Que Hacer Con Dolor De Garganta?

Que Hacer Con Dolor De Garganta
Estilo de vida y remedios caseros – Independientemente de la causa del dolor de garganta, estas estrategias de cuidado en casa pueden ayudarte a aliviar tus síntomas o los de tu hijo:

  • Descansa. Duerme mucho. Descansa la voz también.
  • Bebe líquidos. Los líquidos mantienen la garganta hidratada y evitan la deshidratación. Evita la cafeína y el alcohol, que pueden deshidratarte.
  • Prueba alimentos y bebidas reconfortantes. Las bebidas calientes, como el consomé, té sin cafeína o agua tibia con miel, y los refrigerios fríos, como palitos helados, pueden aliviar el dolor de garganta. Nunca debes darles miel a bebés menores de 1 meses de edad.
  • Hazte gárgaras con agua salada. Las gárgaras de agua salada de 1/4 a 1/2 cucharadita (1250 a 2500 miligramos) de sal de mesa a 4 a 8 onzas (120 a 240 mililitros) de agua tibia pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Los niños mayores de 6 años y los adultos pueden hacer gárgaras con la solución y luego escupirla.
  • Humidifica el aire. Usa un humidificador de aire frío para eliminar el aire seco que puede irritar aun más el dolor de garganta y asegúrate de limpiar el humidificador regularmente para que no se formen moho ni bacterias. O siéntate varios minutos en un baño con vapor.
  • Considera las pastillas o los caramelos duros. Cualquiera de los dos puede aliviar el dolor de garganta, pero no se los des a niños de menos de 4 años ya que podrían atragantarse.
  • Evita los agentes irritantes. Evita en tu hogar el humo de cigarrillo y los productos de limpieza que puedan irritar la garganta.
  • Quédate en casa hasta que te cures. Esto puede ayudar a proteger a los demás de contraer un resfriado u otro virus.

¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de garganta?

Tratamiento – El médico determinará qué tipo de enfermedad tiene para lo cual le preguntará sobre los síntomas y le hará un examen físico. A veces, también tomará una muestra de la garganta con un bastoncito de algodón (hisopo). Dado que las bacterias provocan infección de garganta por estreptococos, se necesitan antibióticos para tratar la infección y prevenir la fiebre reumática y otras complicaciones.

El médico no puede determinar si alguien tiene infección de garganta por estreptococos con solo mirar la garganta. Si el médico piensa que usted podría tener infección de garganta por estreptococos, puede hacer una prueba para determinar si esa es la causa de su enfermedad.

Toda persona con infección de garganta por estreptococos debe quedarse en casa y no ir a trabajar, a la escuela o la guardería hasta que ya no tenga fiebre Y haya tomado antibióticos por al menos 12 horas. Si el dolor de garganta es causado por un virus, los antibióticos no ayudarán.

La mayoría de los dolores de garganta se mejorarán por sí solos dentro de una semana. Puede que su médico le recete otros medicamentos o le dé consejos para ayudarlo a sentirse mejor. Los antibióticos no lo ayudarán si no los necesita y los efectos secundarios incluso podrían hacerle daño.

Los efectos secundarios pueden variar desde problemas menores, como un sarpullido, hasta problemas de salud muy graves, como infecciones resistentes a los antibióticos e infección por C. diff. , la cual causa diarrea que puede lesionar gravemente el colon y producir la muerte.

¿Qué hacer si me duele la garganta al tragar saliva?

Que Hacer Con Dolor De Garganta Tomar bebidas tibias puede aliviar el dolor a corto plazo. Los siguientes remedios caseros pueden dar alivio a corto plazo del dolor al tragar:

  • Tomar antiinflamatorios. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) pueden reducir la hinchazón e inflamación en la boca, garganta y esófago, reduciendo el dolor y haciendo que sea más fácil tragar.
  • Tomar antiácidos. Los antiácidos de venta libre son efectivos para reducir el dolor que causa el reflujo gástrico.
  • Usar aerosoles para la garganta. Los aerosoles para la garganta pueden entumecer la garganta y hacer que tragar sea más fácil y menos doloroso. Estos están disponibles en línea o de venta libre.
  • Hacer gárgaras con agua salada. El agua salada puede reducir la inflamación y hacer que tragar sea menos doloroso. Mezcla 8 onzas de agua caliente con 1 cucharada de sal y haz gárgaras con esta solución varias veces al día.
  • Tomar bebidas calientes. Las bebidas calientes, como té de hierbas, pueden ayudar a reducir el dolor. Evita que los líquidos sean demasiado calientes o podrían quemar tu garganta.
  • Tomar un baño caliente. El vapor de un baño caliente puede ayudar a reducir cualquier inflamación que causa el dolor al tragar.
  • Evitar el alcohol y el tabaco. Las sustancias en el alcohol y el tabaco pueden irritar los tejidos blandos de la boca, garganta y esófago.

¿Que se puede tomar para la infección de garganta?

Medicamentos para la garganta inflamada – Los medicamentos de farmacia para tratar la garganta inflamada también son muy importantes, especialmente cuando el dolor es muy fuerte, demora más de 3 días en desaparecer o está acompañada de fiebre. Ante esta situación, lo ideal es consultar un médico general o internista para evaluar si hay necesidad de iniciar algún tratamiento con algún medicamento, por lo general suelen indicar:

  • Antiinflamatorios , como el ibuprofeno o naproxeno: disminuyen la inflamación y alivian el dolor de garganta, permitiendo que la persona pueda tragar mejor;
  • Analgésicos , como el paracetamol o la dipirona: calman el dolor y son más utilizados cuando la inflamación no es visible a simple vista y cuando hay fiebre.

En algunos casos, donde el dolor de garganta es causado por bacterias, el médico podría indicar el uso de antibióticos. Cualquiera de estos medicamentos deben ser utilizados bajo indicación médica y no deben sustituirse por las opciones naturales, ya que estos solo deben complementar el tratamiento. Conozca más detalles sobre los medicamentos que pueden ser utilizados para el dolor de garganta.

You might be interested:  Que Puedo Tomar Para Dolor De Panza?

¿Cómo saber si el dolor de garganta es por virus o bacteria?

Recursos de temas Las infecciones de la garganta y/o las amígdalas son frecuentes, particularmente entre los niños.

  • Las infecciones de garganta suelen estar causadas por un virus, pero también pueden deberse a bacterias como los estreptococos.
  • Los síntomas incluyen dolor intenso al tragar y amígdalas rojas e inflamadas.
  • El diagnóstico se basa en la exploración de la garganta.
  • Si no se trata, la faringoamigdalitis causada por bacterias puede convertirse en un absceso amigdalino.
  • El dolor se alivia con analgésicos, y una infección estreptocócica se trata con antibióticos.
  • A veces es necesario extirpar quirúrgicamente las amígdalas.

Incluso después de la extracción de las amígdalas, todavía pueden contraerse infecciones de garganta. En menos de un tercio de las personas, las infecciones de la garganta están causadas por una infección bacteriana. Los estreptococos del grupo A ( faringoamigdalitis estreptocócica Infecciones por estreptococo Las infecciones estreptocócicas son causadas por alguna de las especies de Streptococcus.

Estas bacterias grampositivas con forma de esfera (cocos) (véase la figura Qué forma tienen las. obtenga más información ) son la causa bacteriana más común, y por lo general afectan a niños de entre 5 y 15 años de edad.

La faringoamigdalitis estreptocócica es menos frecuente en los menores de 3 años y en los adultos de edad avanzada. Sin tratamiento, puede causar complicaciones que incluyen la celulitis de la amígdala o un absceso amigdalino Celulitis amigdalina y absceso amigdalino La celulitis amigdalina es una infección bacteriana de los tejidos que rodean las amígdalas. obtenga más información , la fiebre reumática Fiebre reumática La fiebre reumática es una inflamación de las articulaciones, el corazón, la piel y el sistema nervioso como resultado de la complicación de una infección estreptocócica de la garganta que no. obtenga más información y la inflamación de los riñones Glomerulonefritis La glomerulonefritis es un trastorno de los glomérulos (conjunto de vasos sanguíneos microscópicos en los riñones, con pequeños poros a través de los cuales se filtra la sangre). Se caracteriza. obtenga más información (glomerulonefritis). Con muy poca frecuencia, algunas infecciones bacterianas, como la gonorrea y la difteria, causan infecciones de la garganta. Las personas con una infección de la garganta sienten un dolor intenso al tragar y por lo general también al hablar.

  1. Un absceso amigdalino es una acumulación de pus detrás de las amígdalas;
  2. En algunas ocasiones, las;
  3. A veces también se siente dolor en los oídos;
  4. Algunas personas tienen fiebre, cefalea y malestar gástrico;
  5. Las amígdalas están enrojecidas e hinchadas, y en ocasiones están recubiertas de manchas blancas;

Los ganglios linfáticos situados en el cuello aumentan de tamaño y son dolorosos al tacto. En las personas con infecciones frecuentes de las amígdalas, los pequeños hoyos habituales en las amígdalas a veces se llenan de secreciones blancas endurecidas parecidas a piedras pequeñas.

  • Evaluación médica
  • En algunas ocasiones, pruebas para detectar faringitis estreptocócica

Los médicos reconocen una infección de la garganta al observarla. Sin embargo, como las infecciones virales y bacterianas causan a menudo los mismos síntomas en la garganta, es difícil saber si la causa es un virus o una bacteria solo mirando la garganta. A pesar de ello, las personas con secreción nasal y tos presentan mayores probabilidades de tener una infección viral.

  • Medicamentos para el dolor (analgésicos)
  • Para la faringitis estreptocócica, antibióticos
  • En algunas ocasiones, extirpación quirúrgica de las amígdalas

Los analgésicos por vía oral, como el paracetamol (acetaminofeno) y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), a menudo contribuyen a reducir el dolor en las personas que sufren infección de garganta. A menudo se ha recomendado hacer gárgaras con agua tibia con sal, pero no se ha demostrado que sea de utilidad. Algunos médicos también administran una dosis única de un corticoesteroide, dexametasona, sobre todo si los síntomas son graves; la dexametasona puede acortar la duración de los síntomas.

  1. Estas piedras pueden contener bacterias causantes de mal olor, lo que provoca mal aliento crónico, y predisponer a los afectados a episodios posteriores de amigdalitis;
  2. También puede ayudar a reducir la obstrucción de las vías respiratorias causada por la mononucleosis;

En caso de infección estreptocócica se administra un antibiótico, por lo general penicilina o amoxicilina. Las personas alérgicas a la penicilina pueden recibir clindamicina. Las personas con infecciones estreptocócicas de las amígdalas recurrentes pueden requerir la extirpación quirúrgica de las amígdalas (amigdalectomía), de acuerdo con las pautas indicadas.

  1. Por lo general, suelen ser los niños quienes necesitan una amigdalectomía: los que hayan tenido más de 6 infecciones en 1 año, más de 4 infecciones al año durante 2 años, o más de tres infecciones al año durante 3 años;

Los médicos consideran realizar una amigdalectomía si el niño tiene una infección aguda que es grave y persistente a pesar de haber sido tratada con antibióticos, si el niño tiene una obstrucción significativa (incluyendo el trastorno obstructivo del sueño) o un absceso periamigdalino recurrente, o si se sospecha la presencia de cáncer.

En adultos no se utilizan estos criterios específicos para determinar cuándo llevar a cabo una amigdalectomía. Sin embargo, puede realizarse una amigdalectomía en los adultos en caso de mal aliento importante debido a la presencia de cálculos en las amígdalas.

Tanto en niños como en adultos , los médicos tienen en cuenta las diferencias individuales en el momento de decidir si recomendar una amigdalectomía. Existen numerosas técnicas efectivas para la amigdalectomía. Puede utilizarse un bisturí o un dispositivo de electrocauterización, o bien destruir las amígdalas mediante ondas de radio.

Menos del 2% de las personas (y más adultos que niños) sufren una hemorragia como complicación de la amigdalectomía; el sangrado se produce normalmente al cabo de 24 horas de la cirugía o después de aproximadamente 7 días.

Las personas que sufran una hemorragia después de una amigdalectomía deben acudir al hospital. La amigdalectomía parcial se practica a veces en pacientes con amigdalitis que causa una obstrucción en la garganta. Parte de la amígdala agrandada se puede extirpar seccionándola con unas tijeras especiales o con otros dispositivos como láser, radiofrecuencia o electrocauterización. MÉDICOS: Hacer clic aquí para la versión para profesionales Hacer clic aquí para la versión para profesionales Copyright © 2022 Merck & Co. , Inc. , Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados..

You might be interested:  Que Pastilla Es Buena Para El Dolor De Cuerpo?

¿Qué es mejor para el dolor de garganta paracetamol o ibuprofeno?

PARA EL DOLOR DE GARGANTA – Si el dolor de garganta es por causa de una  gripe es preferible tomar paracetamol , sin embargo el dolor de garganta la mayoría de veces es por  inflamación e irritación , por lo que el ibuprofeno será más eficaz. Lo ideal sería tomarlo en forma bucodispersable o granulado o efervescente.

¿Cómo se ve el Covid en la garganta?

El dolor de garganta es uno de los síntomas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge para la enfermedad de coronavirus. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el dolor de garganta está situado por la OMS en el grupo de síntomas menos frecuentes junto a otros dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza o la conjuntivitis.

Según la OMS, la fiebre, la tos seca y el cansancio son los síntomas más habituales. No obstante, en caso de tener dolor de garganta por Covid-19, la OMS advierte que este síntoma suele ser leve al principio y empeora gradualmente, aunque en algunos casos este síntoma es de caracter levísimo.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) apunta que las placas pultaceas en la garganta suelen estar en relación con una faringoamigdalitis bacteriana que suele cursar con fiebre y cuyo tratamiento requiere antibiótico y antiinflamatorios.

¿Cómo es el dolor de garganta por Omicron?

Síntomas de Omicron en niños – La variante Omicron es la cepa más contagiosa hasta la fecha para todos los grupos de edad, incluidos los adultos y los niños. Sin embargo, los síntomas de Omicron se hicieron más presente en personas no vacunadas. Como resultado, los menores de edad resultaron más afectados. Igualmente, nos menciona algunos de los síntomas de Omicron más frecuentes en niños y adolescentes:

  • Congestión nasal
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Diarrea

Si sospechas que tu hijo o hija presenta síntomas de Omicrón, agenda una prueba Covid-19 en Hospitales CMQ llamando al 322 226 6500 ext. 412.

¿Por qué me duele la garganta?

Panorama general – El dolor de garganta es dolor, carraspera o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar. La causa más frecuente del dolor de garganta (faringitis) es una infección viral, como un resfrío o la gripe. El dolor de garganta provocado por un virus se resuelve por sí solo.

¿Cómo limpiar la garganta de forma natural?

¿Cómo desinfectar la garganta de forma natural?

Muchas veces la mucosidad de acumula en nuestra garganta haciendo que nos sea difícil tragar y respirar. Puede que sea por un resfriado o por causa de una alergia, el hecho es que es importante limpiar la zona para despejar la mucosidad y poder volver a respirar con normalidad. Hay algunos trucos que pueden ayudarte a conseguir que tu garganta esté limpia y en unComo vamos a detallártelos además de indicarte algunos remedios caseros que funcionan a la perfección.

Sigue leyendo ya aprenderás cómo limpiar la garganta en sencillos pasos. Pasos a seguir: 1 Uno de los remedios más eficaces para limpiar la garganta es hacer gárgaras con agua y sal. Este ingrediente conseguirá desinfectar la zona y aclarar la mucosidad con la ayuda del agua templada que la hará más blanda y, por tanto, conseguirá eliminarse con mayor facilidad.

Para llevar a cabo este remedio tan solo tendrás que mezclar media cucharadita de sal en una taza de agua tibia, remover y hacer gárgaras con esta mezcla. Repite este procedimiento 3 veces al día y notarás cómo los mocos desaparecen. 2 Uno de los remedios naturales más idóneos para tratar los resfriados es el jengibre. Esta planta contiene propiedades antivirales y una gran capacidad expectorante que permiten la expulsión de la mucosidad de la garganta y de la nariz. Por tanto, para conseguir limpiarla tendrás que añadir un poco de jengibre a tu día a día echando un poco de su ralladura en las ensaladas o, si lo prefieres, puedes preparar una infusión que te ayude a limpiar tu cuerpo. 3 Uno de los síntomas de la garganta con mucosidad es que ésta termine irritada y adolorida al toser e intentar expulsar de forma natural los mocos. Por tanto, también es importante que puedas calmar el dolor de la garganta a la vez que deshaces la mucosidad y esto lo puedes hacer gracias a las propiedades medicinales del limón. La vitamina C del cítrico contiene propiedades que trabajan para desinfectar el organismo y eliminar las bacterias; la miel tiene también componentes antibacterianos por lo que mezclar ambos ingredientes consigues un remedio natural muy eficaz para despejar la garganta.

En este artículo de unComo te contamos cómo usar el jengibre para el resfriado. Para hacerlo tan solo tendrás que mezclar agua tibia con el jugo de un limón y disolver 1 cucharadita de miel. Tómalo 2 veces al día con el agua caliente y conseguirás deshacer la mucosa.

También puedes comprar Jarabe de miel y plantas para conseguir el mismo efecto de una forma fácil y eficaz. 4 El ajo es también un aliado infalible para tratar las enfermedades puesto que se trata de un antibiótico natural. Por tanto, si quieres limpiar la mucosidad de la garganta puedes llevar a cabo un tratamiento que consiste en:

  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de agua

Tendrás que pelar los ajos y machacarlos con un tenedor o con una trituradora. Después tendrás que mezclarlo con agua y licuarlo para que quede un líquido ideal para ser ingerido. Lo más recomendado es que calientes un poco la mezcla para que, el calor del agua, consiga deshacer los mocos y eliminarlos más fácilmente. Bebiendo este agua 2 o 3 veces al día conseguirás quitar las bacterias y despejar tu cuello. 5 Bebe mucha agua. Es uno de los métodos más infalibles para poder disfrutar de una garganta limpia y sin mocos. La hidratación interna consigue limpiar los conductos y dotar a nuestro cuerpo de la hidratación que necesita para trabajar a toda máquina. Así que toma de 1. 5 a 2 litros de agua al día para conseguir estar en una salud óptima y libre de resfriados. 6 Del mismo modo que te hemos dado algunos consejos para limpiar la garganta, también tienes que saber qué es lo que puede empeorar tu situación. Así pues, es importante que mientras esté con esta afección evites hacer lo siguiente:

  • No fumes : el tabaco ensucia aún más la zona de la garganta y no permite que se limpie con naturalidad.
  • Tomar productos lácteos : la grasa de los lácteos hace que las mucosidades se hagan más espesas por lo que conseguirá que sea más difícil expulsarlas.
  • No te expongas a productos irritantes (esmaltes, pintura, lejía, etc. ): los aromas tóxicos que desprenden aumentan la flema de tu garganta e introducen elementos tóxicos en el organismo.
  • No comas fritos : los productos grasos hacen que los mocos se hagan más espesos y por tanto sea más complicado eliminarlos.
You might be interested:  Para Dolor De Riñon Que Tomar?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la garganta , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia ..

¿Por qué no se me quita el dolor de garganta?

Todos hemos tenido dolor de garganta en esta época del año. La garganta se siente áspera y puede doler al tragar. ¿Qué se puede hacer para aliviar el dolor de garganta? Y, ¿cuándo es un síntoma de una infección más grave? La mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales como la gripe o el resfriado común.

Estos problemas de garganta son generalmente leves y desaparecen por cuenta propia. Para aliviar la garganta irritada, manténgala húmeda. “¿Ha notado que el dolor de garganta parece empeorar por la mañana? Esto es porque la garganta se seca durante la noche”, dice la Dra.

Valerie Riddle, experta en enfermedades infecciosas, del NIH. ” Las pastillas o los caramelos duros, o cualquier cosa que estimule la producción de saliva, servirán para mantener la garganta húmeda. También es importante beber líquidos en abundancia”. En el caso de niños pequeños que podrían atragantarse con caramelos duros o pastillas, pruebe con paletas y líquidos fríos.

El dolor de garganta también puede aliviarse con aerosoles para la garganta y analgésicos de venta libre como el paracetamol, el ibuprofeno o la aspirina, pero no dé aspirina a los niños pequeños. Comuníquese con su médico si el dolor de garganta es severo, no se siente mejor después de unos días o el dolor está acompañado por fiebre alta o inflamación de los ganglios.

Estos síntomas pueden ser síntomas de una infección bacteriana, como la faringitis estreptocócica. Si el dolor de garganta se debe a un virus, tomar antibióticos no ayudará en absoluto. Sin embargo, estos medicamentos son esenciales para la lucha contra las infecciones bacterianas, como los estreptococos.

La faringitis es la infección bacteriana de garganta más común. Aunque puede ocurrir en adultos, la faringitis estreptocócica es más común en los niños de entre 5 y 15 años de edad. Riddle dice que el estreptococo puede ser más difícil de detectar en los niños pequeños, ya que puede causar congestión nasal y otros síntomas parecidos a los de un resfriado.

“Si su niño tiene un dolor de garganta severo, fiebre por encima de los 100,4 grados Fahrenheit o inflamación de los ganglios, debe recibir atención médica de inmediato”, indica Riddle. Los niños con faringitis también pueden experimentar náuseas, vómitos y dolor de estómago.

  1. Para verificar si usted tiene faringitis estreptocócica, el médico tomará una muestra faríngea;
  2. Si los resultados confirman que tiene el estreptococo, le recetará antibióticos;
  3. Después de 24 horas de tomarlos, usted ya no debería contagiar;

Probablemente comenzará a sentirse mejor dentro de un par de días, pero para recuperarse plenamente es importante terminar toda la medicina. La faringitis es altamente contagiosa. Hay que tratarla enseguida para evitar que se propague a los demás. Riddle dice, “no solo se puede transmitir la infección, sino que existen posibles complicaciones por una infección estreptocócica no tratada”.

Estas pueden incluir infecciones del oído, fiebre reumática y problemas renales. Otra infección de garganta bastante común es la amigdalitis, que ocurre cuando uno tiene dolor e hinchazón en las amígdalas.

Se debe a muchos de los mismos virus y bacterias que causan los dolores de garganta. Si tiene episodios frecuentes de amigdalitis o faringitis estreptocócica, es posible que necesite una cirugía (llamada amigdalotomía) para extirpar las amígdalas. La mejor manera de protegerse contra los gérmenes que causan estas infecciones es lavarse las manos con frecuencia.

¿Cuando el dolor de garganta no desaparece?

Amigdalitis – Si experimentas un dolor de garganta prolongado que no alivia, puedes tener una infección como amigdalitis. En la mayoría de los casos, la amigdalitis se diagnostica en los niños, pero personas de cualquier edad pueden contraerla. La amigdalitis puede ser causada por infecciones bacterianas y virus. Debido a que existen varios tipos de amigdalitis, los síntomas son muy distintos y pueden incluir:

  • dificultad o dolor para tragar
  • voz que suena áspera o ronca
  • dolor de garganta severo
  • rigidez en el cuello
  • dolor de mandíbula o cuello debido a inflamación de los ganglios linfáticos
  • amígdalas que se ven irritadas e inflamadas
  • amígdalas que tienen puntos blancos o amarillos
  • mal aliento
  • fiebre
  • escalofríos
  • dolores de cabeza

¿Cuánto dura una infección en la garganta sin tratamiento?

Tratamiento – El dolor de garganta causado por una infección viral generalmente dura de cinco a siete días y no requiere tratamiento médico. Los antibióticos no ayudan a tratar una infección viral. Para aliviar el dolor y la fiebre, muchas personas toman acetaminofén (Tylenol, otros) u otros analgésicos suaves.

Considera darle a tu hijo analgésicos de venta libre para bebés o niños, como paracetamol (Children’s Tylenol, FeverAll, otros) o ibuprofeno (Children’s Advil, Children’s Motrin, otros), para aliviar los síntomas.

Nunca les des aspirina a niños o adolescentes porque se ha relacionado con el síndrome de Reye, una afección poco común pero que pone en riesgo la vida y causa hinchazón en el hígado y el cerebro.

¿Qué enfermedad produce dolor de garganta constante?

Panorama general – El dolor de garganta es dolor, carraspera o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar. La causa más frecuente del dolor de garganta (faringitis) es una infección viral, como un resfrío o la gripe. El dolor de garganta provocado por un virus se resuelve por sí solo.