Que Comer Cuando Tienes Dolor De Estomago?

Que Comer Cuando Tienes Dolor De Estomago
Cuando a los niños les duele la tripa, lo lógico es que les llevemos al pediatra, pero, mientras, podemos intentar aliviar esta molestia. Existen alimentos que favorecen al estómago. ¡Toma  nota! 1. Sopa de pollo : Una sopa puede ser nutritiva, ligera y muy beneficiosa en caso de gastritis.

  • Prepara una sopa de fideos finos y utiliza pollo hervido para que le aporte también proteínas;
  • La sopa se digier muy fácilmente y es buena contra las náuseas;
  • Arroz blanco : El arroz blanco es bueno contra los gases y ácidos del estómago;

Por eso, se recomienda en el caso de problemas gástricos. Pero siempre solo, sin tomate ni salsas. La papaya : Es una fruta capaz de reducir la inflamación estomacal. También se recomienda en el caso de úlceras de estómago. Puedes preparar un zumo de papaya, licuando la fruta.

Pera y plátano : Dos frutas excelentes contra el dolor de estómago. Los plátanos,tienen unas enzimas que resultan beneficiosas contra la inflamación de la mucosa gástrica. La pera es una fruta recomendada para las personas de ‘estómago delicado’.

Manzanilla : Es por excelencia la planta que más beneficios tienen para el estómago. Protectora y reparadora de la membrana gástrica. Es muy recomendable en caso de ’empacho’ o indigestión, náuseas y vómitos. Miel : Este alimento aporta una lista innumerable de beneficios.

Contents

You might be interested:  Que Antibiotico Tomar Para El Dolor De Testículos?

¿Qué se puede comer cuando te duele el estómago?

¿Que no se puede comer cuando te duele el estómago?

¿Cómo se quita el dolor de estómago rápido?

¿Que cocinar para enfermos del estómago?

¿Qué fruta es buena para el dolor de estómago?

¿Qué puedo comer si tengo dolor de estómago y diarrea?

La diarrea es el paso de heces sueltas o acuosas. Para algunos, la diarrea es leve y desaparecerá al cabo de unos días. Para otros, puede durar por mucho más tiempo. Puede hacer que uno se sienta débil y que pierda demasiado líquido (deshidratado). También puede llevar a la pérdida malsana de peso. Estas medidas pueden ayudar a que usted se sienta mejor si tiene diarrea:

  • Tome de 8 a 10 vasos de líquidos claros por día. El agua es lo mejor.
  • Tome al menos 1 taza (240 mililitros) de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.
  • Consuma comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas grandes.
  • Coma algunos alimentos salados, tales como galletas saladas, sopa y bebidas rehidratantes.
  • Coma algunos alimentos ricos en potasio, como plátanos (bananos), patatas (papas) sin cáscara y jugos de fruta.

Pregúntele a su proveedor si usted debe tomar un suplemento multivitamínico o bebidas rehidratantes para reforzar la nutrición. También pregunte si puede tomar un suplemento de fibra, como Metamucil, para agregarle volumen a las heces. Su proveedor también puede recomendar un medicamento especial para la diarrea. Tome este medicamento en la forma como se lo indicó. Usted puede hornear o asar a la parrilla la carne de res, de cerdo, el pollo, el pescado o el pavo.

Una gastroenteritis viral es una causa común de diarrea. Los tratamientos médicos, como antibióticos y algunos tratamientos para el cáncer, también pueden provocar diarrea. Los huevos cocinados también están bien.

You might be interested:  Que Es Bueno Para Dolor De Oido?

Use leche descremada, queso o yogur. Si tiene diarrea muy intensa, tal vez tenga que dejar de comer o beber productos lácteos durante unos cuantos días. Coma productos de pan hechos de harina blanca y refinada. La pasta, el arroz blanco y los cereales como la crema de trigo, harina, avena y hojuelas de maíz tostado son perfectos.

  1. Usted también puede probar tortillas y barquillos hechos de harina blanca y pan de harina de maíz, pero no le agregue mucha miel ni jarabe;
  2. Debe comer verduras como zanahorias, habichuelas, champiñones, remolachas, yemas de espárragos, calabaza bellota y calabacín (zapallito largo) pelado;

Cocínelos primero. Las patatas cocidas están bien. En general, quitarles las semillas y las cáscaras es lo mejor. Puede incluir algunos postres y refrigerios como gelatina de fruta, las paletas de helado, los pasteles, las galletas y los sorbetes. Usted debe evitar algunos tipos específicos de alimentos cuando tenga diarrea, por ejemplo, alimentos fritos y alimentos grasosos.

Evite las frutas y verduras que puedan causar gases, como el brócoli, los pimentones, los frijoles, los guisantes, las bayas, las ciruelas, los garbanzos, las hortalizas de hoja verde y el maíz. Evite la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas.

Reduzca o suspenda la leche y otros productos lácteos si están empeorando su diarrea o causándole gases y distensión abdominal. Llame a su proveedor si usted tiene:

  • La diarrea empeora o no mejora en 2 días para un bebé o un niño, o 5 días para los adultos
  • Heces con un olor o color inusual
  • Náuseas o vómitos
  • Sangre o mucosidad en las heces
  • Una fiebre que no desaparece
  • Dolor de estómago

Diarrea – cuidados personales; Diarrea – gastroenteritis Bartelt LA, Guerrant RL. Diarrhea with little or no fever. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 98. Shiller LR, Sellin JH. Diarrhea. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds.

  • Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease;
  • 10th ed;
  • Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 16;
  • Versión en inglés revisada por: Neil K;
  • Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA;
You might be interested:  Como Quitar El Dolor De Muela Rapido Casero?

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué posicion es mejor para el dolor de estómago?

Qué comer cuando tienes mal el estómago | Saber Vivir | La 2

Dormir de lado para reducir el dolor de estómago  – Aunque dormir bocarriba es lo mejor para la espalda, dormir de lado es recomendable en los casos en los que se sufra dolor de estómago debido a problemas estomacales como el reflujo ácido. Al dormir de lado el músculo del esfínter esofágico se relaja y esto contribuye a reducir el dolor.

También esto está recomendado para las mujeres embarazadas. Ellas pueden sufrir molestias debido a que el bebé ejerce presión sobre órganos como el estómago (lo que les provoca acidez estomacal). Por eso, nunca deben dormir bocarriba.

Lo mejor es de lado y colocando una almohada entre las piernas. Dormir de lado también está recomendado para las personas que tienen estenosis lumbar debido a artrosis o escoliosis. En estos casos dormir de lado es lo mejor, ya que se sienten más cómodas con la columna un poco flexionada.

¿Qué puedo tomar en la noche para desinflamar el estómago?