Que Es El Dolor Pelvico?

Que Es El Dolor Pelvico
Introducción – El dolor pélvico ocurre principalmente en la parte baja del abdomen. El dolor puede ser constante o aparecer y desaparecer. Puede ser un dolor intenso y punzante en un lugar específico, o una molestia tenue en un área amplia de la pelvis.

• Si el dolor es fuerte, puede interferir con las actividades cotidianas;
  • Si usted es mujer, puede sentir dolor durante el período menstrual;
  • También puede ocurrir cuando tiene relaciones sexuales;
  • El dolor pélvico puede ser un signo de que existe un problema con uno de los órganos de la región pélvica, como el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino o la vagina;

Si es hombre, puede deberse a un problema de la próstata. En hombres y mujeres, puede ser un síntoma de infección o de problemas en las vías urinarias, el intestino, el recto, los músculos o los huesos. Algunas mujeres pueden presentar más de una causa de dolor pélvico al mismo tiempo. NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano

• Prostatitis (Fundación Mayo para la Educación y la Investigación Médica) También en inglés

¿Dónde es el dolor pélvico?

El dolor pélvico se produce en la parte inferior del abdomen y la pelvis. En el caso de las mujeres, el dolor pélvico puede deberse a síntomas originados en los aparatos reproductor, digestivo o sistema urinario, o por los músculos y ligamentos en la pelvis.

• Según el origen, el dolor pélvico puede ser sordo o punzante; constante o intermitente; y leve, moderado o fuerte;
  • En ocasiones, el dolor pélvico puede extenderse hasta la región lumbar, los glúteos o los muslos;
You might be interested:  Que Medicamento Es Bueno Para Vomito Y Dolor De Estomago?

Puede que sientas el dolor pélvico solamente en determinados momentos, como al usar el baño o mantener relaciones sexuales. El dolor pélvico puede ser repentino, intenso y breve (agudo) o prolongado (crónico). El dolor pélvico crónico hace referencia a todo dolor pélvico constante o intermitente que se prolonga durante seis meses o más.

¿Cómo saber si tengo la pelvis inflamada?

¿Cómo es el dolor en el piso pelvico?

Introducción – El piso pélvico es un grupo de músculos y otros tejidos que forman una especie de cabestrillo o hamaca a través de la pelvis. En la mujer, mantiene el útero, la vejiga, los intestinos y otros órganos pélvicos en su lugar para que puedan funcionar adecuadamente. Los síntomas más comunes son:

• Sensación de pesadez, hinchazón, tirón o dolor en la vagina que se agrava al final del día o cuando mueven el intestino
  • Sensación o ver que un “bulto” o “algo que sale” de la vagina
  • Dificultad para comenzar a orinar o vaciar la vejiga por completo
  • Infecciones del tracto urinario frecuentes
  • Pérdidas de orina al reírse, toser o hacer ejercicio
  • Necesidad urgente o frecuente de orinar
  • Dolor al orinar
  • Pérdidas de materia fecal o dificultad para controlar los gases
  • Estreñimiento
  • Dificultad para llegar al baño a tiempo

Su proveedor de cuidados de salud diagnostica este problema con un examen físico, pélvico o pruebas especiales. Los tratamientos incluyen ejercicios pélvicos específicos llamados Kegel; un pesario, que es un dispositivo mecánico de apoyo y le es de ayuda a ciertas mujeres; cirugía y otros tratamientos. NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

¿Cuándo acudir al médico por un dolor pélvico?

Consulte a un médico en un plazo máximo de una semana más o menos si usted tiene dolor pélvico nuevo que desaparece o si usted tiene dolor pélvico más sangrado vaginal. A veces sí y a veces no. El sangrado vaginal es normal durante su período mensual.

You might be interested:  Como Quitar Dolor Espalda Baja?

¿Qué puede causar el dolor pélvico?

Si el dolor es fuerte, puede interferir con las actividades cotidianas. Si usted es mujer, puede sentir dolor durante el período menstrual. También puede ocurrir cuando tiene relaciones sexuales. El dolor pélvico puede ser un signo de que existe un problema con uno de los órganos de la región pélvica, como el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino o la vagina.

¿Qué causa dolor en la pelvis de la mujer?

El dolor pélvico afecta la parte más baja del abdomen, entre el ombligo y la ingle. En las mujeres, el dolor pélvico puede ser una señal de calambres menstruales, ovulación o un problema gastrointestinal como la intolerancia a algún alimento. También puede desarrollarse debido a un problema más grave.

¿Cómo bajar la inflamación pélvica?

¿Cómo saber si me duele la vejiga o el útero?

¿Cómo se hace un examen pélvico?

Examen pélvico. El médico o enfermero introduce uno o dos dedos enguantados y lubricados en la vagina, mientras la otra mano presiona la parte inferior del abdomen. De esta forma es posible palpar el tamaño, la forma y la posición del útero y de los ovarios.

¿Cuánto dura el dolor pélvico?

Dolor Pelvico Crónico – El dolor pélvico crónico (DPC) se define como dolor que se siente en el abdomen o pelvis y que dura 3 meses o más. Para las mujeres, esta dolorosa condición afecta su capacidad para trabajar socializar o tener relaciones sexuales.

You might be interested:  Que Se Puede Tomar Para El Dolor De Dientes?

¿Cuál es la zona pélvica de la mujer?

Haga clic en la imagen para agrandar Endometrio. Revestimiento del útero. Útero. También llamado matriz, el útero es un órgano hueco, en forma de pera, ubicado en la parte inferior del abdomen de las mujeres, entre la vejiga y el recto. Ovarios. Los dos órganos genitales femeninos ubicados en la pelvis. Cérvix.

• Parte inferior y estrecha del útero (matriz) ubicada entre la vejiga y el recto;
  • Forma un canal que desemboca en la vagina, la que a su vez se conecta con el exterior del cuerpo;
  • Vagina;
  • Conducto a través del cual salen los fluidos durante los períodos menstruales;

Se la llama también “canal de parto”. La vagina conecta el cérvix (el cuello de la matriz o cuello uterino) y la vulva (genitales externos). Vulva. Parte externa de los órganos genitales femeninos..

¿Cuál es la zona pélvica de la mujer?

Parte inferior y estrecha del útero (matriz) ubicada entre la vejiga y el recto. Forma un canal que desemboca en la vagina, la que a su vez se conecta con el exterior del cuerpo. Vagina. Conducto a través del cual salen los fluidos durante los períodos menstruales.

¿Cómo saber si me duele la vejiga o el útero?

¿Qué es bueno para desinflamar la pelvis?

¿Cómo saber si me duele el ovario o el colon?