Cómo Quitar El Dolor De Mandíbula Y Oído?

Cómo Quitar El Dolor De Mandíbula Y Oído
– Es seguro tratar el dolor de oído y de mandíbula en casa cuando no se debe a una infección subyacente o una lesión grave. Las personas pueden probar las siguientes estrategias:

  • Dormir con un protector bucal puede evitar que se rechinen los dientes. Los diferentes tipos de protectores bucales están disponibles en línea. Si el protector bucal ayuda, pero no cura los síntomas, una persona podría necesitar un protector bucal personalizado por un dentista.
  • Prueba aplicar calor o hielo en la lesión, ya que puede aliviar el dolor y propiciar la recuperación. Conoce cómo hacer una almohadilla térmica aquí.
  • Aplica masaje suavemente en la mandíbula para reducir la tensión muscular.
  • Toma un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como aspirina o ibuprofeno.
  • Prueba estirar el esternocleidomastoideo inclinando el oído hacia el hombro y sosteniéndolo allí durante 5 a 10 segundos. Repítelo con el otro lado.
  • Estira los músculos de la mandíbula al abrir la boca y estirar la mandíbula inferior, luego sostén esta posición durante 5 a 10 segundos. Después, intenta mover los dientes hacia adelante y atrás y de lado a lado en movimiento circular.

¿Qué pasa si te duele la mandíbula y el oído?

Pocos tipos de dolor pueden desorientar tanto como el dolor de oído, y quienes lo padecen suelen creer que su incomodidad aural está causada por una infección según la Academia Americana de Otorrinolaringología. Sin embargo, es sorprendente que la razón más común del dolor de oído sea un trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), que puede causar una serie de problemas que comienzan en la mandíbula.

A continuación presentamos los trastornos de la ATM y el dolor de oído, cómo diferenciar la sensación de otras, por qué ocurre y cómo aliviarlo. ¿Qué es la ATM? La articulación temporomandibular es el área que está justo enfrente de tu oreja, donde la mandíbula inferior se conecta con un lado del cráneo.

La articulación incluye un sistema complejo de músculos, ligamentos, huesos y cartílago que actúan en conjunto como una bisagra y te permiten mover la mandíbula inferior hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado. Cualquier situación que cause que la mandíbula no funcione correctamente se conoce como trastorno de la articulación temporomandibular, y sus síntomas pueden causar una incomodidad en el canal del oído.

Características del dolor de la ATM El dolor de la ATM puede ser una irritación monótona y continua o podría ser un dolor agudo y punzante. Podría incluso causar espasmos menores en algunos músculos del rostro.

Como es lógico, podrías sentirlo más cuando muevas la mandíbula para hablar, masticar, bostezar o tragar. Aunque este dolor afecta los tejidos que cubren la articulación justo frente a la oreja, también podrías sentirlo en el área facial circundante junto a la cabeza, el cuello, las sienes, las mejillas, la mandíbula inferior y los dientes.

  1. El dolor de oído suele acompañarse de un sonido de chasquido o una sensación chirriante, según la Mayo Clinic, y puede dificultar la apertura de la boca al grado en que sueles poderla abrir;
  2. Trastornos de la ATM Los tipos de trastornos de la ATM que los pacientes suelen experimentar recaen en tres categorías: Dolor miofascial, que es un dolor profundo y punzante en los músculos de la ATM;

Alteración de la articulación, que incluye una mandíbula dislocada o una lesión en la zona. Enfermedad degenerativa, como cualquier forma de artritis que afecte a la mandíbula. El dolor miofascial es el tipo más común de trastorno de la ATM, y también es más fácil de aliviar comparado con los otros dos trastornos.

  • Por qué ocurre el dolor de oído de la ATM Los trastornos de la ATM y el dolor de oído que causan ocurren por una serie de razones;
  • Mascar chicle en exceso, por ejemplo, puede causar un uso excesivo de la mandíbula y espasmos musculares sutiles (que son indicadores de que algo va mal);

Una mala oclusión o mordida cruzada, así como rechinar los dientes, el estrés y otros detonantes psicológicos pueden ejercer presión en estos músculos, y causar el dolor y la sensibilidad que irradian hacia el oído. Cualquier tipo de accidente en el cuello o en la cabeza tiene una gran posibilidad de lastimar la mandíbula, causando trauma en la articulación que resulta en su dislocación.

  • Buscar alivio Tratar los trastornos de la ATM dependerá de la causa de la lesión y la gravedad de las circunstancias;
  • Los pacientes pueden aliviar de inmediato los músculos adoloridos usando algún medicamento de venta libre y aplicándose calor húmedo en el área para que no esté rígida cuando se use;

Los fármacos antiinflamatorios y los relajantes musculares también pueden ayudar a reducir los espasmos y la sensibilidad. Si el dolor que tienes está causado porque rechinas los dientes o porque tienes la mordida cruzada, es posible que un guarda o un tratamiento de ortodoncia también sean de ayuda.

Rechinar los dientes también puede causar llagas bucales que se suman al trastorno de la ATM. En última instancia, las lesiones a la ATM requieren atención médica directa para restaurar la mandíbula en su posición correcta.

Y si experimentas dolor de oído de cualquier tipo, no asumas que se trata de una infección de oídos de inmediato. Considera la posibilidad de que se trate de un trastorno de la ATM y busca atención que atienda el origen del problema..

¿Qué medicamento tomar para el dolor de mandibula?

Toma medicamentos – para aliviar el dolor muscular y el hinchazón, prueba tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos sin necesidad de receta médica (NSAID por sus siglas en inglés), como aspirina, iboprufeno (Advil ®, Motrin ® ), o naproxeno (Aleve ® ).

¿Cómo quitar el dolor de mandíbula por estrés?

¿Cómo saber si tengo una infección en el oído?

¿Cómo desinflamar la articulación de la mandíbula?

¿Cómo quitar la inflamación del oído?

¿Cómo se llama el doctor que ve la mandíbula?

Tengo DOLOR DE MANDÍBULA y oído: ¿qué puedo hacer? /# Shorts

Normalmente es el dentista quien va a detectar este problema en las visitas rutinarias, pero el médico de la mandíbula es el Cirujano Oral y Maxilofacial, quien se encarga del diagnóstico y tratamiento de las patologías de cabeza y cuello.

You might be interested:  Como Penetrar El Ano Sin Causar Dolor?

¿Cómo relajar la mandíbula antes de dormir?

Ejercicios para relajar la mandíbula – Algunos ejercicios útiles, recomendables especialmente al comenzar el día , son:

  1. Masajeo de la zona de la articulación temporomandibular con movimientos circulares con 2 o 4 dedos. Esto ayudará a descontraer la musculatura de la zona y aliviar el dolor.
  2. Masajeo con 2 o 4 dedos de las sienes y zona temporal (por encima del pómulo).
  3. Estiramientos de la musculatura cervical, tanto anterior como posterior.
  4. Colocar los dedos índices sobre los molares inferiores con una ligera apertura bucal.
  5. Contraer la musculatura elevadora de la mandíbula, oponiendo resistencia con los dedos en sentido caudal (hacia los pies) durante 4-5 segundos. Repetir hasta que se note la relajación de la musculatura.

Los especialistas en fisioterapia , además de todo lo anterior, pueden aplicar maniobras específicas para la movilización y relajación de las estructuras afectadas o emplear técnicas de fotoestimulación (láser), electroestimulación (TENS), etc..

¿Cómo hacer masajes en la mandíbula?

Masaje en la mandíbula – Aplicar un masaje circular con 2 dedos en la zona de la musculatura de la mandíbula justo debajo del pómulo, recomienda Sánchez. Realizar pequeñas presiones sostenidas en la misma zona. Buscá localizar el músculo masetero. Para eso, apretá los dientes y fijate que hay un punto de tu mandíbula que saldrá para afuera.

Apretalo suavemente hasta que sientas que libera tensión. Continuar con el masaje subiendo por la zona de las sienes y por encima de las orejas. El masaje de mandíbula, explica el fisioterapeuta Iñigo Junquera Landeta, debe ser lento, profundo e intenso.

No se trata de “batir” los músculos sino de ir profundizando. Puede ser doloroso pero nunca demasiado. Realizar 5 repeticiones de cada movimiento. El masaje de mandíbula también se puede realizar colocando un corcho entre los dientes para mantener la boca abierta y la musculatura en tensión.

¿Cómo es el dolor de mandíbula en un infarto?

Rosanne Olson/Getty Images Uno de los síntomas de infarto en las mujeres es el dolor en los omóplatos. In English | Si usted busca en Google este artículo porque cree que está sufriendo un infarto , deténgase. Llame al 911 y luego, mastique una aspirina. Los médicos señalan que perder minutos preciosos en busca de información acerca de los síntomas de un infarto, mientras lo está sufriendo, no es algo inteligente, ya que “el tiempo es el músculo del corazón”.

“Si usted cree que está experimentando un infarto, no es el momento para averiguar si está en lo correcto”, manifiesta el doctor Gordon Tomaselli, presidente electo de la American Heart Association. Y agrega que algunos de sus pacientes han hecho exactamente eso.

Incluso, según el buscador Google, entre los temas más buscados en internet se encuentra “indicios de infarto”. De hecho, según el vocero de la compañía, el número de búsquedas para ese tema ha aumentado en un increíble 90% en los últimos cinco años. Solo las búsquedas de “¿Voy a tener un infarto?” han aumentado en más del 35% desde el 2008, afirma la compañía de internet.

Una razón por la que las personas buscan en internet información sobre emergencias es que no siempre es fácil saber si los síntomas corresponden a un infarto; aun para los médicos es difícil saberlo sin hacer algunas pruebas.

Si usted sospecha que pudiera tratarse de un infarto, pida inmediatamente una ambulancia. Y no se avergüence si resulta que no lo era. “No siempre es algo tan definido”, señala Tomaselli. “Si usted presenta los síntomas clásicos —dolor de pecho opresivo, sudor, náuseas—, está bastante claro que corresponde a un problema serio que debe tratarse con rapidez”.

No obstante, continúa, muchas personas, en especial las mujeres, pueden presentar síntomas completamente diferentes cuando tienen un infarto. Síntomas en común para hombres y mujeres: Si, como sucede con más de la mitad de los norteamericanos, usted es mayor de 50 años, tiene presión sanguínea alta , presenta nivel de colesterol elevado , es fumador y en su familia hay antecedentes de enfermedades cardíacas , debe prestar especial atención a las señales que se mencionan a continuación.

Cuando está bloqueado el suministro de sangre al corazón ocurre un infarto, porque esto daña el músculo. Es bueno para el corazón masticar una aspirina (ya sea una normal o dos para niños), porque ayuda a que la sangre no se coagule. Las mujeres están en mayor riesgo de morir por un infarto que los hombres, en parte, porque muchas veces no se dan cuenta de que sea un infarto, y, en parte, porque demoran en buscar ayuda.

Las mujeres tienen menos tendencia que los hombres a sufrir el típico “infarto al estilo Hollywood”, señala la doctora Sharonne Hayes, cardióloga y directora de Women’s Heart Clinic de la Clínica Mayo, de Rochester, Minnesota.

En estudios realizados, el dolor de pecho no resultó ser el síntoma principal en casi el 46% de las mujeres que sufrieron un infarto.

  • Dolor en un brazo (en especial, el izquierdo), la espalda, el cuello, abdomen u omóplatos: Cuando los nervios del corazón están irritados debido a que el corazón no recibe suficiente sangre, el malestar o dolor pueden irradiarse a diferentes lugares del cuerpo. El dolor es generalmente descrito como una molesta opresión, tirantez o dolor. “Si puede señalar con un dedo y decir ‘me duele aquí’, es poco probable que sea un infarto”, afirma Pamela Ouyang, cardióloga en el Johns Hopkins Bayview Medical Center.
  • Dolor de mandíbula: El dolor de mandícula o garganta es muy común, señala Ouyang. También dice que la sensación puede comenzar en el pecho y pasar a la garganta —como si alguien lo estuviera asfixiando—, y luego a la mandíbula. Pero, otra vez, no siempre es obvio. Algunas veces las personas “van al dentista, porque creen que es dolor de muelas”, cuando en realidad tuvieron un infarto.
  • Náuseas y vómitos: Las mujeres son más proclives que los hombres a presentar estos síntomas, y pueden creer que tienen una gastroenteritis, y no un infarto.
  • Fatiga insoportable y poco común: Por lo general, la fatiga es algo normal de la vida del siglo XXI, de modo que con frecuencia no se toma en cuenta como un indicio de infarto, pero es muy usual como tal, así que tenga cuidado si se siente demasiado cansado.

La cena puede esperar Los cardiólogos dicen que una razón por la que muchas mujeres mueren es que, con frecuencia, no prestan atención a los síntomas. Pueden atribuirlos a los sofocos, a la gripe , a algo que comieron o a la edad. Cuando se dan cuenta de que algo anda mal, demoran el tratamiento. “Las mujeres no llaman al 911”, señala la doctora Sharonne Hayes, de la Clínica Mayo. De hecho, para una encuesta de la American Heart Association, del 2009, solo la mitad de las mujeres dijeron que llamarían al 911 si creyeran que estaban sufriendo un infarto.

  1. “Se preocupan por ‘¿Qué pensarán los vecinos?’ o ‘Tengo que terminar de preparar la cena para mi marido’ “, cuenta Hayes;
  2. Y las mujeres son más proclives a consultar con amigos o llamar al médico de cabecera, lo que, según Hayes, puede causar una demora peligrosa;
You might be interested:  Que Pastillas Te Matan Sin Dolor?

Los estudios también muestran que las mujeres que reciben un diagnóstico de infarto son más proclives a concurrir al hospital en un auto privado. Por lo general, cuando las personas llegan al hospital en ambulancia reciben tratamiento más rápido, sostiene Hayes.

“Los pacientes no deberían sentarse en sus hogares para tratar de verificar si es un infarto”, declara Hayes. “Podrían morirse haciendo eso”. El cardiólogo Gordon Tomaselli sostiene que muchas veces, después de que las personas sufren un infarto, se dan cuenta, en retrospectiva, que días o semanas antes presentaron síntomas, como fatiga extrema o dolor de garganta, y que no los reconocieron.

La cuarta parte de las víctimas de infartos han sufrido un infarto como primer síntoma de enfermedad cardíaca..

¿Qué antibiotico es bueno para la infección de oído?

Dirección de esta página: https://medlineplus. gov/spanish/druginfo/meds/a607010-es. html La ciprofloxacina y dexametasona ótica es usada para tratar infecciones en el oído en adultos y niños, e infecciones agudas (que ocurren repentinamente) en el oído medio en niños con tubos en los oídos.

La ciprofloxacina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de quinolona. La dexametasona pertenece a una clase de medicamentos llamados corticosteroides. La combinación de ciprofloxacina y dexametasona funciona al matar las bacterias que causan la infección y reducir la inflamación (hinchazón) del oído.

La ciprofloxacina y dexametasona ótica viene envasada en forma de suspensión (líquido) para colocar dentro del oído. Por lo general se usa dos veces al día, en la mañana y en la noche durante 7 días. Use ciprofloxacina y dexametasona ótica alrededor de las mismas horas todos los días.

Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

La ciprofloxacina y dexametasona ótica es solamente para ser usada en los oídos. No la aplique en los ojos. Usted debe comenzar a sentirse mejor durante los primeros días del tratamiento con ciprofloxacina y dexametasona ótica. Si sus síntomas no mejoran después de una semana o si empeoran, llame a su doctor.

¿Cómo dormir con un dolor de oído?

¿Cómo dormir si hay dolor de oído? – El portal de salud Healthline señala que lo primero que se debe hacer es no recostarse sobre el lado en el que se encuentra afectado el oído. La solución podría ser dormir por el lado contrario, es decir, evitar presionarlo con la almohada.

  1. El sitio web indica que esta posición puede tener un efecto de drenaje, si es el caso;
  2. Sin embargo, existen otras prácticas que pueden ser útiles a la hora de aliviar los síntomas que produce un dolor de oído;

Esto no quiere decir que reemplacen los tratamientos que indica un médico.

  • Ejercicios: las actividades físicas siempre serán parte de los tratamientos para combatir enfermedades y para prevenirlas. En este caso, los movimientos del cuello pueden ser útiles para aliviar la presión en la que se encuentra el canal auditivo.

Cómo Quitar El Dolor De Mandíbula Y Oído Otitis – dolor de oído – Foto: Getty Images

  • Los remedios naturales pueden aliviar sus síntomas, como el agua oxigenada; de acuerdo con el portal, el uso de unas cuantas gotas pueden ser eficaces.

¿Por qué no se me quita el dolor de oído?

El dolor de oído u otalgia es quizá uno de los síntomas más comunes entre adultos y niños, por lo que es una causa frecuente de consulta médica. Puede originarse en cualquier parte del oído, interno, medio o externo , y su intensidad puede ir desde muy leve a muy intenso.

Si la afección se agrava o no remite, el paciente deberá ser valorado por el  especialista en otorrinolaringología. Es importante saber que el dolor no siempre está causado por infecciones, puede manifestarse en uno o ambos oídos, aunque lo más frecuente es que sea unilateral.

El dolor de oído puede acompañarse de mareos, hipoacusia, acúfenos y/o supuración de oído. Existen múltiples causas que provocan dolor de oídos, las más frecuentes son:

  • Infección del oído aguda o crónica.
  • Obstrucción del canal auditivo por objetos extraños, agua o cerumen.
  • Cambios de presión del oído medio.
  • Enfermedades dentales y de mandíbula, como la disfunción temporomandibular.
  • Enfermedades en órganos adyacentes o cercanos.

¿Qué puede causar dolor en la mandíbula?

El dolor de mandíbula supone un problema grave para quien lo sufre. Si es una molestia puntual no hay problema, porque tenderá a desaparecer en poco tiempo. Pero cuando el dolor facial y mandibular se hace crónico sí que hay que buscar el motivo que lo está posibilitando.

Son, generalmente, los trastornos de la ATM , los que se esconden detrás de este tipo de molestias. Desde la Clínica Dental Ruiz de Gopegui en Madrid te vamos a contar todo lo que debes saber al respecto.

Una simple fractura en un diente, una muela picada o un flemón dental podrían ser las causas del dolor de mandíbula. Aunque, también debemos de contemplar otros factores de riesgo, como las disfunciones en la articulación temporomandibular y los problemas de mordida.

  1. Esta articulación es la que unifica óptimamente la mandíbula con los huesos craneales;
  2. Por lo tanto, depende de la ATM el poder abrir la boca con normalidad;
  3. También es la articulación encargada de la masticación;

Si la articulación temporomandibular no está funcionando bien, se generarán ciertas disfunciones, que podrían ser preocupantes. Más allá del dolor de mandíbula, otros síntomas claros son las molestias en el cuello y cervicales, así como el dolor de cabeza crónico.

En nuestra clínica dental en Madrid somos especialistas en ATM y salud bucodental. Ante un dolor mandibular constante llevamos a cabo una completa revisión odontológica , que nos permita determinar cuál es el origen del problema.

De este modo ponemos remedio a cualquier patología oral.

¿Cómo es el dolor de mandíbula en un infarto?

Rosanne Olson/Getty Images Uno de los síntomas de infarto en las mujeres es el dolor en los omóplatos. In English | Si usted busca en Google este artículo porque cree que está sufriendo un infarto , deténgase. Llame al 911 y luego, mastique una aspirina. Los médicos señalan que perder minutos preciosos en busca de información acerca de los síntomas de un infarto, mientras lo está sufriendo, no es algo inteligente, ya que “el tiempo es el músculo del corazón”.

You might be interested:  Como Aliviar El Dolor De Hombros Después De Una Laparoscopia?

“Si usted cree que está experimentando un infarto, no es el momento para averiguar si está en lo correcto”, manifiesta el doctor Gordon Tomaselli, presidente electo de la American Heart Association. Y agrega que algunos de sus pacientes han hecho exactamente eso.

Incluso, según el buscador Google, entre los temas más buscados en internet se encuentra “indicios de infarto”. De hecho, según el vocero de la compañía, el número de búsquedas para ese tema ha aumentado en un increíble 90% en los últimos cinco años. Solo las búsquedas de “¿Voy a tener un infarto?” han aumentado en más del 35% desde el 2008, afirma la compañía de internet.

Una razón por la que las personas buscan en internet información sobre emergencias es que no siempre es fácil saber si los síntomas corresponden a un infarto; aun para los médicos es difícil saberlo sin hacer algunas pruebas.

Si usted sospecha que pudiera tratarse de un infarto, pida inmediatamente una ambulancia. Y no se avergüence si resulta que no lo era. “No siempre es algo tan definido”, señala Tomaselli. “Si usted presenta los síntomas clásicos —dolor de pecho opresivo, sudor, náuseas—, está bastante claro que corresponde a un problema serio que debe tratarse con rapidez”.

No obstante, continúa, muchas personas, en especial las mujeres, pueden presentar síntomas completamente diferentes cuando tienen un infarto. Síntomas en común para hombres y mujeres: Si, como sucede con más de la mitad de los norteamericanos, usted es mayor de 50 años, tiene presión sanguínea alta , presenta nivel de colesterol elevado , es fumador y en su familia hay antecedentes de enfermedades cardíacas , debe prestar especial atención a las señales que se mencionan a continuación.

Cuando está bloqueado el suministro de sangre al corazón ocurre un infarto, porque esto daña el músculo. Es bueno para el corazón masticar una aspirina (ya sea una normal o dos para niños), porque ayuda a que la sangre no se coagule. Las mujeres están en mayor riesgo de morir por un infarto que los hombres, en parte, porque muchas veces no se dan cuenta de que sea un infarto, y, en parte, porque demoran en buscar ayuda.

Las mujeres tienen menos tendencia que los hombres a sufrir el típico “infarto al estilo Hollywood”, señala la doctora Sharonne Hayes, cardióloga y directora de Women’s Heart Clinic de la Clínica Mayo, de Rochester, Minnesota.

En estudios realizados, el dolor de pecho no resultó ser el síntoma principal en casi el 46% de las mujeres que sufrieron un infarto.

  • Dolor en un brazo (en especial, el izquierdo), la espalda, el cuello, abdomen u omóplatos: Cuando los nervios del corazón están irritados debido a que el corazón no recibe suficiente sangre, el malestar o dolor pueden irradiarse a diferentes lugares del cuerpo. El dolor es generalmente descrito como una molesta opresión, tirantez o dolor. “Si puede señalar con un dedo y decir ‘me duele aquí’, es poco probable que sea un infarto”, afirma Pamela Ouyang, cardióloga en el Johns Hopkins Bayview Medical Center.
  • Dolor de mandíbula: El dolor de mandícula o garganta es muy común, señala Ouyang. También dice que la sensación puede comenzar en el pecho y pasar a la garganta —como si alguien lo estuviera asfixiando—, y luego a la mandíbula. Pero, otra vez, no siempre es obvio. Algunas veces las personas “van al dentista, porque creen que es dolor de muelas”, cuando en realidad tuvieron un infarto.
  • Náuseas y vómitos: Las mujeres son más proclives que los hombres a presentar estos síntomas, y pueden creer que tienen una gastroenteritis, y no un infarto.
  • Fatiga insoportable y poco común: Por lo general, la fatiga es algo normal de la vida del siglo XXI, de modo que con frecuencia no se toma en cuenta como un indicio de infarto, pero es muy usual como tal, así que tenga cuidado si se siente demasiado cansado.

La cena puede esperar Los cardiólogos dicen que una razón por la que muchas mujeres mueren es que, con frecuencia, no prestan atención a los síntomas. Pueden atribuirlos a los sofocos, a la gripe , a algo que comieron o a la edad. Cuando se dan cuenta de que algo anda mal, demoran el tratamiento. “Las mujeres no llaman al 911”, señala la doctora Sharonne Hayes, de la Clínica Mayo. De hecho, para una encuesta de la American Heart Association, del 2009, solo la mitad de las mujeres dijeron que llamarían al 911 si creyeran que estaban sufriendo un infarto.

“Se preocupan por ‘¿Qué pensarán los vecinos?’ o ‘Tengo que terminar de preparar la cena para mi marido’ “, cuenta Hayes. Y las mujeres son más proclives a consultar con amigos o llamar al médico de cabecera, lo que, según Hayes, puede causar una demora peligrosa.

Los estudios también muestran que las mujeres que reciben un diagnóstico de infarto son más proclives a concurrir al hospital en un auto privado. Por lo general, cuando las personas llegan al hospital en ambulancia reciben tratamiento más rápido, sostiene Hayes.

“Los pacientes no deberían sentarse en sus hogares para tratar de verificar si es un infarto”, declara Hayes. “Podrían morirse haciendo eso”. El cardiólogo Gordon Tomaselli sostiene que muchas veces, después de que las personas sufren un infarto, se dan cuenta, en retrospectiva, que días o semanas antes presentaron síntomas, como fatiga extrema o dolor de garganta, y que no los reconocieron.

La cuarta parte de las víctimas de infartos han sufrido un infarto como primer síntoma de enfermedad cardíaca..

¿Qué puede ser un dolor en la mandíbula?

Un dolor en la mandíbula puede deberse a otras muchas causas, desde una fractura ósea a un absceso en una muela infectada (lo que popularmente conocemos como ‘flemón’), pero en esos casos el dolor es síntoma de una patología distinta y fácilmente identificable; no el problema (el dolor crónico) en sí mismo.

¿Por qué me duele la mandíbula y el cuello?

Hasta el 80 % de las personas experimentan dolor de cuello en algún momento de su vida. Este dolor puede atribuirse a una lesión deportiva, una tensión en el lugar de trabajo o un mal sueño nocturno. Pero con los problemas de la articulación temporomandibular (TMJ, por sus siglas en inglés), el dolor puede comenzar en la mandíbula.