Donde Da El Dolor De Migraña?

Donde Da El Dolor De Migraña
Ataque – Una migraña suele durar de 4 a 72 horas si no se trata. La frecuencia con la que ocurren las migrañas varía de una persona a otra. Las migrañas pueden ser poco frecuentes o aparecer varias veces al mes. Durante una migraña, podrías presentar estos síntomas:

  • Dolor generalmente en un lado de la cabeza, pero a menudo en ambos lados
  • Dolor que palpita o late
  • Sensibilidad a la luz, al sonido y, a veces, a los olores y al tacto
  • Náuseas y vómitos

¿Cómo quitar el dolor de migraña rápido?

¿Cuánto tiempo puede durar una crisis de migraña?

Una migraña típicamente es un dolor pulsátil o palpitante que va de moderado a intenso y puede afectar a uno o ambos lados de la cabeza. Suele empeorar con el esfuerzo físico, la luz, el ruido o los olores, y se asocia a náuseas, vómitos y sensibilidad al ruido, la luz y/o los olores.

  • Las migrañas pueden desencadenarse por falta de sueño, cambios de tiempo, hambre, excesiva estimulación sensorial, estrés y otros factores.
  • Pueden verse agravadas por la actividad física, la luz, los sonidos o los olores.
  • Los médicos basan el diagnóstico en los síntomas característicos.
  • No hay cura para las migrañas, pero se utilizan fármacos para detenerlas cuando están comenzando, para aliviar el dolor y para reducir el número y la gravedad de las crisis de migraña.

Las migrañas son la causa más frecuente de cefaleas recurrentes entre moderadas y graves. Aunque las migrañas pueden comenzar a cualquier edad, en general lo hacen en la pubertad o la juventud. En la mayoría de las personas, las migrañas se repiten periódicamente (menos de 15 días al mes). Después de los 50 años de edad, los dolores de cabeza suelen ser mucho menos intensos o desaparecer por completo.

Las migrañas son tres veces más frecuentes en las mujeres. En Estados Unidos, alrededor del 18% de las mujeres y el 6% de los hombres sufren migraña en algún momento cada año. Las migrañas pueden hacerse crónicas, es decir, producirse durante 15 o más días al mes.

Las migrañas crónicas suelen ocurrir en las personas que abusan de los fármacos para tratarlas. Las migrañas suelen ser hereditarias. Más de la mitad de las personas que sufren migrañas tienen familiares cercanos que también las padecen. Las migrañas ocurren en personas con un sistema nervioso más sensible que el de otras.

En estas personas, las células nerviosas del cerebro son fácilmente estimuladas, produciendo actividad eléctrica. A medida que la actividad eléctrica se propaga por el cerebro, altera temporalmente varias funciones, como la vista, la sensibilidad, el equilibrio, la coordinación muscular y el lenguaje.

Todo esto causa unos síntomas, llamados aura, que ocurren antes que el dolor de cabeza. El dolor de cabeza se produce cuando se estimula el quinto par craneal (nervio trigémino). Este enviará impulsos (incluyendo los impulsos del dolor) desde los ojos, el cuero cabelludo, la frente, los párpados superiores, la boca y la mandíbula hasta el cerebro.

  1. Cuando se estimula, este nervio libera sustancias que causan una dolorosa inflamación en los vasos sanguíneos cerebrales y las capas de tejido que cubren el cerebro (meninges);
  2. Esto explica el dolor de cabeza pulsátil, las náuseas, los vómitos y la sensibilidad a la luz y el sonido;

Los estrógenos , la principal hormona femenina, parecen desencadenar migrañas, lo que explicaría por qué son más frecuentes en las mujeres. Las migrañas probablemente pueden desencadenarse cuando los estrógenos aumentan o fluctúan. Durante la pubertad (cuando aumentan los niveles de estrógenos ) las migrañas son mucho más frecuentes en las chicas que en los chicos.

  • Algunas mujeres tienen migrañas antes, durante o inmediatamente después del periodo menstrual;
  • Las migrañas ocurren con menos frecuencia y se vuelven menos graves en el último trimestre del embarazo, cuando los niveles de estrógenos son relativamente estables, y empeoran después del parto, cuando disminuyen rápidamente los niveles de estrógenos;

Al acercarse la menopausia, con la fluctuación de los niveles de estrógenos , la migraña es particularmente difícil de controlar. Los anticonceptivos orales (que contienen estrógenos ) y la terapia de sustitución hormonal a menudo empeoran la migraña y aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular en las mujeres que tienen migrañas con aura. Otros desencadenantes son:

  • La falta de sueño, incluido el insomnio
  • Los cambios de tiempo, especialmente de la presión barométrica
  • El vino tinto
  • Algunos alimentos
  • El hambre (como cuando se saltan comidas)
  • La estimulación sensorial excesiva (por ejemplo, destellos de luz u olores fuertes)
  • El estrés

Varios alimentos se han asociado a las migrañas, pero no se sabe a ciencia cierta si las desencadenan. Dichos alimentos comprenden

  • Alimentos que contienen tiramina, como quesos curados, productos de soja, habas, embutidos, pescado ahumado o seco y algunos frutos secos
  • Alimentos que contienen nitratos, como los perritos calientes (hot dogs) y los procesados de carne (fiambres)
  • Alimentos que contienen GMS (glutamato monosódico), un potenciador del sabor que se encuentra en las comidas rápidas, caldos, condimentos y especias
  • Cafeína (incluida la que hay en el chocolate)

Los alimentos que desencadenan las migrañas varían de una persona a otra. La migraña hemipléjica familiar , un subtipo poco frecuente de migraña, causa debilidad en un único lado del cuerpo. Se asocia a defectos genéticos en los cromosomas 1, 2 o 19. El papel de los genes en otros tipos más frecuentes de migraña aún se está estudiando.

El dolor de la migraña es pulsátil, generalmente a un lado de la cabeza, aunque puede aparecer a ambos lados. Puede ser moderado, pero a menudo es intenso e incapacitante. El esfuerzo físico, la luz, el ruido o los olores pueden empeorarlo.

Esta hipersensibidad suele hacer que muchos de los afectados se retiren a una habitación tranquila y oscura, donde se tumban hasta que les es posible dormirse. A menudo, la intensidad de las migrañas se reduce mientras se duerme. El dolor de cabeza se acompaña con frecuencia de náuseas, a veces vómitos, y sensibilidad a la luz, los sonidos y/o los olores.

Durante una crisis, las personas afectadas presentan dificultad para concentrarse. Las crisis de migraña pueden durar desde horas hasta unos pocos días (generalmente de 4 horas a varios días). Las crisis graves son incapacitantes y alteran la vida familiar y laboral.

A menudo se produce un pródromo antes de la migraña. Los pródromos son las sensaciones que advierten de que la crisis está a punto de comenzar. Estas sensaciones pueden incluir cambios de humor, dolor cervical, antojos, pérdida de apetito y náuseas. El aura precede a la migraña en aproximadamente el 25% de las personas.

Consiste en trastornos transitorios y reversibles de la vista, de la sensibilidad, del equilibrio, de la coordinación muscular o del lenguaje. La gente puede ver las luces irregulares, brillantes o intermitentes, o desarrollar un punto ciego con bordes parpadeantes.

Con menos frecuencia aparece sensación de hormigueo, pérdida del equilibrio, debilidad en un brazo o una pierna, o dificultad para hablar. El aura dura desde unos minutos hasta una hora antes de la aparición de la migraña, y continúa después de que el dolor haya comenzado.

  • Evaluación médica
  • En ocasiones tomografía computarizada o resonancia magnética nuclear

No hay ningún procedimiento o prueba que confirme el diagnóstico. Ciertos hallazgos son signos de alarma que sugieren que las cefaleas pueden ser consecuencia de un trastorno grave. Entre estos hallazgos se encuentran los siguientes:

  • Un dolor de cabeza repentino que se vuelve más intenso en pocos segundos o menos (cefalea en trueno)
  • Cefaleas que comienzan después de los 50 años de edad
  • Dolores de cabeza que aumentan en intensidad o frecuencia durante semanas o más
  • Cefaleas que afectan a personas que han tenido cáncer o tienen un sistema inmunológico debilitado (debido a un trastorno o a un fármaco)
  • Un dolor de cabeza intenso acompañado de fiebre, rigidez de nuca y/o confusión
  • Problemas persistentes que sugieren un trastorno cerebral, tales como alteraciones en la sensibilidad o en la visión, debilidad, pérdida de coordinación y somnolencia o confusión
  • Un cambio claro en el patrón de dolor de cabeza (cefalea) establecido

Si las cefaleas son de aparición reciente o si están presentes determinados signos de alarma, a menudo se solicita una resonancia magnética nuclear (RMN) de la cabeza y a veces se practica una punción lumbar para excluir otros trastornos. Si las personas que se sabe que tienen migrañas desarrollan un dolor de cabeza que es similar al de sus migrañas anteriores, los médicos casi nunca realizan pruebas. Sin embargo, si el dolor de cabeza es diferente, sobre todo si hay signos de alarma, será necesario el reconocimiento médico y a menudo la realización de pruebas. La elección de una medicación preventiva se basará en sus efectos secundarios y en otros trastornos que puedan estar presentes, como en los ejemplos siguientes:

  • El anticonvulsivo topiramato puede administrarse a personas con sobrepeso, ya que puede favorecer la pérdida de peso.
  • El anticonvulsivo divalproex puede ayudar a estabilizar el estado de ánimo y puede ser útil si las migrañas dificultan el funcionamiento.
  • A las personas con depresión o con insomnio se les puede administrar amitriptilina.
  • Se puede usar onabotulinumtoxinA (utilizada para bloquear la actividad nerviosa) o medicamentos más nuevos (como divalproex y anticuerpos monoclonales) cuando otros medicamentos son ineficaces.
  • Anticuerpos monoclonales (como erenumab , fremanezumab o galcanezumab ) si otros fármacos se demuestran ineficaces.

Los anticuerpos monoclonales administrados por vía intravenosa bloquean la acción de una sustancia que puede desencadenar migrañas. Otros fármacos que se pueden utilizar para prevenir las migrañas son los bloqueantes de los canales de calcio. Los dispositivos que estimulan ciertos nervios y que se sujetan a determinadas partes del cuerpo también pueden ayudar a prevenir las migrañas.

  • Algunas personas experimentan un aura, pero solo tienen un leve o ningún dolor de cabeza;
  • Las migrañas suelen ser menos severas con la edad;
  • Sin embargo, las auras que afectan la visión sin cefalea se presentan con mayor frecuencia en las personas mayores;
You might be interested:  Enfermedades Que Causan Dolor De Espalda?

Uno de estos dispositivos, que se sujeta a la frente, puede reducir la frecuencia de las migrañas. Otro dispositivo, sujeto a la parte posterior del cráneo, puede aliviar las migrañas cuando comienzan y ayudar a prevenirlas. Estos dispositivos no tienen efectos secundarios significativos.

  • Intervenciones conductuales, yoga o técnicas de relajación
  • Medicamentos para detener una migraña cuando comienza o evitar su evolución
  • Medicamentos para controlar el dolor y las náuseas
  • Medicamentos para prevenir las migrañas

Las migrañas no tienen cura, pero pueden controlarse. El médico insistirá en que la persona lleve un diario del dolor de cabeza, en el cual anotará el número y el ritmo de las crisis, los posibles desencadenantes y su respuesta al tratamiento. Con esta información podrán identificarse los desencadenantes para así eliminarlos cuando sea posible.

De este modo, las personas afectadas pueden ser parte activa de su tratamiento al evitar los desencadenantes, y será más fácil para el médico planificar y ajustar la medicación. Los médicos también recomiendan la utilización de intervenciones conductuales (como la relajación, la biorretroalimentación y el manejo del estrés) para controlar las crisis de migraña, en especial cuando el estrés es un desencadenante o cuando la persona está tomando demasiada medicación para controlar las migrañas.

Las técnicas de relajación pueden ayudar a controlar el estrés, aliviar la tensión muscular y alterar la actividad de las ondas cerebrales. El yoga puede reducir la intensidad y frecuencia de las migrañas. El yoga combina posturas físicas que fortalecen y estiran los músculos con la respiración profunda, la meditación y la relajación. Estos fármacos se toman tan pronto como la persona siente que empieza la migraña, Se incluyen los siguientes:

  • Los triptanes (agonistas de la 5-hidroxitriptamina [5-HT] o de la serotonina) se usan con frecuencia. Los triptanes evitan que los nervios liberen sustancias que puedan desencadenar migrañas. Estos fármacos son más eficaces cuando se toman al primer indicio de migraña. Se administran por vía oral, mediante inhalación nasal o inyectados bajo la piel (de forma subcutánea).
  • Los ditanes son una nueva clase de fármacos que pueden abortar las cefaleas. Actúan como los triptanes, pero pueden presentar menos efectos secundarios que afecten al corazón (como alteraciones en la presión arterial o en la frecuencia cardíaca). El lasmiditán , tomado por vía oral, es actualmente el único ditán en uso. No se debe tomar más de una dosis de lasmiditán en 24 horas.
  • Los gepantes son otra nueva clase de medicamentos que pueden abortar las cefaleas. Los gepantes bloquean una proteína de la sangre que desencadena la migraña. Estos fármacos (rimegepant y ubrogepant ) se toman por vía oral.
  • La dihidroergotamina se administra por vía intravenosa, por vía subcutánea y en aerosol nasal, para detener migrañas intensas y persistentes. Generalmente se administra junto con un fármaco que se usa para aliviar las náuseas (antiemético), como la proclorperazina , administrado por vía intravenosa.
  • Se pueden utilizar ciertos fármacos antieméticos (tales como la proclorperazina o metoclopramida ) para aliviar migrañas de leves a moderadas. La proclorperazina , tomada por vía oral o administrada en forma de supositorio, también puede usarse para evitar las migrañas en caso de intolerancia a los triptanes o a la dihidroergotamina.

Como los triptanes estrechan los vasos sanguíneos (vasoconstricción), no se recomiendan en personas con angina, arteriopatía coronaria o hipertensión no controlada. Las personas mayores o con factores de riesgo de arteriopatía coronaria que necesiten tomar estos fármacos deberán ser objeto de un control estricto. Sin embargo, las personas con uno de estos trastornos pueden tomar lasmiditán , rimegepant o ubrogepant.

  1. Algunos medicamentos detienen (abortan) la migraña cuando comienza o evitan su progresión, otros se toman para controlar el dolor y otros para prevenir los ataques;
  2. Cuando las migrañas son o se vuelven intensas, se usan fármacos que abortan la migraña;

Si las migrañas suelen acompañarse de náuseas, tomarse un antiemético con un triptán al inicio de los síntomas puede ser eficaz. Los antieméticos (como la proclorperazina o la metoclopramida ), tomados solos, también detienen la progresión de las migrañas leves o moderadas.

Cuando otros tratamientos no son eficaces en las migrañas graves, se pueden usar analgésicos opiáceos como último recurso. Cuando las migrañas son graves, la administración de líquidos por vía intravenosa pueden ayudar a aliviar la cefalea y el malestar, especialmente si el paciente está deshidratado a causa de los vómitos.

Se utilizan otros medicamentos para prevenir la migraña y disminuir la frecuencia y la gravedad de los síntomas. Se incluyen los siguientes:

  • Medicamentos anticonvulsivantes
  • Betabloqueantes
  • Bloqueantes de los canales del calcio
  • Anticuerpos monoclonales ( erenumab , fremanezumab y galcanezumab )
  • Antidepresivos tricíclicos

La onabotulinumtoxinA (que se inyecta en el cuero cabelludo, la frente y el cuello) o los anticuerpos monoclonales pueden utilizarse para tratar las migrañas crónicas. La supresión o la reducción de una dosis del fármaco empleado para prevenir la migraña, o la toma tardía, pueden desencadenar o empeorar la migraña. Los dispositivos que estimulan ciertos nervios y que se sujetan a determinadas partes del cuerpo pueden ayudar a tratar las crisis de migraña, así como prevenirlas.

Uno de estos dispositivos, que se sujeta a la frente, puede reducir la frecuencia de las migrañas. Otro dispositivo, sujeto a la parte posterior del cráneo, puede aliviar las migrañas cuando comienzan. Un dispositivo que utiliza un brazalete para estimular los nervios de la piel puede aliviar el dolor de la migraña.

Estos dispositivos no tienen efectos secundarios significativos. .

¿Cuál es la diferencia entre jaqueca y migraña?

Diferencias entre la migraña y la jaqueca – Por último, es necesario también resolver otra cuestión, que sigue causando confusión entre la gente actualmente. La diferencia entre jaqueca y migraña sigue siendo una de las principales dudas a la hora de intentar identificar cada dolor de cabeza.

Pues bien, ambos términos hacen referencia a lo mismo y sirven para nombrar a la patología caracterizada por el dolor punzante, náuseas, vómitos o problemas de visión. No existe ninguna característica ni síntoma que distinga la migraña de la jaqueca, así que a la hora de tratarlo con un profesional podrás utilizar cualquiera de las dos palabras indistintamente.

El Grupo Assistens es un proyecto colaborativo de varios profesionales de la medicina en A Coruña. Actualmente ofrecemos diferentes especialidades médico-quirúrgicas en el área asistencial, pero también formativa, divulgativa y de investigación..

¿Cuáles son los tipos de migraña?

Es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. Una migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores.

Sin embargo, la cadena exacta de hechos sigue sin aclararse. La mayoría de los expertos médicos cree que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.

Las migrañas tienden a aparecer primero entre los 10 y los 45 años. Algunas veces, comienzan antes o más tarde en la vida. Las migrañas pueden ser hereditarias y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Algunas mujeres, pero no todas, sufren menos migrañas cuando están embarazadas. Donde Da El Dolor De Migraña Los ataques de migraña también pueden desencadenarse por cualquiera de las siguientes razones:

  • Abstinencia de cafeína
  • Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas
  • Cambios en los patrones del sueño, como no dormir lo suficiente
  • Tomar alcohol
  • Ejercicio u otro estrés físico
  • Ruidos fuertes o luces brillantes
  • Pasar por alto comidas
  • Olores y perfumes
  • Fumar o exposición al humo
  • Estrés y ansiedad

Ciertos alimentos pueden desencadenar migrañas. Los más comunes son:

  • Chocolate
  • Productos lácteos, especialmente ciertos quesos
  • Productos con glutamato monosódico (GMS)
  • Alimentos que contienen tiramina como el vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos, algunas legumbres
  • Frutas (aguacate, banano, frutos cítricos)
  • Carnes que contengan nitratos (como el tocino, los perros calientes o hot dogs , el salami, las carnes curadas)
  • Cebollas
  • Maní y otras nueces y semillas
  • Alimentos procesados, fermentados, adobados o marinados

Las verdaderas migrañas no son el resultado de un tumor cerebral ni otro problema de salud serio. Solo un proveedor de atención médica especializado en dolores de cabeza puede determinar si los síntomas se deben a una migraña u otra afección. Existen dos tipos principales de migrañas:

  • Migraña con aura (migraña clásica)
  • Migraña sin aura (migraña común)

El aura es un grupo de síntomas del sistema nervioso (neurológicos). Estos síntomas se consideran un signo de advertencia de que una migraña está por venir. Casi siempre, la visión resulta afectada y puede incluir cualquiera de los siguientes aspectos:

  • Un punto de ceguera temporal o manchas de color
  • Visión borrosa
  • Dolor ocular
  • Ver estrellas o líneas en zig zag o luces destellantes
  • Visión de un túnel (solo es capaz de ver los objetos más cercanos al centro del campo de visión)

Otros síntomas del sistema nervioso incluyen bostezar, dificultad para concentrarse, náuseas, problemas para encontrar las palabras adecuadas, mareos, debilidad, entumecimiento y hormigueo. Algunos de estos síntomas son mucho menos comunes con las migrañas. Si tiene cualquiera de estos síntomas, su proveedor probablemente ordenará exámenes para encontrar la causa. Un aura se presenta a menudo 10 a 15 minutos antes del dolor de cabeza, pero puede suceder desde unos minutos hasta 24 horas antes. Donde Da El Dolor De Migraña Los dolores de cabeza normalmente:

  • Comienzan como un dolor sordo y empeoran en cuestión de minutos a horas
  • Se sienten pulsátiles, palpitantes, o laten con violencia
  • Son peores en un lado de la cabeza con dolor por detrás del ojo o en la parte posterior de la cabeza o el cuello
  • Duran de 4 a 72 horas

Otros síntomas que se pueden presentar con los dolores de cabeza incluyen:

  • Escalofríos
  • Aumento de la micción
  • Fatiga
  • Pérdida del apetito
  • Náuseas y vómitos
  • Sensibilidad a la luz o al sonido
  • Sudoración
You might be interested:  Como Inyectar En El Gluteo Sin Dolor?

Los síntomas pueden persistir, aun después de que la migraña haya desaparecido. Esto se llama resaca migrañosa. Los síntomas pueden incluir:

  • Sentirse embotado mentalmente, como que el pensamiento no es claro ni agudo
  • Necesidad de dormir más
  • Dolor de cuello

Su proveedor puede diagnosticar este tipo de dolor de cabeza haciendo preguntas acerca de los síntomas y los antecedentes de migrañas en la familia. Se hará un examen físico completo para determinar si los dolores de cabeza se deben a tensión muscular, problemas sinusales o a un trastorno cerebral. No hay ningún examen específico para comprobar que el dolor de cabeza sea realmente una migraña. En la mayoría de los casos, no se necesitan exámenes especiales.

  1. No siempre un aura antecede a un dolor de cabeza;
  2. Su proveedor puede ordenar una tomografía computarizada del cerebro o una resonancia magnética si nunca le han hecho una antes;
  3. El examen también se puede ordenar si usted presenta síntomas inusuales con la migraña, incluyendo debilidad, problemas de memoria o pérdida de la lucidez mental;

Es posible que se necesite un EEG para descartar convulsiones. Se podría realizar una punción lumbar (punción raquídea). No existe una cura específica para las jaquecas o migrañas. El objetivo es tratar los síntomas de la migraña de inmediato y prevenir dichos síntomas evitando o alterando los factores desencadenantes. Los cambios en el estilo de vida incluyen:

  • Mejores hábitos de sueño, como dormir lo suficiente e ir a la cama todas las noches a la misma hora.
  • Mejores hábitos alimenticios, incluyendo no saltarse comidas y evitar alimentos desencadenantes
  • Control del estrés
  • Perder peso, si tiene sobrepeso

Si padece migrañas frecuentes, su proveedor puede recetarle medicamentos para reducir la cantidad de ataques. Es necesario tomarlos todos los días para que sean efectivos. Los medicamentos pueden incluir:

  • Antidepresivos
  • Medicamentos para la presión arterial, como los betabloqueadores
  • Medicamentos anticonvulsivos
  • Agentes péptidos relacionados con el gen de la calcitonina

Las inyecciones de toxina botulínica tipo A (Botox) también pueden ayudar a reducir los ataques de migraña si ocurren más de 15 días al mes. Algunas personas encuentran alivio con minerales y vitaminas. Consulte a su proveedor para ver si la riboflavina o el magnesio son adecuados para usted. TRATAR UN ATAQUE Otros medicamentos se toman ante el primer signo de un ataque de migraña. Los analgésicos de venta libre como el acetaminofeno (paracetamol), el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico ( aspirin ) a menudo ayudan, especialmente cuando la migraña es leve. Sin embargo, tenga en cuenta que:

  • Tomar medicamentos más de 3 días a la semana puede ocasionar cefaleas de rebote. Se trata de dolores de cabeza que siguen reapareciendo debido al consumo excesivo del analgésico.
  • Tomar demasiado paracetamol puede causarle daño al hígado.
  • Demasiado ibuprofeno o ácido acetilsalicílico ( aspirin ) puede irritar el estómago o riñones.

Si estos tratamientos no ayudan, consulte con su proveedor acerca de medicamentos con receta. Estos incluyen aerosoles nasales, supositorios o inyecciones. Este grupo de medicamentos que se usan más a menudo se llaman triptanes. Algunos medicamentos para la migraña constriñen los vasos sanguíneos. Si usted está en riesgo de sufrir ataques cardíacos o tiene enfermedad cardíaca, consulte con su proveedor antes de usarlos.

  • Un paso clave consiste en aprender a manejar las migrañas en casa;
  • Llevar un diario del dolor de cabeza puede ayudar a identificar los factores desencadenantes de este;
  • Luego, usted y su proveedor pueden planear cómo evitar estos desencadenantes;

Algunos medicamentos para las migrañas no deben ser usados por mujeres embarazadas. Hable con su proveedor acerca de cuál medicamento es adecuado para usted si está embarazada o planeando quedar embarazada. Otros medicamentos sirven para tratar los síntomas de migraña, como náuseas y vómitos.

Se pueden usar solos o junto con otros medicamentos que tratan la migraña en sí. La matricaria es una hierba popular para las migrañas. Puede ser efectiva para algunas personas. Antes de usar la matricaria, asegúrese primero de que su proveedor lo apruebe.

Los remedios herbarios que se venden en las droguerías y en las tiendas naturistas no están regulados. Consulte con un especialista en medicamentos naturales al seleccionar hierbas. PREVENIR LAS MIGRAÑAS Si sus migrañas ocurren más de dos veces a la semana a pesar del uso de triptanes, su proveedor puede indicarle que tome medicamentos a diario, los cuales pueden ayudar a prevenir las migrañas. Este tipo de medicamentos pueden ayudar a evitar o disminuir las migrañas:

  • Medicamentos usados comúnmente para la presión arterial alta, (tales como betabloqueadores, agentes bloqueadores de los receptores de angiotensina, y bloqueadores de los canales de calcio)
  • Ciertos medicamentos usados para tratar la depresión
  • Ciertos medicamentos usados para tratar las convulsiones, llamados anticonvulsivos
  • Inyecciones de toxina botulínica tipo A para pacientes selectos

Los dispositivos más recientes que proporcionan diferentes clases de estimulación nerviosa o estimulación magnética también se están evaluando para el tratamiento de las migrañas. Su función exacta en el tratamiento de las migrañas sigue siendo confusa. Cada persona responde de manera diferente al tratamiento. Algunas personas presentan migrañas muy poco frecuentes que requieren poco o ningún tratamiento. Otras requieren el uso de algunos medicamentos o incluso ir al hospital algunas veces.

El objetivo es evitar la frecuencia y la gravedad de las migrañas. La migraña es un factor de riesgo relacionado con accidentes cerebrovasculares. Este riesgo es mayor en personas que fuman, inclusive más en mujeres que tienen migrañas que se producen con aura.

Además de no fumar, las personas con migrañas deben evitar otros factores de riesgo para accidente cerebrovascular. Estos incluyen:

  • Tomar píldoras anticonceptivas
  • Consumir alimentos malsanos, los cuales pueden causar colesterol alto o presión arterial alta

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) si:

  • Está experimentando “el peor dolor de cabeza de su vida”.
  • Presenta problemas del habla, la visión, el movimiento o pérdida del equilibrio, especialmente si no ha tenido estos síntomas con una migraña antes.
  • Un dolor de cabeza comienza de manera repentina.

Programe una cita o llame a su proveedor si:

  • Los patrones del dolor de cabeza o el dolor cambian.
  • Los tratamientos que alguna vez funcionaron ya no sirven.
  • Presenta efectos secundarios de los medicamentos.
  • Está tomando píldoras anticonceptivas y tiene migrañas.
  • Los dolores de cabeza son más intensos al acostarse.

Dolor de cabeza – migraña; Dolor de cabeza vascular – migraña American Headache Society. The American headache society position statement on integrating new migraine treatments into clinical practice. Headache. 2019;59(1):1-18. PMID: 30536394 www. ncbi. nlm. nih. gov/pubmed/30536394. Dodick DW. Migraine. Lancet. 2018;391(10127):1315-1330. PMID: 29523342 www. ncbi.

  • nlm;
  • nih;
  • gov/pubmed/29523342;
  • Garza I, Robertson CE, Smith JH, Whealy MA;
  • Headache and other craniofacial pain;
  • In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds;
  • Bradley and Daroff’s Neurology in Clinical Practice;

8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 102. Herd CP, Tomlinson CL, Rick C, et al. Botulinum toxins for the prevention of migraine in adults. Cochrane Database Syst Rev. 2018;6:CD011616. PMID: 29939406 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/29939406/. Hershey AD, Kabbouche MA, O’Brien HL, Kacperski J.

Headaches. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 613. Practice guideline update summary: Acute treatment of migraine in children and adolescents: Report of the Guideline Development, Dissemination, and Implementation Subcommittee of the American Academy of Neurology and the American Headache Society.

Neurology. 2020;94(1):50. PMID: 31822576 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/31822576/. Tassorelli C, Diener HC, Dodick DW, et al. Guidelines of the International Headache Society for controlled trials of preventive treatment of chronic migraine in adults. Cephalalgia. 2018;38(5):815–832.

  1. PMID: 29504482 pubmed;
  2. ncbi;
  3. nlm;
  4. nih;
  5. gov/29504482/;
  6. Versión en inglés revisada por: Amit M;
  7. Shelat, DO, FACP, FAAN, Attending Neurologist and Assistant Professor of Clinical Neurology, Stony Brook University School of Medicine, Stony Brook, NY;

Review provided by VeriMed Healthcare Network. Internal review and update on 06/03/2021 by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cuál es la mejor pastilla para la migraña?

¿Cómo se tratan las migrañas en el ER? – Para tratar el dolor de migraña intenso se utilizan diversos medicamentos en el ER, incluidos los de la lista de la página siguiente. El médico del ER puede darle también medicamentos para la náusea y tratarlo por posible deshidratación (pérdida de líquidos del cuerpo).

¿Qué tan grave es la migraña?

28 octubre 2009 Actualizado 29 octubre 2009 Las mujeres que sufren migrañas con distorsiones visuales -la llamada aura- tienen el doble de riesgo de sufirir un derrame cerebral, afirma una investigación. Donde Da El Dolor De Migraña Pie de foto, El riesgo es mayor entre las mujeres que fuman y toman anticonceptivos de estrógeno. Se le llama migraña con aura cuando el ataque de dolor de cabeza es precedido por un conjunto de síntomas específicos, entre los cuales está la distorsión de la visión. Tras analizar la evidencia disponible sobre la enfermedad el equipo internacional de investigadores descubrió que el riesgo de derrame cerebral es mayor si la mujer tiene menos de 45 años, fuma y toma la píldora anticonceptiva.

¿Qué es la migraña nerviosa?

– La migraña es una afección neurológica que puede causar múltiples síntomas. Con frecuencia se caracteriza por dolores de cabeza intensos y debilitantes. Los síntomas pueden incluir náusea, vómitos, dificultad para hablar, entumecimiento u hormigueo y sensibilidad a la luz y al sonido.

La migraña suele ser hereditaria y afecta a personas de todas las edades. El diagnóstico de las migrañas se determina con base en la historia clínica, los síntomas reportados y descartando otras causas. Las categorías más comunes de migraña son las que no tienen aura (anteriormente conocidas como migrañas comunes) y las que tienen aura (anteriormente conocidas como migrañas clásicas).

Las migrañas pueden comenzar en la niñez o pueden no ocurrir hasta la edad adulta temprana. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener migrañas. Los antecedentes familiares son uno de los factores de riesgo más comunes para tener migrañas.

You might be interested:  Dolor De Estómago Y Vómito Que Tomar?

¿Que no deben comer las personas que sufren de migraña?

¿Qué se siente cuando tienes migraña?

What is a migraine? A Mayo Clinic expert explains – Learning about migraine disorder can be intimidating. Amaal Starling, M. , a neurologist at Mayo Clinic, walks you through the facts, the questions, and the answers to help you better understand this condition.

Hi, I’m Dr. Amaal Starling, a neurologist at Mayo Clinic specializing in headache disorders. In this video, we will cover the basics of migraine. What is it? Who gets it, the symptoms, the diagnosis, and most importantly, the treatment.

Whether you’re looking for answers for yourself or someone you love, we are here to give you the best information available. There is a lot of stigma around migraine. That it’s just a headache and that it’s no big deal. But migraine is a genetic neurologic disease.

  1. It affects each person differently with a wide range of disease severity;
  2. Some have infrequent attacks, but others may have frequent disabling attacks;
  3. Expecting someone to push through or just take your mind off of it is never good advice;

Who gets it? Migraine is very common, affecting one in five women, one in 16 men, and even one in 11 children. Migraine attacks are three times more prevalent in women, likely as a result of hormonal differences. Certainly genetic and environmental factors play a role in the development of migraine disease.

  1. And since it is genetic, it is hereditary;
  2. Meaning if a parent has migraine, there’s about a 50 percent chance that a child may develop migraine as well;
  3. If you have migraine, certain factors can trigger an attack;

However, this does not mean that if you get a migraine attack, that it’s their fault, that you should feel any guilt or shame for your symptoms. Hormonal changes, specifically fluctuations and estrogen that can occur during menstrual periods, pregnancy and perimenopause can trigger a migraine attack.

Other known triggers include certain medications, drinking alcohol, especially red wine, drinking too much caffeine, stress. Sensory stimulation such as bright lights or strong smells. Sleep changes, weather changes, skipping meals or even certain foods like aged cheeses and processed foods.

What are the symptoms? The most common symptom of migraine is the intense throbbing head pain. This pain can be so severe that it interferes with your day-to-day activities. It can also be accompanied by nausea and vomiting, as well as sensitivity to light and sound.

  1. However, a migraine can look very different from one person to another;
  2. Some people may get prodrome symptoms, the beginning of a migraine attack;
  3. These can be subtle warnings such as constipation, mood changes, food cravings, neck stiffness, increased urination, or even frequent yawning;

Sometimes people may not even realize that these are warning signs of a migraine attack. In about a third of people living with migraine, aura might occur before or even during a migraine attack. Aura is the term that we use for these temporary reversible neurologic symptoms.

They’re usually visual, but they can include other neurologic symptoms as well. They typically built up over several minutes and they can last for up to an hour. Examples of migraine aura include visual phenomena such as seeing geometric shapes or bright spots, or flashing lights, or even loss of vision.

Some people may develop numbness or a pins and needles sensation on one side of their face or body, or even difficulty speaking. At the end of a migraine attack, you might feel drained, confused, or washed out for up to a day. This is called the post-drome phase.

  • How is it diagnosed? Migraine is a clinical diagnosis;
  • That means the diagnosis is based on the symptoms reported by the patient;
  • There is no lab test or imaging study that can rule in or rule out migraine;

Based on screening diagnostic criteria, if you have the symptoms of headache associated with sensitivity to light, a decrease in function and nausea, you likely have migraine. Please see your healthcare professional for the possible diagnosis of migraine and migraine specific treatment.

How is it treated? Because there is such a wide spectrum of disease severity with migraine, there’s also a wide spectrum of management plans. Some people need what we call an acute or a rescue treatment for infrequent migraine attacks.

Whereas other people need both an acute and a preventive treatment plan. Preventive treatment reduces the frequency and severity of migraine attacks. It might be a daily oral medication, a monthly injection, or even injections and infusions that are delivered once every three months.

  • The right medications combined with lifestyle changes can be helpful to improve the lives of those living with migraine;
  • There are ways to manage and minimize the triggers of migraine using the SEEDS method;

The S is for sleep. Improve your sleep routine by sticking to a specific schedule, reducing screens and distractions at night. E is for exercise. Start small, even five minutes once a week and slowly increase the duration and frequency to make it a habit. And stick to movement and activities that you enjoy.

  • E is for eat healthy, well-balanced meals at least three times a day and stay hydrated;
  • The D is for diary;
  • Track your migraine days and symptoms in a diary;
  • Use a calendar, an agenda, or an app;
  • Bring that diary with you to your follow-up appointments with your doctor to review;

The S is for stress management to help manage migraine attacks triggered by stress. Consider therapy, mindfulness, biofeedback, and other relaxation techniques that work for you. What now? Migraine attacks can be disabling, but there are ways to manage the disease and to empower yourself to get the care and the support that you need.

  • First;
  • We need to end the stigma around migraine;
  • It is not just a headache, it is a genetic neurologic disease;
  • Next, talk to your healthcare professional about your symptoms;
  • Eradicate the words “I’m fine” from your vocabulary and be honest with your healthcare professional, your employer, your loved ones, about how you’re feeling as well as the kind of support that you need;

Make yourself a top priority when you’re having a migraine attack and reduce the likelihood of attacks through lifestyle adjustments. Have a consistent schedule, get adequate sleep, and learn strategies to cope with the stresses of life using mindfulness and meditation.

Empower yourself to manage migraine with lifestyle changes and migraine specific treatment options. Together you and your doctor can manage the disease of migraine. If you’d like to learn more about migraine, watch or other related videos or visit mayoclinic.

org. We wish you well. La migraña es un dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante generalmente de un solo lado. A menudo suele estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Los ataques de migraña pueden durar de horas a días, y el dolor puede ser tan intenso que interfiere en tus actividades diarias.

Algunas personas experimentan un síntoma de advertencia conocido como aura que ocurre antes o con el dolor de cabeza. Un aura puede incluir alteraciones visuales, como destellos de luz o puntos ciegos, u otras alteraciones, como hormigueo en un lado de la cara o en un brazo o pierna y dificultad para hablar.

Los medicamentos pueden ayudar a prevenir algunas migrañas y hacerlas menos dolorosas. Los medicamentos correctos en combinación con medidas de autoayuda y cambios en el estilo de vida pueden ayudarte.

¿Cómo se ve una migraña?

Signos y síntomas visuales – La mayoría de las personas que tienen migraña con aura desarrollan signos y síntomas visuales temporales, que tienden a comenzar en el centro del campo de visión y se extienden hacia afuera. Entre estos se podrían incluir los siguientes:

  • Puntos ciegos (escotomas) que a veces están contorneados con diseños geométricos simples
  • Líneas en zigzag que flotan progresivamente a través del campo de visión
  • Puntos o estrellas brillantes
  • Cambios en la visión o pérdida de la visión
  • Destellos de luz

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza en 5 minutos?

¿Cómo quitar la migraña con limón?

¿ Cómo prepararlo? Tome el zumo de dos limones y agregue 2 cucharadas de sal marina del Himalaya, revuelve y añade agua. Después de mezclar muy bien, bebe el vaso entero sin parar.

¿Cómo curar la migraña de forma natural?

¿Por qué se produce la migraña?

Desencadenantes de la migraña – Hay una serie de factores que desencadenan la migraña, entre otros:

  • Cambios hormonales en las mujeres. Las fluctuaciones en el estrógeno, que se producen antes o durante los períodos menstruales, el embarazo y la menopausia, parecen desencadenar dolores de cabeza en muchas mujeres. Los medicamentos hormonales, como los anticonceptivos orales, también pueden empeorar las migrañas.
  • Bebidas. Entre ellas se incluyen las bebidas alcohólicas, especialmente el vino, y las bebidas con demasiada cafeína, como el café.
  • Estrés. El estrés en el trabajo o en casa puede causar migrañas.
  • Estímulos sensitivos. Las luces brillantes o parpadeantes, al igual que los sonidos fuertes, pueden provocar migrañas. Los olores fuertes, provenientes de perfumes, disolventes de pintura, el tabaquismo pasivo y otros, desencadenan migrañas en algunas personas.
  • Cambios en el sueño. La falta de sueño o dormir demasiado pueden desencadenar migrañas en algunas personas.
  • Factores físicos. El esfuerzo físico intenso, incluida la actividad sexual, podría provocar migrañas.
  • Cambios climáticos. Un cambio de clima o de presión barométrica puede provocar una migraña.
  • Medicamentos. Los anticonceptivos orales y los vasodilatadores, como la nitroglicerina, pueden agravar las migrañas.
  • Alimentos. Los quesos maduros, al igual que los alimentos salados y procesados, pueden desencadenar migrañas. Saltearse comidas también puede ser un factor desencadenante.
  • Aditivos alimentarios. Entre ellos se incluyen el edulcorante aspartamo y el conservante glutamato monosódico, que se encuentra en muchos alimentos.