Como Quitar El Dolor De Ingle?

Como Quitar El Dolor De Ingle
Tratamiento en casa – Además de consultar a un médico Mayo Clinic brinda algunas recomendaciones que pueden ayudar a aliviar el malestar:

  • Tomar un analgésico de venta libre como ibuprofeno o paracetamol.
  • Aplicar una compresa de hielo en la zona donde se presenta el dolor por media hora, varias veces al día.
  • Suspender el ejercicio físico y descansar.

Por su parte, Mundo Deportivo también recomienda utilizar compresas con agua caliente. Para esto, se debe calentar un poco de agua. Tomar una toalla y remojarla. Luego, poner la toalla en la zona afectada por media hora. Cuando la temperatura de la piel sea normal, aplicar otra toalla, pero con hielo por 20 minutos.

¿Qué es bueno para el dolor en la ingle?

Toma un analgésico de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o paracetamol (Tylenol u otros). Coloca una compresa de hielo o una bolsa de guisantes congelados envuelta en una capa protectora, como una toalla, en la zona dolorida durante 20 o 30 minutos, de dos a cuatro veces por día.

¿Cómo curar un tirón en la ingle rápido?

Deja reposar la ingle y evita cualquier actividad que te cause dolor. Durante el primer día o los dos primeros días, aplica hielo o una bolsa de frío sobre el área afectada 3–4 veces al día durante 15 minutos seguidos. Pon una toalla delgada entre el hielo y la piel para protegerla del frío.

¿Qué puede causar dolor en la ingle?

La causa más frecuente del dolor inguinal es la distensión de un músculo, un tendón o un ligamento, particularmente en los deportistas que realizan deportes como hockey, fútbol y fútbol americano. El dolor inguinal puede ocurrir inmediatamente después de una lesión o se puede manifestar gradualmente en un período de semanas o incluso meses.

El dolor en la ingle puede empeorar con el uso continuo de la zona lesionada. Con menor frecuencia, el dolor inguinal se puede provocar como resultado de una lesión o una fractura ósea, una hernia o incluso la presencia de cálculos renales.

Si bien el dolor inguinal y el de testículo son distintos, a veces, una afección en los testículos puede provocar dolor que se extiende a la zona de la ingle. Las causas directas e indirectas del dolor inguinal pueden ser:

  1. Necrosis avascular (osteonecrosis) (muerte de tejido óseo debido a la falta de flujo sanguíneo)
  2. Fractura por avulsión (separación de un ligamento o un tendón de un hueso)
  3. Bursitis (inflamación de las articulaciones)
  4. Epididimitis (inflamación de los testículos)
  5. Hidrocele (acumulación de líquidos que provoca hinchazón del escroto)
  6. Hernia inguinal
  7. Cálculos renales
  8. Paperas
  9. Distensión muscular
  10. Orquitis (inflamación de los testículos)
  11. Osteoartritis (enfermedad que causa la ruptura de las articulaciones)
  12. Pinzamiento de un nervio
  13. Síndrome del músculo piriforme
  14. Testículo retráctil (testículo que se mueve entre el escroto y el abdomen)
  15. Ciática
  16. Masas escrotales
  17. Espermatocele (acumulación de líquido en el testículo)
  18. Esguinces
  19. Fracturas por sobrecarga
  20. Ganglios linfáticos inflamados
  21. Tendinitis
  22. Cáncer testicular
  23. Torsión testicular (torsión de un testículo)
  24. Infección de las vías urinarias
  25. Varicocele (venas dilatadas en el escroto)
You might be interested:  Habito Que Nos Ayude A Prevenir El Dolor De Garganta?

Las causas que aquí se muestran se asocian comúnmente con este síntoma. Trabaja con tu médico u otro profesional de atención médica para obtener un diagnóstico preciso.

¿Cómo relajar la ingle?

Párese con las piernas bastante apartadas y desplace el peso hacia un lado, doblando ligeramente la rodilla, pero no más allá del tobillo, es decir, que se pueda mirar hacia abajo y se vean los dedos de los pies. Se debe sentir el estiramiento en la pierna opuesta que permanece extendida.

¿Cómo saber si es un desgarro o un tiron?

¿Cómo saber si es una rotura o desgarro muscular? – Si la rotura es completa o grado 3 no hay equivocación: inmediatamente sentirás cómo se separa el músculo. En cambio si la rotura es un grado 2 o menor tendrás que guiarte por los siguientes datos:

  • Dolor agudo e incapacidad repentina de continuar la actividad.
  • Incapacidad funcional (no podrás caminar o correr) con dolor más o menos puntual.
  • Inflamación y edema.
  • Hematoma.

Si confirmas tu sospecha de que tienes una rotura muscular te recomendamos que desde el primer día realices masajes suaves, ya que es necesario favorecer la circulación para drenar el hematoma. Si el hematoma queda allí se fibrosará y puede generar una mala cicatriz.

¿Cuáles son los síntomas de un desgarro en la ingle?

Una distensión o un desgarro repentinos de un músculo de la ingle pueden causar dolor súbito. Puede oírse un chasquido con el movimiento de la cadera o de la pierna. Pueden producirse rápidamente inflamación y moretones. A veces, la inflamación y los moretones no aparecen hasta unos días después de la lesión.

¿Cómo es el dolor inguinal?

Se refiere a la molestia que se presenta en el área donde termina el abdomen y comienzan las piernas. Este artículo se enfoca en el dolor inguinal en los hombres. Los términos “ingle” y “testículo” a veces se usan indistintamente. Pero lo que causa dolor en un área no siempre causa dolor en la otra. Las causas comunes de dolor inguinal incluyen:

  • Tirón en un músculo, tendón o ligamentos de la pierna — Este problema a menudo se produce en las personas que practican deportes como el hockey, el balompié y el fútbol americano. Esta afección se llama a veces “hernia por deportes”, aunque el nombre es engañoso, ya que no es una hernia real. También puede involucrar dolor en los testículos. La mayoría de las veces el dolor no mejora con descanso ni con medicamentos.
  • Hernia — Este problema se produce cuando hay un punto débil en la pared del músculo abdominal que permite que los órganos internos presionen a través de este. Se necesita cirugía para corregir el punto débil.
  • Enfermedad o lesión en la articulación de la cadera.

Las causas menos comunes incluyen:

  • Inflamación del testículo o epididimitis y estructuras conexas
  • Torsión del cordón espermático que va pegado al testículo ( torsión testicular )
  • Tumor del testículo
  • Cálculos renales
  • Inflamación del intestino grueso y delgado
  • Infección cutánea
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Infección urinaria

Los cuidados en el hogar dependen de la causa. Siga las recomendaciones de su proveedor de atención médica. Consulte con su proveedor si:

  • Tiene un dolor inguinal inexplicable.
  • Tiene dolor con ardor.
  • Tiene dolor con hinchazón del escroto.
  • El dolor afecta solo un testículo durante más de 1 hora, especialmente si empezó repentinamente.
  • Ha notado cambios como un tumor testicular o un cambio en el color de la piel.
  • Hay sangre en la orina.
You might be interested:  Como Quitar El Dolor Del Sacro?

El proveedor llevará a cabo un examen físico en la zona de la ingle y hará preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas, como:

  • ¿Ha sufrido una lesión reciente?
  • ¿Ha habido algún cambio en las actividades, en especial una distensión reciente, levantamiento de objetos pesados o una actividad similar?
  • ¿Cuándo se comenzó a presentar el dolor? ¿Está aumentando? ¿Es intermitente?
  • ¿Qué otros síntomas tiene?
  • ¿Ha estado expuesto a cualquier enfermedad de transmisión sexual?

Algunos de los exámenes que se pueden realizar incluyen:

  • Exámenes de sangre como conteo sanguíneo completo (CSC) o fórmula leucocitaria
  • Ecografía u otra gammagrafía
  • Análisis de orina

Dolor – ingle; Dolor en la parte inferior del abdomen; Dolor genital; Dolor perineal Larson CM, Nepple JJ. Athletic pubalgia/core muscle injury and adductor pathology. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee Drez & Miller’s Orthopaedic Sports Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 84. Reiman MP, Brotzman SB. Groin pain. In: Giangarra CE, Manske RC, eds.

Clinical Orthopaedic Rehabilitation: A Team Approach. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 67. Versión en inglés revisada por: Kelly L. Stratton, MD, FACS, Associate Professor, Department of Urology, University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City, OK.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué es la tendinitis en la ingle?

Descripción general – La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Este trastorno causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación. Si bien la tendinitis puede ocurrir en cualquiera de los tendones, es más frecuente alrededor de los hombros, los codos, las muñecas, las rodillas y los talones. Algunos nombres frecuentes de los distintos problemas relacionados con la tendinitis son los siguientes:

  • Codo de tenista
  • Codo de golfista
  • Hombro de lanzador
  • Hombro de nadador
  • Rodilla de saltador

La mayoría de los casos de tendinitis se pueden tratar eficazmente con reposo, fisioterapia y medicamentos para reducir el dolor. En caso de que la tendinitis sea grave y ocasione la rotura de un tendón, probablemente necesites una cirugía.

¿Qué nervio pasa por la ingle?

Causas – La meralgia parestésica se presenta cuando el nervio cutáneo femoral lateral, que le proporciona sensibilidad a la superficie de la parte exterior del muslo, se pinza (comprime). El nervio cutáneo femoral lateral solo afecta la sensibilidad y no afecta la capacidad de usar los músculos de las piernas. Las causas frecuentes de la compresión comprenden cualquier condición que aumente la presión en la ingle, entre ellas:

  • Ropa ajustada, como cinturones, corsés y pantalones ajustados
  • Obesidad o aumento de peso
  • Uso de un cinturón pesado para herramientas
  • Embarazo
  • Acumulación de líquidos en el abdomen que causa mayor presión abdominal
  • Tejido cicatricial cerca del ligamento inguinal debido a una lesión o cirugía anterior

También puede ocasionar meralgia parestésica, por ejemplo, una lesión en el nervio, que puede deberse a la diabetes, a un traumatismo posquirúrgico o a una lesión por un cinturón de seguridad en un accidente de tránsito.

¿Cómo fortalecer los músculos de la ingle?

¿Cuánto tiempo dura un tiron?

Diagnóstico del desgarro muscular – Tu médico o un fisioterapeuta (un profesional de la salud especializado en mantener y mejorar el movimiento y la movilidad) puede diagnosticar el desgarro muscular. Éste determinará exactamente cuáles son los tejidos musculares que están dañados, el alcance del daño y cuánto tiempo tardará en sanar el desgarro muscular. El tiempo de recuperación de un desgarro muscular puede variar significativamente en cada caso, pero en líneas generales si se está aplicando una rehabilitación adecuada, los tiempos aproximados son:

  • El desgarro muscular de Grado 1 más leve puede tardar entre 8 y 10 días en curarse
  • El desgarro de Grado 2 o moderado puede llegar a durar entre 4 o 6 semanas
  • El desgarro muscular de Grado 3 puede durar de uno a varios meses, siempre dependiendo de la gravedad de la lesión y cómo se cura el desgarro muscular al recibir un tratamiento correcto  
You might be interested:  Cual Es La Causa De Un Dolor De Estomago?

¿Cuánto tiempo dura un desgarro en la ingle?

¿Cómo se tratan las distensiones inguinales? – Con reposo y tratamiento, la mayoría de las distensiones inguinales se curan por sí solas en unas 4 a 8 semanas. Las distensiones inguinales de mayor gravedad pueden tardar más tiempo en curarse. Es muy importante dejar que la distensión se cure por completo y contar con el visto bueno del médico antes de retomar las actividades. Para aliviar los síntomas mientras se va curando la ingle:

  • Deja reposar la ingle y evita cualquier actividad que te cause dolor.
  • Durante el primer día o los dos primeros días, aplica hielo o una bolsa de frío sobre el área afectada 3–4 veces al día durante 15 minutos seguidos. Pon una toalla delgada entre el hielo y la piel para protegerla del frío.
  • Usa una tira o banda elástica para ayudar a proteger la ingle y reducir su hinchazón.
  • Eleva la ingle, acostándote y colocado almohadas o cojines debajo de las caderas a fin de elevar las caderas y los muslos.
  • Toma medicamentos para el dolor (o analgésicos), como el ibuprofeno (Advil®, Motrin® o la marca genérica de la tienda) o el paracetamol (Tylenol® o la marca genérica de la tienda). Sigue las indicaciones que vienen junto con el medicamento para saber qué cantidad tomar y con qué frecuencia.

Cuando el médico les da el visto bueno, las personas con una distensión inguinal pueden hacer ejercicios de fortalecimiento y de estiramiento muscular mediante fisioterapia o un programa de ejercicios para hacer en casa.

¿Qué es bueno para un tirón?

Estilo de vida y remedios caseros – Si tienes un calambre, estas medidas pueden aliviarte:

  • Elongación y masajes. Elonga el músculo acalambrado y frótalo suavemente para ayudar a relajarlo. Para un calambre en la pantorrilla, coloca el peso en la pierna acalambrada y dobla ligeramente la rodilla. Si no puedes pararte, siéntate en el piso o en una silla con la pierna afectada extendida.

    Intenta tirar de la parte superior del pie del lado afectado hacia la cabeza, mientras mantienes la pierna en posición recta. Esto también ayuda a aliviar los calambres en la parte baja de la espalda (isquiotibiales).

    Para un calambre en la parte anterior de los muslos (cuádriceps), usa una silla para estabilizarte e intenta tirar del pie del lado afectado hacia arriba, hacia los glúteos.

  • Aplica calor o frío. Usa una toalla tibia o una almohadilla de calor sobre los músculos tensos. Darte un baño tibio o dirigir el chorro de una ducha caliente hacia el músculo acalambrado también puede ayudar. Alternativamente, masajear el músculo acalambrado con hielo puede aliviar el dolor.