Como Quitar El Dolor De Vaso?

Como Quitar El Dolor De Vaso

Cuando existe una inflamación del bazo aguda y ésta perdura con muchas persistencia o aparece varias veces, da lugar a una esplenitis crónica, o lo que es lo mismo una inflamación del bazo crónica. La cronificación de esta patología da lugar a una hipertrofiadel órgano en cuestión. La persona que sufre hipertrofia del bazo presenta los mismos síntomas que si se tratara de una inflamación del bazo. Existe fiebre, abultamiento del bazo, malestar general, dispepsia y palidez. Necesitarás:

  • Envolturas.
  • Compresas.
  • Agua.
  • Cebollas.
  • Aceite de oliva.
  • Planta grama.
  • Ortigas.
  • Apio verde.
  • Limones.
  • Recipiente.

Pasos a seguir: 1 Uno de los remedios caseros para la inflamación del bazo es tomar una infusión de cola de caballo. Este brebaje tiene un alto poder desinflamante por lo que contribuirá a rebajar la hinchazón de nuestro órgano y que aminoren las molestias. Para preparar la infusión de cola de caballo tan solo tendrás que poner a hervir un poco de agua con hojas de cola de caballo, deja que se cuezan juntas durante 10 minutos y después retira del fuego.

A continuación en unComo te contamos cómo tratar la hipertrofia del bazo. Con la ayuda de un colador, aparta las hojas de la planta y tómate la bebida; si no te gusta su sabor, prueba a ponerle un poco de miel o edulcorante para que sea más dulce y apetecible.

Tómate la infusión por la mañana, al mediodía y antes de dormir y verás cómo el órgano va mejorando y se disipan las molestias. En este artículo de unComo te contamos cuáles son las propiedades medicinales de la cola de caballo. 2 El limón es también un ingrediente antiinflamatorio que, además, contribuye en la desintoxicación del organismo. Juntamente con la remolacha que es un alimento perfecto para la regulación intestinal crearemos un jugo natural que funciona perfectamente para tratar la hipertrofia de bazo. Para hacer este remedio casero tan solo tendrás que mezclar 2 cucharadas de jugo de remolacha natural con 1 de jugo de limón, mézclalo todo completamente y toma el zumo dos veces al día durante 1 semana (lo recomendable es a primera y a última hora del día). 3 Otro de los remedios caseros para la inflamación del bazo es la que mezcla tamarindo con limón. El jugo concentrado de tamarindo dispone de propiedades laxantes que, mezcladas con las propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes del limón trabajan perfectamente para aliviar la hinchazón del bazo. Para hacer este remedio, tan solo deberás coger la pulpa de un tamarindo (sin extraerle las semillas) y mezclarla con el zumo de 1 limón; añade un vaso de agua y pásalo por la licuadora para que se convierta en un jugo concentrado. 4 Incorpora espárragos a tu dieta. Se sabe que este ingrediente contribuye a que el bazo se desintoxique, además de regular las funcionalidades del páncreas. Por lo tanto, si quieres curar la hipertrofia del bazo es esencial que añadas espárragos a tu dieta de manera diaria para conseguir que el dolor aminore. 5 Hidroterapia. Es uno de los remedios naturales que mejor funcionan para ayudar a desinflamar el bazo y se trata de mojar paños de agua fría y colocarlos en el vientre, en la zona exacta donde se encuentra el bazo. Hazlo diariamente y deja el paño húmedo durante más de 30 minutos sobre tu cuerpo; verás que la hidroterapia funciona y los dolores van disminuyendo. 6 Además de ayudarte a desinflamar el bazo, en unComo queremos darte algunos consejos básicos sobre el cuidado de este órgano. Es importante que tengas en cuenta estas premisas que te ayudarán a disfrutar de una salud más satisfactoria:

  • Evita los ingredientes de difícil digestión : intenta no tomar alimentos como carbohidratos refinados y pásate a los integrales. También es recomendable que dejes de tomar azúcar blanco y te pases al moreno, de esta manera conseguirás que la digestión sea más cómoda para tu órgano.
  • Bebe 1. 5 litro de agua al día. Mantener hidratado tu cuerpo y tu órgano es esencial para que funcione correctamente y esté prevenido de futuras enfermedades; evita las bebidas azucaradas y el alcohol y pásate al agua.
  • Alimentos con flúor : estos alimentos son perfectos para cuidar de nuestro bazo como, por ejemplo, el perejil, la zanahoria y las uvas.
  • Toma diariamente jugos de naranja o de limón para ayudar a desintoxicar el bazo. Aunque no te duela ni tengas ninguna inflamación, esta práctica funciona a la perfección para cuidar de tu órgano y evitar que enferme.
You might be interested:  Como Es El Dolor De La Ciática?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para tratar la hipertrofia del bazo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios ..

¿Qué hacer cuando se inflama el vaso?

¿Cómo se trata un bazo inflamado? – El tratamiento del bazo inflamado está orientado sobre el problema preexistente. Así, si su origen es una infección bacteriana, se emplean antibióticos. Si se debe a otras enfermedades, el médico creará un tratamiento de acuerdo a las necesidades.

  1. Es necesario limitar cualquier forma de actividad física o sobreesfuerzo que pueda romper el bazo;
  2. Un bazo roto puede generar una pérdida significativa de sangre y poner en peligro la vida;
  3. Si no se trata a tiempo, el bazo inflamado puede conducir a complicaciones graves;

Cuando el tratamiento de primera línea no funciona para frenar este problema, es necesario extirpar el bazo quirúrgicamente (esplenectomía). De ser así, también son necesarias algunas vacunas y medicamentos, ya que el organismo queda susceptible a infecciones.

You might be interested:  Qué Pastillas Son Buenas Para El Dolor De Riñones?

¿Qué pasa si me duele el vaso?

Síntomas – Por lo general, el agrandamiento del bazo no causa signos ni síntomas, pero a veces ocasiona:

  • Dolor o sensación de presión en la parte superior izquierda del abdomen que puede extenderse al hombro izquierdo
  • Sensación de saciedad sin haber comido o después de comer una pequeña cantidad porque el bazo presiona el estómago
  • Niveles bajos de glóbulos rojos (anemia)
  • Infecciones frecuentes
  • Sangrado fácil

¿Cuánto tiempo dura el bazo inflamado?

Por eso es importante que usted descanse y restrinja la actividad para evitar aún más lesiones del bazo. La recuperación por lo general toma de 3 a 12 semanas. Siga las normas generales a continuación durante este tiempo a menos que su médico le indique lo contrario.

¿Que no se debe comer con el bazo inflamado?

En este caos, se deberían evitar alimentos proinflamatorios, que no son más que aquellos que caracterizan a la dieta occidental: alimentos procesados y ultraprocesados, tales como carnes procesadas, aceites vegetales refinados, alimentos fritos, harinas refinadas, refrescos y cualquier alimento con sal o azúcares.

¿Cómo saber si te duele el vaso?

¿Qué síntomas se siente cuando el vaso está mal?

¿Qué alimentos son malos para la inflamación?

Reglas generales sencillas para la alimentación antiinflamatoria: –

  1. Come más alimentos de origen vegetal. Los alimentos integrales alimentos de origen vegetal tienen los nutrientes antiinflamatorios que tu cuerpo necesita. Por ello, comer una variedad de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres es el mejor comienzo.
  2. Concéntrate en los antioxidantes. Ayudan a prevenir, retrasar o reparar algunos tipos de daño celular y tisular. Se encuentran en frutas y verduras coloridas como bayas, hojas verdes, remolacha y aguacate, así como frijoles y lentejas, cereales integrales, jengibre, cúrcuma y té verde.
  3. Obtén tus omega 3. Los ácidos grasos omega 3 participan en la regulación del proceso inflamatorio de tu cuerpo y podrían ayudar a regular el dolor relacionado con la inflamación. Encontrarás estas grasas saludables en pescados como el salmón, el atún y la caballa, así como en cantidades más pequeñas en nueces, pacanas, semillas de lino molidas y en la soja.
  4. Come menos carne roja. La carne roja puede estimular la inflamación. ¿Te gustan las hamburguesas? Fija una meta realista. Trata de cambiar tu carne de res del almuerzo por pescado, nueces o proteínas a base de soja unas cuantas veces a la semana.
  5. Elimina los alimentos procesados. Los cereales y las bebidas azucaradas, los alimentos fritos y los pasteles estimulan la inflamación. Pueden tener muchas grasas no saludables relacionadas con la inflamación. Pero comer frutas enteras, verduras, cereales y frijoles puede ser rápido si preparas con anticipación varias comidas.
You might be interested:  Qué Pastilla Es Buena Para El Dolor De Garganta?

¿Qué comer para no estar inflamada?

¿Qué alimentos comer para no inflamarse?

¿Qué emociones afectan el bazo?

La primera forma en la que se altera el bazo -páncreas es por las emociones que alteran la vesícula biliar como son los disgustos, la amargura, y la crispación y el estrés de vida en general, que hacen que esta vesícula repercuta secundariamente sobre el bazo -páncreas.