Como Quitar El Dolor De Un Machucon?

Como Quitar El Dolor De Un Machucon
Descargar el PDF Descargar el PDF Un dedo machucado es un tipo de esguince en una articulación a causa de un impacto fuerte en la punta del mismo. [1] Los dedos machucados son un tipo común de lesión deportiva, especialmente en los jugadores de voleibol, baloncesto, futbol y rugby. A menudo, las articulaciones machucadas sanan sin necesidad de tratamiento, aunque algunos cuidados caseros específicos pueden acelerar el proceso de recuperación.

  1. 1 Asegúrate de que la lesión no sea seria. La intensidad del dolor que sentirás a causa de una lesión musculoesquelética no siempre se correlacionará con el grado de su gravedad. En otras palabras, una lesión te podría doler mucho, aunque eso no quiere decir que sea grave. Inicialmente, un dedo machucado podría ser muy doloroso pero eso no necesariamente indicará que se trata de una lesión grave, especialmente si se la compara con un dedo dislocado o fracturado.

    En ciertos casos, se requiere de tratamiento médico para que el dedo machucado recupere su función y arco de movilidad normales. [2] La señal más obvia de un dedo gravemente dislocado o fracturado es un cierto grado de torsión; además, una hinchazón o amoratamiento moderados también pueden ser señales de una fractura.

    Por lo tanto, si tu dedo te duele mucho y está torcido en un ángulo anormal o está muy hinchado o amoratado, busca atención médica lo antes posible. De no ser así, descansa y atiende tu lesión en casa.

    • No obstante, si tienes síntomas graves de dolor, adormecimiento, debilidad, hinchazón o amoratamiento en el dedo, es mejor que consultes con un médico inmediatamente.
    • Un dedo machucado generalmente está acompañado de daño en los ligamentos que rodean a las articulaciones del dedo y de menos movimiento en la articulación afectada debido a la compresión.
    • Un dedo levemente machucado generalmente se califica como una esguince de grado 1, lo que significa que los ligamentos se estiraron un poco más de su capacidad, pero sin llegar a romperse. [3]
  2. 2 Descansa tu dedo y ten paciencia. El mal manejo del balón en juegos tales como el baloncesto, el voleibol y el béisbol es una causa frecuente de dedos machucados. Si la causa de tu lesión fue una actividad de este tipo, entonces lo más probable será que tengas que descansar de tu práctica deportiva.

    Ten en cuenta que el periodo de recuperación podría durar desde unos días hasta un par de semanas, dependiendo de la gravedad de tu lesión. Además, según tu tipo de trabajo, quizás debas dejar de hacer algunas cosas o cambiar a una actividad que no involucre el uso excesivo de tus manos o dedos por un tiempo corto.

    En general, los esguinces, las distensiones y las lesiones, igual que la mayor parte de las causas de inflamación, responden bien al descanso por un periodo corto.

    • Mientras tanto, tu habilidad para agarrar y sostener cosas estará disminuida debido a la lesión en tu dedo. Escribir en un teclado o a mano también te resultará difícil, especialmente si la lesión está en tu mano dominante.
    • Además de producirse durante la práctica de ciertas actividades deportivas, los dedos machucados son un accidente doméstico común, en especial por apretarse un dedo con la puerta. [4]
  3. 3 Aplícate hielo en el dedo machucado. El dolor de un dedo machucado es producido mayormente por la inflamación, por lo que aplicar terapia fría lo antes posible es lo más recomendable, ya que reduce la circulación local, baja la inflamación y adormece las fibras nerviosas. [5] Puedes aplicarte cualquier cosa que tengas en el congelador que esté congelada, como cubitos de hielo, almohadillas de gel o bolsas de verduras (los chícharos funcionan muy bien).
    • Cuando te apliques el hielo, eleva la mano o el brazo con algunas almohadas a fin de ayudar a evitar los efectos de la gravedad y reducir la inflamación.
    • No olvides envolver cualquier cosa fría en una toalla fina antes de aplicarla sobre tu dedo, para de evitar las quemaduras por congelamiento o hielo.
  4. 4 Toma un antiinflamatorio por unos días. Otra manera efectiva de combatir la inflamación y el dolor en tu dedo machucado es tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) de venta libre, como aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve). [6] Los AINE ayudan a controlar la cascada de inflamación de tu cuerpo, por lo que reducen la inflamación y el dolor.
    1. Cualquiera que sea el medio que escojas para la terapia fría, aplícalo cada hora por entre 10 y 15 minutos hasta que el dolor y la inflamación hayan cedido;
    2. Es probable que después de unos días puedas interrumpir la terapia con hielo;

    Ten presente que los AINE y otros analgésicos generalmente están diseñados para ser utilizados solo por unos días, menos de 2 semanas, debido a los efectos secundarios que producen en el estómago, hígado y riñones. A fin de reducir el riesgo de irritación en el estómago y las úlceras, lo más recomendable es tomar los AINE con los alimentos.

    • No se les debe dar aspirina a los niños debido al riesgo del síndrome de Reye; el ibuprofeno tampoco es apropiado para los niños menores de seis meses.
    • Si no tienes acceso a un AINE, tomar analgésicos tales como acetaminofén (Tylenol), también te puede ayudar a controlar el dolor de un dedo machucado, aunque estos no reducen la inflamación.
    • Como alternativa a tomar medicamentos, considera la posibilidad de aplicarte una crema o gel antiinflamatorio o analgésico en la articulación de tu dedo machucado. Este tipo de crema o gel se absorberá localmente y eliminará los riesgos de que sufras problemas estomacales.
  5. 5 Venda el dedo lesionado con el dedo contiguo. Mientras tu dedo machucado esté sanando, considera la posibilidad de vendarlo con el dedo contiguo (también conocido como sindactilia o imbricado) para lograr más estabilidad y protegerlo de nuevas lesiones. [7] Escoge una cinta adhesiva de grado médico y fija tu dedo lesionado al dedo contiguo que sea más similar en tamaño.
    • Si no tienes cinta adhesiva de grado médico, una cinta adhesiva común, unas vendas autoadhesivas, una cinta aislante, una tira de velcro o un vendaje de goma también te servirán.
    • A fin de que el dedo lesionado tenga más apoyo, puedes usar una férula o tablilla de madera o de aluminio junto con la cinta adhesiva. Las férulas de aluminio se pueden ajustar y flexionar para adaptarlas a la mayoría de las lesiones en los dedos.
  1. 1 Consulta con tu médico familiar. Si después de aproximadamente una semana, el descanso, la inmovilización y otros remedios caseros no fueron efectivos para reducir el dolor, la hinchazón o la rigidez de tu dedo machucado, programa una cita con tu médico. Ten presente que en lugar de un dedo machucado podría tratarse de una pequeña fractura delgada o por estrés en los huesos largos del dedo o de una fractura por avulsión cerca de la articulación.

    Ten cuidado de no apretar demasiado la cinta adhesiva o podrías generar más inflamación e impedir la circulación en el dedo lesionado. Considera la posibilidad de colocar un poco de gasa de algodón entre los dedos a fin de prevenir la formación de ampollas en la piel.

    Las fracturas por avulsión ocurren cuando un ligamento o tendón distendido arranca un fragmento del hueso al que está conectado. [8] Si te fracturaste el hueso, tu médico fijará una férula de metal al mismo y te dará instrucciones de que la mantengas puesta por unas semanas.

    • Tu médico podría tomar una radiografía de tu mano a fin de buscar evidencia de fracturas y de otras condiciones que pueden causar dolor, tales como osteoartritis (del tipo producido por el desgaste), osteoporosis (huesos quebradizos) o infecciones óseas.
    • Ten en cuenta que las fracturas delgadas generalmente no se ven en los rayos X hasta que desaparece la inflamación.
    • Podría ser necesaria una IRM (resonancia magnética) a fin de ver la condición de los tendones, ligamentos y cartílagos en y alrededor de tu dedo lesionado.
  2. 2 Visita a un osteópata o a un quiropráctico. Los osteópatas y quiroprácticos son especialistas en articulaciones que se dedican a restaurar el movimiento y función normales en las articulaciones vertebrales y periféricas, incluyendo a las de las manos y dedos. Si la articulación de tu dedo está realmente trabada o levemente dislocada, un osteópata o quiropráctico podría usar una técnica llamada manipulación articular manual, o ajuste, para destrabar o reacomodar la articulación afectada.
    • Aunque en ocasiones basta con un solo ajuste articular para aliviar totalmente el dolor en un dedo y para restaurar el arco completo de movilidad en la articulación trabada, lo más probable es que requieras de varios tratamientos para notar una mejoría significativa.
    • No se recomienda la manipulación articular manual si existen condiciones tales como fracturas, infecciones o artritis inflamatoria (reumatoide).
  3. 3 Pide que te deriven con un ortopedista. Si después de una o dos semanas los síntomas persisten o empeoran o si la movilidad total no se restaura en tu dedo machucado, pide que te deriven con un cirujano ortopedista. [9] Los ortopedistas también son especialistas en articulaciones, pero utilizan inyecciones y cirugía para tratar las lesiones articulares problemáticas difíciles de sanar.

    A menudo, podrás escuchar un chasquido o crujido cuando el hueso se acomode y esto producirá el alivio y la movilidad inmediatos en la articulación afectada. Si resulta que te fracturaste el dedo y este no sana normalmente, tal vez requieras de cirugía menor.

    Por otro lado, una inyección de medicamentos esteroides cerca de los ligamentos o tendones lesionados puede reducir la inflamación rápidamente y permitir que el dedo recupere su movimiento normal y libre. [10]

    • Los tipos de esteroides que generalmente se utilizan con este fin son la prednisolona, la dexametasona y la triamcinolona.
    • Las complicaciones potenciales asociadas con las inyecciones de corticoesteroides en la mano incluyen infección, debilitamiento de los tendones, atrofia muscular local e irritación o daño en los nervios.
You might be interested:  Dolor De Ciatico Que Hacer?

Contents

¿Qué hacer para quitar el dolor de un dedo machucado?

General Un dedo machucado puede representar una dislocación, un esguince o incluso una pequeña fractura en una de las articulaciones , así lo indica la Clínica Mayo. La lesión puede ser dolorosa, el área afectada puede cambiar de color y la articulación puede hincharse. Por ello y para tratar un dedo machucado, la clínica sugiere lo siguente:

  1. Aplica hielo en el dedo o coloca una compresa fría por hasta 15 minutos.
  2. Eleva la mano para reducir la hinchazón.
  3. Pega con microporo o con una tira adhesiva sanitaria el dedo lesionado a un dedo adyacente.

RECUERDA: Un dedo machucado también puede producir un dedo en gatillo , que suele ocurrir como resultado de una lesión en la articulación de la parte media del dedo, donde se dobla por la mitad. Dicha articulación se llama articulación interfalángica proximal (PIP, por sus siglas en inglés). Conoce más: Motivos que causan dolor en los dedos Los ligamentos pequeños, llamados ligamentos colaterales, soportan la articulación PIP. Un dedo en gatillo puede ocurrir cuando estos ligamentos están demasiado estirados o tensos.

El daño puede ocurrir cuando las manos absorben demasiada fuerza, como cuando alguien atrapa una pelota cuando practica deportes o es machucado por una puerta que se intentó cerrar. Un dedo machucado o en gatillo pueden ser incómodos, pero generalmente no implican una lesión grave.

No obstante, debes buscar atención médica inmediata si el dedo luce deformado; también si tú o la persona lesionada presentan fiebre o si el dedo se les adormece. Vía : Health Day News / Medical News Today.

¿Cómo aliviar el dolor de un golpe en la una?

¿Qué hacer en caso de una una Machucada?

Una puerta que se cierra en nuestro dedo, un mueble que no vimos y contra el que golpeamos nuestro pie, un objeto pesado que cae en cualquiera de nuestros dedos. Todas estas escenas dolorosas son también accidentes cotidianos muy comunes que pueden conducir a una uña golpeada , una lesión a la que en ocasiones no damos importancia a pesar de resultar muy dolorosa y molesta. Si te ha ocurrido y quieres aliviar el dolor y evitar un posible morado sigue leyendo, porque en unComo.

  • com te explicamos cómo tratar una uña golpeada paso a paso;
  • Pasos a seguir: 1 Un golpe fuerte en la uña o el dedo puede causarnos un gran dolor pero además, y dependiendo de la intensidad, puede producirnos una fractura en el dedo;
You might be interested:  Como Aliviar El Dolor De Dientes Por Brackets?

Por eso la primera medida de primeros auxilios que debemos llevar a cabo es intentar mover el dedo, si no podemos hacerlo, si algún hueso se ha salido de lugar debido al traumatismo o si el dolor es insoportable, entonces es necesario acudir de emergencia para ser atendidos por un médico. 2 Una vez que hayas descartado que se trata de un golpe tan grave, llega el momento te atender la lesión. Para calmar el dolor y reducir la inflamación lo mejor es colocar en la zona golpeada una compresa fría por 10 minutos. Evita aplicar hielo directamente o podría aumentar las molestias. Si no tienes ninguna compresa helada a mano, entonces sumerge la uña y el dedo afectados en agua muy fría durante al menos 20 minutos. 3 Si la uña golpeada o el dedo afectado además tiene algún corte , será importante que antes de envolverlo con la compresa o meterlo en agua detengamos el sangrado. Envuelve el dedo con papel o con un pañuelo y ejerce un poco de presión en la herida, luego eleva la mano o el pie por encima del nivel del corazón para que el sangrado se detenga pronto. Cuando haya parado podrás aplicar frío en la zona. 4 Una vez que hayamos calmado la inflamación resulta conveniente tomar algún analgésico de venta libre, como el ibuprofeno, para calmar el dolor. Luego podremos aplicar dos remedios caseros para uñas golpeadas que disminuirán el dolor y la hinchazón:

  • Agua tibia con sal : llena un recipiente con agua tibia y añade 1 cucharada de sal gorda o 2 de sal fina, sumerge la uña afectada y deja en el líquido durante 20 minutos. La sal ayudará a disminuir la inflamación y puede prevenir que la uña se ponga negra.
  • Manzanilla : esta infusión es un antiinflamatorio natural muy potente, por eso se recomienda sumergir el dedo afectado en una taza de manzanilla fría para desinflamar y aliviar el dolor.

5 En el caso de que al golpear la uña la hayas roto , será importante cortarla para evitar que la misma se siga lesionando. Después de haber aplicado las distintas alternativas para reducir la inflamación y de tomar preferiblemente algún analgésico, será importante cortar el pedazo de uña rota. Desinfecta el cortauñas con alcohol y luego corta con sumo cuidado, si hay alguna lesión o herida es necesario:

  • Limpiarla con agua y jabón.
  • Aplicar alguna crema o loción antibiótica para desinfectar.
  • Tapar la uña con una gasa para evitar que entre en contacto con sustancias que pudieran infectarla.

Repite este proceso 3 veces al día durante al menos 3 días. Cuando la lesión haya cerrado un poco y tu uña esté mejor podrás retirar la gasa. 6 Uno de los problemas frecuentes al momento de tratar una uña golpeada es que la misma se ponga morada. Esto ocurre cuando, debido al fuerte traumatismo, la sangre se acumula debajo de la uña y se queda allí para formar un hematoma. 7 Si a pesar de seguir estas indicaciones el dolor en tu dedo es muy intenso y molesto y no disminuye con el paso del tiempo, lo más recomendable es visitar a un especialista. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar una uña golpeada , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia ..

¿Qué hacer cuando se aprieta un dedo con la puerta?

Solo se ha pillado el dedo – Ves que tiene el dedo un poco enrojecido, no muy hinchado y que la uña está en su sitio. Qué hay que hacer. A priori, el accidente es leve. ¡pero al niño le duele! Para calmar el dolor, ponle el dedo bajo el chorro de agua fría durante unos cinco minutos y dale paracetamol.

¿Cómo quitar lo morado e hinchado de un dedo?

Cuidados para su dedo: –

  • Descanse el dedo por lo menos por 48 horas. No realice actividades que le causen dolor. Regrese a sus actividades cotidianas según las indicaciones.
  • Aplique hielo en el dedo para ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa con una toalla antes de aplicarla sobre el dedo. Aplique hielo cada hora durante 15 o 20 minutos por vez. Es posible que necesite aplicar hielo al menos 4 a 8 veces al día.
  • Eleve el dedo por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Usted puede elevar su mano apoyándola sobre una almohada. Como Quitar El Dolor De Un Machucon
  • Use una férula o compresión según las indicaciones. La compresión (ajustado) brinda soporte a su dedo o pulgar a medida que se recupera. Use una cinta médica para enrollar su dedo lesionado con el de enseguida. Los esguinces severos podrían ser tratados con una férula. Una férula impide el movimiento mientras se recupera.
  • Haga ejercicios según las indicaciones. Es posible que le den ejercicios leves para que empiece en un par de días. Los ejercicios pueden ayudar a disminuir la rigidez en el dedo. Los ejercicios también ayudan a disminuir el dolor y la inflamación, y a mejorar el movimiento del dedo. Consulte con su médico antes de retomar sus actividades acostumbradas o volver a practicar deportes.

¿Qué hacer cuando la una se pone morada?

Primero desinfecta el área aplicando alcohol o yodo sobre la uña con un algodón, luego deberás tomar el clip previamente estirado y calentar la punta con la ayuda de un mechero, cuando la misma esté roja colócala directamente en la uña en el centro de la zona donde está el morado.

You might be interested:  Qué Medicamento Sirve Para El Dolor De Muela?

¿Cuánto tiempo tarda en sanar uña uña Machucada?

Instrucciones de cuidado – La pérdida de una uña del dedo del pie o de la mano a causa de una lesión se conoce como avulsión. La uña puede ser arrancada parcial o completamente después de un trauma en la zona. Es posible que su médico le haya retirado la uña, que haya colocado parte de ella en su lugar o que haya reparado el lecho de la uña.

Es posible que tenga adolorido el dedo del pie o de la mano después del tratamiento. Podría tener puntos. Tal vez tenga algo de hinchazón, cambios de color y costras de sangre en la herida o alrededor de ella durante 2 o 3 días.

Esto es normal. Cuidarse bien la herida en el hogar ayudará a que esta sane con más rapidez, así como a reducir las probabilidades de infección. La herida debería sanar en pocas semanas. Si se retiraron completamente, las uñas de las manos pueden tardar 6 meses en crecer nuevamente.

  • Las uñas de los pies pueden tardar de 12 a 18 meses en crecer de nuevo;
  • Las uñas lesionadas pueden verse diferentes cuando vuelven a crecer;
  • La atención de seguimiento es una parte clave de su tratamiento y seguridad;

Asegúrese de hacer y acudir a todas las citas, y llame a su médico si está teniendo problemas. También es una buena idea saber los resultados de sus exámenes y mantener una lista de los medicamentos que toma.

¿Qué remedio casero es bueno para los golpes?

¿Cuánto tiempo puede doler un golpe?

Los síntomas por un golpe son de poca duración y deberían pasarse en unos pocos días. Sin embargo, el Centro de Salud Pública de la Armada de los Estados Unidos recomienda que es necesario consultar a un médico si los síntomas continúan después de 5 días.

¿Qué medicamento es bueno para desinflamar un golpe?

¿Cómo se quita la sangre molida de las uñas?

Como desinflamar y calmar el dolor de un dedo machacado,Ser constante.

Métodos conocidos para drenar una uña. – Antes de empezar cualquiera de los dos métodos, se debe limpiar la uña con agua y jabón y desinfectar con alguna producto: Povidona yodada, Agua Oxigenada, Alcohol…

  • El método del clip. Personalmente lo encuentro un pelín salvaje. Nunca en los dieciséis años que llevo de profesión la he utilizado.

Es una sensación personal mía, pero eso de calentar la punta del clip con un encendedor y luego “clavarlo” o «apoyarlo»  sobre la uña. Me recuerda demasiado a las películas del oeste cuando marcaban el ganado. Lo siento.

  • La aguja “pivotante”. Como Quitar El Dolor De Un Machucon Drenar una uña. Hematoma ungueal. Metáfora de aguja progresiva. Así hasta vaciar una uña.

Consiste en colocar una aguja de diámetro pequeño (la más pequeña o llamada también insulínica) sobre la uña. Y pivotar sobre la uña sin casi realizar presión. Como si quisieramos encender un “fuego en el paleolítico”. Una vez se ha conseguido realizar un agujerito minúsculo con la aguja insulínica. Se cambia a una aguja de diámetro mayor. Y así progresivamente. Siempre pivotando.

¿Cómo quitar la sangre coagulada de un dedo?

¿Cómo puedo controlar los síntomas? –

  • Aplique hielo en el dedo del pie o de la mano de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • Eleve el dedo del pie o de la mano por encima del nivel del corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque el dedo del pie o de la mano sobre almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente.
  • Córtese la uña suavemente si empieza a caerse en pedazos. Esto podría disminuir el riesgo de que la uña se enganche o enrede en algo o se le arranque.
  • Use zapatos cómodos que se ajusten correctamente para evitar más lesiones en el dedo del pie.

¿Qué hacer cuando la uña se pone negra?

La coloración negra que presenta se debe a un cúmulo de sangre bajo la uña, que puede llegar a resultar molesto. Si este color aparece desde la base de la uña, es recomendable acudir a un especialista, un podólogo, ya que lo más seguro es que esa uña acabe por caerse.

¿Cómo sacar la sangre dentro de la uña?

Ante un golpe de estas características. ¿Como actuar? –

  • Hielo o agua fría.
  • Elevar la mano.
  • Observar (A veces el golpe  ha sido de campeonato pero el sangrado bajo la uña es mínimo. No queda toda manchada de sangre. Luego no será preciso drenar la uña. )

¿Qué hacer cuando tienes sangre coagulada en la uña?

¿Qué pasa cuando la uña del pie se pone morada?

Si tienes la uña del pie morada – Como Quitar El Dolor De Un Machucon ANGHI Getty Images Si tienes las uñas de los pies moradas, puede deberse a un hematoma subungueal, o la presencia de moratones debajo del lecho ungueal. Los vasos sanguíneos pequeños sangran debajo de la uña tiñéndola de oscuro, explica el Dr. Miguel Cunha, fundador de la empresa Gotham Footcare, con sede en Nueva York. Esto es causado por un traumatismo en la uña al dejar caer un objeto pesado o darle un golpe fuerte.

Ante este tipo de moratones, tienes dos opciones: La primera es no hacer nada y dejar, simplemente, que vuelva a crecer la uña sana y que, poco a poco, vaya reemplazando a la oscurecida con el tiempo. Pero eso puede tardar “varios meses en curarse, porque las uñas de los pies solo crecen un milímetro al año”, afirma.

“La segunda opción sería que un médico te quitara la uña. Esto solo sería necesario si la uña empezara a doler, lo que pasa, algunas veces, cuando la presión de la sangre se acumula debajo de la placa de la uña y se vuelve anormal y excesiva”, explica. “Las uñas moradas también pueden significar que hay un problema de circulación provocado porque la uña recibe menos oxígeno del que necesita”, asegura Canuso.