramiento, aguanta otros 10 segundos
  9. Repite este proceso entero al menos un par de veces más

Si mientras bajas a esta postura te duele, no bajes más y estira en ese punto aunque no estés muy inclinado, es mejor no forzar. Curvar la espalda o llegar a los pies será un ejercicio que harás si no tienes una contractura y si con la práctica de este estiramiento has ganado elasticidad. 3 Ahora sigue con estas sencillas instrucciones para estirar la espalda baja en el suelo :

  1. Ponte de rodillas encima de una esterilla
  2. Con la espalda erguida estira los brazos hacia adelante y ve estirando así tu tronco hacia el suelo y adelante
  3. Recuerda controlar la respiración de forma relajada y profunda
  4. Aguanta esta posición durante 3 o 5 segundos y al terminar levántate despacio
  5. Haz este ejercicio mínimo 5 veces y hasta 10 veces, según te veas capaz

4 Para estirar la espalda baja es muy importante doblar bien las rodillas , para ello, sigue estos pasos:

  1. Colócate boca arriba sobre una colchoneta de ejercicios con los brazos a los lados
  2. Lentamente sube la pierna derecha llevando la rodilla hacia tu pecho
  3. Estira hasta donde llegues y abraza la pierna con tus brazos para presionar levemente y ayudarte así en el estiramiento
  4. Aguanta esta postura entre 20 y 30 segundos
  5. Baja la pierna despacio y haz el mismo ejercicio con la pierna izquierda
  6. Repite el proceso 2 o 3 veces por cada pierna

Este ejercicio es perfecto para quien ya tiene una contractura en esta zona de la espalda, puesto que es una forma excelente de estirar estos músculos y relajarlos. Además, puedes hacer el mismo estiramiento con las dos piernas a la vez y, cuando abraces las dos piernas acercándolas a tu pecho, puedes rotar hacia los lados creando así un efecto de masaje en la zona lumbar. Hazlo muy despacio, sin llegar a descansar en el suelo lateralmente y repítelo 3 o 4 veces.

5 También puedes realizar el estiramiento de gato colocando las manos y las rodillas en la colchoneta y manteniendo la espalda recta. Respira hondo y arquea la espalda como un gato, aguantando esta postura por 15 o 30 segundos y notarás como la zona lumbar se estira perfectamente.

Lentamente regresa a la posición inicial o de descanso, vuelve a tomar aire y arquea la espalda hacia adentro, inclinando tu abdomen y torso hacia el suelo, mantén la postura durante 15 o 30 segundos. Repite este estiramiento completo entre 2 y 4 veces. 6 Utilizando una pelota suiza o fitball puedes realizar diversos ejercicios y estiramientos para la espalda baja. Por ejemplo, coloca la pelota sobre la esterilla para que no resbale, siéntate sobre ella en posición natural, con la espalda erguida y las piernas flexionadas a 90 grados. Una vez colocado correctamente, eleva el brazo izquierdo hasta formar un ángulo de 90 grados y seguidamente bájalo, hazlo ahora con el brazo derecho y repítelo 15 veces con cada uno. 7 Otro ejercicio con este tipo de pelota se realiza colocándola entre la zona lumbar y una pared. Ve bajando hacia el suelo, estirando a la vez los brazos por encima de la cabeza, hasta doblar las rodillas a 90 grados y aguanta 5 segundos. Regresa a la postura inicial y repite el ejercicio al menos 5 veces. 8 Si no tenemos contracturas graves y tenemos suficiente elasticidad, es recomendable practicar posturas de yoga para estirar la espalda baja.

¿Cuáles son las señales de alarma en el embarazo?

Dolor constante de cabeza. Dolor intenso en la boca del estómago. Sangrado o salida de líquido por la vagina, con o sin dolor. Disminución o ausencia de movimientos de tu hijo(a).

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

A muchas mujeres embarazadas les entra el síndrome de la limpieza y no quieren dejar de limpiar la casa. En principio suena muy bien y muy útil, pero la verdad es que existen algunos quehaceres de casa que debes de evitar hacer. Es importante tener cuidado con los esfuerzos excesivos y con el desgaste innecesario. ¿Qué no hacer en casa?

  • NO mover muebles. Ten cuidado con tu espalda, no es momento para cambiar de sitio el sillón. Además, si vas a agacharte, hazlo doblando las rodillas y con la espalda recta, en esos casos puede ser útil un cinturón de maternidad.
  • NO pintar las paredes de la recámara del bebé. Suena tierno que lo hagas tú, pero seguro que alguien puede hacerlo por ti. No es bueno por el esfuerzo físico y además porque la pintura tiene plomo lo cual puede dañar tu salud.
  • NO limpiar la caja del gato. También lo puede hacer alguien más, no te arriesgues a contraer tú –y tu pequeño- una infección parasitaria (toxoplasmosis). Esta se dispersa en el aire al momento de mover la arena del gato, permitiéndola volar libremente y pueda ponerte en riesgo de aspirarla.
  • NO matar insectos. No es tu chamba, al menos por ahora, los pesticidas son dañinos para las mujeres expectantes. De forma que si debes de matar alguno tendrás que hacer con una escoba, algún trapo o con tus manos en caso de ser un mosquito.
  • NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¡Tómalo con calma y deja que te ayuden! ¡Tiempo para que te consientan!.