Como Quitar El Dolor De Quemadura?

Como Quitar El Dolor De Quemadura
Usted puede cuidar de quemaduras leves en casa con primeros auxilios simples. Hay diferentes niveles de quemaduras. Las quemaduras de primer grado están solo en la capa superior de la piel. La piel puede:

• Tornarse roja
  • Hincharse
  • Doler

Las quemaduras de segundo grado están una capa más profunda que las quemaduras de primer grado. La piel puede:

• Presentar ampollas
  • Tornarse roja
  • Normalmente presentar hinchazón
  • Por lo regular, doler

Trate una quemadura como si fuera una quemadura grave (llame al médico) si:

• Es a raíz de un incendio, un cable eléctrico o un enchufe, o productos químicos.
  • Es superior a 2 pulgadas (5 centímetros).
  • O si es en una mano, el pie, la cara, la ingle, los glúteos, la cadera, la rodilla, el tobillo, el hombro, el codo o la muñeca.

En primer lugar, calme y tranquilice a la persona que se quemó. Si la ropa no está pegada a la quemadura, retírela. Si la quemadura es causada por productos químicos, retire toda la ropa que contiene dichos químicos. Enfríe la quemadura:

• Utilice agua fría, no hielo. El frío extremo del hielo puede lesionar aún más el tejido.
  • Si es posible, especialmente si la quemadura es causada por productos químicos, mantenga la piel quemada bajo agua corriente y fría durante 10 a 15 minutos hasta que no duela tanto. Utilice un lavabo, una ducha o una manguera de jardín.
  • Si esto no es posible, coloque un paño húmedo limpio y fresco sobre la quemadura, o sumerja la quemadura en un baño de agua fría durante 5 minutos.

Después de que la quemadura se enfríe, verifique que sea una quemadura leve. Si es más profunda, más grande, o está en una mano, el pie, la cara, la ingle, los glúteos, la cadera, la rodilla, el tobillo, el hombro, el codo o la muñeca, busque atención médica. Si se trata de una quemadura leve:

• Límpiela suavemente con agua y jabón.
  • No rompa las ampollas. Una ampolla abierta puede infectarse.
  • Usted puede aplicar una capa delgada de ungüento, como aloe vera o vaselina, sobre la quemadura. El ungüento no tiene que contener antibióticos. Algunos ungüentos antibióticos pueden causar una reacción alérgica. No utilice crema, loción, aceite, cortisona, mantequilla ni clara de huevo.
  • Si es necesario, proteja la quemadura del roce y presión con una gasa estéril antiadherente (petrolato o tipo Adaptic) ligeramente pegada o envuelta sobre ella. No utilice un apósito que deje fibras que queden atrapadas en la quemadura. Cambie el apósito una vez al día.
  • Para el dolor, tome un analgésico de venta libre. Estos incluyen paracetamol (como Tylenol), ibuprofeno (como Advil o Motrin), naproxeno (como Aleve) y ácido acetilsalicílico ( aspirin ). Siga las instrucciones en el frasco. No le dé ácido acetilsalicílico a los niños menores de dos años, ni a cualquier persona de 18 años o menos que tenga o que se esté recuperando de varicela o síntomas de gripe.
You might be interested:  Como Quitar El Dolor De Cabeza En El Embarazo?

Las quemaduras leves pueden tardar hasta tres semanas en sanar. Una quemadura puede picar a medida que sana. No se rasque. Cuanto más profunda es la quemadura, mayor es la probabilidad de que forme cicatriz. Si la quemadura parece estar desarrollando una cicatriz, llame al médico para que lo aconseje. Las quemaduras son susceptibles al tétanos Esto quiere decir que la bacteria del tétanos puede entrar a su cuerpo a través de la quemadura. Llame al médico si usted tiene signos de infección:

• Aumento del dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Supuración o pus
  • Inflamación de ganglios linfáticos
  • Estría (línea) roja que sale de la quemadura

Quemaduras de espesor parcial – cuidados posteriores; Quemaduras menores – autocuidado Antoon AY. Burn injuries. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 92. Mazzeo AS. Burn care procedures. In: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. Roberts and Hedges’ Clinical Procedures in Emergency Medicine and Acute Care.

1. Si su última vacuna antitetánica fue hace más de 5 años, llame a su médico;
  2. Es posible que necesite una dosis de refuerzo;
  3. 7th ed;
  4. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 38;
  5. Singer AJ, Lee CC;
  6. Thermal burns;
  7. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds;

Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 56. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.

You might be interested:  Que Hacer Para Aliviar El Dolor De Espalda?

¿Qué hacer para calmar el ardor de una quemadura?

Aquí le decimos lo que puede hacer: –

1. Refresque (enfríe) la quemadura. Ponga la parte afectada bajo un chorro de agua fría por cerca de cinco minutos. Esto ayuda a evitar que se siga quemando y disminuye el dolor y la inflamación. No ponga hielo sobre una quemadura. No frote una quemadura porque esto puede empeorar la lesión. No rompa las ampollas ya que puede aumentar el riesgo de una infección en el sitio de la quemadura.
  2. Cubra la quemadura. Cubra el área afectada con un vendaje limpio que no se pegue a la quemadura. Esto ayuda a disminuir el riesgo de infección y alivia el dolor.
  3. Proteja la quemadura. Mantenga el sitio de la quemadura limpio, lávalo suavemente con agua y jabón. No aplique ungüentos sino se lo ha indicado el pediatra. Nunca debe aplicar mantequilla, grasas u otros remedios caseros a la quemadura sin consultar con su pediatra, ya que esto puede aumentar el riesgo de infección.

¿Cuánto tiempo dura el ardor de una quemadura?

Quemaduras de espesor total – Estas quemaduras (también llamadas quemaduras de tercer o de cuarto grado ) son el tipo más grave de quemadura. Afectan a todas las capas de la piel y a las terminaciones nerviosas que contiene, y pueden dañar el tejido subyacente.

• Signos y síntomas: la superficie parece seca y puede tener un aspecto de cera, cuero curtido, marrón o carbonizado. Es posible que haya poco o ningún dolor o que la zona esté insensible al principio por los daños que afectan a los nervios.
  • Tiempo de curación: depende de la gravedad de la quemadura. La mayoría de estas quemaduras se tienen que tratar con injertos de piel; para ello, se extrae piel sana de otra parte del cuerpo y se coloca sobre la quemadura en una operación para favorecer la curación del área quemada.
You might be interested:  Donde Da El Dolor De La Colitis?

¿Cómo aliviar el dolor de una quemadura de segundo grado?

¿Qué se debe de hacer en caso de una quemadura?

¿Qué crema es buena para las quemaduras?

¿Cómo curar una quemadura sin ampolla?

¿Que no se debe hacer en quemaduras de 2do grado?

¿Cómo saber si es una quemadura de segundo grado?

Síntomas – Los síntomas de la quemadura varían de acuerdo al grado de las lesiones de la piel. Los signos y síntomas de una quemadura grave pueden tardar uno o dos días en desarrollarse.

• Quemadura de primer grado. Esta quemadura leve afecta solo la capa externa de la piel (epidermis). Puede causar enrojecimiento y dolor.
  • Quemadura de segundo grado. Este tipo de quemadura afecta tanto la epidermis como la segunda capa de piel (dermis). Puede causar hinchazón y hacer que la piel se vea roja, blanca o manchada. Es posible que se formen ampollas y el dolor puede ser intenso. Las quemaduras de segundo grado profundas pueden dejar cicatrices.
  • Quemadura de tercer grado. Esta quemadura alcanza la capa de grasa que se encuentra debajo de la piel. Las zonas quemadas pueden quedar de color negro, marrón o blanco. Es posible que la piel tenga una apariencia coriácea. Las quemaduras de tercer grado pueden destruir los nervios, lo que ocasiona entumecimiento.