Por Que Me Da Dolor En La Boca Del Estomago?

Por Que Me Da Dolor En La Boca Del Estomago

Dolor en la boca del estómago es el nombre popular para el dolor epigástrico o epigastralgia, que es el dolor que surge en la parte superior del abdomen inmediatamente debajo del tórax, región que corresponde al lugar donde se inicia el estómago. La mayoría de las veces este dolor no es de preocupar y puede indicar alguna alteración en el estómago, esófago o en el inicio del intestino, como por ejemplo: reflujo, gastritis o indigestión, apareciendo asociado a otros síntomas como acidez, mareos, vómitos, gases, distensión abdominal o diarrea. Por Que Me Da Dolor En La Boca Del Estomago Las principales causas de dolor en la boca del estómago son:.

¿Qué provoca dolor en la boca del estómago?

El clásico dolor de estómago puede enmarcarse en lo que los médicos llaman en términos científicos una ‘epigastralgia’. Sus causas pueden ser tan variadas en origen y gravedad como un reflujo gastroesofágico, hasta una pancreatitis, o incluso una perforación intestinal.

¿Qué hacer para calmar el dolor en la boca del estómago?

¿Qué medicamento es bueno para el dolor en la boca del estómago?

Inhibidores de la producción de ácido – Los inhibidores de la producción de ácido actúan disminuyendo la cantidad de ácido clorhídrico que es producido en el estómago, reduciendo el dolor, acidez, sensación de ardor en el estómago o eructos excesivos, causados por el reflujo gastroesofágico, gastritis o úlceras en el estómago.

Algunos ejemplos de estos medicamentos son los inhibidores de la bomba de protones, como omeprazol, esomeprazol, lanzoprazol o pantoprazol, o los antagonistas de los receptores de histamina, como cimetidina, nizatidina o famotidina, por ejemplo.

Los inhibidores de la producción de ácido deben utilizarse solo bajo indicación médica, ya que pueden producir efectos secundarios, como problemas en los riñones, dolor de cabeza, diarrea, formación de bolitas en la piel, dolor abdominal, dolor muscular o deficiencia de vitamina B12, por ejemplo.

¿Qué enfermedad es cuando tienes dolor en el estómago?

¿Cuánto tiempo puede durar un dolor en la boca del estómago?

Acudir al médico de familia Pero si tus dolores en la boca del estómago no mejoran en 2 o 3 días, o si superas los 5 días precisando medicamentos para poder comer, acude también sin demora a un médico, para descartar que lo que parece una dolencia venial esconda algo más.

You might be interested:  Cual Es La Causa De Dolor De Muela?

¿Dónde es el dolor de la gastritis?

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis y la gastropatía? – La mayoría de las personas con gastritis o gastropatía no tienen síntoma alguno. En algunos casos, la gastritis y la gastropatía causan síntomas de indigestión  (en inglés), conocido también como dispepsia. Los síntomas podrían incluir:

• dolor o molestia en la parte superior del abdomen
  • náuseas o vómito
  • sensación de llenura demasiado pronto durante una comida
  • sensación de llenura después de una comida
  • inapetencia
  • adelgazamiento

Si la gastritis o la gastropatía causan erosiones o úlceras, el revestimiento del estómago podría sangrar. Si una persona tiene síntomas de sangrado en el estómago , debe buscar atención médica de inmediato. Los síntomas de sangrado en el estómago podrían incluir:

• heces de color negro o con apariencia de alquitrán o sangre de color rojo o marrón mezclada con las heces
  • calambres, molestias o dolor en el abdomen
  • sensación de cansancio, falta de aliento o mareo
  • vomito con sangre roja o vómito que parece granos de café

Si una persona presenta un sangrado leve en el estómago, podría tener una pequeña cantidad de sangre en las heces sin notarlo, lo que se conoce como sangrado oculto.

¿Cómo se siente una persona con gastritis?

Síntomas – Los signos y síntomas de la gastritis son:

• Malestar o dolor punzante o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen que puede empeorar o mejorar cuando comes
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido

La gastritis no siempre provoca signos y síntomas.

¿Que no debe comer una persona que sufre de gastritis?

DIETAS BLANDAS – Suelen consistir en alimentos permitidos:

• CARNES: vaca, ternera (cocida, asada o al horno sin grasa), pollo (cocido o asado) sin piel, jamón cocido.
  • PESCADOS, mariscos al natural.
  • FRUTAS: Manzana, pera cocidas o en puré. Evitar los cítricos (Naranjas).
  • SOPAS: de verduras, de carne, de arroz blanco, todas con poca sal.
  • HUEVOS: de cualquier forma pero sin aceite.
  • PAN: blanco ó integral.
  • VERDURAS: todas cocidas, sin aceite.
  • LIQUIDOS: Agua, manzanilla, etc.
  • LACTEOS: Yogurt, quesos.

Hay otros alimentos especialmente prohibidos:

• Especias, mayonesa, mostaza, Ketchup, mantequilla, margarina, etc.
  • Vinagre, refrescos, chocolate, café solo o con leche, leche, alcohol.
  • Salsas grasas, frituras, enlatados, embutidos, alimentados condimentados.
  • Tabaco.

¿Dónde se encuentra la boca del estómago?

AUTORA: Dra. Cristina Grávalos   El estómago es un órgano hueco del aparato digestivo. Tiene forma de “J” y está localizado en la parte superior y central del abdomen. Se encuentra próximo al diafragma y a otros órganos abdominales como el hígado, el páncreas, el bazo o el colon. Función : Los alimentos, después de ser masticados y lubricados con la saliva, descienden por el esófago hasta llegar al estómago donde se mezclan con los jugos gástricos y la mucina. Estas substancias producidas por las glándulas gástricas favorecen la digestión de los alimentos. La pared gástrica tiene unos músculos (capa muscular) que se contraen y se relajan, mezclando el bolo alimenticio con los jugos gástricos y desplazándolo hacia el píloro para que pase al intestino delgado. Histología : El estómago tiene 3 capas: la mucosa (la capa más interna, en la que están las glándulas), la muscular y la serosa (membrana externa que recubre el estómago). .

You might be interested:  Como Quitar El Dolor Muscular De Los Chamorros?

¿Cómo saber si tengo algún problema en el estómago?

¿Por qué me duele la boca del estómago y el pecho?

Causas digestivas – El dolor de pecho se puede producir a causa de trastornos del aparato digestivo, entre los que se encuentran los siguientes:

• Acidez estomacal. Esta sensación de ardor dolorosa detrás del esternón se produce cuando el ácido gástrico pasa del estómago al tubo que conecta la garganta con el estómago (esófago).
  • Trastornos de deglución. Los trastornos del esófago pueden provocar dificultad para tragar e incluso pueden hacer que sea doloroso.
  • Problemas en la vesícula biliar o en el páncreas. Los cálculos biliares o la inflamación de la vesícula biliar o del páncreas pueden provocar un dolor abdominal que se extiende al pecho.

¿Cómo saber si un dolor de estómago es peligroso?

¿Cuándo debo preocuparme? – El dolor abdominal por sí solo no es preocupante, ya que las causas más habituales son benignas, como una indigestión o una gastroenteritis que se resuelve sola en unas horas. Sin embargo, puede ser de por sí una emergencia si el dolor es insoportable y requiere un tratamiento más potente que los analgésicos habituales. Si el dolor abdominal va acompañado de alguno de los siguientes síntomas, debes acudir a urgencias:

• Fiebre alta.
  • Taquicardia y/o taquipnea (respiración rápida), o bien sensación de falta de aire.
  • Mareos, adormilamiento o pérdida de conciencia.
  • Palidez en rostro y en mucosas (encías, conjuntiva…).
  • Color amarillento en la piel o la esclerótica (la zona blanca de los ojos).
  • Si el dolor abdominal ha aparecido tras un golpe, traumatismo o herida, o si se observa en la zona un hematoma.
  • Abdomen inflamado o distendido, como “en tambor”.
  • Si un dolor leve o moderado cambia bruscamente hacia un dolor severo o más agudo.
  • Vómitos violentos o intensos, o si van acompañados de signos de deshidratación.
  • Dolor agudo acompañado de diarrea.

Por otro lado, si el dolor de barriga o en la zona abdominal no va acompañado de otros síntomas, pero se prolonga durante más de unos pocos días, es conveniente que acudas a tu médico de familia para que evalúe tu estado de salud.

¿Dónde duele cuando se tiene cáncer de estómago?

El cáncer de estómago en etapa inicial pocas veces causa síntomas, razón por la cual el cáncer de estómago es tan difícil de detectar tempranamente. Los signos y síntomas del cáncer de estómago pueden incluir:

• Poco apetito
  • Pérdida de peso (sin tratar de bajar de peso)
  • Dolor abdominal
  • Malestar impreciso en el abdomen, generalmente justo encima del ombligo
  • Sensación de llenura en el abdomen superior después de comer una comida liviana
  • Acidez (agruras) o indigestión
  • Náusea
  • Vómito, con o sin sangre
  • Hinchazón o acumulación de líquido en el abdomen
  • Sangre en las heces fecales
  • Recuento bajo de glóbulos rojos (anemia)
You might be interested:  Como Calmar El Dolor De Huesos?

Es más probable que la mayoría de estos síntomas sean causados por otras dolencias que no son cáncer, tal como un virus o una úlcera estomacal. Éstos también ocurren con otros tipos de cáncer. No obstante, las personas con cualquiera de estos problemas, especialmente si éstos no desaparecen o empeoran, deben hablar con sus médicos para que la causa sea encontrada y tratada. Debido a que los síntomas del cáncer de estómago a menudo no aparecen hasta que la enfermedad está avanzada, sólo aproximadamente 1 de 5 cánceres de estómago en los Estados Unidos se encuentran en una etapa inicial, antes de que se hayan propagado a otras áreas del cuerpo.

• Escrito por
  • Referencias

Gunderson LL, Donohue JH, Alberts SR, Ashman JB, Jaroszewski DE. Cancer of the Stomach and Gastroesophageal Junction. In: Niederhuber, JE, Armitage, JO, Doroshow, JH, Kastan, MB, Tepper, JE, eds. In  Abeloff’s Clinical Oncology. 5th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier; 2014:1240-1270. National Cancer Institute. Physician Data Query (PDQ).

Gastric Cancer Screening. 3/10/2017. Accessed at https://www. cancer. gov/types/stomach/hp/stomach-screening-pdq on November 27, 2017. Referencias Gunderson LL, Donohue JH, Alberts SR, Ashman JB, Jaroszewski DE.

Gastric Cancer Screening. 3/10/2017. Accessed at https://www. cancer. gov/types/stomach/hp/stomach-screening-pdq on November 27, 2017. Actualización más reciente: diciembre 14, 2017 La información médica de la La Sociedad Americana Contra El Cáncer está protegida bajo la ley  Copyright  sobre derechos de autor.

Para solicitudes de reproducción, por favor escriba a   [email protected] org ..

¿Cómo se inicia el cáncer de estómago?

¿Qué es el cáncer de estómago? – El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo. El cáncer de estómago (también conocido como cáncer gástrico ) se origina en el estómago. Este cáncer empieza cuando las células en el estómago crecen de manera descontrolada y sobrepasan en número a las células normales.

1. dificultando que el cuerpo funcione de la manera que corresponde;
  2. Las células cancerosas se pueden propagar a otras partes del cuerpo;
  3. Por ejemplo, en ocasiones, las células cancerosas en el estómago pueden desplazarse hacia hígado y crecer ahí;

Cuando las células cancerosas se propagan, se habla de una metástasis. Para los médicos, las células cancerosas en el nuevo sitio lucen justo como las que se originaron en el estómago. El cáncer siempre lleva el nombre del lugar donde se originó. Por lo tanto, si el cáncer de estómago se propaga al hígado (o a cualquier otro lugar), se le seguirá llamando cáncer de estómago.