Dolor De Pecho Como Quitarlo?

Dolor De Pecho Como Quitarlo

Medicamentos – Los medicamentos que se utilizan para tratar algunas de las causas más frecuentes del dolor de pecho comprenden los siguientes:

• Relajantes arteriales. Nitroglicerina: generalmente, se consume en forma de comprimido debajo de la lengua; relaja las arterias del corazón para que la sangre fluya con mayor facilidad a través de los espacios estrechos. Algunos medicamentos para la presión arterial también relajan y ensanchan los vasos sanguíneos.
  • Aspirina. Si los proveedores de atención médica sospechan que el dolor de pecho está relacionado con el corazón, probablemente te darán aspirina.
  • Trombolíticos. Si estás teniendo un ataque cardíaco, es posible que te administren estos medicamentos para disolver coágulos. Disuelven el coágulo que bloquea el paso de la sangre hacia el músculo cardíaco.
  • Anticoagulantes. Si tienes un coágulo en una arteria que suministra sangre al corazón o los pulmones, probablemente te administrarán medicamentos que impidan la coagulación de la sangre para prevenir la formación de nuevos coágulos.
  • Medicamentos supresores del ácido. Si lo que causa el dolor de pecho es el ácido que sube por el esófago, el proveedor de atención médica podría indicar medicamentos que reduzcan la cantidad de ácido del estómago.
  • Antidepresivos. Si tienes ataques de pánico, es probable que tu proveedor de atención médica te recete antidepresivos para ayudar a controlar los síntomas. También es posible que te recomiende psicoterapia, como la terapia cognitivo conductual.

You might be interested:  Como Calmar El Dolor De Riñones Naturalmente?

¿Qué pasa cuando a una persona le duele el pecho?

29 septiembre, 2018 El dolor torácico es una de las causas más frecuentes de consulta en los servicios de urgencias y emergencias. La molestia o dolor torácico  puede tener muchas causas , entre las que se encuentran crisis de angustia, problemas digestivos, dolores musculares, etc. Dolor De Pecho Como Quitarlo.

¿Cómo saber si el dolor en el pecho es muscular?

Dolor muscular – El dolor muscular causado por la tensión, una lesión o un síndrome de dolor crónico suele ser la causa del dolor de pecho. Los síntomas del dolor muscular varían de gran manera. El dolor podría:

• ser agudo o palpitante
  • ser punzante o palpitante
  • irradiarse hacia afuera o concentrarse en un lugar

Es más probable que el dolor de pecho esté relacionado con los músculos si:

• mejora con el masaje
  • empeora cuando una persona inhala bruscamente y de forma repentina
  • se parece a otros dolores musculares que la persona haya tenido

¿Cuánto tiempo puede durar el dolor en el pecho?

¿Cómo es el dolor en cada una de las causas? ¿Es distinto el dolor que se siente dependiendo de la causa? ¿Es fácil identificar lo que ocurre dependiendo del dolor? – En ocasiones el dolor torácico presenta características similares independientemente de su causa, por lo que es fundamental una anamnesis estricta para identificar la causa que lo desencadena.

Se debe valorar no solo las características del dolor sino a su duración, intensidad, localización, factores que lo modifican, síntomas asociados e irradiación a otras zonas del cuerpo. Así, el dolor de origen cardíaco típico suele ser opresivo, localizado en el centro del pecho, que el paciente describe “como si tuviera un peso o como si lo agarraran por dentro”.

You might be interested:  Que Pastilla Tomar Para El Dolor De Muela?

Puede irradiar a brazo izquierdo (incluso a ambos), cuello o mandíbula; suele durar entre dos y quince minutos, pudiendo prolongarse en caso de infarto agudo de miocardio. También puede ir asociado a otros síntomas como palidez, sudoración o mareos. El dolor de origen pleurítico suele ser punzante, localizarse a nivel costal (en ocasiones el paciente lo localiza a punta de dedo) y aumentar con la respiración o la tos.

En cuanto al dolor de pecho de causa digestiva, puede ser indistinguible del dolor de causa cardiológica tanto por su localización como por su intensidad y los síntomas acompañantes, pudiendo ser estos náuseas o sensación de plenitud gástrica, al igual que aquellos con origen en estados de ansiedad.

Por último, las características del dolor de perfil osteomuscular dependen de la zona de la pared torácica afectada y de la intensidad del traumatismo o el sobreesfuerzo realizado, aunque en la mayor parte de los casos se modifica con los movimientos y se reproduce con la palpación directa sobre la zona afectada.

¿Cuándo debo preocuparme por un dolor en el pecho?

Cuándo debes consultar con un médico – Si sientes un dolor en el pecho nuevo o sin causa aparente, o si sospechas que estás teniendo un ataque cardíaco, llama de inmediato al 911 o a la asistencia médica de emergencia. No ignores los síntomas de un ataque cardíaco.

¿Cuánto tiempo antes el cuerpo avisa de un infarto?

Los científicos se han dado cuenta de que el cuerpo manda señales de todo, y ahora han descubierto que un mes antes de sufrir un infarto, el cuerpo nos avisa.

¿Cómo es el dolor en el pecho por estrés?

La sensación de pesadez en el pecho puede ser el resultado de varias afecciones de salud tanto físicas como mentales. Las personas suelen asociar la sensación de pesadez en el pecho con problemas cardíacos, pero este malestar puede ser una señal de ansiedad o depresión. Las personas con dolor en el pecho también pueden sentir:

• sensación de tener el pecho apretado
  • aplastamiento
  • opresión
  • dolor
  • ardor
  • dolor punzante
You might be interested:  Como Calmar El Dolor De Una Muela?

Este artículo explora 13 causas de la sensación de pesadez en el pecho y formas de tratarlas.

¿Qué hacer para prevenir un infarto en casa?

¿Cómo es el dolor en el pecho por estrés?

• sensación de tener el pecho apretado
  • aplastamiento
  • opresión
  • dolor
  • ardor
  • dolor punzante

¿Cuánto tiempo antes el cuerpo avisa de un infarto?

¿Cómo saber si a alguien le va a dar un infarto?