Hábitos Que Ayudan A Prevenir El Dolor De Garganta?
- Nevada Adriano
- 0
- on Oct 01, 2022
Consejos para evitar que el dolor de garganta empeore
- Bebe mucho líquido.
- Haz gárgaras con sal y agua.
- Respira por la nariz.
- Come alimentos suaves.
- Descansa para que tu cuerpo actúe contra la infección.
Contents
¿Cómo podemos prevenir dolor de garganta?
¿Cómo cuidar la garganta? – Para cuidar nuestra garganta podemos seguir una serie de consejos.
- Cubrirnos la garganta con una bufanda o un pañuelo para evitar respirar el aire muy frío.
- Se recomienda beber abundante agua para mantener la garganta hidratada.
- Evitar respirar por la boca, se debe inspirar por la nariz, que además de filtrar el aire lo calienta antes de llegar a la laringe y la tráquea.
- Evitar ambientes muy secos, es recomendable el uso de humidificadores.
- Evitar el consumo de tabaco, alcohol y bebidas frías.
¿Cómo se puede prevenir el dolor de garganta en los niños?
Prevención del dolor – Como se ha dicho al explicar las causas, lo mejor para evitar el dolor de garganta es apartar al niño de posibles focos de infección como compañeros o hermanos ya enfermos de catarros o de gripe. También se recomienda evitar situaciones que puedan irritar esta zona del cuerpo de los pequeños, en este punto alejarlos de los humos del tabaco es muy importante. Abrigar al niño durante los días más fríos para evitar que la mucosa se reseque y pueda aparecer el dolor de garganta. En los casos donde ya se haya producido, estos son algunos consejos para tratar estos problemas en casa: – Si el niño tiene problemas para tragar, lo mejor es ofrecerle alimentos blandos que sean fáciles de tragar. – Hay que asegurar que el niño toma una cantidad abundante de líquidos – Si el niño tiene más de 1 año, se puede recurrir a la miel para suavizar la irritación y rebajar la tos.
– Los niños mayores pueden tratar de hacer gárgaras con agua tibia y sal. – Lavar las vías nasales del niño con solución salina puede ayudar a disminuir el carraspeo o la tos de forma que la garganta se resienta menos.
Damián Montero Te puede interesar: – Reducir el uso de antibióticos aumenta las defensas – 4 formas de evitar la resistencia a los antibióticos – Cómo curar los resfriados del bebé – Siete errores en torno a la gripe y el resfriado.
¿Cómo proteger la garganta de infecciones?
¿Cómo aliviar el dolor de garganta y la tos?
Curar el dolor garganta. Consejos médicos para la faringitis
¿Qué es bueno para el dolor de garganta en adultos?
– Hacer gárgaras y enjuagarse con agua tibia con sal ayuda a aliviar el ardor y dolor de garganta causados por la amigdalitis. También puede reducir la inflamación y hasta puede ayudar a tratar las infecciones. Vierte aproximadamente ½ cucharada de sal en aproximadamente 4 onzas de agua tibia.
¿Por qué me duele la garganta?
Síntomas del dolor de garganta – El dolor de garganta puede hacer que sea doloroso tragar. La garganta también se puede sentir seca y áspera. El dolor de garganta puede ser un síntoma de infección de garganta por estreptococos, resfriado común, alergias u otra enfermedad de las vías respiratorias superiores. Los siguientes síntomas sugieren que la causa de la enfermedad es un virus en lugar de las bacterias estreptocócicas del grupo A:
- Tos
- Moqueo
- Ronquera (cambios en la voz que hacen que suene entrecortada, áspera o fatigada)
- Conjuntivitis (también llamada pink eye en inglés)
Los síntomas del dolor de garganta, ya sean causados por virus o por las bacterias llamadas estreptococos del grupo A, con frecuencia pueden ser similares.
¿Por qué me duele la garganta al tragar saliva?
Infecciones, la causa principal – En la gran mayoría de los casos, el dolor de garganta al tragar está relacionado con infecciones, especialmente virale s, pero también bacterianas o fúngicas. Entre las víricas destacan las de los resfriados, que suelen provocar dolores de garganta y faringitis los primeros días de la infección. El dolor de garganta también puede estar provocado por infecciones bacterianas. La más común es la amigdalitis estreptocócica , que suele casuar un dolor de garganta muy intenso, incluso al tragar saliva, y se manifiesta en forma de placas de pus en la zona.
¿Qué alimentos son buenos para el dolor de garganta?
¿Qué se puede comer con dolor de garganta?
La quimioterapia puede producir llagas en la boca y la garganta. Las levaduras, las bacterias o los virus presentes en la boca pueden infectar estas llagas. Los medicamentos de quimioterapia también pueden secar o irritar los tejidos bucales y hacer que sangren.
Las llagas y el tejido bucal seco pueden causar dolor al comer. Incluso tus comidas favoritas pueden irritarte la boca. Si tienes llagas bucales, pídele al médico un medicamento que aplicar directamente sobre ellas; no utilices pomadas de venta libre sin consultar primero con tu médico.
Aplícate bálsamo labial si tienes los labios secos. Y si tienes la boca muy seca, pregúntale a tu médico si puedes utilizar productos de saliva artificial. Obtén más información sobre las causas de la inflamación bucal y de garganta y los medicamentos que pueden ayudar.
- Toma alimentos blandos y cremosos, ricos en calorías y proteínas, como sopas y cremas, quesos, yogures, batidos, flanes, helados o suplementos de proteínas líquidas comerciales. Si solo puedes comer pequeñas porciones sin sentir dolor, comer alimentos que tienen muchas calorías le dará a tu cuerpo suficiente energía. Una cucharadita de crema agria fría (mézclala con extracto de vainilla y un poco de azúcar si no te gusta el sabor agrio) suavizará y “recubrirá la pista por la que debe pasar la comida” (el tubo digestivo, el esófago), lo que facilitará el paso de otros alimentos.
- Remoja la comida. Remoja los cereales fríos en leche para que estén blandos cuando los comas. Remoja el arroz y las pastas en salsa para que estén tiernos. Remoja la tostada en yema de huevo antes de comerla. Conseguirás reducir la irritación en la boca inflamada.
- Corta los alimentos en trozos pequeños. Corta la carne, las aves de corral o el pescado en trozos pequeños o tritúralos. Puedes mezclarlos con salsa o caldo desgrasado.
- Consume verduras cocidas y frutas enlatadas. Las frutas y verduras crudas pueden lastimarte la boca. También puedes triturar las frutas y verduras.
- Consume alimentos fríos , como polos de helado, puré de manzana, gelatina saborizada y sorbetes. El frío alivia el dolor de garganta.
- Evita las comidas agrias, ácidas o saladas. Evita las comidas con cítricos y tomate. Pueden causar escozor en las llagas abiertas.
- Evita los alimentos ásperos como tostadas secas, pretzels y cereales para desayuno. Pueden resultar irritantes para la inflamación de la boca.
- Evita las especias que puedan irritar una boca inflamada, como el chili en polvo, el curry y las salsas calientes.
¿Qué remedio casero es bueno para el dolor de garganta?
¿Qué jarabe es bueno para el dolor de garganta en niños?
Cómo aliviar el dolor de garganta en niños – Puedes seguir estos consejos para calmar el dolor de garganta en tu niño:
- Mantenlo hidratado con abundantes líquidos. lo mejor es que sea a temperatura ambiente, ya que muy fría o caliente le puede molestar.
- Usa medicamentos para el dolor de garganta como el paracetamol, diclofenac o ibuprofeno. Recuerda que la dosis depende del peso del niño, por lo que es importante que consultes con el médico para conocer la dosis correcta. Consulta con un Doctor Marqués ya mismo para conocer la dosis que requiere tu niño.
- Utiliza humidificadores en el cuarto , para mantener el ambiente húmedo y que no se reseque la garganta del niño. Es importante que lo limpies con regularidad, al igual que el aire acondicionado.