Como Quitar El Dolor De Garganta En El Embarazo?

Como Quitar El Dolor De Garganta En El Embarazo
Cómo tratar el dolor de garganta en el embarazo

  1. Gárgaras con agua tibia y sal.
  2. Tomar té de jengibre con limón.
  3. Miel con extracto de propóleo.
  4. Aplicar spray de propóleo.
  5. Beber jugo de granada con miel.
  6. Tomar té de granada.
  7. Consumir alimentos con vitamina C.
  8. Comer un cuadrado de chocolate.

¿Que se puede tomar para el dolor de garganta estando embarazada?

Remedios caseros para el dolor de garganta durante el embarazo

El Manejo de el Estreptococos en la Garganta en Casa Durante el Embarazo – Tenga en cuenta que hay remedios caseros para el manejo de la faringitis estreptocócica durante el embarazo. Estos tratamientos son para ayudar a aliviar los síntomas. Usted puede tomar la dosis recomendada de paracetamol, un analgésico de venta libre de uso común (aliviar el dolor) y un antipirético (reductor de fiebre).

  • Sin embargo, evite tomar aspirina (es decir, Bayer) y el ibuprofeno (por ejemplo, Advil , Motrin);
  • Los líquidos fríos a veces agravan el dolor de garganta asi que es mejor limitar o incluso evitar las bebidas frías;

Usted puede encontrar que hacer gárgaras con agua tibia con sal alivia los síntomas de dolor de garganta durante el embarazo. Algunas mujeres informan que añadir una pizca de cúrcuma al agua caliente proporciona un alivio también. Usted puede buscar varios tés sin cafeína como el té verde, té de manzanilla, té de limón con canela, que pueden trabajar como analgésicos naturales para ayudar a reducir el dolor de la garganta.

¿Qué pasa cuando una embarazada tiene dolor de garganta?

Categoría: Embarazo – Como Quitar El Dolor De Garganta En El Embarazo El dolor de garganta, también durante el embarazo, suele ser un síntoma de inflamación en el cuerpo, probablemente ubicado en el tracto respiratorio superior. Una mujer embarazada debe consultar a un médico que determinará la causa del dolor y seleccionará el método de tratamiento más apropiado, que es el más seguro para el niño en desarrollo. Las infecciones durante el embarazo son comunes porque el embarazo debilita el sistema inmunológico de la madre.

Si su dolor de garganta se acompaña de fiebre baja o fiebre y, en general, se siente mal, es probable que su garganta se haya inflamado. Esta enfermedad requiere tratamiento farmacológico. En tal situación, una mujer debe consultar a un médico para hacer un diagnóstico e implementar el tratamiento adecuado que será efectivo, pero al mismo tiempo seguro tanto para la madre como para el niño.

El dolor de garganta durante el embarazo suele ser causado por una infección bacteriana, fúngica o viral. El período de embarazo debilita significativamente el sistema inmunológico de una mujer, por lo que varios tipos de infecciones aparecen con mayor frecuencia en este momento.

Algunos de ellos son completamente inofensivos, mientras que otros pueden ser peligrosos para el bebé en desarrollo. Ejemplos de las infecciones más comunes durante el embarazo son: – Faringitis viral, causada por parovirus o rinovirus: el dolor de garganta suele ir acompañado de fiebre y dolor de cabeza.

– Faringitis bacteriana, la mayoría de las veces causada por estreptococos. – Angina: es la más problemática de estas enfermedades, que se manifiesta por un dolor agudo en la garganta, los huesos y las articulaciones, una sensación de quebrantamiento y fiebre muy alta.

Existen varios remedios caseros para el dolor de garganta durante el embarazo que no solo son efectivos sino, sobre todo, seguros para el feto en desarrollo. ¿Qué es bueno para el dolor de garganta durante el embarazo? Antibióticos naturales.

Los más utilizados son la cebolla y el ajo, que se utilizan con mayor frecuencia para preparar almíbares. Tanto el ajo como la cebolla contienen muchos antioxidantes que actúan como antibióticos para atacar las bacterias y fortalecer el sistema inmunológico.

Pica finamente dos cebollas y mézclalas con dos cucharadas de azúcar. Puedes agregar una cucharadita de miel y el jugo de medio limón a esto. Después de un tiempo, las cebollas comenzarán a liberar jugo, que tiene una gran cantidad de antioxidantes.

Tras 24 horas, el almíbar debe verterse a través de un colador. El jarabe se almacena en un refrigerador en un frasco cerrado. El jarabe de ajo se prepara de manera similar. Sopa de jengibre. Lo mejor es condimentar un caldo con jengibre. El jengibre es antiinflamatorio, mientras que el caldo graso hidratará la mucosa y aliviará el dolor de garganta.

  • ¡Atención! No se recomienda el jengibre durante el primer trimestre del embarazo, ya que puede dañar el desarrollo del feto;
  • Por otra parte, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C;
  • Beber té caliente con jugo de frambuesa;

El té caliente con jugo de frambuesa alivia el dolor al hidratar la mucosa de la garganta. Sin embargo, no debe beberlo con demasiada frecuencia durante el embarazo, porque según los estudios, el consumo excesivo de jugo de frambuesa puede afectar negativamente al feto en desarrollo.

Durante el embarazo, se deben evitar los medicamentos o preparaciones farmacéuticas, ya que no son indiferentes para el organismo y existe el riesgo de que puedan afectar negativamente la salud del bebé.

En algunos casos, sin embargo, es necesario utilizar la farmacoterapia. Los más utilizados son: 1. Pastillas para el dolor de garganta: durante el embarazo, su uso no debe exceder los 2-3 días; más tarde es necesario que lo controle el médico tratante o internista.

¿Que se puede tomar una mujer embarazada para la gripa?

Durante el embarazo, es difícil para el sistema inmunitario de una mujer combatir infecciones. Esto hace que una mujer embarazada sea más susceptible a contraer gripe y otras enfermedades. Las mujeres embarazadas son más propensas que las mujeres de su misma edad que no están embarazadas a resultar muy enfermas si contraen gripe.

  1. Si usted está en embarazo, necesita tomar precauciones especiales para mantenerse saludable durante la temporada de gripe;
  2. Este artículo le proporciona información sobre la gripe y el embarazo;
  3. Esta información no reemplaza el asesoramiento de su proveedor de atención médica;
You might be interested:  Medicamento Que Disminuye El Dolor?

Si cree que tiene gripe, debe comunicarse con el consultorio de su proveedor de inmediato. ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE GRIPE DURANTE EL EMBARAZO? Los síntomas de gripe son los mismos para toda persona e incluyen:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fiebre de 100°F (37. 8º C) o superior

Otros síntomas pueden incluir:

  • Dolores corporales
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Vómitos y diarrea

¿DEBO RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL SI ESTOY EMBARAZADA? Si está embarazada o planea quedar embarazada, debe recibir la vacuna antigripal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que las mujeres embarazadas corren un riesgo más alto de contraer gripe y presentar complicaciones relacionadas con esta. Las mujeres embarazadas que reciben la vacuna antigripal se enferman con menos frecuencia.

  1. Presentar un cuadro leve de gripe a menudo no es dañino;
  2. Sin embargo, la vacuna antigripal puede prevenir los cuadros graves de gripe que pueden ocasionar daño a la madre y al bebé;
  3. Las vacunas antigripales están disponibles en la mayoría de los consultorios de proveedores y centros de salud;

Existen dos tipos de vacunas contra la gripe: la que es inyectable y una vacuna en aerosol nasal.

  • La vacuna antigripal inyectable se recomienda para las mujeres embarazadas. Contiene virus muertos (inactivos). No es posible contraer gripe a partir de este tipo de vacuna.
  • La vacuna en aerosol nasal contra la gripe no está aprobada para mujeres embarazadas.

No es peligroso que una mujer embarazada esté cerca de alguien que ha recibido la vacuna nasal contra la gripe. ¿LE HARÁ DAÑO LA VACUNA A MI BEBÉ? En las vacunas de dosis múltiples, es común que haya una pequeña cantidad de mercurio (denominado tiomersal) que actúa como conservante. A pesar de las inquietudes, NO se ha demostrado que las vacunas que contienen esta sustancia ocasionen autismo o trastorno de hiperactividad con déficit de atención. ¿QUÉ HAY DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA? Los efectos secundarios comunes de las vacunas antigripales son leves, pero pueden incluir:

  • Enrojecimiento o sensibilidad donde se aplicó la vacuna
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Fiebre
  • Náuseas y vómitos

Si se presentan estos efectos secundarios, casi siempre comienzan poco tiempo después de la inyección. Pueden durar hasta 1 a 2 días. Si duran más de 2 días, debe consultar a su proveedor. ¿CÓMO TRATO LA GRIPE SI ESTOY EMBARAZADA? Los expertos recomiendan tratar a las mujeres embarazadas con enfermedad pseudogripal lo antes posible después de que presentan los síntomas.

  • La mayoría de las personas no necesita análisis. Los proveedores no deberían esperar los resultados de los análisis antes de tratar a las mujeres embarazadas. Las pruebas rápidas a menudo están disponibles en las clínicas de atención urgente y los consultorios de proveedores.
  • Es mejor empezar los medicamentos antivirales dentro de las primeras 48 horas después de que se desarrollen los síntomas, pero también pueden utilizarse después de este período. La primera opción de antivirales recomendada es oseltamivir (Tamiflu) de 75 mg en cápsula, dos veces al día, durante 5 días.

¿LE HARÁN DAÑO LOS MEDICAMENTOS ANTIVIRALES A MI BEBÉ? Quizás le preocupe que los medicamentos le ocasionen un daño a su bebé. Sin embargo, es importante que comprenda que existen riesgos graves si usted no recibe tratamiento.

  • En pasados brotes de gripe, las mujeres embarazadas que, por lo demás, se encontraban saludables, fueron más susceptibles a presentar cuadros graves o incluso a morir que las mujeres que no estaban embarazadas.
  • Esto no significa que todas las mujeres embarazadas tendrán una infección grave, pero es difícil predecir quién resultará muy enfermo. Las mujeres que resulten más enfermas de gripe tendrán síntomas leves al principio.
  • Las mujeres embarazadas pueden resultar enfermas muy rápido, incluso si los síntomas no son graves al principio.
  • Las mujeres que presentan fiebre alta o neumonía corren un riesgo más alto de tener un parto prematuro y de otros daños.

¿NECESITO TOMAR UN ANTIVIRAL SI HE ESTADO CERCA DE ALGUIEN CON GRIPE? Usted es más propensa a contraer la gripe si tiene contacto cercano con alguien que ya la padezca. Contacto cercano significa:

  • Comer o beber utilizando los mismos utensilios
  • Cuidar a niños que estén enfermos de gripe
  • Estar cerca de secreciones o gotitas de alguien que estornude, tosa o tenga goteo nasal

Si usted ha estado cerca de alguien que tenga gripe, pregúntele al proveedor si necesita un antiviral. ¿QUÉ TIPOS DE MEDICAMENTOS PARA EL RESFRIADO PUEDO TOMAR PARA TRATAR LA GRIPE SI ESTOY EMBARAZADA? Muchos medicamentos para el resfriado contienen más de un tipo de fármaco. Es posible que algunos de estos fármacos sean más seguros que otros, pero ninguno ha demostrado ser 100% seguro.

  1. Si tiene inquietudes acerca del mercurio, pregúntele a su proveedor respecto a una vacuna libre de conservantes;
  2. Todas las vacunas de rutina también están disponibles sin tiomersal agregado;
  3. Los CDC dicen que las mujeres embarazadas pueden recibir vacunas contra la gripe, ya sea con o sin tiomersal;

Es mejor evitarlos en lo posible, en particular durante los primeros 3 a 4 meses del embarazo. Las mejores medidas de cuidados personales para cuidar de sí misma cuando tiene gripe, incluyen reposo y beber muchos líquidos, especialmente agua. Tylenol casi siempre es seguro en dosis estándar para aliviar el dolor y el malestar.

  • Debe evitar compartir alimentos, utensilios o tazas con otras personas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la garganta.
  • Lávese las manos con frecuencia, usando jabón y agua tibia.

Lleve consigo desinfectante de manos y utilícelo cuando no pueda lavarse con agua y jabón..

¿Qué remedio casero es bueno para el dolor de garganta?

¿Qué le pasa al feto si la madre tiene gripe?

¿Por qué debo vacunarme contra la gripe durante el embarazo? – Los cambios normales en el sistema inmune que se producen durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de sufrir complicaciones a causa de la gripe. La vacuna contra la gripe es la mejor protección contra la gripe tanto para usted como para su bebé.

You might be interested:  Que Gotas Son Buenas Para El Dolor De Oido?

Las embarazadas corren un alto riesgo de padecer una enfermedad grave, de ser hospitalizadas y de morir si se contagian de gripe. Si se contagia de gripe durante el embarazo, esto también puede causarle graves problemas a su bebé, como un parto prematuro y defectos de nacimiento.

Los estudios demuestran que vacunarse contra la gripe durante el embarazo puede ayudar a proteger a su bebé de la gripe hasta 6 meses después del nacimiento. Amamantar al bebé después de su nacimiento ayuda a fortalecer el sistema inmune, pero no reemplaza las vacunas.

¿Qué le pasa al bebé cuando la mamá tiene tos?

¿Qué siente el bebé cuando su mamá tiene tos? – Dentro del vientre de la madre, el feto siente algo similar a un terremoto: su pequeño espacio se sacude momentáneamente y puede hacer que el bebé se mueva un poco, pero nada más. Cuando mamá está enferma y tiene demasiada tos, esta sigue sin representar un problema real para el feto.

Lo que sí puede pasar es que el niño se mueva de manera más frecuente dentro del vientre porque se sentirá algo incómodo. Pero, en general, a menos que la madre tenga una enfermedad grave, la tos no significa un daño para el bebé.

Ahora que está creciendo una vida dentro de ti, es importante que acudas a los médicos expertos tanto en nutrición como en embarazo para que te ayuden a mantenerte lo más sana posible durante esos 9 meses y que no le sacudas demasiado el ambiente a tu bebé con un ataque de tos.

  1. Aun así, hay algunas cosas simples que puedes hacer en casa para cuidar tu salud o si tienes un resfriado estando embarazada: descansar mucho, comer frutas y verduras (todas aquellas que no te den gases), tomar mucha agua y diversos líquidos saludables (nada de refrescos con demasiada azúcar);

Por otro lado, es importante consultarle al doctor cuáles medicamentos antigripales puedes consumir durante el embarazo que no resulten nocivos para el desarrollo de tu bebé. Aunque toser no es dañino para el bebé , debemos hacer lo posible por no enfermarnos durante el embarazo (sin estresarnos, que también es contraproducente) y así asegurarnos una hermosa gestación..

¿Qué pasa si se toma paracetamol en el embarazo?

El paracetamol és un medicament àmpliament utilitzat per reduir els estats febrils i tractar el dolor moderat. Recentment però, l’epidemiologia ha evidenciat que l’ús d’aquest fàrmac durant la gestació podria ocasionar trastorns lleus de neurodesenvolupament com el trastorn per dèficit d’atenció i hiperactivitat ( TDAH ), trastorn de l’espectre autista ( TEA ) , i també reproductius i urogenitals.

El que es considerava una medicació segura durant l’embaràs, ara hauria de ser utilitzada sota prescripció mèdica, especialment en casos en què s’hagi de tractar febre alta i dolor sever, ja que aquests estats també poden afectar el desenvolupament del fetus    La mayoría de las mujeres son reacias a tomar medicación durante el embarazo, pero 8 de cada 10 mujeres han tomado paracetamol durante la gestación.

Se estima que en EE. UU el 65% de las mujeres embarazadas utilizan el paracetamol y globalmente el 50%. Con la evidencia actual, se recomienda que las mujeres gestantes tengan precaución con este medicamento especialmente durante el primer trimestre de embarazo.

El paracetamol es un disruptor endocrino , un fármaco capaz de interferir en la actividad normal de las hormonas y afectar al correcto funcionamiento corporal. Puede causar enfermedades relacionadas con la salud reproductiva de la mujer, trastornos de la función reproductora masculina y trastornos metabólicos y neurológicos.

El consumo excesivo de paracetamol durante el embarazo puede tener consecuencias desde el bebé hasta la adolescencia. Algunos estudios realizados en mujeres embarazadas han evidenciado que este fármaco tiene efectos urogenitales y reproductivos en el feto , por ejemplo, un incremento en el riesgo de malformaciones genitales como una distancia más corta de lo normal entre el ano y los genitales.

  • También se ha observado que no se produce un descenso normal de los testículos durante el desarrollo del feto y otros estudios han registrado un inicio temprano de la pubertad en las niñas;
  • Este medicamento puede atravesar la placenta y la barrera hematoencefálica, que regula la entrada de diferentes moléculas en el cerebro;

El cerebro es un órgano que lleva a cabo su mayor desarrollo en el útero de la madre y en la infancia, momentos en que es más vulnerable si está expuesto a tóxicos. Durante estas etapas algunos fármacos como el paracetamol pueden causar efectos en el neurodesarrollo incluso a niveles bajos.

Cuanto mayor es la exposición, mayor es el riesgo de que el niño o la niña desarrolle un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista (TEA) , retrasos lingüísticos, o que tenga un cociente intelectual más bajo respecto a la media.

Se podría pensar en el ibuprofeno como una alternativa al paracetamol pero éste, aunque también tiene propiedades analgésicas, es un antiinflamatorio y está contraindicado durante el primer trimestre de gestación. Así pues, existen pocas alternativas farmacológicas al paracetamol para tratar la fiebre y el dolor.

  1. Un documento presentado recientemente por investigadores de Europa y América recogía la evidencia científica disponible y recomendaba a las mujeres embarazadas utilizar el paracetamol bajo indicación médica, no utilizarlo para tratar afectaciones leves como el dolor de espalda, y utilizarlo en la dosis mínima y durante el menor tiempo posible;

Información documentada por: Dr. Eduard Gratacós,  director del Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología (ICGON) y Investigador Principal del grupo Medicina Fetal y Perinatal – Clínic-IDIBAPS.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

A muchas mujeres embarazadas les entra el síndrome de la limpieza y no quieren dejar de limpiar la casa. En principio suena muy bien y muy útil, pero la verdad es que existen algunos quehaceres de casa que debes de evitar hacer. Es importante tener cuidado con los esfuerzos excesivos y con el desgaste innecesario. ¿Qué no hacer en casa?

  • NO mover muebles. Ten cuidado con tu espalda, no es momento para cambiar de sitio el sillón. Además, si vas a agacharte, hazlo doblando las rodillas y con la espalda recta, en esos casos puede ser útil un cinturón de maternidad.
  • NO pintar las paredes de la recámara del bebé. Suena tierno que lo hagas tú, pero seguro que alguien puede hacerlo por ti. No es bueno por el esfuerzo físico y además porque la pintura tiene plomo lo cual puede dañar tu salud.
  • NO limpiar la caja del gato. También lo puede hacer alguien más, no te arriesgues a contraer tú –y tu pequeño- una infección parasitaria (toxoplasmosis). Esta se dispersa en el aire al momento de mover la arena del gato, permitiéndola volar libremente y pueda ponerte en riesgo de aspirarla.
  • NO matar insectos. No es tu chamba, al menos por ahora, los pesticidas son dañinos para las mujeres expectantes. De forma que si debes de matar alguno tendrás que hacer con una escoba, algún trapo o con tus manos en caso de ser un mosquito.
  • NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.
You might be interested:  Como Se Siente El Dolor De La Vesícula?

¡Tómalo con calma y deja que te ayuden! ¡Tiempo para que te consientan!.

¿Qué hace el limón en la garganta?

MIEL CON LIMÓN – La miel es rica en oligoelementos y vitaminas, y posee propiedades antiinflamatorias y energizantes. El limón, por su parte, es rico en vitamina C, además de tener propiedades antibacterianas. La combinación de estos dos productos forma una excelente combinación para aliviar las molestias de la garganta. Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • El jugo de ½ limón  

Preparación Hierve el agua y añádele la miel con el zumo de limón. Mezcla bien y ya está listo para consumir.

¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de garganta?

Tratamiento – El médico determinará qué tipo de enfermedad tiene para lo cual le preguntará sobre los síntomas y le hará un examen físico. A veces, también tomará una muestra de la garganta con un bastoncito de algodón (hisopo). Dado que las bacterias provocan infección de garganta por estreptococos, se necesitan antibióticos para tratar la infección y prevenir la fiebre reumática y otras complicaciones.

El médico no puede determinar si alguien tiene infección de garganta por estreptococos con solo mirar la garganta. Si el médico piensa que usted podría tener infección de garganta por estreptococos, puede hacer una prueba para determinar si esa es la causa de su enfermedad.

Toda persona con infección de garganta por estreptococos debe quedarse en casa y no ir a trabajar, a la escuela o la guardería hasta que ya no tenga fiebre Y haya tomado antibióticos por al menos 12 horas. Si el dolor de garganta es causado por un virus, los antibióticos no ayudarán.

La mayoría de los dolores de garganta se mejorarán por sí solos dentro de una semana. Puede que su médico le recete otros medicamentos o le dé consejos para ayudarlo a sentirse mejor. Los antibióticos no lo ayudarán si no los necesita y los efectos secundarios incluso podrían hacerle daño.

Los efectos secundarios pueden variar desde problemas menores, como un sarpullido, hasta problemas de salud muy graves, como infecciones resistentes a los antibióticos e infección por C. diff. , la cual causa diarrea que puede lesionar gravemente el colon y producir la muerte.

¿Qué fruta es buena para el dolor de garganta?

¿Qué antibiotico puedo tomar si estoy embarazada?

¿Es seguro tomar antibióticos durante el embarazo? – Respuesta de Yvonne Butler Tobah, M. Los medicamentos antibióticos se prescriben comúnmente durante el embarazo. Sin embargo, se debe elegir el tipo específico de medicamento con cuidado. Puedes tomar algunos medicamentos antibióticos durante el embarazo, pero otros no. Puedes encontrar a continuación una muestra de los medicamentos antibióticos que se suelen considerar seguros durante el embarazo:

  • Las penicilinas, incluida la amoxicilina (Amoxil, Larotid) y la ampicilina
  • Las cefalosporinas, incluido el cefacloro y la cefalexina (Keflex)
  • La clindamicina (Cleocin, Clinda-Derm, Clindagel)

Se considera que ciertos medicamentos antibióticos pueden presentar riesgos durante el embarazo. Por ejemplo, las tetraciclinas pueden afectar al desarrollo de los huesos y decolorar los dientes del bebé en desarrollo. No se recomienda el uso de las tetraciclinas después de la quinta semana de embarazo. Las sulfonamidas pueden suponer un riesgo pequeño de afecciones cardíacas, labio o paladar hendido e ictericia.

La seguridad depende de varios factores, como el tipo de medicamento antibiótico, el momento del embarazo cuando se toma y durante cuánto tiempo, la cantidad que se toma y los posibles efectos que pueda tener en tu embarazo.

Por lo general, las sulfonamidas se evitan durante el primer trimestre del embarazo y cerca del momento del parto. Si un medicamento antibiótico es la mejor manera de tratar tu afección, tu médico te recetará el antibiótico y la dosis más segura. Si tienes preguntas o dudas acerca del uso de un medicamento antibiótico durante el embarazo, habla con tu médico.

¿Qué jarabe para la tos puede tomar una mujer embarazada?

10 – MEDICAMENTOS – Hay algunos medicamentos que son seguros para tomar durante el embarazo.

Tos Robitussin DM (guaifenesina + dextrometorfano), 2 cucharaditas cada 4 horas. Se pueden usar pastillas para la tos.
Dolor de garganta Haga gárgaras con agua salada. Prepare 1 cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia. El spray clorasaptico y pastillas para la garganta pueden usarse de ser necesario. Si no mejora en unos días o si tiene fiebre, venga para asegurarse de no tener una infección.
Nariz tapada Deje caer agua caliente de su lavabo e inhale el vapor por 10 minutos, de dos a tres veces al día, o siéntese en una ducha con vapor por 15 minutos. Para la congestión nasal, puede usar Chlor-Trimeton (clorfeniramina), 4 mg cada 6 horas o use gotas nasales de agua salada. También puede usar Vicks VapoRub, mentol y pastillas Halls para obtener alivio. Para los resfriados o alergias, puede tomar Sudafed de 30 mg, dos tabletas.
Dolor de cabeza Tylenol, regular o extra fuerte, dos tabletas cada 4-6 horas. No tome más de 8 tabletas en 24 horas.
Acidez/Indigestión Puede tomar Tums (carbonato de calcio), dos a cuatro tabletas cada 2 horas, conforme sea necesario, o Maalox (hidróxido de aluminio + hidróxido de magnesio), 1 cucharada después de las comidas y antes de dormir. Si esto no le proporciona alivio, hable con su médico.
Dificultad para dormir Tylenol PM (Benadril con acetaminofén)

Nota: Si cualquiera de estos síntomas no se alivia con los medicamentos indicados arriba, por favor contacte a su enfermera partera/médico o a la clínica. –>.