Como Quitar El Dolor De Encia Inflamada?

Como Quitar El Dolor De Encia Inflamada
Tratamiento en casa

  1. Alivia la inflamación de tus encías cepillándote y usando hilo dental suavemente, para no irritarlas.
  2. Enjuágate la boca con una solución de agua con sal para eliminar las bacterias de la boca.
  3. Toma mucha agua.
  4. Evita los irritantes, incluyendo enjuagues bucales fuertes, alcohol y tabaco.

Meer items.

¿Qué es bueno para el dolor de encías inflamadas?

¿Qué se puede hacer para desinflamar las encías?

¿Qué remedio casero es bueno para el dolor de encías?

¿Padeces de inflamación en las encías ? Cuando se acumulan microbios y bacterias en la boca es cuando podemos experimentar algunas afecciones como caries, enfermedades periodontales y/o encías inflamadas. La gingivitis es una dolencia bastante común que implica la inflamación de la zona de las encías haciendo que, incluso, puedan sangrar o causar fuertes molestias. Si no se trata a tiempo, la situación puede empeorar y se puede convertir en una enfermedad más grave que se conoce como periodontitis y que puede ocasionar la pérdida del propio diente.

  • En este artículo de unComo vamos a descubrirte los remedios caseros para las encías inflamadas que te ayudarán a lucir una sonrisa perfecta y saludable;
  • Pasos a seguir: 1 Es fácil saber si se tiene gingivitis porque esta afección tiene una serie de síntomas muy reconocibles;

Por ejemplo, cualquier tipo de enfermedad bucal cambiará el olor de tu boca haciendo que se tenga mal aliento de forma persistente. Pero el signo más evidente es el que notarás cuando toques las encías y sientas que están inflamadas o enrojecidas. También puede ocurrir que, como ya te hemos indicado, al lavarte los dientes veas que junto a la saliva también se encuentra un poco de sangre , esto es porque las encías están enfermas y tienes que curarlas cuanto antes. 2 Para combatir todos estos síntomas es esencial que acudas a un dentista para que te indique el tratamiento a seguir y, si quieres, puedes complementarlo con alguno de los remedios caseros que te indicamos a continuación. El primero es uno de los más populares (y efectivos) que hay. Se trata de hacer un enjuague bucal de agua tibia y sal ya que la solución salina contiene propiedades antisépticas que, además, ayudan a mejorar la circulación de la sangre haciendo, así, que se reduzca la inflamación. 3 Otro remedio casero para las encías inflamadas es el limón ya que es una fruta que contienen propiedades antiinflamatorias pero también antisépticas por lo que nos ayudará a reducir la hinchazón y a aminorar las molestias. Para aprovechar las propiedades curativas del limón lo más adecuado es mezclar el jugo de medio limón con agua, calentarlo un poco hasta que notemos que está templado y, después, hacer un enjuague bucal. Puedes repetir este procedimiento 2 o 3 veces al día y, poco a poco, notarás la diferencia.

You might be interested:  Como Quitar El Dolor Dela Gota Rapido?

Además de esto, también puede sentir dolores a la hora de masticar , notar que los dientes están muy sensibles, etcétera. Para hacerlo, tan solo tendrás que mezclar 1 cucharada de sal en un vaso de agua, calentarlo un poco hasta que esté a un temperatura tibia (nunca caliente) y hacer un enjuague 2 veces al día hasta que veas que tus encías mejoran.

4 También puedes aprovechar el té que tomas habitualmente ya que el ácido tánico con el que está formado actúa como un antiséptico natural que consigue desinfectar la zona y acelerar su curación. Además, si mezclamos estos beneficios con los de la miel , que tiene propiedades antibacterianas, conseguiremos crear una solución muy eficaz y perfecta para luchar contra la infección.

Para ello tendremos tan solo que preparar una bolsita de té, poniendo agua a hervir con la bolsa durante unos 10 minutos. Después tendremos que esperar a que el agua se enfríe y le echaremos una cucharadita de miel.

Cuando veamos que está a una temperatura tibia, aplicaremos el agua de té en la zona de las encías con la ayuda de un algodón. Procura hacer este remedio después del cepillado de tus dientes para conseguir un mayor efecto. 5 El aloe vera es también una opción ideal para curar las encías inflamadas de forma natural. Ten en cuenta que esta planta contiene propiedades antiinflamatorias, además de ayudar a regenerar las células de tu cuerpo consiguiendo, así, acelerar su curación. Además, gracias a que también actúa como analgésico, hará que el dolor y las molestias que puedas sentir desaparezcan.

  • La mejor manera de aprovechar todos estos beneficios es frotando en las encías un poco de gel de aloe vera;
  • Si no tienes gel, puedes cortar una hoja de la planta y frotar tus encías con el gel que verás que hay en su interior;

Puedes repetirlo varias veces al día, sobre todo, cuando tu boca esté limpia. ENCUENTRA ALOE VERA EN AMAZON 6 Otro de los remedios naturales más efectivos para las encías inflamadas es aprovechar los beneficios del bicarbonato entre los que destaca su capacidad para cuidar los dientes, manteniendo el color blanco y contribuyendo a eliminar bacterias que se hayan quedado acumuladas por la comida. Además, este producto también contribuye a eliminar la placa consiguiendo que la inflamación se reduzca y las molestias mengüen. Para aprovechar sus propiedades tan solo tendrás que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua mineral y masajear las encías con esta mezcla. 7 Y, por último, otro remedio para las encías inflamadas es a pimienta de cayena , un ingrediente repleto de beneficios para nuestra salud y, también, está indicado para tratar las afecciones bucales. La pimienta consigue estimular la circulación de la sangre en las encías haciendo que terminen expulsándose las bacterias que difícilmente pueden eliminarse con otros métodos como enjuagues o hilo bucal. Para aprovechar sus propiedades puedes optar por añadir un par de gotas del extracto de pimienta en tu cepillo o, si lo prefieres, basta con que apliques la pimienta de cayena directamente sobre tus encías haciendo movimientos suaves y circulares. 8 Una vez que te hayas podido curar la inflamación de las encías, debes tener en cuenta una serie de hábitos que te ayudarán a prevenir la gingivitis y a disfrutar de una salud bucal en óptimas condiciones. A continuación te los descubrimos:

  • Cepilla tus dientes siempre que hayas comido para lograr eliminar residuos y restos de comida que, con el tiempo, crearán bacterias.
  • Usa hilo dental una vez al día (sobre todo por la noche) para conseguir eliminar la placa de las encías.
  • Enjuaga tu boca también una vez cada día para llegar a las zonas de tu boca que no consigues alcanzar con el cepillado.
  • Visita a tu dentista de forma regular para que te realice una limpieza bucal que conseguirá eliminar la placa que se haya quedado pegada en tus dientes.
You might be interested:  Como Quitar Un Dolor De Muela Casero?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las encías inflamadas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia ..

¿Qué pasa cuando se inflaman las encías?

Causas – La causa más frecuente de la gingivitis es una higiene bucal deficiente que favorece la formación de placa en los dientes, lo que causa inflamación del tejido de las encías que los rodean. Así es cómo la placa puede causar gingivitis:

  • La placa se forma en los dientes. La placa es una película pegajosa invisible que está compuesta mayormente por bacterias y que se forma en los dientes cuando los almidones y los azúcares de la comida interactúan con las bacterias que normalmente se encuentran en la boca. La placa requiere una eliminación diaria porque se vuelve a formar rápidamente.
  • La placa se convierte en sarro. La placa que queda en los dientes puede endurecerse debajo de la línea de la encía y transformarse en sarro, el cual acumula bacterias. El sarro dificulta la eliminación de la placa, crea una protección para las bacterias y causa irritación a lo largo de la línea de la encía.
  • Las encías se inflaman (gingivitis). Cuanto más tiempo permanezcan la placa y el sarro en los dientes, mayor será la irritación de la parte de la encía que rodea la base de los dientes, lo que causa inflamación. Con el tiempo, las encías se hinchan y sangran con facilidad. También se pueden producir caries dentales.
You might be interested:  Dolor De Hemorroides Que Tomar?

¿Cómo se ve una infección en las encías?

¿Por qué me duele la encía y la muela?

¿Y por qué en ocasiones duelen? – La causa más frecuente de dolor cuando erupcionan las muelas de juicio es la inflamación de la encía que hay alrededor, cuando esto aparece decimos que hay una “Pericoronaritis”. La encía que cubre la muela está despegada de la misma, y por debajo se introducen bacterias y restos de comida.

La realidad es que resulta muy difícil que una persona pueda limpiar correctamente esta zona. Con el tiempo la placa bacteriana produce supuración, inflamación y esto lleva a un dolor en la zona del tercer molar, y en casos más avanzados puede llegar a formar un flemón.

La Pericoronaritis se trata mediante la desinfección de la encía que rodea la muela del juicio, con instrumentos adecuados y mediante el uso de ultrasonidos, se eliminan las bacterias que producen la inflamación. Según el criterio del médico odontólogo, este tratamiento puede ir acompañado de analgésicos, antisépticos y antibióticos.

Es posible que este proceso se repita 2 o 3 veces hasta que la muela erupciona del todo. Por ello, la mejor manera es prevenirlo mediante el uso de limpiezas o mantenimientos cada 6 meses , evitando así la inflamación de la encía, así como la posible aparición de caries en estas muelas.

Si las muelas están erupcionando correctamente y tienen espacio, nuestra recomendación es tener paciencia y hacer revisiones periódicas hasta que finalice el proceso. Si, por el contrario, después de un examen radiográfico, evaluamos una mala inclinación y posición del molar, es posible que recomendemos su extracción.

¿Qué es bueno para el dolor de dientes y encías?

¿Qué pastilla es bueno para la inflamacion de las encías?

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID) de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan particularmente bien contra el dolor dental porque bloquean la enzima que hace que las encías se enrojezcan y se inflamen, indica Paul A.

¿Cuánto tiempo se tarda en desinflamar las encías?

¿En cuánto tiempo se quita la gingivitis? – El tiempo que dura la gingivitis puede variar entre pacientes. Si se sigue un tratamiento adecuado, la enfermedad puede desaparecer en varias semanas.

¿Cuánto tiempo dura la inflamación de encías?

¿Cuánto tiempo puede durar un flemón? – La duración de un flemón dental es muy variable. El tiempo varía dependiendo de la severidad de la infección, siendo notoria a partir de las 48 horas. La duración media oscila sobre los cuatro días.